FC Barcelona - Athletic, en directo

  • LaLiga Santander 2018 - 2019, 7ª Jornada
  • 29/09/2018
FC Barcelona

FC Barcelona

1 - 1

Athletic

Athletic

Última actualización a las 18:20

Hasta aquí la retransmisión del FC Barcelona - Athletic. Como siempre, un placer vuestra compañía. ¡Hasta la próxima!

Eso sí, se le debe dar todo el crédito del mundo a este Athletic que vimos hoy en Barcelona. Primera parte excelente y una segunda parte en la que siendo asediados por completo supieron aguantar. Berizzo y los suyos se llevan un punto que les sabe a victoria visto lo visto.

Luis Suárez, a pie de campo: "Tuvimos muchas ocasiones para convertir, pero así es el fútbol. No podemos depender de que entre Leo a solucionar las cosas".

Otro tropiezo del FC Barcelona. Y ya van tres consecutivos. Reparto de puntos en el Camp Nou. Tras lo visto sobre el césped, la conclusión es que Valverde desperdició 45 minutos del partido. Cuando entró Messi, el partido cambió por completo. Un punto y toca seguir reflexionando.

¡FINAAAAAAAAAAL!

Último minuto...

Tres minutos de añadido y la tuvo, clarísima, Rakitic. Mandó el balón a las nubes desde el punto de penalti. Lo que genera Messi es de locos.

Otra amarilla clara. Esta para Dani García por tumbar a Messi. Lo paró en seco. Y también la vio Nolaskoain por protestar.

Y se gana una amarilla absurda Busquets tras protestar una nueva decisión de Jaime Latre.

Berizzo les pide a sus pupilos que aguanten con el balón, pero no les dura nada. Sigue el asedio blaugrana.

Gol anulado a Suárez por fuera de juego. Era claro.

Aprieta y aprieta el Barça. Si es que es de cajón que Messi siempre tiene que ser titular. Desde su entrada, el equipo es otro.

Cinco minutos más lo que quiera añadir Jaime Latre...

Cambio oportuno, esta vez, de Valverde. Despejó mal Unai, centró desde la derecha Messi y Munir solo tuvo que empujar. Se iguala el partido. El Athletic, muy tocado.

¡GOOOOOOOOOL DE MUNIR!

Le está costando más llegar al Barça. Y se le acaba el tiempo. El Camp Nou anima como nunca.

Y hace lo propio Valverde. Al final no es Rafinha el que entra. Es Munir y se marcha Dembélé. Necesita gol el Barça cuando faltan poco más de diez minutos para el final.

Último cambio del Athletic. Entra Aduriz por Iñaki Williams. Se dejó la piel el '9' del conjunto vasco. Pieza por pieza.

En la jugada posterior pide saque de esquina Messi y Jaime Latre le muestra la amarilla a Rakitic por protestar su decisión. Se calienta el partido y llegan los nervios.

¡AL PALOOOO MESSI! Otra obra magistral del argentino. Pase entre líneas de Jordi Alba, que se la devuelve y su golpeo se estrella en el poste. Merece ya el empate, al menos, el conjunto blaugrana.

Un cuarto de hora para el final y el Barça sigue por detrás en el marcador. Revisa ya tus apuestas en William Hill.

¡SEMEDOOOOO SALVÓ AL BARÇA! Otra carrera de Williams, que se deshace perfectamente de Piqué y salvó el lateral en el último momento. No consiguió disparar el español.

A priori no parece penalti porque tiene el brazo pegado. Protestó mucho Messi...

Reclama mano el conjunto blaugrana tras un potente disparo de Messi. Jaime Latre dice que nada de nada. Veremos la repetición.

Le pegó bien Messi y el balón se iba para dentro, pero De Marcos salió de la barrera para sacar el balón bajo palos. La tuvo el argentino. Se cuece el empate...

Falta clara y peligrosa sobre Messi. Perfecta para el argentino.

Más activo Dembélé en esta segunda mitad. Ofreciendo, colgando balones desde la derecha y probando a Unai. Totalmente opuesto al de la primera mitad.

Por momentos, el conjunto vasco consigue 'dormir' el partido, pero el Barça sigue apretando. Ya defienden en su propia área.

Nuevo cambio de Berizzo. Quiere más presencia en la zona medular. Entra San José por Beñat, que está fundido.

Amarilla para Busquets. Señaló juego peligroso Jaime Latre. Protesta el blaugrana. Segunda del partido.

Partido muy diferente el que estamos viendo ahora mismo. El Barça domina con claridad y el Athletic empieza a acularse. La fatiga pasa factura tras los esfuerzos de la primera mitad. Retrasa el cambio Valverde.

