Barcelona - Alavés, en directo

  • La Liga 2020-2021, 23a Jornada
  • 13/02/2021. Camp Nou
FC Barcelona

FC Barcelona

5 - 1

Alavés

Alavés

Última actualización a las 00:01

Y con esto acabamos. Que pasen un buen fin de semana y hasta el martes. ¡Vuelve la Champions y creo que los culés pueden afrontarla con esperanza! ¡Bon nit a tothom! Hasta la próxima.

Gran partido del Barça. Buenas sensaciones de Messi. Y excelente debut de Ilaix Moriba, a pesar de ese error que al final ha quedado en anécdota.

¡Final! No ha añadido nada Figueroa Vázquez. Gran victoria para olvidar el KO copero ante el Sevilla y afrontar con confianza el duelo ante el PSG. 5-1

De todas formas, no olvidemos que con 2-1, Umtiti ha evitado el empate...

Y otro gol anulado por fuera de juego de Trincao. Hubiera sido el primer hat-trick del portugués...

La goleada hubiera sido de escándalo de no ser por Pacheco... y el VAR, que aún no nos ha mostrado el fuera de juego de Griezmann en el que hubiera sido el 2-0

¡Pared vertiginosa entre Messi y Riqui Puig! No ha encontrado portería el argentino.

El juego del Barça sigue en crecimiento e invia al optimismo. Pero claro, después de la derrota de Copa ante el Sevilla hay que ser cautos. Espermos que en la Champions League el VAR funcione un poco mejor que en LaLiga Santander.

Está muy cómodo el Barça, robando el balón con muchos espacios por delante. Puede haber más goles...

Y se retira Griezmann tras esta asistencia. Deja su puesto a Dembélé. El Alavés agota sus cambios. Deyverson y Borja Saiz sustituyen a Joselu y Lucas Pérez.

¡Y llega el quinto! Jugada de fantasía. Messi levanta el balón para la incorporación de Griezmann, que toca de primeras para la entrada de Júnior en el segundo palo. 5-1 ¡Tiembla PSG!

Una goleada para intimidar a los parisinos.

¡Y doblete de Messi! Otro gol marca de la casa. Recorte en la frontal del área y zurdazo a la escuadra. Quince goles ya para el argentino. A uno de Luis Suárez.

¡Doblete de Trincao! Balón en profundidad de Pedri para la carrera de Messi. Pacheco le adivina la acción al argentino e intercepta su intento de regate, pero el balón ha caído a pies de Trincao, que ha remachado a puerta vacía.

Más cambios. Dest y Pjanic dan descanso a Mingueza y De Jong, en el Barça. En el Alavés, Pere Pons sustituye a Tomás Pina.

¡Aborta Umtiti una clara ocasión del Alavés! Luis Rioja ha vuelto a conducir y el galo ha tenido que aparecer para evitar que el centro llegara a Joselu, que entraba solo al remate.

Las ocasiones se suceden porque el Barça está imprimiendo un ritmo muy alto de circulación de balón. ¡Así sí! A ver si llega el tercero pronto.

Lo ha intentado ahora Riqui Puig tras una internada de Griezmann, pero su disparo se ha topado con un defensa.

¡La ha tenido ahora Griezmann! Pase maravilloso de Messi y disparo lamiendo el poste del francés. ¡Merece el tercero el Barça!

Si Trincao hubiera sido un poco menos individualista, Ilaix se hubiea retirado tras celebrar su primer gol con el Barça y habiéndose sacado la espina del error en el gol del Alavés. Pero no ha sido así y el canterano se va con el mal sabor de boca de esa acción. Con todo, su partido ha sido de sobresaliente. Ha demostrado ser uno de los cracks no de futuro... ¡de presente!

Segundo cambio en el Barça. Pedri sustituye a Ilaix Moriba.

¡Messiiii! Rápida combinación entre Riqui, Ilaix, Griezmann y Messi, con disparo rozando el palo del argentino.

¡Se le escapa el tercero al Barça! Taconazo de Griezmann para la internada de Trincao. El luso prefiere disparar que ceder a Ilaix, que entraba totalmente solo al remate y Pacheco acaba desviando a córner.

¡Evita el tercero Pacheco! Buscaba la escuadra Messi, pero le ha faltado potencia en el disparo y el portero del Alavés ha volado para interceptar el balón.

Falta directa para Messi...

