Barcelona - Eibar, en directo

  • La Liga 2020-2021, 16a Jornada
  • 29/12/2020. Camp Nou
FC Barcelona

FC Barcelona

1 - 1

Eibar

Eibar

Última actualización a las 16:19

Ronald Araujo ha pedido salir a hablar tras el partido. Ha pedido disculpas y ha intentado explicar lo que ha sucedido en la jugada del gol. Sin duda, un gesto que le honra. Está en un buen nivel y eso no debe empañar nada. Fallan cosas mucho más grave.

Nueve puntos se han dejado escapar ya en el Camp Nou. El Atlético, actual líder, se puede ir a 11 puntos con un partido menos disputado que los de Koeman. Demasiada diferencia como para pensar que aún es posible. Más con las sensaciones y la fragilidad mostrada hasta la fecha...

Final en el Camp Nou. El Barça da un paso atrás prácticamente definitivo por el título de Liga. 13 años después, el equipo azulgrana no gana el último partido del año. El Eibar puntúa por primera vez en su historia en el Camp Nou.

Cambio en el Eibar. Se ha marchado Pape Diop y ha entrado Cubero.

Se marcha del terreno de juego Coutinho. Tiene mala pinta, no puede continuar y se queja de la rodilla.

¡Trincao! La que ha tenido el portugués después de una gran acción de Dembélé. Lo ha hecho genial el luso, pero su remate se va ligeramente desviado...

Se marcha Pedri y entra Riqui Puig en el Barça. Último cambio.

Ahora sí esta totalmente volcado el Barça, que ha logrado encerrar al Eibar. La ha tenido Mingueza, pero ha tardado demasiado en rematar.

Último cambio en el FC Barcelona. Se prepara Riqui para los últimos cinco minutos

¡Qué peligro! La han tenido entre Braithwaite y Coutinho y posteriormente Pedri, que no conecta bien un buen pase de Coutinho

Se le está escapando el partido al Barça. Quedan siete más el añadido y no está apretando ni inquietando a la defensa armera.

Entra Recio por Kadzio en el Eibar; en el Barça, Busquets lo hace por Lenglet.

Entran el japonés Muto y Oliveira por Kike García y Esteban Burgos.

¡Qué cerca ha estado Braithwaite del segundo! Centro envenenado de Dembélé y el danés, tras recibir el despeje de Dimitrovic, la manda por encima del travesaño...

Es el quinto tanto de Dembélé en competiciones oficiales. Iguala a Griezmann, Braithwaite y Ansu como segundo máximo goleador del equipo en 13 partidos oficiales disputados. Está de dulce el 'Mosquito'.

¡Goooool de Dembélé! Después de dos buenas oportunidades el galo remacha un gran centro de Junior (uno de los mejores esta noche) para convertir el 1-1. Quedan más de 20 minutos en el Camp Nou.

Se marchan Pjanic y Griezmann para dar entrada a Trincao y Coutinho.

Lejos de encerrarse, el Eibar sigue atacando. Intentaba el disparo Kike García, muy incisivo. Otro córner para los armeros...

Se preparan Coutinho y Trincao en el Barça. Necesita aire fresco y gente que ofrezca algo distinto.

Golpe durísimo para los de Koeman. Había empezado con dos buenas ocasiones la segunda mitad y con Dembélé de protagonista, pero esto lo cambia todo. Otro error individual en defensa. Están matando al Barça este curso...

Gol del Eibar. Se adelantan los armeros por medio de Kike García. Error gravísimo de Araujo que no desaprovecha el delantero. Bate perfecto a Ter Stegen. Del 1-0 al 0-1...

¡Qué balón de Pedri a Dembélé! Todo lo que está generando el Barça arranca de las botas del tinerfeño. El galo no puede superar la salida de Dimitrevic. En el rechazo De Jong tampoco es capaz de hacerlo. Clarísima.

No le debió gustar nada a Koeman la primera parte de Dest para colocar a Mingueza de lateral diestro. Eso sin duda dará libertad absoluta a Dembélé y lo liberará de tareas defensivas...

