Barcelona - Celta, en directo

  • La Liga 2021-2022, 36a Jornada
  • 10/05/2022. Camp Nou
FC Barcelona

FC Barcelona

3-1

Celta

Celta

Última actualización a las 23:36

Nada más. Próxima cita, en Getafe, el domingo 15 (18.30 horas).

El Barça ha hecho valer su mayor pegada ante un Celta que lo ha intentado incluso después de quedarse con diez por la expulsión de Murillo. Memphis y Aubameyan, por partida doble, han firmado una victoria que deja el objetivo de la segunda plaza a solo dos puntos. Si Sevilla y Atlético no ganan mañana, el Barça será matemáticamente segundo. Iago Aspas no ha faltado a su cita con el gol ante el conjunto blaugrana.

¡Final!

Tampoco tendrá lateral izquierdo. Xavi tendrá que hacer malabarismo en el Coliseum Alfonso Pérez.

Amarilla para Jordi Alba. También estaba apercibido y también se perderá el partido de Getafe.

También tendrá los efectivos justos Xavi en el centro del campo.

Amarilla para Frenkie de Jong. También estaba apercibido, por lo que tampoco estará en Getafe.

¡No ha llegado Ansu Fati al centro de Frenkie de Jong! No esperaba el centro del hispano-guineano y ha tardado en reaccionar.

Último cambio en el Celta. Solari sustituye a Cervi.

Detiene en dos tiempo Dituro el disparo de Ansu Fati.

¡Roza el doblete Iago Aspas! Le ha ganado la posición a Lenglet en el primer palo para cabecear el centro de Javi Galán.

Se jugarán once minutos más. El tiempo que ha estado siendo asistido Ronald Araujo.

Y Fontán sustituye a Denis Suárez. Debuta el canterano en el Camp Nou.

Oscar Mingueza sustituye a Dani Alves. El polivalente defensa de Santa Perpetua es otra opción para la posición de central en Getafe.

¡La ha tenido Ansu Fati! Otra carrera de Dembélé y otro centro atrás, esta vez para la llegada de Ansu Fati. Su remate no ha encontrado portería.

Comunicado del Barça respecto al estado de Ronald Araujo. El uruguayo ha sufrido una conmoción y ha sido trasladado al Hospital de Barcelona para analizar su estado.

¡Roza el gol Luuk! Ha ganado la posición para cabecear un centro de Dembélé, pero el remate se le ha perdido por muy poco.

Luuk de Jong sustituye a Aubameyang. Le recibe la grada al grito de 'Luuk, Luuk'

Eric García estaba apercibido, por lo que se perderá la visita a Getafe. Un problema añadido para Xavi, que tampoco puede contar con Gerard Piqué y muy probablemente no pueda tener tampoco a Ronald Araujo. Solo le quedarían dos centrales naturales, Lenglet y Umtiti, que sol ha jugado un partido esta temporada, en Pamplona, en diciembre del año pasado.

Tarjeta para Eric Garcia por una falta por detrás sobre Iago Aspas.

Ratifica la sala VOR la decisión de Ortiz Arias. El fuera de juego es de Eric Garcia en el inicio de la jugada.

¡Gol anulado a Riqui Puig por fuera de juego! Está revisando la jugada el VAR.

Se ha ido de Galán Dembélé, pero no se ha decidido a meter el centro al área y ha acabado dando tiempo a Galán de recuperar y robarle la cartera.

¡Lo que ha perdonado el Celta! Iago Aspas cede a Brais Mendes cuando tenía buena posición de tiro y este, totalmente solo, decide devolverle el cuero al de Moaña. Eric García ha acabado rectificando su error. No la va a tener más clara el Celta.

No habíamos visto la jugada. Araujo ha chocado cabeza con cabeza con Gavi. El uruguayo se ha desplomado cuando corría a recuperar la posición. Introducen al central en la ambulancia en camilla y con un collarín en su cuello. Pasará hospitalizado la noche por precaución y para poder seguir su evolución.

¡Se llevan a Araujo en ambulancia! Parece que ha recuperado el sentido, pero la cosa es seria. La ambulancia ha entrado al césped del Camp Nou.

¡Ojo, que Araujo está desmayado sobre el césped!

Y Coudet ha modificado su esquema para paliar la expulsión de Murillo. Galhardo ha sido sustituido por Tapia. Jugará con un delantero menos el Celta.

¡Roja para Murillo! Ha derribado a Memphis cuando el neerlandés encaraba la portería. Me parece muy exagerada la expulsión, porque Murillo tenía la posición ganada. Ha durado 13 minutos sobre el terreno de juego.

El gol de Aspas nos traslada al partido de la primera vuelta. Aquel día, el Barça también se adelantó con un 0-3. Y Iago Aspas inició la remontada.

