FC Barcelona

FC Barcelona

5 - 1

LaLiga Santander 2018 - 2019, 10ª Jornada 28 de octubre Hora: 16:15h

Real Madrid

Real Madrid

Última actualización a las 18:50

90+6'

El Barça acaba la Jornada 10 como líder de la Liga con 21 puntos y hunde al Real Madrid a la novena posición con 14, y abocado a una crisis galopante. Ahora hay que ver cómo reacciona Florentino Pérez.

Y hasta aquí la narración del Barça-Real Madrid, el primer clásico de esta temporada 2018/19 que ha acabado con una goleada blaugrana por 5-1 que aboca al Real Madrid a un futuro incierto. Fue un placer y nos reencontramos muy pronto en los directos de SPORT.es

Luis Suárez en BEin Sports: "Creo que son situaciones difíciles y que hay que entender porque son colegas (la situación del Real Madrid). Creo que ellos en el segundo tiempo salieron a buscar el partido, enseguida tuvieron el 2-1 y tuvieron alguna ocasión pero corrimos mucho y trabajamos mucho porque sabíamos que dejan muchos espacios atrás. ¿Mejor sin Messi? No, tener al mejor jugador del mundo es un plus y a nivel de equipo es bueno demostrar que a pesar de las muchas cosas que se dijeron somos un buen equipo sin Leo y tenemos un gran entrenador. Sí que es cierto que he hecho muchos goles (en los clásicos, hoy un hat trick) pero lo importante es que el equipo gane. Ha sido una semana importante para mí porque nació mi nuevo hijo y fue importante que estuvieran mis otros hijos aquí y dedicar esto a su hermanito y a su madre".

90+4'

Casemiro en BEin Sports: "No es culpa del entrenador, es de todos, de los jugadores. Ahora no podemos hablar del entrebnador, somos los jugadores los que estamos en el campo y somsos los culpables. Es todo, es todo, hemos de corre más pelar más, trabajar más... Ahora hay que tener tranquilidad y paciencia porque sabemos que no estamos bien y siempre querer mejorar. 5-1... Tuvimos minutos que estuvimos bien , pero es toda la temporada, es el resultado de la temporada".

Casemiro en BEin Sports: "No es culpa del entrenador, es de todos, de los jugadores. Ahora no podemos hablar del entrebnador, somos los jugadores los que estamos en el campo y somsos los culpables. Es todo, es todo, hemos de corre más pelar más, trabajar más... Ahora hay que tener tranquilidad y paciencia porque sabemos que no estamos bien y siempre querer mejorar. 5-1... Tuvimos minutos que estuvimos bien , pero es toda la temporada, es el resultado de la temporada".

Espectacular clásico con un Barça que cierra la semana sin Messi con tres triunfos incontestables frente a Sevilla (4-2), Inter (2-0)... y Real Madrid 5-1.

90+2'

FINAL! FINAL! FINAL! El Barça se impone 5-1 al Real Madrid con 'manita', hat trick de Luis Suárez Y SIN MESSI

90+1'

Dos minutos de descuento. Karim Benzema recibió en el área de Mariano pero su remate se fue cruzado, fuera.

90'

¡Qué jugada! Luis Suárez pudo marcar DE ESPUELA!!!! Tras el centro de Sergi Roberto, pro Courtois despejó a tiempo.

89'

El Barça ha destrozado al Real mMdrid que, a pesar de todo, pudo igualar el duelo con el 2-1.

87'

Y llega la manita!!!! 5-1!!!! Arturo Vidal!!!! Jugada de Dembélé por la banda izquierda que rompe a Nacho y centra al área para que Arturo Vidal, llegando solo, remache!!! Y SIN MESSI

85'

El Barça está ejecutando un rondo gigante entre los 'olés' del público.

84'

Cambio en el Barça: Entra Arturo Vidal por Arthur

82'

Contra que arma Sergi Roberto tras un error de Sergio Ramos, envía para Luis Suárez que encara a Courtois , remata picado y GOOOOOOL 4-1!!!! El Barça mata el clásico... ¿y a Lopetegui?

