Betis - Atlético, en directo

  • Liga 2017 / 2018. 15ª Jornada
  • 10/12/2017
Betis

Betis

0 - 1

Atlético Madrid

Atlético Madrid

Última actualización a las 18:09

Victoria por la mínima de un Atlético de Madrid muy rácano, al que le ha bastado un error defensivo del Betis para llevarse los tres puntos.

Tercer cambio del 'Cholo' para perder tiempo y reforzar todavía más su línea defensiva: se marcha Thomas y entra otro defensa, Lucas Hernández.

El Betis aprieta más en un último impulso para intentar igualar el encuentro. Se repliga más el Atlético, que ahora defiende en el borde del área que defiende Oblak.

Otro canterano que debuta con Quique Setién: se marcha Fabián Ruiz y entra en su lugar Aitor Ruibal.

El bloque defensivo del Atlético de Madrid es desmoralizante para el Betis, que no encuentra ninguna vía por la que atacar a un conjunto colchonero que mete a sus diez jugadores de campo en terreno propio.

Llega tarde el central del Betis a un balón dividido con Koke y le derriba con las piernas por delante. Otra amarilla justa en un partido con demasiada brusquedad.

Quique Setién da la alternativa a un joven centrocampista del filial, Julio Gracia, y retira a Barragán. Pasará el Betis a formar con defensa de tres, así que se la juega el técnico bético.

El repliegue del Atlético ahora en un 5-4-1 está siendo un muro infranqueable para un Betis que se ve obligado a jugar de forma muy horizontal, sin encontrar prácticamente profundidad. Este Atlético recuerda en su estructura defensiva al de los mejores tiempos del 'Cholo' cuando consiguieron el título lugero.

Balón rechazado por la zaga del Betis a la salida de un córner que le cae a Giménez. El central uruguayo no se lo ha pensado y ha probado un disparo a bote pronto, pero ha impactado muy mal al balón, que se la ha ido muy desviado y flojo a la derecha de la portería de Adán.

El mediocentro mexicano se ha hecho daño muscular en el muslo de la pierna zurda y tiene que ser sustituido. En su lugar ha entrado Camarasa.

Cambio muy defensivo de Simeone, que refuerza todavía más su línea defensiva retirando a Correa y dando entrada a un central como Giménez. Quiere asegurar el resultado el técnico argentino.

Tremendo disparo enganchado por Cristian Tello desde la frontal del área a bote pronto, un derechazo que ha obligado a Oblak a volar para sacar una mano prodigiosa y desviar el misil a córner. El portero esloveno del Atlético es una garantía.

Patada del lateral zurdo brasileño del Atlético al tobillo de Barragán que le ha reportado una cartulina amarilla más.

Buena jugada de Tello por la izquierda, la primera ocasión en la que consigue desbordar a Vrsaljko, para ganar la línea de fondo. El centro del extremo del Betis lo ha rematado Sergio León con un tiro muy desviado, que ha salido por la línea de banda opuesta.

El central charrúa ha pisado a Joaquín tratando de detener un avance del extremo bético y ha visto una nueva cartulina amarilla. Se suceden las cartulinas en ambos equipos.

La segunda mitad sigue por los mismos derroteros que lo que se ha visto en los primeros 45 minutos. El Betis toca el balón de forma mansa y el Atlético espera con un repliegue muy cómodo.

Lo ha hecho sin cambios en ninguno de los dos equipos, que siguen con los mismos hombres que empezaron el encuentro.

Ventaja mínima pero suficiente para un Atlético de Madrid que no ha necesitado más que un error de la zaga bética para marcharse por delante en el marcador. El Betis ha monopolizado el balón pero no ha conseguido generar prácticamente peligro, en una nueva muestra de solidez defensivas del equipo de Simeone.

El mediocentro mexicano del Betis ha derribado a Koke cuando éste lideraba un contragolpe bastante peligroso y se ha ganado una amarilla totalmente merecida.