Ibamos a explicar la jugada del tercer gol del Barça. Aubameyang ha abierto a la banda para la carrera de Dembélé y ha corrido para rematar la devolución del francés.

Décimo gol de Iago Aspas al Barça, noveno a Ter Stegen. Y decimoctavo en lo que llevamos de LaLiga Santander. Más cerca de conseguir el trofeo Telmo Zarra que distingue al máximo goleador español de la temporada. Sería su cuarto entorchado.

¡Gol de Iago Aspas! Galhardo ha interceptado un pase de Ter Stegen a Araujo y ha servido para que el de Moaña marque a placer.

¡Goool de Aubameyang! Y otra asistencia de Dembélé. Jugada calcada a la del 1-0.

Vuelve al esquema habitual Xavi con un tercer centrocampista. El de Terrassa ha sacrificado a Ferran Torres, que ha sido el más desacertado de los de arriba.

¡Empieza la segunda parte!

Primeros cambios. Riqui Puig sustituye a Ferran Torres en el Barça y Murillo por Kevin, que ha acabado la primera parte renqueante.

Hacemos un descanso. Volvemos para narrarles la segunda parte.

¡Acaba la primera parte! Lo mejor para el Barça, el resultado. No se han sentido cómodos los blaugrana con la presión del Celta, pero han golpeado cuando han tenido la oportunidad, mientras Ter Stegen frenaba a Iago Aspas. Los de Xavi se van al descanso con clara ventaja gracias a los goles de Memphis y Aubameyang.

Dos remates, dos goles. Mucho castigo para un Celta que ha estado mejor en esta primera parte.

¡Goool de Aubameyang! Ha cazado un centro de Memphis con un remate acrobático imparable para Dituro. El neerlandés ha ganado la espalda a Devin para servir al corazón del área que Araújo no ha acertado a despejar, dejando a pies del gabonés.

No ha cambiado nada el gol de Memphis. Su decimotercer tanto de la temporada, por cierto. Amplía su distancia como máximo artillero blaugrana respecto a los nueve de Pierre Emerick Aubameyang.

Y otra vez Ter Stegen. Ahora a cabezazo de Aidoo.

¡Paradón de Ter Stegen! Disparo colocadísimo de Iago Aspas a la cepa del poste, pero el meta del Barça se ha estirado para sacar una mano salvadora.

Duodécimo pase de gol de Dembéle. Ya es el máximo asistente de LaLiga Santander. Desempata con Karim Benzema, que suma once, pero con menor porcentaje que el blaugrana. 0,58 por partido el culé y 0,37 el madridista.

¡Gooool de Memphis! Primera incursión de Dembélé. Se ha ido de Galán, se ha ido de Araujo y ha centrado atrás para que el neerlandés marcara a placer. Ha tocado el remate Dituro, pero no ha podido evitar que el cuero se alojara en su portería.

Pierde un 4 contra 3 el Barça. Memphis a dejado pasar el pase de De Jong. El problema es que detrás suyo no había nadie.

No ha disparado aún entre los tres palos el Barça. De hecho, el único disparo ha sido aquella frivolité de Dani Alves por la que ha acabado pidiendo perdón.

Jordi Alba está modificando su posición continuamente. En defensa actúa como lateral, pero en fase ofensiva se sitúa como tercer centrocampista.

Pide Cervi penalti de Alves, que le recrimina sus protestas al colegiado. La jugada acaba en córner.

¡Rectifica Araujo un error monumental! Se ha liado y ha dejado el balón para que Iago Aspas encarara a Ter Stegen. El de Moaña ha estado dubitativo y ha dado tiempo al uruguayo a recuperar para evitar el remate.

No ha llegado Cervi a remachar a puerta vacía un centro de Iago Aspas al segundo palo, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Lo ha intentado Dani Alves desde 30 metros ante la falta de desmarques. Pide perdón el brasileño, porque el disparo ha salido muy alto.

Domina el Celta, que está mejor colocado sobre el césped. Los de Coudet tienen las líneas más juntas y las ideas más claras.

¡Memphis roza el palo! Ha ejecutado la falta con rosca y casi hace subir el cuarto al marcador.

Le está costando al Barça salir de la presión celeste. De momento, el único argumento que encuentra son pases en largo de Ter Stegen.

Puesta en escena muy ofensiva del Celta, presionando arriba y buscando la portería de Ter Stegen.

Efectivamente, ha modificado el dibujo Xavi con De Jong y Gavi como doble pivote y Memphis jugando de mediapunta, por detrás de Aubameyang.

Empieza el partido con un error en el pase de Ter Stegen. No es habitual en el alemán.

¡Empieza el partido! Pone el balón en juego el Celta.