81'

Marcelo ha sufrido un pinchazo en la jugada anterior al dar un taconazo atrás. Lo sustituye Mariano.

80'

Marcelo piede el cambio, parece que lesionado

79'

El gol de Luis Suárez llegó en un momento clave, cuando el Real Madrid estaba apretando mucho. El conjunto merengue sigue apretando pero nueva contra del Barça... que aborta la defensa.

77'

Cambio en el Real Madrid, Marco Asensio entra por Gareth Bale.

76'

¡Qué dura entrada de Luis Suárez a Nacho! Tarjeta más que merecida.

76'

Un cuarto de hora para el final. Revisa ya tus apuestas en William Hill.

75'

Primera de Dembélé que envía para Sergi Roberto que centra y Luis Suárez, con los pies en el suelo, cabecea con toda la rabia... ¡GOOOOOOL! Pistolero!!! 3-1!!!

74'

Cambio en el Barça: Démbélé por Coutinho.

73'

Rakitic envió en largo para Sergi Roberto pero el canterano no pudo controlar en el área, balón para Courtois.

72'

El Real Madrid intentó una nueva jugada de ataque que abortó Ter Stegen

71'

El Barça rifó el balón y la intercepción de Isco no la pudo controlar Benzema en el área.

69'

Sergi Roberto habilitó a Luis Suárez que estuvo lento en la media luna y la perdió.

68'

Cambio en el Barça, se va Rafinha, entra Nelson Semedo. El portuguésd, lateral y el catalán, al mediocampo.

67'

¡La que tuvo Benzema! Se fue Isco en el medio campo, lanzó para Lucas Vázquez que centró y el remate del francés, alto

66'

Luis Suárez no pudo disparar entre los centrales, pero corrió el balón y forzó un córner. Lo lanza Coutinho... a manos de Courtois.

65'

Hubo un choque entre Kroos y Rafinha, el alemán quedó tiocado pero se recupera sin problemas.

64'

El Real Madrid presiona la salida del balón barcelonista pero la superan Coutinho envía a Jordi ALba y su remate, Courtois a córner!!! Era el tercero...

63'

En el Barça calientan Dembélé y Semado.

62'

Es ahora el Real Madrid el que jugaba en el área del Barça y Gerard Piqué tuvo que secar a Isco cuando iba a armar el disparo.

60'

El Barça hilvana juego por primera vez en todo el segundo tiempo. Larga jugada que acaba en una pérdida de Rakitic peligrosa pero rectifica la defensa. De nuevo Rakitic envía un balón profundo para Sergi Roberto que asiste a Luis Suárez... ¡Al palo!

59'

El Barça sufre y Rakitic consigue para el juego forzando una falta en el círculo central.

57'

El Barça no es capaz de jugar el balón, su seña de identidad. Benzema entra por la banda izquierda y su centro acaba en córner. Otro córner.

56'

¡Otra para el Real Madrid! Modric disparó al palo, con Ter Stegen clavado y la defensa pareciendo gatos de escayola. Lamentable Barça...

55'

El Barça está ahora acogotado y Sergio Ramos estuvo a punto de marcar de cabeza.

54'

El partido está ahora abierto pues el Barça ha dejado resucitar al Real Madrid.

52'

Patada de Bale a Rakitic, tarjeta amarilla justa para el galés.

51'

El Barça salió dormido y Marcelo y sus compeñrros dieron una muestra de orgullo. El resultado, lógico. Si el Baráno espabila, se complicará la vida.

50'

¡Gol del Madrid! Benzema abrió a la banda derecha para Lucas que envió en profundidad para Isco, este hizo el pase d ela muerte, Lenglet tocó pero no despejó, le cayó el balón a Marcelo que disparó y 2-1.

50'

Sergio Ramos adivinó el pase de Luis Suárez cuando el Barça armaba un buen contragolpe.