¡Primera para Dembélé! El galo, que parte desde la izquierda, traza una gran diagonal y conecta un disparo peligroso al palo largo que se va fuera.

Sorprende Koeman, que no se 'carga' a un central y sí a Dest para dar entrada a Dembélé.

¡Arranca la segunda mitad en el Camp Nou!

Descanso en el Camp Nou. 0-0 en una primera parte gris y con pocas ocasiones de gol (más allá del penalti anulado) del Barça. El plan de Mendilibar de momento funcionando a la perfección

La imagen captada por nuestro fotográfo Valentí Enrich de Messi en la grada del Camp Nou siguiendo el duelo tras llegar de Argentina

Cuatro minutos de añadido decreta Alberola Rojas.

¡La tuvo Griezmann! Buen pase desde la izquierda de Junior y el remate del galo se marcha ligeramente desviado.

Qué bien lo está haciendo Kike arriba. Rascando faltas y oxígeno y generando peligro en los balones que le llegan, la mayoría en situaciones complicadas y rodeado de rivales.

De momento, gris el encuentro de los de Koeman. El holandés desgañitándose en la banda, no le gusta nada lo que ve. Tan solo Pedri ha encontrado un par de veces el hueco en la defensa. Por lo demás, más allá del penalti marrado, poco a destacar.

Disparo durísimo de Kadzior que saca como puede Ter Stegen. Atento en el despeje Mingueza.

Repetida la acción del gol anulado. Medio pie, si Braithwaite hubiera tenido un par de números menos hablaríamos de su sexto gol del curso...

Intentando encerrar el Barça al Eibar ahora. Reculando mucho los armeros. Buen balón que ha filtrado Griezmann y poco después otro balón de oro de Pedri que acaba en un no-remate de Braithwaite por poco.

Gol anulado a Braithwaite. El balón de Pedri a Junior había sido delicioso y el pase del dominicano, genial para Martin. Por un pie no sube al marcador.

Intentando circular y mover mucho el balón el Barça de lado a lado para buscar espacios. De momento, bien armado el cuadro de Mendilibar. Imposible penetrar para los de Koeman.

Apretando ahora el Eibar. Jugada embarullada en la que ha intentado varios remates el cuadro armero. Todos contra la defensa azulgrana. Ha perdido el mando el equipo de Koeman.

Messi en la grada viendo a sus compañeros apenas un par de horas después de llegar de Argentina. No sé qué habrá pensado del penalti de Braithwaite. Él lo tira absolutamente todo cuando está en el verde...

¡Kike García! Le cayó un balón muerto en el área y su remate se marchó desviado. Sin problemas para Ter Stegen...

¡Se le marcha a Braithwaite! Horrorosa ejecución del danés, que manda el balón dos palmos más allá del palo.

Efectivamente. El colegiado señala penalti sobre Araujo. El uruguayo toca primero el balón y Bigas impacta en su pierna justo después.

Va a ver la jugada Alberola Rojas. Puede ser penalti...

Tendido sobre el terreno de juego Ronald Araujo. Se ha pedido penalti desde el banquillo azulgrana. Disputa en la que parece que le golpean la pierna...

¡Buena llegada de Junior! Gran combinación con De Jong y el pase atrás del lateral se marcha a córner.

¡Arranca el partido en el Camp Nou! El último encuentro del año. Solo vale ganar ante el Eibar para el equipo de Koeman.

Hasta aquí la retransmisión. Gracias por seguirnos y feliz año para tod@s

En este sistema de Ronald tiene una importancia vital Sergiño Dest. Está creciendo mucho y sus llegadas a línea de fondo y sus centros son oro puro para Braithwaite y Griezmann. Será clave que los Pedri, De Jong, Pjanic y compañía puedan encontrar al estadounidense.

El Eibar, como comentábamos, tiene bajas sensibles. Este es el XI que saca Mendilibar, con Inui, Kike García y Expósito como bazas ofensivas. Kike, el '9' del conjunto armero, está en buen momento y genera mucho de espaldas y con su potente juego aéreo.