¡AL LARGUEROOOOOOOOOOO COUTINHO Y LUEGO PERDONA SUÁREZ! Doble ocasión para el FC Barcelona. Y muy clara. La volea del brasileño pega en la madera y el uruguayo, que recoge el rechazo, no acierta a meter el balón entre los tres palos. Sigue asediando el conjunto blaugrana.

Rafinha será el último cambio de Valverde. Ya se prepara en la banda para ingresar en el terreno de juego.

Superada la hora de juego en el Camp Nou y sigue mandando el Athletic gracias al gol de De Marcos. Al Barça le queda poco más de media hora.

Empieza a echarse atrás el Athletic. La entrada de Messi ya está surtiendo efecto. Parece.

Otra vez atento Unai Simón para evitar que Coutinho se quedase solo ante él. Ya hizo un gran partido ante el Real Madrid y su actuación hoy también está siendo notable.

Saque de esquina favorable al Barça. Lo forzó Rakitic. Empieza a jugar a otro ritmo el conjunto blaugrana.

Segundo cambio del 'Txingurri'. Entra Messi por Arturo Vidal. El chileno se marcha ovacionado del Camp Nou y el argentino recibe el brazalete de capitán. Con su presencia se debería ver otro Barça. Se tiene que notar su presencia.

Prueba desde lejos Dembéle a Simón, pero ataja el guardameta. Le faltó intención.

Y se prepara para entrar Messi. Lo necesita el Barça como el aire.

Y el Athletic sigue como en la primera mitad. Busca crear en ataque. Sin complejos.

Contratiempo para Valverde. Entra Busquets por Sergi Roberto. No tiene buena cara el de Reus...

Pide el cambio Sergi Roberto. Parece que se ha 'roto'. Se preparar para entrar Busquets...

La pone Coutinho y la buscaba Vidal, pero sacó la zaga rojiblanca a córner.

Primera amarilla del partido para Yeray por derribar a Luiz Suárez. Clara. Ni protestó el futbolista del Athletic.

Alta asistencia de espectadores en el Camp Nou. El coliseo blaugrana acogió un total de 78.015 espectadores.

Calientan desde el primer minuto Messi y Busquets en la banda. Se veía venir...

¡RUEDA DE NUEVO EL BALÓN!

Mal partido del FC Barcelona en esta primera mitad. El 'invento' de dar descanso a Messi y Busquets parece que no funciona. Poca llegada y lo poco destacable en ataque lo protagonizó Luis Suárez. Bastante solo arriba. El Athletic de Berizzo ha planteado un partido muy serio y una jugada aislada en el tramo final le da la ventaja al descanso. Volvemos en unos minutos...

No dejó sacar Jaime Latre un último córner al Barça y protestaron varios jugadores su decisión.

¡LLEGAMOS AL TIEMPO DE DESCANSO!

Añade un minuto el colegiado por el cambio del Athletic...

La posesión en esta primera mitad es favorable al Barça, pero de poco sirve si no llegas con claridad. 65%-35%.

Contundente falta de Dani García sobre Sergi Roberto. Piden amarilla para el futbolista del Athletic. No vio nada más alla de la falta Jaime Lastre.

Centro de Suárez para la cabeza de Coutinho, pero su remate lo atrapa sin problemas Unai. Acertado el guardameta vitoriano.

Sin Messi y también sin Busquets para poner orden, este equipo está perdiendo el rumbo, al menos, hoy. Se queda mudo el Camp Nou.

Centro exquisito desde la izquierda de Susaeta (nadie le salió a presionar) y De Marcos lo recoge con el interior del pie derecho para batir a Ter Stegen. Rompía el fuera de juego Piqué...

¡Gol de Óscar de Marcos!

Y en la jugada siguiente, lo intentó Coutinho desde muy lejos. Balón alto. Aprieta el conjunto blaugrana en este tramo final de la primera mitad.

¡PARADÓN DE UNAI SIMÓN! La volvió a tener Suárez, esta vez, tras un control soberbio. La definición era buena, pero puso bien la mano el meta del Athletic.

Nos acercamos al tiempo de descanso. ¿Sabes a cuánto se cotiza el primer gol? Revisa las cuotas de William Hill y ameniza el partido con una apuesta.

Si esto sigue así, la pregunta es: ¿Cuánto tardará en entrar Messi?

Rakitic probó fortuna desde la frontal, pero su disparo se marchó por el costado de la meta de Unai Simón. Le falta más llegada a los de Valverde. Al menos, en este tramo de partido.

Muy bien al corte ahora Piqué evitando la aproximación de peligro de Balenziaga. Atento el central.