Mueve ficha Xavi. Lenglet sustituye a Araujo y Ansu Fati releva a Memphis. Tendrá media hora el hispani-guineano.

Y ya suena el 'Cant del Barça' para recibir a los protagonistas.

El equipo de Fútbol Sala ofrecen a la afición la Champions League y el de hockey patines, la Copa del Rey. Los de Jesús Velasco se tomaron la revancha de la final del año anterior ante el Sporting Portugal con un contundente 4-0. El mismo resultado que lograron los de Edu Castro contra el Reus,

Diez minutos para que empiece a rodar el balón en el Camp Nou. Recordemos los onces que presentan Xavi Hernández y Eduardo Coudet:

Barça: Ter Stegen; Dani Alves, Ronald Araujo, Eric Garcia, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Gavi; Dembélé, Memphis, Ferran Torres; y Aubameyang.

Celta: Dituro; Kevin, Aidoo, Araujo, Galán; Brais Méndez, Fran Beltran, Denis Suárez y Cervi; Galhardo y Iago Aspas.

La lista de futbolistas que han jugado en el Celta después de hacerlo en el Barça. Los más recientes son Andreu Fontás, Carles Planes o Sergi Gómez. Más atrás hicieron el camino Barcelona-Vigo el añorado Tito Vilanova, Eusebio, Jordi Cruyff, Celades, Trashorras, Silvinho o Pinto, por citar la historia moderna.

El Celta se presenta en el Camp Nou con tres exblaugranas en sus filas: Denis Suárez, Murillo y Nolito. El centrocampista gallego dirigirá el juego de creación celeste desde la mediapunta. El central colombiano empieza en el banquillo. Y el delantero andaluz no ha viajado por una inoportuna lesión.

Ésta ha sido la salida del Barça a calentar:

En clave blaugrana, la jornada nos ha traído una nueva victoria del equipo de bàsquet. 84-62 para los de Sarunas Jasikevicius ante el Bilbao Basket en la Liga Endesa. Los blaugrana ya se aseguraron la primera plaza el sábado con una espectacular remontada ante el Río Breogan (72-74).

Recordemos que el Celta se presenta en el Camp Nou habiendo certificado matemáticamente su continuidad en LaLiga Santander y sin objetivos.

El Granada-Athletic está en el descanso. Si los nazaríes amarran la victoria darán un paso de gigante en su pelea por eludir el descenso.

Ha acabado el encuentro en Mestalla, el Betis se ha impuesto por 0-3 con un último tanto de Borja Iglesias. Una victoria que mete presión al Atlético. El equipo de Pellegrini se sitúa a tan solo tres puntos del conjunto colchonero, que ocupa la última plaza de Champions League.

Pero para poder fichar el Barça necesita aligerar su plantilla y rebajar la masa salarial.

El Barça pelea por ser segundo, pero mirando a la próxima temporada. Y el club está trabajando para confeccionar la plantilla más poderosa posible teniendo en cuenta las posibilidades económicas. La dirección deportiva ya tiene atados a Christensen y Kessié, que llegarán con la carta de libertad bajo el brazo, y está trabajando para cerrar la llegada de otros dos futbolistas que llegarían a coste cero: Azpilicueta y Marcos Alonso. La idea es reforzar también como mínimo el lateral izquierdo, el pivote defensivo y la delantera. Y ahí se está negociando con Raphinha y Lewandowski.

Ya calientan los protagonistas sobre el césped del Camp Nou.

La jornada se completa con cuatro partidos mañana y tres el jueves. Mañana será el turno del Osasuna-Getafe (19.00 horas), el Alavés-Espanyol (19.00 horas), el Sevilla-Mallorca (20.30 horas) y el Elche-Atlético (21.30 horas). El jueves cerrarán la jornada el Real Sociedad-Cádiz (19.00 horas), el Rayo Vallecano-Villarreal (20.00 horas) y el Real Madrid-Levante (21.30 horas).

Están a punto de acabar el Valencia-Betis y el Granada-Athletic. De momento, victoria verdiblanca por 0-2, con goles de Willian José y Canales, y triunfo de nazarí por 1-0, gol de Álex Collado

El colegiado del encuentro es un debutante ante el Barça, el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, que estará secundado desde la sala VOR por el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Recordemos que Eduardo Coudet afronta el encuentro con las bajas de los lesionados Hugo Mallo, Nolito y Carlos Domínguez, más la ya comentada de Santi Mina.

En el banquillo del conjunto celeste estarán Rubén Blanco (p), Carrillo (p), Tapia, Pineda, Fontán, Solari, Murillo y Gabri Veiga.

El 4-4-2 en rombo previsto, con Javi Galán en el lateral izquierdo. El de Badajoz es una de las opciones que baraja el Barça para reforzar esa posición.