Se ha sobrepuesto con entereza el canterano, que lejos de esconderse sigue pidiendo el balón con valentía y jugando sin miedo. ¡Fantástica señal!

Una pena el error de Ilaix, que está completando un muy buen partido.

Acorta distancias el Alavés. Luis Rioja intercepta un pase de Ilaix y bate a Ter Stegen en el mano a mano.

Segundo aviso de Lucas Pérez. Ha soltado un zurdazo desde la frontal que no ha encontrado portería.

Segunda cartulina del partido. Segunda para el Alavés. Para Tachi, por un manotazo sobre Griezmann en la pugna por un balón.

¡Le han faltado dos centímetros a Lenglet! Ha colgado el balon Messi y el francés no ha anotado por poco.

Falta peligrosa en la frontal del área por una pantalla de Tachi sobre Júnior

¡Pedona Lucas Pérez! Joselu le ha dejado solo con un taconazo, pero el delantero del Alavés ha disparado demasiado alto.

Koeman da un respiro a Busquets. De Jong recuperará su posición en el centro del campo.

Y lo hace con triple cambio. En el Barça, Umtiti sustituye a Busquets. En el Alavés, Laguardia y Luis Rioja sustityen a Martín y Córdoba.

¡Empieza la segunda parte!

Así ha captado nuestro compañero en tareas gráficas Javi Ferrandiz el momento en que Francisco Trincao batía a Pacheco para establecer el 1-0

Francisco Trincao ha abierto el marcador ante el Alavés

| JAVI FERRANDIZ

Recorta diferencias con Luis Suárez en la lucha por el Pichichi. Decimocuarto gol de Messi en lo que llevamos de LaLiga Santander, por los 16 del uruguayo.

Gol marca de la casa de Messi. Recorte hacia el centro desde la banda derecha y zapatazo seco desde la frontal del área.

¡Final de la primera parte! 2-0 para el Barça.

¡Ahora sí! Segundo del Barça. Latigazo de Messi que impacta en la cepa del poste y se cuela en la portería del Alavés.

Koeman sigue discutiendo con el cuarto árbitro y analizando la jugada con Abelardo. Muy enfadado el entrenador del Barça. No me extraña, porque siguen sin demostrarnos que la jugada era fuera de juego.

Una pena, porque el Barça hubiera encarrilado el partido antes del descanso.

No lo acaba de ver claro Ronald Koeman tampoco.

Desde luego, no está teniendo suerte el Barça con el VAR

No han repetido la acción tirando las líneas. Parecía posición legal.

¡Pues el VAR lo anula por fuera de juego en la arrancada de Griezmann! ¡Increíble!

Busquets ha encontrado la carrera en ruptura de Griezmann, que se ha plantado solo ante Pachecho. El meta del Alavés le intercepta el disparo con el pie, pero Messi, muy atento, ha remachado a la red.

¡Segundo del Barça! Messi remacha un balón rechazado por Pacheco tras un mano a mano con Griezmann. 2-0 para el Barça.

El gol, sin embargo, no hubiera subido al marcador. Trincao había arrancado en posición de fuera de juego.

¡Evita el segundo de Trincao Pacheco! Messi le ha dejado solo con un pase milimétrico, pero el luso se ha topado con el portero del Alavés.

El Barça ha llegado con muchos jugadores al remate, pero la clave ha sido el atrevimiento de Mingueza, que ha descolocado a la defensa. El lateral está leyendo muy bien lo que necesita el partido y se está incorporando con continuidad para abrir el campo y provocar espacios en la zaga visitante.

¡Abre la lata Trincao! Jugada de paciencia del Barça, cambiando el balón de lado a lado. Rompió Mingueza por la derecha, despejó en primera instancia Pacheco para evitar el remate a bocajarro de Griezmann. El cuero llega a los pies de Ilaix, que sirve su primera asistencia para la entrada de Trincao.

¡Ter Stegen! Ha blocado con seguridad una volea de Bataglia. Antes ya había despejado un centro envenenado de Edgar.

Muy atascado el Barça. Juego sin velocidad y muy previsible. Hace falta más movilidad y más rapidez en el desplazamiento.

Una pena a ocasión abortada en frío por Martín ante Griezmann. ¡Lo que le va a costar al Barça abrir la lata!

Jugada de pizarra que había dejado solo a Tomás Pina en el segundo palo, pero con falta previa en el bloqueo de Joselu.