Un dato que sacan los compañeros de Rac1. Sergio Busquets no encadenaba dos suplencias seguidas estando sano desde 2016. Ojo al dato. Pjanic y De Jong consolidándose en el eje del centro del campo. No lo tendrá fácil el de Badia para recuperar el terreno.

Momento para analizar al rival del Barça esta noche. El Eibar, que suma 15 puntos y tan solo tiene uno de margen sobre el descenso, llega con 10 bajas, algunas de ellas sensibles. Ni Sergi Enrich, ni Cote ni Bryan Gil, titulares habituales, estarán sobre el césped del Camp Nou. Equipo que encaja poco (15 goles en 15 partidos) y que marca menos (11).

Ter Stegen será el capitán del Barça esta noche sin Busquets ni Leo Messi (tampoco están ni Piqué ni Jordi Alba ni Sergi Roberto). Sin duda, un gran ejemplo el alemán para representar al Barça.

En nuestra cuenta de Twitter seguimos la actualidad al momento y os emplazamos a participar y a dar vuestra opinión. ¿Qué os parece el equipo titular que saca Koeman?

Oportunidad para Junior con la baja de Alba por sanción. No tendrá muchas el hispanodominicano, que hasta ahora no ha contado con la confianza de Koeman. Ha participado en 5 encuentros, solo uno de titular (0-4 en Kíev).

Trincao cumple hoy 21 años. Ronald Koeman no le ha 'regalado' una titularidad para tan señalada fecha. Lo cierto es que hasta ahora no está demostrando gran cosa el luso. No le sale prácticamente nada y está negado de cara a puerta. Tiene que aprovechar mejor los ratos que tiene.

Cinco defensas o tres, depende de la lectura que se quiera hacer. Lo cierto es que tanto Alba como Dest se convierten prácticamente en extremos, pero con obligaciones defensivas, por lo que habrá puristas que defiendan ambas teorías. Dembélé, como era de esperar, se perfila como revulsivo.

Ya tenemos el XI con el que el FC Barcelona intentará (igual que los últimos 13 años) cerrar con victoria el año. De nuevo apuesta por una defensa de cinco Koeman, con Dest y Junior de carrileros y tres centrales: Lenglet, Mingueza y Araujo. Pedri y De Jong en la sala de máquinas con Pedri por delante y Braithwaite y Griezmann arriba. No entra Coutinho.

Destacar también obviamente el regreso de Ousmane Dembélé. 25 días después de que el club hiciera pública su lesión en el muslo el galo vuelve al servicio del equipo. Estaba en un momento dulce, pero hay que ver cómo gestiona Koeman su entrada y cómo le ve de ritmo.

Dentro de muy poquito conoceremos a los 11 protagonistas, pero todo apunta a que Griezmann y Coutinho serán los encargados (junto con Braithwaite probablemente) de llevar el peso ofensivo con la baja de Leo. Oportunidad para el brasileño de recuperar terreno tras sus últimas actuaciones más que discretas...

Para despedir este 2020 solo vale ganar, siendo que los de Koeman están ahora mismo a ocho puntos del líder, el Atlético, con un partido más disputado. Ha fallado demasiado ya el cuadro azulgrana (cuatro derrotas en 14 encuentros), que necesita encontrar una racha ganadora ya si quiere recuperar el tren del campeonato. De momento, 10 de los últimos 12 puntos es un buen comienzo.

Ronald Koeman deberá afrontar este último compromiso del año sin su gran estrella Leo Messi. El argentino ha aterrizado hace escasos minutos con su familia y en principio estará OK para el duelo en Huesca del domingo.

En dos horas arranca el último partido de 2020 del FC Barcelona, que tiene la posibilidad de lograr su particular centenario goleador ante el Eibar. Necesita dos tantos para llegar a esa cifra.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Barcelona - Eibar correspondiente a la 16a Jornada de La Liga 2020-2021

Cargar más