49'

Buena acción del Real Madrid!!! Marcelo centró desde la izquierda pero Lenglet despejó de cabeza a la llegada de Benzema.

48'

Pitan falta de Luis Suárez sobre Kroos cuando intentaba robar el balón y contragolpear. Bien señalada.

47'

El Real Madrid intenta adelantar sus líneas para forzar al Barça. Es evidnete que debará arriesgar si quiere tener alguna opción.

46'

La primera jugada del Barça en ataque acabó con un disparo de Rakitic, demasiado desviado.

46'

Arranca el segundo tiempo!!!!

46'

Cambio en el Real Madrid, Lucas Vázquez entra por Varane, que se irá a la banda, y Nacho jugará de central.

Salen los jugadores al campo que registra una entrada de 93.265 espectadores.

¡Hola de nuevo! ¿Listos para seguir el segundo tiempo de este clásico? Veremos si el Real Madrid reacciona o si el Barça decide.

Veremos si hay reacción merengue tras el descanso o si el Barça consolida su domino. ¡Volvemos en unso minutos!

Un primer tiempo de auténtico clásico, aunque con sabor muy diferente según el bando. El Barça estuvo intenso y ofensivo, con un Jordi Alba excepcional y artistas destacados como Coutinho y Rakitic en un buen juego colectivo. En el Real Madrid, mal con excepción de Courtois sin intensidad.

45+1'

¡FINAL! Descanso en el Camp Nou, manda el Barça 2-0.

45+1'

¡Contra del Barça que lleva Luis Suárez! Pero el uruguayo se funde y su pase es muy muy defectuoso. El charrúa lo dio todo pero no estuvo fino.

45'

Tiempo cumplido, a ver cuánto se añade...

44'

La sensación de desconcierto e impotencia del Real Madrid es enorme que piensa en el descanso. Falta lateral peligrosa a favor de los merengues ahora.

42'

Tuvo el Barça el tercero ¡Con un centro de Suárez para Piqué! quien cabeceó en el segundo palo! el despeje llegó a Rafinha que remató fuera cerca del área.

41'

¡Lastima! Rafinha conectó con Rafinha y éste lanzó en profundidad para Coutinho pero demasiado fuerte. La interceptó Courtois.

39'

El Real Madrid no reacciona, y el rostro de Julen Lopetegui es un poema, manos en los bolsillos, de pie en el área técnica.

38'

Ahora es Nacho el que caza a Coutinho. También recibe cartulina amarilla, igualmente justa.

37'

Falta de Rakitic sobre Kroos que el árbitro sanciona con tarjeta amarilla. Merecida.

36'

El Barça sigue mandando. Busi pisa el balón para recortar a Isco, abre a la banda izquierda, llega Jordi Alba, centra... y Suárez no remata por poco...

35'

En la siguiente jugada, Bale devuelve el 'recado' a Piqué con una carga muy fea. El colegiado perdonó a los dos...

34'

Señalan una falta de Piqué a Bale. El árbitro amenazó con tarjeta pero al final no la enseñó.

33'

Vamos a ver cómo reacciona el Real Madrid después de este doble mazazo pues ya llegaba muy tocado.

32'

El Barça está dominando en el marcador y en el juego. En el primer clásico sin Messi y Cristiano, los blaugrana están siendo más equipo.

31'

Superamos a la media hora de partido. ¿Sabes a cuánto se cotiza el próximo gol? Revisa las cuotas de William Hill y ameniza el partido con una apuesta.

30'

Lanza Luis Suárez con la derecha, raso, abajo... No llega Courtois... GOOOOOL ¡2-0 para el Barça!

28'

El árbitro va a consultar el VAR... ¡José María Sánchez pita penalti!

27'

¡Caída de Luis Suárez en el área con Varane! Los jugadores del Barça reclaman el VAR porque el árbitro no quería ver nada.

26'

¡Qué atento Sergi Roberto! interceptó un preciso y precioso pase profundo de Modric a Isco quien dentro dle área quería disparar. El rechace llegó a Sergio Ramos que disparó de lejos, a manos de Ter Stegen.

