Barcelona - Real Sociedad, en directo

  • LaLiga 2019-2020, 27ª Jornada
  • 07/03/2020
FC Barcelona

FC Barcelona

1 - 0

Real Sociedad

Real Sociedad

Última actualización a las 20:48

Muchas gracias a todos por seguir esta retransmisión y les emplazo a seguir mañana la retransmisión del Betis - Real Madrid, esperando buenas noticias del Benito Villamarín. ¡Bona nit a tothom! ¡Buenas noches y que descansen!

En resumen. Con más pena que gloria y con ayuda del VAR, pero victoria imprescindible para mantener el pulso con el Real Madrid por el título de LaLiga Santander.

Recordemos que durante el partido se han escuchado tímidos silbidos en las peores fases de juego del equipo. Pero también ha habido toda la polémica con Eder Sarabia con la que el vestuario se ha sentido atacado. ¿Será por lo primero o por lo segundo? Seguro que Jordi Alba lo aclará sin problemas.

El brasileño aclaró aquel día que el gesto no iba dirigido al público, sino a la prensa... pero el Camp Nou no se lo perdonó. Veremos si Jordi Alba explica que motivación tenía.

Por cierto, Jordi Alba se ha tapado los oídos tras el gol anulado. El mismo gesto que hizo Coutinho el año pasado la pasada temporada en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Manchester United.

'Caso Sarabia': Cuando el club está débil surgen esas cosas. Tras perder en Valencia nos acusaron de mal rollo en el vestuario por no reunirnos antes del partido. El míster pidió perdón y los jugadores nos da igual. Nos gusta que haya intensidad en el banquillo. Siempre tenemos que salir a desmentir problemas y lo hacemos sin problemas".

Sobre el penalti: "Ha tocado con el antebrazo y estas las pitan. Había que avisar al árbitro"

Habla Piqué: "Sabíamos que iiba a ser un partido muy duro, porque veníamos de perder en el Bernabéu y la Real está muy arriba. Al final, unas manos en el área nos han dado la victoria".

¡Y final! ¡Victoria del Barça! Vale el gol de penalti de Messi.

¡ANULADO! La posición era clara de fuera de juego. No hay ninguna dua.

Cuidado, que está revisando la jugada el VAR por un posible fuera de juego de Ansu Fati.

¡Sentencia Jordi Alba! Jugadón de Ansu Fati que deja solo al lateral para el 2-0.

El reto del doblete Champions - Liga sigue vivo y la plantilla tiene que hacer todo lo posible por hacerse con él.

No ha dejado una buena impresión el Barça, pero va a sumar tres puntos vitales para recomponerse moralmente de cara al tramo final de la temporada.

¡Otro control defecutoso de Messi! Conduce una rápida contra Jordi Alba, que ejecuta un cambio de juego para la entrada de Messi. Se le escapa el cuero al argentino.

Se jugarán cinco minutos más.

Ansu Fati se ha desplazado ahora a la derecha y Jordi Alba ha adelantado su posición al extremo con Júnior cubriéndole las espaldas.

Agota los cambios Setién. Júnior sustituye a Braithwaite, al que la afición despide con una sonora ovación.

¡Tarjeta para Busquets!

Con el ingreso de Ansu Fati, Braithwaite se ha ido al extremo derecho.

Con este resultado, el Barça se pondría líder provisional y metería presión al Real Madrid en su visita al Benito Villamarín.

Ansu Fati sustituye a Griezmann. Segundo cambio en el Barça.

Determina que no hay falta. En todo caso, la acción se ha producido fuera del área.

Revisa ahora el VAR un posible penalti de Griezmann sobre Monreal.

Willian José sustituye a Isak. Agota los cambios la Real Sociedad

La acción ha llegado en un centro de Jordi Alba que Le Normand ha tocado con el brazo en su intento por despejar de cabeza.

¡No falla Messi! ¡Se adelanta el Barça en el marcador! GOOOOOOOOOOL DE MESSI. Barça 1 - Real Sociedad 0.

Está revisando el VAR unas posibles manos de Le Normand dentro del área. ¡PITA PENALTI A FAVOR DEL BARÇA MARTÍNEZ MUNUERA!

¡Ahora, Monreal! Se ha plantado solo ante Ter Stegen, pero ha tirado un poco desviado.

Un cuarto de hora para el final. Revisa ya tus apuestas en William Hill.