Y ya tenemos también el once del Celta:

Habla Sergio Alegre, tercer entrenador del Barça, para 'Barça TV'

"Es una obligación quedar segundos para acabar bien un año difícil y empezar el próximo con buen pie"

"Enfrente tenemos un buen rival que viene sin presión. Tenemos que recuperar sensaciones y volver a hacer disfrutar al público"

"Más allá de los nombres es la ocupación de espacios. Es un partido para disfrutar"

"El Celta es un equipo que juega bien. Un equipo muy atractivo, con muchas variantes"

Sorprende la ausencia de Riqui Puig, que empezará en el banquillo. Junto al centrocampista estarán Neto (p), Álvaro Sanz (p), Lenglet, Mingueza, Umtiti, Adama Traoré, Braithwaite, Luuk de Jong y los canteranos Alvaro Sanz y Jandro Orellana.

Xavi pone en liza un once muy ofensivo con cuatro delanteros. Vamos a ver si Xavi modifica su esquema al 4-2-3-1, con Memphis en la media punta, o símplmente retrasa la posición del neerlandés para que juegue como interior zurdo.

¡Pues no juega Riqui Puig! Este es el once que presenta Xavi Hernández para medirse al Celta:

Xavi Hernández afronta el encuentro con seis bajas: Sergiño Dest, Gerard Piqué, Nico González, Pedri y Sergi Roberto se ausentan por lesión; Sergio Busquets, por sanción. El de Badia cumple el segundo ciclo de tarjetas. Su ausencia ha dejado al Barça con los efectivos justos en el centro del campo: Gavi, Riqui Puig y Frenkie de Jong. El neerlandés ocupará la posición de mediocentro y el de Matadepera volverá a ser titular cuatro meses después, desde el duelo de Copa en el campo del Linares del 5 de enero.

Y enfrente tendrá a su peor pesadilla: Iago Aspas. El de moaña le ha metido nada más y nada menos que ocho goles en diez partidos y es el futbolista que más veces le ha batido en su carrera, por delante de Thomas Müller y Aritz Aduriz que han firmado seis tantos ante el de Moenchengladbach. Y con dos dobletes, en su primer enfrentamiento, un 4-1 de la temporada 2015-2016, y en su último duelo, ese 3-3 de la primera vuelta. El veterano delantero celeste aún le ha metido un gol más al Barça, pero con Jasper Cillessen en la portería.

Centrémonos en el partido que empezará de aquí una hora. Marc André Ter Stegen volverá a situarse bajo palos después de superar la indisposición que le dejó fuera de la visita al Benito Villamarín, donde Neto se reivindicó con una muy buena actuación contra el Betis.

Decíamos que el Celta se impuso por 1-2 en su última visita al Camp Nou. Lo hizo con doblete de Santi Mina. El delantero vigués no estará esta noche en el coliseo blaugrana, ya que está apartado del equipo después de haber sido condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual cometido en junio del 2017.

Y si ese encuentro dejó huella en la historia del Barça, el de la primera vuelta de este curso también. El Celta remontó un 0-3 en lo que fue el partido previo a la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana. Pero la nota más negra, más allá del 3-3 final certificado por Iago Aspas en el minuto 96, fue la lesión de Ansu Fati. El hispano-guineano abrió el marcador, pero tuvo que retirarse al descanso con una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le tuvo dos meses en el dique seco. Tras una reaparición fugaz, en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, volvió a lesionarse el partido siguiente, en los octavos de final de la Copa del Rey en San Mamés, contra el Athletic. Hasta ahora.

Más allá de la trascendencia de los puntos, el duelo contra el Celta tiene su miga. El conjunto celeste fue el rival con el que el Barça cerró la pasada campaña. Fue un 16 de mayo del 2021... y fue el último partido de Leo Messi como blaugrana.

Falta una hora y 20 minutos para que empiece el partido, pero en el vestuario del Barça ya está todo preparado:

Los blaugrana están a cinco puntos de conseguir el último objetivo que le queda, esa segunda posición que le clasificaría para disputar la Supercopa de España. Tiene tres jornadas para sumar esa cifra. Después de la visita del Celta al Camp Nou, le quedará el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, y cerrará LaLiga Santander en casa contra el Villarreal.

El Barça tiene su primera oportunidad para certificar la segunda posición de LaLiga Santander. Para ello, tiene que ganar y esperar que el Sevilla y el Atlético no lo hagan mañana. Los de Julen Lopetegui reciben al Mallorca en el Sánchez Pizjuán (20.30), mientras que el Atlético se mide al Elche en el Martínez Valero (21.30 horas).

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Barcelona - Celta correspondiente a la 36a Jornada de La Liga 2021-2022

Cargar más