25'

El Real Madrid maneja ahora un poco el balón, aunque no está apareciendo demasiado Modric.

24'

Con Isco en esa zona Lopetegui intenta cerrar la banda derecha de su defensa que está siendo un coladero para Alba y Coutinho.

23'

Isco abandona la banda izquierda y se ha centrado y bajado al centro del campo para reforzar el centro del campo.

19'

Piscinazo de Bale en la frontal del área del Barça que cayó ante Piqué.

19'

¡Otra ocasión para el Barça! El Real Madrid despejó mal tras un doble error de Ramos y Nacho, Arthur disparó desde la frontal y Courtois respondió con una mano sensacional.

18'

El Real madrid ha adelantado un poco sus líneas de presión, pero sin intensidad. El Barça sigue manejando el balón.

17'

Se cayó Luis Suárez cuando intentaba aprovechar un balón largo ante Sergio ramos. Siguió el juego.

16'

El Barça achica un balón sin mucho control ante la acometida del Real Madrid. Marcelo disparó desde lejos y Ter Stegen lo blocó en dos tiempos.

14'

El Real madrid parec aun tocado. El Barça quiere seguir tocando y domina en el marcador y en el juego.

13'

La réplica ha sido muy liviana por parte del Real Madrid con un disparo con poca intención de Bale. Por cierto, que ni el galés ni sus compañeros del centro del campo ni Nacho han corrido para atrás en la jugada del 1-0.

12'

Rakitic hizo de Rakitic, Alba de ALba y Coutinho de Coutinho. El Barça golpeó con el arma favorita del Real Madrid, las transiciones vertiginosas.

10'

Rakitic envía en profundidad a Jordi Alba carrera del lateral hasta el área, pase atrás al punto de penalti y Coutinho.... ¡GOOOOL! 1-0 ¡MANDA EL BARÇA!

9'

El Barça no quiere un partido de ida y vuelta. Toca y toca e intenta llegar jugando. Por el momento, sin poder disparar pero dominando.

8'

Primera contra peligrosa del Real Madrid. Bale se va por la izquierda y centra al área para el disparo de Benzema, a las nubes.

7'

Rafinha inicia un nuevo ataque pero su pase es interceptado por Kroos... que tampoco puede superar la presión blaugrana.

6'

Por el momento, el Barça intenta controlar el partido desde la posesión del balón y la presión alta tras pérdida; y el Real Madrid está replegado forzando recuperaciones para lanzar en largo a Benzema y Bale.

5'

Larga jugada de ataque del Barça, tocando en la frontal del área, pero sin encontrar espacio para el disparo final. El Real Madrid recuperó y lanzó en largo para Benzema que no pudo evitar el fuera de banda.

4'

Primeros minutos de tanteo, muy intensos, pero sin que ninguno de los dos equipos haya pisado el área rival.

3'

El Barça replicó por su banda izquierda pero el centro de Coutinho se fue muy largo, Sergi Roberto no pudo controlar el esférico en la banda opuesta.

2'

Isco y Benzema intentaban el primer contragolpe, fuera de juego.

1'

La puso en juego el Real Madrid, el Barça se hace con el esférico a los 30 segundos.

1'

¡Arranca el partido!

Se saludan los capitanes, Sergio Busquets y Sergio Ramos, compañeros en la selección y hoy rivales en el clásico.

0'

Ya van a salir los equipos al terreno de juego y los aficionados del Camp Nou deben formar el mosáico:

0'

El árbitro del partido será el colegiado del Comité Murciano José María Sánchez Martínez.

0'

¡Diez minutos para el inicio del clásico! Esta es el análisis de la alineación de Valverde:

0'

También el Barça está llevando a cabo el calentamiento. Y por cierto, un detalle: Odriozola, aunque es suplente, ha estado calentando en solitario junto a un integrante del staff madridista. Por tanto, algún titular del Real Madrid puede tener problemas físicos.