Tarjeta para Guevara, por cortar por detrás una carrera de Messi. Segunda cartulina para un jugador de la Real Sociedad.

¡Otra vez Isak! Se ha incorporado por la izquierda y ha soltado un latigazo que ha salido muy cerca de la portería de Ter Stegen. El sueco está apareciendo con más asiduidad en estos últimos minutos.

¡Primer cambio en el Barça! Arturo Vidal sustituye a Rakitic. No ha gustado el cambio a parte de la afición, que lo ha recibido con pitos. No es de extrañar, porque el croata estaba siendo quizá el mejor jugador del Barça.

Oyarzabal ha probado desde fuera del área. El balón ha salido cerca de la cruceta.

¡La que ha salvado Lenglet! Se ha ido por fuerza Isak, pero el francés ha cortado oportunamente su centro, que dejaba solo a Portu.

¡Menudo susto! Semedo ha desviado un centro de Monreal y casi sorprende a Ter Stegen. Una jugada parecida al primer gol del Real Madrid el pasado sábado.

Segundo cambio en la Real Sociedad, Zubeldia sustituye a Llorente. Jugará de central el polivalente futbolista del conjunto donostiarra.

Braithwaite ha empezado muy bien, pero se ha ido diluyendo. Desaparecido esta segunda parte.

Se han recuperado los dos sin problemas.

Encontronazo entre Piqué y Merino. Ambos se retuercen en el suelo.

El Barça ha puesto una marcha más y está arrinconando a la Real Sociedad en su área. Se masca el gol. Solo falta acertar.

¡Por centímetros! Buena combinación entre Messi y Jordi Alba, con centro al segundo palo. Rakitic entraba solo, pero no ha llegado por muy poco.

¡La ha tenido Piqué! Ha quedado en zona de ataque el central después de dos córners consecutivos, pero su cabezazo, demasiado flojo, ha ido a las manos de Remiro.

¡Paradón de Remiro! Ha sacado un zapatazo Rakitic, pero ha respondido el portero de la Real con una mano excelente.

Imanol ya ha mofido ficha. Setién sigue sin sacudir a su equipo. Debe ser que está muy contento con el juego. Y Eder Sarabia, obligado a morderse la lengua...

¡Amarilla para Piqué! Por sacar el brazo en un salto con Merino. Si Martínez Munuera lo dice... tercera tarjeta para el Barça.

Se ha hecho daño en la jugada Llorente, que tiene que ser atendido en la banda. Juega con diez la Real.

¡Se le escapa a Messi! Le ha caído un balón suelto en el área, pero su volea ha salido muy alta. ¡Lástima!

Priimer cambio en la Real Sociedad. Oyarzabal entra en lugar de Barrenetxea

¡Falla Barrenetxea! Ha intentado el disparo de rosca, pero se le ha ido muy alto.

¡Tarjeta para Mikel Merino! Ha obstruido a Messi en la frontal del área. Falta peligrosa.

A visto el técnico de la Real Sociedad la oportunidad de ganar y va a por el partido.

Tambiién Imanol quiere más. Ordena calentar a Willian José, Oyarzabal y Januzaj. Oyarzabal se está quitando incluso el chándal, así que ingresará en breve al terreno de juego, previsiblemente por Barrenetxea.

Disparo desviado de Messi...

También salen a calentar Riqui Puig, Ansu Fati y Arturo Vidal.

Y encima Piqué vuelve a quejarse del cuello. Manda calentar Setién a Umtiti por si acaso.

Empieza el sonido de viento en el Camp Nou. Primeros pitos ante la tranquilidad con la que la Real Sociedad puede combinar. El Barça deambula detrás del balón y eso no gusta a la afición.

El Barça ha salido con intención de hacerse con el control del balón, pero la Real Sociedad tiene las ideas más claras y a sus futbolistas más coordinados.

¡La que le ha hecho Portu a Lenglet! El delantero de la Real ha dejado clavado con un cambio de ritmo al francés, que no ya tiene una amarilla y no puede jugársela.

Piqué está sobre el terreno de juego, eso quiere decir que sus problemas de cervicales no eran importantes.

¡Comienza la seguna parte! ¡Vinga, Barça!

No ha dejado el Barça buenas sensaciones. No ha controlado el juego y solo ha soltado algún zarpazo al contraataque. Suerte que la Real Sociedad ha estado tibia.

Llegamos al descanso con 0-0. Y lo hacemos con Piqué retirándose renqueante. Parece que el central tiene problemas en sus cervicales. Veremos si puede seguir en el partido.

