Barcelona - Elche: resumen, resultado y goles, en directo

  • La Liga 2022-2023, 6a Jornada
  • 17/09/2022. Spotify Camp Nou
FC Barcelona

FC Barcelona

3 - 0

Elche

Elche

Última actualización a las 16:54

Gracias a todas y todos por seguir el partido con nosotros. Sigan toda la actualidad del Barça y de la jornada en SPORT. ¡Buenas tardes y hasta la próxima!

Quinta victoria del Barça en Liga, que suma 16 puntos de 18 posibles. Tan solo un empate sin goles en el estreno liguero ante el Rayo Vallecano.

¡FINAL DEL PARTIDO! El Barça se reencuentra con el triunfo y suma tres puntos más que le permiten situarse en lo más alto de la clasificación. El doblete de Lewandowski y el tanto de Memphis permiten superar al Elche por 3-0.

Se añaden tres minutos.

Lo intenta De Jong, pero ha estado atento Edgar Badia, a quien no le ha sorprendido la acción del neerlandés.

El partido ya está sentenciado. El Elche no puede más, algunos jugadores con rampas. El Barça ha bajado una marcha, pero no se puede descartar todavía que llegue el cuarto de la tarde.

Se atreve de chilena Araujo con la izquierda, pero el esférico sale desviado por poco.

Se emborracha de balón Ansu y no logra impactar con el cuero de cara a puerta. Eso sí, fuerza un córner.

El Barça suma 20 tiros, mientras que el Elche todvía no se ha estrenado.

Nuevo cambio en el Elche: se retira Pedro Bigas y entra en su lugar Diego González.

Sigue la piconadora blaugrana. 'Delicatessen' de Pedri asistiendo de cuchara a Ansu. El '10' prueba un centro chut y a punto está de llegar Raphinha en el segundo palo.

¡Por poco Ansu! Entra en el área escorado, prueba un recorte pero el balón se le queda largo y no logra encontrar zona de disparo.

Un minuto sobre el terreno de juego y tarjeta amarilla para Ferran Torres por una entrada sobre Domingos Quina.

Ovación para Lewandowski, que sale sustituido y le da entrada a Ferran Torres.

¡La tuvo Lewandowski! Controló el cuero y remató cayéndose, pero el esférico se fue alto.

Tarjeta amarilla para el Elche, la ve Nico Fernández por una entrada sobre Lewandowski.

Otro doble cambio en las filas del Elche: salen Tete Morente y Lucas Boyé, entran Ezequiel Ponce y Josan.

También se atreve Raphinha. El brasileño nunca se arruga. Chute desde el flanco diestro y se marcha rozando el travesaño.

¡Lo intenta de chilena Ansu! Centro de Bellerín desde la derecha y remate de tijera del canterano de primeras, pero el balón impacte en el muro ilicitano.

Turno para Pedri, que lo intenta desde la frontal, pero el balón sale muy desviado.

Lo vuelve a intentar Lewandowski. Saca petróleo en una baldosa. Potente remate de Lewandowski, que aparece en el área libre de marca para rematar de primeras, a pase de Gavi. La saca con el pie Edgar Badia.

Triple cambio en el Barça: se retiran Memphis, Eric Garcia y Dembélé; minutos para Ansu Fati, Bellerín y Raphinha.

No baja el ritmo el Barça. Tres goles no son suficiente y siguen sometiendo a un Elche que no ve el momento del pitido final.

Doble cambio en el Elche: se retiran Raúl Guti y Fidel, entran en sus puestos Nico Fernández y Domingos Quina.

Muy atenta la defensa culé para cortar una aproximación del Elche. Los visitantes no logran incomodar a Ter Stegen.

¡GOOOOOOOOOOOL DE LEWANDOWSKI! Centro de Dembélé, lío de la defensa ilicitana que no logra despejar el cuero dentro del área y el polaco no perdona ante Edgar Badia. 11 goles en 8 partidos.

Calientan Bellerín, Ansu Fati y Raphinha.

¡Arranca la segunda parte de este Barça-Elche!

Cambio en el Barça: sale un Kessie que ha flirteado con la expulsión y entra en su lugar Gavi.

Ya saltan los 21 protagonistas al terreno de juego.

Miralem Pjanic ha compartido en los 'stories' de su perfil de Instagram que está viendo el partido en directo desde el Camp Nou con su hijo. El exblaugrana abandonó el club hace escasos días para firmar por el Sharjah de los Emiratos Árabes.

Gran entrada en el Camp Nou, siguiendo la dinámica de esta temporada: 85.073 espectadores.

12 remates del Barça y ninguno del Elche. 79% de posesión para los blaugrana, por 21% de los franjiverdes. Son algunos de los datos que nos deja la primera parte.

Final del primer tiempo. El Barça se impone al Elche con un claro 2-0, gracias a los goles de Lewandowski y Memphis. El Elche ha aguantado y alargado la agonía, pero se va al descanso con desventaja en el marcador y con la expulsión de Bigas y de Francisco, su técnico.