El partido ahora mismo tiene un guión que parece escrito por Simeone. El Betis toca el balón de forma insulsa, sin apenas profundidad, mientras el Atlético repliega en su campo, con dos líneas perfectamente estructuradas, y cada vez que roba el balón salen con carreras de Gameiro y Correa muy peligrosas.

El gol le ha hecho bastante daño al equipo local, que estaba dominando pero ahora ha recibido un golpe difícil de encajar para un equipo en horas bajas. El Atlético ya tiene el partido donde quería, perfecto para contragolpear y hacerle daño al Betis con espacios.

Grave error de la zaga bética, que no acierta a despejar un centro de Vrsaljko desde la derecha. Tres defensas del Betis y el portero no aciertan a despejar el balón de forma incomprensible, que le llega a Saúl en el segundo palo para que empuje el balón a placer. Terrible error defensivo que puede costarle muy caro al equipo de Setién.

Los hombres de Quique Setién arriesgan bastante en la salida de balón, con Adán y ambos centrales jugándose perdidas que serían muy peligrosas. Sin embargo, de momento las cosas le salen bien al Betis, que está batiendo líneas de presión y generando jugadas de peligro. Tello y Boudebouz no han estado acertados en las acciones de definición de momento.

Libre directo botado por Joaquín desde el flanco izquierdo del área con una excelente rosca hacia dentro. El balón ha rozado a varios jugadores de ambos equipos pero nadie lo ha desviado y ha acabado saliendo desviado, rozando el palo derecho.

Tras un primer cuarto de hora de repliegue y algo superado por la intesidad local, el Atlético de Madrid reacciona ahora y busca adelantar líneas. Ya han recuperado algunos balones en campo contrario, que son los que necesitan para contragolpear immediatamente. Koke y Saúl están muy activos en la presión.

El partido sigue con mucha brusquedad, con ambos equipos muy intensos, jugando al borde del reglamento. Ahora una patada de Correa a Feddal le ha costado una amarilla justa.

Tenía el Betis un tiro libre directo en una posición ideal para intentar el disparo a portería, pero el disparo de Cristian Tello se ha estrellado contra la barrera dispuesta por Oblak.

El equipo de Setién ha salido al terreno de juego dispuesto a mandar, con una presión muy adelantada y control del balón inicial. Se nota que ha sido una semana intensa en el Betis tras la derrota en Las Palmas y que el equipo quiere causar una buena impresión ante su afición.

Entrada con la plancha a un balón dividido con Gabi del mediapunta argelino del Betis, que ha llegado tarde y ha impactado con los tacos en la pierna del capitán colchonero. Amarilla tempranera pero totalmente justificada.

Ya rueda el esférico sobre el Benito Villamarín.

Visita del Atlético al Benito Villamarín en el que será el primer partido tras la confirmación de la eliminación en Champions. Los andaluces, segundos máximos goleadores como locales de toda la Liga, se han hecho fuertes en casa, donde no pierden desde la octava jornada. Sin embargo, los datos del Atlético como visitantes son verdaderamente formidables: los rojiblancos son los mejores visitantes de la competición y los que más goles anotan lejos de su feudo y de no caer en Sevilla completarían un año entero sin perder a domicilio (once triunfos y ocho empates). Las estadísticas plantean un dato todavía más destacable en el enfrentamiento de ambos conjuntos: el Betis no vence en el Villamarín al Atlético desde 2006. Los madrileños, con ganas de pasar página cuanto antes y olvidar la eliminación europea, saldrán a por todas con la intención de mantener la tercera posición y seguir vivos en la pugna por el título. La marcha negativa del Betis lejos del Villamarín, con mención especial

Bienvenidos a la narración en directo del partido Betis - Atlético correspondiente a la jornada 15 de Liga Santander 2017 / 2018. A partir de las 15.45h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro

Cargar más