¡Tarjeta para Messi! Por una durísima entrada sobre Mikel Merino. Segunda amonestación del partido, ambas para el Barça.

Se ha hecho daño Piqué tras un pisotón de Portu. Se recupera sin problemas ell central blaugrana.

¡Por centímetros Messi! El balón le ha llegado tras una triangulación entre Jordi Alba, Braithwaite y De Jong, pero su disparo de primeras ha salido rozando el palo.

El danés lo tiene claro. Carrera al espacio y portería. Pero no es suficiente. Necesita ayuda.

Nueva incursión de Braithwaite... pero su centro, muy forzado, acaba en las manos de Remiro.

¡Uff, la que ha evitado Piqué! Isak se ha encontrado con el balón dentro del área sin oposición, pero su remate a la media vuelta se ha estrellado en el cuerpo del barcelonés.

¡Mal control de Messi! Le ha metido el balón Jordi Alba dentro del área, pero se le ha escapado el cuero cuando intentaba preparar el remate.

Corre el Barça detrás del balón. No es buena señal.

Se hacen un lío De Jong y Griezmann. La jugada acaba con manos del neerlandés

¡Evita Remiro el primer gol del Barça! Messi se ha plantado solo ante el portero de la Real, que ha tirado de reflejos para desviar a córner.

Nos acercamos a la media hora de partido. ¿Sabes a cuánto se cotiza el próximo gol? Revisa las cuotas de William Hill y ameniza el partido con una apuesta.

Primer aviso visitante. Tiene que tomar las riendas del partido el Barça cuanto antes, sino va a sufrir de lo lindo

¡Primera llegada de la Real! Pared Barrenetxea-Merino con cabezazo muy alto de Isak

Abusa el Barça del balón en largo. De momento, poca continuidad en el juego blaugrana.

Intenta dormir el partido la Real Sociedad para controlar al Barça

La Real Sociedad deja muchos espacios, lo que está propiciando un juego más directo de lo habitual del Barça.

Lenglet ha visto la cartulina amarilla por cortar una contra de Portu.

Grita llibertat el Camp Nou en referencia a los presos políticos y exiliados víctimas del procés de autodeterminación de Catalunya.

¡Gol anulado a Braithwaite por un fuera de juego muy dudoso! Habrá que hacer caso del VAR, pero...

¡Tarjeta para Lenglet! Se pierde la próxim jornada de LaLiga Santander, en la que el FC Barcelona visitará al Mallorca.

Otra vez Braithwaite. Messi ha vuelto a buscar su desmarque. El danés ha llegado esta vez muy forzado y Remiro ha detenido su remate sin problemas.

Braithwaite ha espoleado a la afición tras su primer disparo. La conexión entre la grada y el futbolista danés tiene buena pinta.

La Real se ha adueñado del balón, pero el Barça amenaza con la velocidad de sus tres puntas. Messi ha comandado el contraataque que Braithwaite ha culminado con la primera ocasión del partido.

¡Primera ocasión para Braithwaite! Ha encarado el danés a Llorente y ha soltado un zurdazo que Remiro ha desviado a córner.

Intenta presionar el Barça con Brathwaite, Rakitic, Busquets y Griezmann, pero las líneas están muy separadas. Eso puede ser un problema ante un equipo tan técnico como la Real.

Problemas para Ter Stegen en la salida del balón. El Barça sigue sin saber como superar la presión de los rivales y van...

Primera acción de peligro de Odegaard. Ha estado extraordinario Rakitic en la cobertura.

Ha salido valiente la Real Sociedad, como ya era previsible. Nos espera un gran partido.

De momento, Griezmann se sitúa como extremo derecho y Messi ocupa la posición de falso delantero centro

¡Empieza el partido! Ha puesto el balón en juego el Barça, que intenta construir desde atrás, como siempre.

Griezmann se ha retirado con cara seria

Más tibia que la del día del Eibar. La afición está a la expectativa de lo que ocurra sobre el césped.

¡Pañolada y pitos coincidiendo con la aparición de Bartomeu y sus directivos en el palco del Camp Nou!

Ya están los protagonistas sobre el césped. Suena el Cant del Barça

Braithwaite ha caido bien entre la hinchada del Barça. Según nos apunta nuestro compañero Germán Bona, después de Messi, ha sido el segundo futbolista más coreado cuando se ha cantado la alineación por el videomarcador.

Pero centrémonos ya en este interesantísimo FC Barcelona - Real Sociedad. ¡Ocho minutos para el inicio del encuentro! ¡Endavant Barça!

El encuentro ante la Real Sociedad no solo es importante para retomar el pulso a LaLiga Santander y meter presión al Real Madrid, sino para recuperar la confianza de cara a eliminatoria de Champions League ante el Nápoles, que visitará el Camp Nou el miércoles 18 de marzo.

Uno de los focos de antención será cómo reciba el Camp Nou al presidente, Josep Maria Bartomeu, después de la pañolada que la afición dirigió al palco en la última aparición casera del Barça, contra el Eibar.

Recordemos que la Real Sociedad lleva 23 visitas consecutivas perdiendo en el Camp Nou. La última vez que puntuó fue el 9 de abril del 1995 (1-1) y para encontrar su última victoria hay que remontarse al 18 de mayo del 1991 (1-3).

Sobre el partido, ha comentado las rotaciones de la Real Sociedad: "Su propuesta va a ser la misma, porque son un equipo valiente y no tienen nada que perder. Tenemos que hacer las cosas bien con balón y sin balón, porque sino nos van ha acer correr mucho y vamos a sufrir".

"Mi esencia no va a cambar. Seguiré viviendo el fútbol intensamentte, pero es verdad que tenemos que dar ejemplo a los niños", ha reconocido el técnico que, sin embargo, ha insistido: "Yo voy a seguir igual".

Por cierto, Eder Sarabia acaba de hablar en los micrófonos de Movistar por primera vez desde sus polémicos comentarios en el banquillo del Bernabéu durante el Real Madrid - FC Barcelona.

Y tiene a tres futbolistas apercibidos de sanción: Clément Lenglet, Jordi Alba y Samuel Umtiti, que empieza en el banquillo.

Arthur se perderá los próximos partidos y se suma a las ausencias de Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto.

Por cierto, el conjunto txuri urdin se presenta en el Estadi en plena racha: seis victorias consecutivas entre LaLiga Santander y la Copa del Rey.

Hay que recordar que la Real Sociedad viene de jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Mirandés, el pasado miércoles, y que en tres días debe disputar el duelo de LaLiga Santander aplazado en su momento por contaminación.

Imanol reserva a Zaldua, Zubeldia, Januzaj y Oyarzabal, que empezarán en el banquillo junto a Moyá (p), Aihen y Wilian José.

La Real saltará al césped del Camp Nou con Remiro, en portería; Gorosabel, Le Normand, Llorente, Monreal, en defensa; Odegaard, Guevara, Merino, en el centro del campo; y Portu, Isak y Barrenetxea, en ataque.

Este es el once donostiarra:

Antes de continuar el análisis de este Barça - Real Sociedad, los aficionados que tienen previsto acercarse al Camp Nou en coche, tengan presente que hay modificaciones en los accesos al Estadi por el inicio de las obras urbanísticas relacionadas con el Espai Barça.

A pesar de cambiar el sistema y volver al 4-3-3, Setién confía antes en la nueva incorporación, Martin Braithwaite, que estrena titularidad con el conjunto blaugrana.

En el banquillo esperarán su oportunidad Neto (p), Umtiti, Júnior, Arturo Vidal, Riqui Puig, Collado y Ansu Fati.

Juegan Ter Stegen en la portería; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, en defensa; Rakitic, Busquets, De Jong, en el centro del campo; Messi, Griezmann y Braithwaite, en ataque.

El equipo previsto, con la única salvedad de la presecia de Ivan Rakitic en lugar de Arturo Vidal.

Las cosas, sin embargo, parecen haber vuelto a su cauce, con todo aclarado entre el cuerpo técnico y los jugadores.

La semana ha venido calentida en el Camp Nou tras el KO en Madrid y el ambiente se ha enrarecido en el vestuario por la actitud de Eder Sarabia, la mano derecha de Quique Setién.

El objetivo es sumar los tres puntos y meter presión al conjunto blanco, que mañana visita el siempre complicado Benito Villamarín para medirse al Betis de Rubi.

El Barça retoma el pulso a LaLiga Santander después de haberse dejado el liderato en el Santigo Bernabéu, ante el Real Madrid.

¡Bona tarda a tothom! ¡Buenas tardes a todos! Empezamos la retransmisión del FC Barcelona - Real Sociedad correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander.

Cargar más