No ha salido nada acomplejado el Athletic. Ya lo avisó Berizzo en la previa. Eso sí, el desgaste físico puede llegar a pasar factura en la segunda parte.

Continúa picando piedra, como puede, el conjunto blaugrana. Ahora lleva más el ritmo de partido, pero las ocasiones son escasas.

¡LA QUE ACABAAAA DE PERDONAR SUÁREZ! Se quedó solo el uruguayo, que estaba en posición correcta. La sacó Unai con el pie izquierdo en el último instante. Primera clara ocasión de peligro para los blaugrana en lo que llevamos de partido.

El saque de esquina no generó ningún tipo de peligro para la meta de Unai. Vuelve a subir la intensidad del partido. No hay un dominador claro.

Entra Nolaskoain por Iñigo Martínez. Sustitución obligada. Llevaba varios minutos con molestias.

Saque de esquina favorable al Barça. Parece que Iñigo Martínez no podrá continuar. Llegará en nada el primer cambio del Athletic.

Vuelve a retomar el control del juego el FC Barcelona. El 'mosquito' Dembélé apareció por primera vez y generó esa sensación de peligro que se le reclama. Acabó en nada la jugada de ataque.

¡Se le hizo de noche a Williams! Volvió a tenerla el conjunto visitante. Despiste de la zaga blaugrana y tras deshacerse de Ter Stegen su control se le fue largo. Otra más.

Le pegó muy mal ahora Yuri. Sigue proponiendo cosas en ataque el Athletic. Y continúa también la presión alta.

Saca de puños Ter Stegen y evita el peligro. Tres oportunidades consecutivas de los de Berizzo. Tiene que meter una marcha más el Barça.

¡LA SACAAAAAAAAA TER STEGEN! Disparo lejano de Raúl García y el alemán mete la mano para enviar el balón a córner. Primero para los rojiblancos.

¡La tuvo Williams! Execelente carrera del '9' que casi la clava por la escuadra. No hubiese llegado Ter Stegen. Seguimos sin goles.

Presionan muy arriba los de Berizzo. Les puede pasar factura en la segunda mitad...

Primera posesión larga para los visitantes. Todavía no se han acercado a la meta de Ter Stegen.

¡FUERAAAAAAAAAAAAA SUÁREZ! Su golpeo se marchó por muy poco. Le pegó genial el uruguayo.

Falta peligrosa favorable al Barça.

Nueva aproximación desde la banda izquierda. Lo intentó Rakitic, pero su centro lo sacó De Marcos con la espalda.

Se queda dolorido Raúl García sobre el césped tras chocar con Lenglet. Balón fuera y juego interrumpido.

El Barça le ha puesto muchas ganas desde el pitido inicial. Primera toma de contacto.

Primer penalti que reclama la afición culé. Jugada magistral de Coutinho y su caída en el área no fue considerada como una acción punible. Sigue el juego.

Sergi Roberto es el que se sitúa por delante de la defensa blaugrana y no Rakitic. Veremos cómo funciona este plan del 'Txingurri'.

¡ARRANCA EL PARTIDOOOOOOOOOOOOO EN EL CAMP NOU!

Pasamos ya la media hora de partido y seguimos sin goles. ¿Sabes a cuánto se cotiza el primero? Revisa las cuotas de William Hill y ameniza el partido con una apuesta.

Messi, el último en ocupar su sitio en el banquillo blaugrana. ¡Qué rara la imagen!

Saltan los equipos al terreno de juego. ¡Suena el himno del Barça!

Se acabó el calentamiento. Los futbolistas se retiran a los vestuarios para recibir las últimas indicaciones por parte de Valverde y Berizzo.

¡Ya calientan sobre el césped los 22 protagonistas! Se sigue llenando el Camp Nou.

Tarde soleada en el Camp Nou. Temperatura que ronda los 25 grados. Perfectas condiciones para disfrutar de un nuevo partido en el coliseo blaugrana.

El colegiado del encuentro será el aragónes Santiago Jaime Latre.

Tampoco está en el once Busquets. Completan el banquillo blaugrana Cillessen, Vermaelen Rafinha, Arthur, Munir, Messi y el propio 'Busi'.

Messi sí estará en el banquillo. Por el momento desconocemos si se trata de una decisión técnica o si, por el contrario, el astro argentino tiene alguna molestia muscular.

¡Y también concoemos ya del conjunto vasco! Berizzo sale con este once: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Beñat, Raúl García; Susaeta, Yuri y Williams. No sadrán de inicio ni Muniaín ni Aduriz.

¡Ya tenemos onces confirmados! Y no está Messi en el del FC Barcelona.

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión del FC Barcelona - Athletic Club, correspondiente a la sexta jornada de la Liga.

Cargar más