0'

Ha salido el Real Madrid a calentar y es recibido con silbidos por buena parte de los aficionados ya presentes en el Camp Nou.

0'

Esta es la predicción meteorológica para Barcelona a la hora del partido, especialmente dedicada para los cien mil afortunados que seguirés el Barça-Real Madrid desde las gradas del Camp Nou:

0'

Aquí tenéis una galería de fotos espectacular con los integrantes de las alineaciones del FC Barcelona y del Real Madrid para el clásico de esta tarde en el Camp Nou.

0'

0'

También está confirmada la alineación del Real Madrid, con los jugadores previstos:

Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Isco y Benzema.

0'

La de este domingo ha sido una mañana lluviosa en Barcelona. Así lucía el césped del Camp Nou en las horas previas al clásico:

0'

Estamos a la espera de que se confirme el once inicial del Real madrid.

Así fue la llegada de los jugadores de Julen Lopetegui al Camp Nou:

0'

0'

¡YA TENEMOS ONCE DEL BARÇA! Repite Ernesto Valverde el equipo que derrotó al Inter. Denis Suárez, descartado:

Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur, Rafinha, Luis Suárez y Coutinho. 

Banquillo: N. Semedo, O. Dembélé, Cillessen, Malcom, Munir, Vidal y Chumi

0'

También en el vestuario visitante del Camp Nou está todo a punto para la plantilla del Real Madrid:

0'

En otro frente blaugrana, el Barça Femenino ha hecho los deberes y ha derrotado al Real Betis por 3-0 en su partido de la Liga Iberdrola:

0'

Mientras, en las instalaciones del Camp Nou, en concreto en el palco del Estadi, ha tenido lugar el almuerzo de directivas. Se encargó de atender a los dirigentes culés y merengues la empresa 'Moli Càtering', del chef catalán Jordi Jacas.

0'

Al parecer, las fuerzas de seguridad han tenido que intervenir en los alrededores del Camp Nou en estas horas previas al clásico. 

Un grupo de seguidores radicales han provocado algunos incidentes en la Travessera de Les Corts en su confluencia con la calle Numancia alrededor de las 14,00 horas.

Cuando ha tenido lugar la intervención de los Mossos d'Esquadra para neutralizarlos se han producido algunas acciones violentas a las que la Policía ha respondido.

0'

El staff técnico blaugrana ya lo tenía todo a punto desde esta mañana:

0'

La plantilla del Barça ya se encuentra en las entrañas del Camp Nou. Aquí podéis ver cómo han ido llegando, incluido el capitán Leo Messi que aunque lesionado quiere vivir el clásico junto a sus compañeros:

0'

También en el lado barcelonista se han pronunciado personalidades destacadas. Así, el excapitán Andrés Iniesta, desde Japón, confiesa que va a disfrutar del Barça-Real Madrid sin la presión que vivió durante sus 38 clásicos:

0'

Claro que, para mensaje contundente, el del padre del entrenador del Real Madrid en las horas previas de un clásico que le puede costar el cargo a Julen:

0'

Hay muchísimas cosas que repasar antes de conocer las alineaciones del partido. De momento, os dejamos la previa con los primeros datos:

La previa del clásico
La previa del clásico | MARC CREUS

0'

Se trata de un clásico marcado tanto por las ausencias (no están Leo Messi y Cristiano Ronaldo) como por la situación de los equipos: el Barça de Valverde parece superar una época de turbulencias y quiere el liderato. El Real Madrid quiere cerrar una crisis que ha dejado al técnico Lopetegui al borde del abismo.

Un Cristiano Ronaldo  envió un mensaje a sus excompañeros:

0'

Un Barça Real Madrid que arrancará en menos de dos horas y sobre el que os vamos a tener al tanto desde ahora y hasta su finalización, tal y como hemos hecho durante la previa.

0'

¡Hola a todos! Bienvenidos a los DIRECTOS de SPORT.es y en esa ocasión para un partido de los grandes, el Clásico de los clásicos FC Barcelona-Real Madrid.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil