Barcelona - Betis, en directo

  • La Liga 2021-2022, 16a Jornada
  • 04/12/2021. Camp Nou
FC Barcelona

FC Barcelona

0 - 0

Betis

Betis

Última actualización a las 18:16

Nosotros lo dejamos aquí. ¡Gracias por seguir la narración del encuentro con nosotros! Como decíamos, el próximo partido del Barça será este miércoles a las 21:00 horas frente al Bayern de Múnich en el Allianz Arena con el billete a la siguiente ronda en juego.

El Barça ha achacado las dificultades que arrastra para ver puerta. Los goles serán más que necesarios en la 'final' de este miércoles ante el Bayern de Múnich, donde los blaugrana se juegan el pase a octavos de final.

El Barça se mantiene con 23 puntos y se sitúa 13 puntos del líder, el Real Madrid, que suma 36 unidades. El Betis se lanza hacia la Champions y se sitúa momentáneamente tercero, con 30 puntos.

Final del partido. El Barça cae ante el Betis en lo que supone la primera derrota del Barça de Xavi. El único tanto de Juanmi en el minuto 79 decanta la balanza hacia los verdiblancos, que sumaban cinco derrotas consecutivas ante los blaugrana.

Centro de Jordi Alba y despeja la defensa verdiblanca. Araujo y Guardado caen en el área a la vez. Xavi reclama penalti, "es clarísimo", comenta. Las repeticiones dejan muchas dudas, pero el árbitro no señala nada.

Falta peligros de Bartra sobre Dembélé. Muy escorada hacia la izquierda, pero puede ser la ocasión perfecta para conectar un remate de cabeza.

Tres minutos de tiempo añadido. Tres minutos le restan al Barça para lograr un empate sobre la bocina.

Centro pasadísimo de Memphis en un cambio de orientación hacia Dembélé que se marcha directamente a fuera de portería.

Se le agota el tiempo al Barça. Los blaugrana están volcados al ataque tratando de anotar un gol que sería recibido como agua de mayo. Mientras, Dest se estira al suelo con rampas en las piernas.

Cuelga un balón largo Araujo y Luuk de Jong está a punto de rematarlo desde dentro del área.

Doble cambio en el Barça: entran Piqué y Luuk de Jong sustituyendo a Lenglet y Abde.

Tercer cambio en el Betis: se marcha Juanmi y entra Borja Iglesias.

GOL DE JUANMI. Golazo del Betis. Gran jugada colectiva de los visitantes que pillan a la contra al Barça. Combinación entre Tello, Canales y Juanmi, que bailan a Lenglet, De Jong y Dest. El máximo goleador del conjunto andaluz bate a Ter Stegen con un disparo cruzado y ya suma nueve dianas en la Liga.

Centro de Abde por la izquierda para Dembélé, que es despejado por Bartra a córner.

Repite la jugada Dembélé con el mismo desenlace. Chute envenenado con la izquierda desde la banda derecha y el cuero se marcha fregando la base del palo largo.

Otra más para Dembélé, que le ha cambiado la cara al partido. Le pega mordido con la pierna derecha en un disparo raso y cruzado, pero el balón se marcha fregando la base del poste derecho.

Lo prueba el Barça por alto. Remate de cabeza de Lenglet, pero el balón va directo a las manos de Rui Silva.

Segundo cambio en las filas del Betis: entra William Carvalho y se retira Willian Jose. Cambio defensivo.

Cocina el Barça una jugada a fuego lento. Recibe Jordi Alba en la izquierda, prueba un centro, pero Bartra lo desvía a córner.

Esta mano sí lo es. La recibe Memphis, que se ayuda del brazo, y el colegiado para el juego.

Buen cambio de orientación de Dembélé hacia Jordi Alba, que reclama una mano de Tello dentro del área. El árbitro no concede penalti. En la repetición se ve que no es mano aunque en directo la jugada dejó alguna duda más.

Primer cambio en el Betis: entra el exblaugrana Tello y se marcha Aitor Ruibal.

Lo vuelve a intentar Dembélé. El francés recibe en banda derecha, diagonal hacia dentro y disparo que se marcha por encima del larguero.

Disparo de Dembélé y gran parada de Rui Silva. Enfado monumental de Xavi con el cuarto árbitro, que reclama un córner muy evidente no concedido.

Centra Abde por inercia al recibir el balón en el borde del área, pero lo despeja con facilidad la defensa verdiblanca.

Mueve ficha Xavi. Doble cambio en el Barça: entran Dembélé y De Jong sustituyendo a Coutinho y Nico.

Cae Abde en el área en un forcejeo con Guardado, pero el colegiado no señala la pena máxima.

Buena combinación del Barça en tres cuartos de campo, pero el centro de Jordi alba va directo a las manos del guardameta visitante.

Gol de Juanmi en muy riguroso fuera de juego. Pase al hueco de Ruibal desde la derecha y lo caza Juanmi de primeras. Ter Stegen sale a por uvas y el balón atraviesa la línea de gol llorando.

Salen a calentar Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong. Todo apunta a que saldrán a jugar la última media hora de partido.