Última para el Barça. Gran combinación que acaba cediendo Dembélé para Kessie. Badia evitó el tanto del marfileño enviando el balón a córner.

Posesión clara y absoluta del Barça en este tramo final del partido. El Elche, encerrado atrás evitando la sangría.

Se añaden 5 minutos.

Y otra expulsión para el Elche. A la calle su entrenador, Francisco, por protestar el tercer gol anulado al Barça. Los visitantes encara el final del primer tiempo y toda la segunda parte con 10 jugadores sobre el verde y sin técnico principal.

Gol de Pedri en fuera de juego. Asistencia al espacio de Dembélé, falla Lewandowski en el remate y llega Pedri en segunda instancia al remate de cabeza. El canario partía en posición adelantada y el colegiado anula el tanto.

¡GOOOOOOOOOL DE MEMPHIS! Nuevamente, asistencia de Alejandro Balde. El delantero recibe de espaldas, aguanta el esférico, se gira y fusila a la portería de Edgar Badia. Golazo del neerlandés, que por poco no ha sido anulado por fuera de juego.

El Barça lo estaba intentando todo, por la izquierda, por la derecha, por el centro... Al final ve recompensado su esfuerzo ofensivo. A destacar el rendimiento de Alejandro Balde, quien suma su segunda asistencia de la temporada. La primera fue contra la Real Sociedad, también, a Lewandowski.

¡GOOOOOOOOL DE LEWANDOWSKI! Gran combinación de los azulgrana: arranca Dembélé por la derecha, combina con Pedri en la frontal y abre para Balde. El lateral centra por el suelo al polaco que, de primeras, envía el cuero al fondo de las mallas. Se reclamaba fuera de juego, pero el árbitro da por bueno el primer gol.

Se suma al ataque Kounde, pero su volea no encuentra portería.

Poco rédito le ha sacado el Elche a una falta lateral provocada por Eric Garcia. Directamente fuera del rectángulo de juego. Sacará de puerta Ter Stegen.

Quien ve la tarjeta amarilla es Pedro Bigas por protestar.

Segundo encontronazo de Kessie, después de ver la tarjeta amarilla. Esta más leve que la anterior. El Elche reclamaba que sea expulsado con segunda tarjeta amarilla. El colegiado no lo ve así. Debería ir con las manos en los bolsillos...

Lo vuelve a intentar Frenkie de Jong desde la frontal. El cuero se marcha fuera. Quiere sumar su segundo gol de la temporada el centrocampista.

Centro de Dembélé desde la derecha con el pie izquierdo hacia Lewandowski. Envía a córner Badia.

Gran ocasión para Memphis, tras un pase de Pedri. Recorte sobre Palacios y disparo potente, que envía Badia a córner.

Disparo desde la frontal de Frenkie de Jong sin excesiva potencia. Fácil para Edgar Badia, que ataja el esférico en dos tiempos.

Buscaba De Jong a Memphis al espacio, pero la defensa ilicitana corta el pase.

Saca en corto Memphis el córner hacia Dembélé, recorte del francés al entrar en el área y disparo con la zurda fregando la cepa del poste.

Asiste Lewandowski de tacón y de primeras al espacio para Memphis. Danza ante Edgar Badia, pero el balón acaba en córner.

Pone la sexta Dembélé y se adueña del carril derecho. Qué superioridad. Entra en el área, pero no conecta con ningún compañero.

La buscó Memphis a la espalda de la barrera hacia Lewandowski sin fortuna. Balón para el Elche.

¡Expulsado Gonzalo Verdú! Primer partido de Liga del capitán del Elche y ya se marcha al túnel de vestuarios. Agarrón claro a Lewandowski cuando el polaco encaraba solo a Edgar Badia. Tarjeta roja directa y muy clara.

Toca y toca el Barça, buscando un resquicio por donde hacerle daño al Elche. Muy ordenado el conjunto visitante.

Pase largo de Araujo hacia Balde, pero el lateral izquierdo estaba en fuera de juego. Balón para el Elche.

Centro fortísimo de Dembélé, el cuero sale directamente a fuera de banda.

Vuelve Lucas Boyé al verde, ya juega el Elche con once.

Primera tarjeta amarilla de Franck Kessie por un codazo sobre Lucas Boyé. El árbitro no lo ha dudado. El jugador del Elche sangra por la nariz y debe abandonar el terreno de juego hasta que cese la hemorragia.

Peligroso centro de Dembélé desde la derecha, nadie consigue conectar con el esférico.

Primera posesión para el Elche, el árbitro la para por una mano de Lucas Boyé.

Falta en ataque de Memphis a Palacios. El neerlandés no entiende la decisión.

Primera posesión para los blaugrana, trataba de encontrar un pase al espacio Dembélé, pero lo corta el Elche.

¡Arranca el partido en el Spotify Camp Nou! Primera posesión para el Barça.

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego! Suena el himno del Barça, todo apunto para que comience el partido.

Turno para el equipo del Barça Genuine, que recibe un homenaje tras ganar en su primer año LaLiga Genuine Santander, el torneo DICUP y The Original Challenge.

Esto está a punto de empezar, menos de 10 minutos para que arranque el partido.

Declaraciones de Mateu Alemany en Barça TV: "Contra el Bayern fue un partidos raro, tuvimos más ocasiones, más posesión... Hicimos números para ganar y no perder. Las sensaciones fueron buenas.

"Las rotaciones son normales e imprescindibles, tenemos una plantilla competitiva y equilibrada".

"Le deseamos lo mejor a Álex Collado, está siendo uno de los más destacados en este arranque de temporada".

"Ansu Fati está en un proceso, Xavi y Luis Enrique van en el mismo camino, necesita alcanzar el nivel físico óptimo. Es importante que se recupere y debemos tener paciencia todos".

Ahora sí, ¡a calentar! Aparecen entre aplausos y ovaciones los jugadores del Barça al césped del Spotify Camp Nou. Primeros ejercicios de activación antes de que empiece el encuentro. Falta menos de media hora.

Turno ahora para los jugadores del Elche, que ya se encuentran realizando los ejercicios de calentamiento.

Saltan Ter Stegen, Iñaki Peña y Arnau Tenas a calentar en el césped de Spotify Camp Nou.

Lewandowski tratará de reencontrarse con el gol. Tras ver puerta en cinco encuentros consecutivos, se fue de vacío en su regreso al Allianz Arena. El polaco ha caído de pie en el Barça y suma nueve goles en siete partidos, además de haber repartido dos asistencias.

Tras la victoria del Cádiz, el Elche es el nuevo colista de la competición: ha sumado un punto de 15 posibles. Ha encajado 13 goles y solo ha anotado dos, obra de Collado y Ponce.

Álex Collado empezará en el banquillo. El futbolista cedido por el Barça no ha jugado nunca en el Camp Nou. Como blaugrana disputó dos partidos a domicilio, en su etapa en préstamo en el Granada solo se enfrentó a los culés en el Nuevo Los Cármenes. Hoy podría estrenarse, pero no haciéndolo como titular.

Informa la Cadena Cope ha sido padre de una niña esta noche y, a pesar de dormir poco, Xavi le ha pedido contar con él y empezará como titular.

Recordamos que el jugador descartado por Xavi Hernández para este encuentro ha sido, nuevamente, Pablo Torre. El cántabro verá el partido desde la grada.

El Elche no ha logrado ganar nunca en su historia el Camp Nou: 20 derrotas y 7 empates. En el balance global hay nueve victorias de los alicantinos, aunque la última de ellas data del 22 de diciembre de 1974 (1-0). Desde entonces, cuatro empates y 17 derrotas, ocho de ellas consecutivas.

El banquillo del Elche será el formado por: Werner, Jesús, Fernández, Roco, Diego González, Pastore, Quina, Collado, Josan, Roger, Ponce y Nico.

El Elche, por su parte, tratará de dar el campanazo en el Spotify Camp Nou con la siguiente alineación: Edgar Badia; Palacios, Verdú, Bigas, Clerc; Raúl Guti, John, Gumbau; Morente, Lucas Boyé y Fidel.

Así pues, el banquillo para medirse al Elche será el formado por Bellerín, Piqué, Busquets, Ansu Fati, Ferran Torres, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Raphinha, Iñaki Peña, Gavi y Arnau Tenas.

Memphis encadena dos titularidades en Liga consecutivas, después de iniciar el encuentro ante el Cádiz a domiclio. Ansu volverá a empezar en el banquillo, igual que Piqué y Jordi Alba.

Tal y como se esperaba, varias rotaciones en este último encuentro antes del parón de selecciones. Descanso para Marcos Alonso, Busquets, Gavi y Raphinha; respecto a los escogidos en el encuentro del martes pasado frente al Bayern de Múnich. Minutos desde el inicio para Balde, De Jong, Kessie y Memphis.

¡Ya tenemos los once escogidos por Xavi Hernández para enfrentarse al Elche! Ter Stegen; Kounde, Araujo, Eric Garcia, Balde; De Jong, Kessie, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Memphis.

El Barça aspira a recuperar el primer puesto de la clasificación dos años después. Si los de Xavi suman los tres puntos, se colocarán en lo más alto de la tabla, a la espera de que mañana se dispute el derbi madrileño en el Wanda Metropolitano.

El partido arrancará en el Spotify Camp Nou a partir de las 16:15 horas, pero desde antes podrán seguir la previa del encuentro con nosotros en SPORT.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Barcelona - Elche correspondiente a la 6a Jornada de La Liga 2022-2023

Cargar más