Centro envenenado de Bellerín que ataja Ter Stegen.

¡Comienza la segunda parte en el Camp Nou! Posesión del esférico para el Barça.

Final del primer tiempo. Partido igualado en el Camp Nou con muy pocas ocasiones claras para Barça y Betis. La nota negativa del encuentro, el cambio obligado de Gavi, quien se ha retirado en camilla por estar conmocionado.

Pase largo de Araujo para Abde, que se deshace de Álex Moreno, entra en el área, pero Bartra llega al corte para evitar el disparo del blaugrana.

Lo intenta Coutinho trazando un disparo colocado, pero el brasileño partió de posición adelantada y el árbitro señala fuera de juego.

Lo prueba Canales desde la frontal, pero el balón se marcha desviado.

66.520 espectadores en el Camp Nou durante el Barça-Betis.

Se añaden cinco minutos de tiempo añadido. La lesión de Gavi ha obligado a alargar el encuentro hasta el 95'.

Álex Moreno deja en evidencia a Dest y envía un centro muy peligroso. Aitor Rubial está a punto de rematar de tacón a puerta, pero el balón se marcha fuera de portería.

Segunda cartulina del partido, primera para un jugador del Barça. Nico González es amonestado por un agarrón sobre Guardado en el que también hay un feo choque de rodillas. Calienta William Carvalho.

Centro de Jordi Alba para Memphis, pero Bartra despeja de primeras a saque de banda.

Desborda Abde a Álex Moreno sobre la línea de cal, pero el esférico acaba atravesando la línea y el árbitro señala saque de puerta.

Aitor Ruibal deja atrás a Jordi Alba, que está a punto de cazarlo y hacerle penalti en la cursa, pero Araujo acaba despejando con contundencia a córner.

Se marcha Gavi conmocionado en el vehículo sanitario, mientras el público corea su nombre. Cambio obligado y entra en su lugar Riqui Puig.

Se cae Gavi, que continúa mareado tras el impacto anterior. Está estirado en el suelo, atendido por los médicos del club blaugrana. Calienta Riqui Puig.

Uff, ¡pobre Gavi! Balonazo de Bellerín a la cara del canterano, le descoloca y al caer impacta en el muslo del lateral verdiblanco. Se ha quedado algo aturdido.

La intenta colgar Canales en una falta cercana al círculo central, avisa a los centrales para que suban a rematar al área, pero el balón impacta en la defensa de Memphis. Cómico.

Qué pase de Canales a Juanmi, que se deshace de Ter Stegen, pero se queda sin ángulo para rematar a puerta. El disparo va directamente al lateral de la red, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Velocidad punta de Dest para cortar el contraataque del Betis con un balón a Juanmi. El delantero verdiblanco acaba cometiendo falta sobre el estadounidense.

Se crece el Betis y empieza a crear peligro. Intachable la actuación de Araujo hasta el momento. El uruguayo corta el centro de Álex Moreno dentro del área.

El Betis baila al Barça en la banda derecha. Combinación de los verdiblancos al primer toque y Bellerín finaliza la jugada con un disparo lejano y muy desviado.

Muy avanzada la línea defensiva del Barça, situada en campo contrario. Los de Xavi Hernández tienen encerrados al Betis, pero no consiguen finalizar ninguna jugada.

Primera cartulina del partido. Amarilla para Canales por un pisotón riguroso sobre Busquets cuando el de Badia estaba en el suelo.

La primera del partido se la anotamos al Barça. Centro de Jordi Alba y Coutinho toca lo justo el esférico de primeras para darle dirección al disparo entre los tres palos, pero Rui Silva, muy atento, ataja el cuero.

Larga posesión del Barça que duerme el esférico en campo contrario.

Recorte de Coutinho en la frontal del área, pero su disparo se marcha muy muy despejado a la derecha de la portería de Rui Silva. Aplausos de Xavi para el brasileño.

Coutinho se gusta desde la banda izquierda. Caño a Guido, prueba el disparo y cae dentro del área. Ni tan solo él reclamó el penalti.

Presión intensa de ambos equipos, el balón no consigue tener dueño en los primeros minutos del partido.

Primera aproximación del Betis. Centro desde la derecha de Bellerín y remate de cabeza de Juanmi, directamente a las manos de Ter Stegen.

¡Arranca el partido! Primera posesión del esférico para el Betis.

¡La ha tenido Abde! Centro de Dembélé y remate de primeras de el exjugador del Hércules por encima del larguero.

Tercera tarjeta del partido, segunda para un jugador del Betis. Antes la vio Willian Jose, ahora es el turno para Guido Rodríguez.

Suena el himno en el Camp Nou. ¡Ya saltan los 22 protagonistas al césped del Estadi!

Pedri y Alexia se fotografían con los premios que recibieron el lunes en la gala del Balón de Oro celebrada en París.

Salta Alexia Putellas junto al resto de jugadoras del Barça femenino y del 'staff' técnico ante la cálida ovación de la afición blaugrana. La capitana recibe el Balón de Oro a manos, también, de Stoichkov (quien fue el tercero de los siete futbolistas que han recibido tan prestigioso galardón). Cánticos de 'Alexia, Alexia' en el Camp Nou.

En estos momentos, ovación del Camp Nou para Pedri, quien recibe el Premio Kopa a manos de Hristo Stoichkov, tras ser premiado como el mejor futbolista menor de 21 años.

Prueba de fuego para Coutinho, que no era titular desde el partido en Vallecas ante el Rayo, encuentro que desencadenó la destitución de Ronald Koeman tras la derrota por 1-0. El brasileño suma dos tantos en los 13 partidos que ha participado durante esta temporada.

Saltan los jugadores del Barça al césped del Camp Nou para iniciar los ejercicios de calentamiento antes de que comience el encuentro frente al Betis.

El Barça encadena, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas en la Liga. Esta tarde, ante el Betis, los blaugrana tratarán de alargar la racha hasta los tres triunfos seguidos.

Desde la llegada de Xavi al banquillo del Camp Nou, el Barça se ha mantenido invicto. 1-0 contra el Espanyol, 0-0 frente al Benfica y 1-3 ante el Villarreal.

Ante el Betis, Jordi Alba disputará su partido número 400 con la camiseta del Barça.

En la previa del partido, Alexia Putellas ofrecerá el Balón de Oro a la afición del Camp Nou tras haberlo hecho con los del Estadi Johan Cruyff esta mañana. También hará lo propio Pedri, que fue el vencedor del Trofeo Kopa al mejor futbolista menor de 21 años. Ambos galardones serán entregados por el exjugador blaugrana Hristo Stoichkov.

Barça y Betis son, ahora mismo, rivales directos en la clasificación; así lo aseguró Xavi en la rueda de prensa previa al partido. Los verdiblancos son quintos con 27 puntos, mientras que los blaugrana ocupan la séptima posición con 23 unidades. Eso sí, los andaluces han disputado un partido más que los catalanes.

Esta tarde viviremos un auténtico duelo de goleadores: Memphis-Juanmi. Ambos suman ocho dianas en la Liga, siendo, tan solo, superados por Benzema (12) y Vinicius (9).

La última vez que el Betis se llevó el gato al agua en un partido contra el Barça fue hace tres años, en noviembre de 2018. Los verdiblancos se impusieron por 3-4 en el Camp Nou. Para encontrar el anterior triunfo del conjunto andaluz nos tenemos que remontar a la vuelta de los cuartos de final de la Copa 2010/11 (3-1).

El Barça encadena cinco partidos consecutivos venciendo al Betis, con 20 goles a favor y nueve tantos en contra. Los partidos contra el conjunto verdiblanco son sinónimo de muchos tantos.

"Para competir en todas las competiciones necesitamos a todos nuestros jugadores. Los que entrenan bien tienen que ir entrando, no podemos tener solo 12-13 jugadores, necesitamos 16-18 para conseguir un equipo más competitivo", ha explicado Òscar Hernández, el entrenador asistente de Xavi, en los micrófonos de Barça TV.

Xavi apuesta por dar descanso a varios titulares y dar entrada a jugadores con menos minutos con el exigente y decisivo partido frente al Bayern de Múnich a la vuelta de la esquina. Los blaugrana se jugarán el pase a los octavos de final de la Champions en el Allianz Arena el próximo miércoles a partir de las 21:00 horas.

Reaparece Dest en el lateral derecho, vuelve Lenglet al eje de la defensa, regresa Gavi al centro del campo y nueva oportunidad para Ez Abde y Coutinho en los extremos. Piqué, Eric, De Jong y Dembélé empiezan en el banquillo.

Y también tenemos el once escogido por Xavi Hernández con algunas rotaciones: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Nico, Gavi; Ez Abde, Memphis y Coutinho.

Ya tenemos el once titular escogido por Manuel Pelligrini, entrenador del Betis, para medirse al Barça. Es el formado por: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruíz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado, Canales; Aitor Ruibal, Willian José y Juanmi,

El Barça inicia un mes de diciembre infernal con seis partidos en 18 días:

  • Barça - Betis, 16ª jornada de la Liga. 04/12 a las 16:15 horas.
  • Bayern - Barça, 6ª jornada de la fase de grupos de la Champions. 08/12 a las 21:00 horas.
  • Osasuna - Barça, 17ª jornada de la Liga. 12/12 a las 16:15 horas.
  • Barça - Boca Juniors, amistoso. 14/12 a las 18:00 horas.
  • Barça - Elche, 18ª jornada de la Liga. 18/12 a las 18:30 horas.
  • Sevilla - Barça, 4ª jornada de la Liga (aplazada). 21/12 a las 21:30 horas.

En los prolegómenos del partido, Ansu Fati ha entrenado en solitario en el césped del Camp Nou. El canterano, a pesar de saber que es muy difícil, no tirará la toalla y apurará sus opciones para participar en la 'final' de la Champions que disputa el Barça este miércoles en Múnich ante el Bayern.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Barcelona - Betis correspondiente a la 16a Jornada de La Liga 2021-2022

Cargar más