Segundo córner para el Alavés. Cuidado con el poderío aéreo de los visitantes...

Ilaix está ejerciendo de De Jong, ocupando incluso la posición de delantero centro cuando Messi baja al centro del campo a buscar el balón.

Tienen las ideas muy claras los vitorianos. Falta rápida cuando reciba Messi. El objetivo es que no entre en juego. Tampoco está muy fino el argentino, por ahora.

Messi busca aparecer, pero de momento no encuentra manera de romper la defensa visitante.

Cambia la dinámica del partido. Se ha sacudido el dominio el Alavés y empieza a adueñarse del balón. Vamos a ver si recupera la iniciativa el Barça.

Primera cartulina del partido. Para Martín, por cortar una contra de Messi con un agarrón.

Parece que se ha lesionado Rubén Duarte. El lateral del Alavés ha interceptado una carrera de Trincao y puede haberse torcido la rodilla derecha en la caída.

Sale poco, pero lo hace con sensación de peligro el Alavés. Primer córner para los vitorianos.

Insiste el dominicano, que prácticamente está jugando de extremo.

Marti ha rozado el penalti ante Júnior, que se ha incorporado al ataque.

Muy activos de momento Trincao, Riqui Puig e Ilaix. Vamos a ver si logran dar continuidad al juego.

¡Primera salida del Alavés! Incursión de Edgar por banda izquierda, pero Joselu envía su centro a las nubes.

¡Pacheco se interpone entre Messi y la portería! Ha ganado el argentino la espalda de la defensa babazorra, pero se ha quedado sin ángulo y Pacheco le ha adivinado la intención.

Mueve el balón el Barça buscando espacios. Mucha movilidad en los futbolistas blaugrana.

Ha empezado el Barça bolcado sobre el área del Alavés, con Ilaix llegando con su potencia al área. Promete el inicio de partido del Barça y promete el canterano. Cosa que ya se sabía, por cierto.

Martín es el que ha evitado el 1-0.

¡Qué oportunidad para Griezmann! Le ha quedado el balón suelto al francés en el área pequeña, pero su disparo se ha topado con la pierna de un defensa.

Ilaix busca a Messi en el primer balón que ha tocado...

¡Empieza el partido! Ha puesto el balón en juego el Alavés.

Sonrisa de oreja a oreja del argentino, que podría llevar un póker. Buena señal de cara a la inminente eliminatoria de la Champions League ante el PSG.

Mantiene Koeman el esquema 4-3-3 con De Jong ejerciendo de central.

¡Suena el Cant del Barça! Saltan los blaugrana al césped encabezados por Leo Messi.

Pero centrémonos ya en el Barça-Alavés. ¿Los protagonistas ya están preparados en el túnel de vestuarios!

Una victoria muy meritoria, teniendo en cuenta que Baskonia jugó el jueves y el Barça apenas había descansado 19 horas, tras su sufrida victoria en la prórroga ante Unicaja en la prórroga.

Se ha impuesto el Barça a Baskonia (77-68) en la semifinal de la Copa de bàsquet. ¡Estarán en la final los de Jasikevicius! Enfrente, el Real Madrid. ¡Partidazo!

A las seis victorias consecutivas el Barça suma diez partidos sin perder en el torneo doméstico. Los de Koeman no pierden desde el 5 de diciembre del 2020, cuando cayeron por 2-1 en Cádiz, precisamente el próximo rival que visitará el Camp Nou

Recordemos que el Barça puede situarse en segunda posición a nueve puntos del Atlético y meter presión al Real Madrid de cara a su duelo de mañana contra el Valencia.

Ultiman el calentamiento los equipos antes de retirarse al vestuario para recibir las últimas instrucciones.

Menos de 20 minutos para que ruede el balón en el Camp Nou. ¡Recodemos el once plagado de novedades de Barça!

Se complica la semifinal de bàsquet. Baskonia ha rebajado a cuatro puntos la diferencia (69-65). Ganaba de 17 el Barça al inicio del cuarto...

Los madridistas jugarán en plena incógnita sobre el futuro de su técnico y la posibilidad de que se convierta en el nuevo seleccionador francés.

El Real Madrid recibe mañana al Valencia (16.15). Partido que también les contaremos puntuamente desde SPORT tanto en nuestra edición digital como en la de papel, que pueden encontrar desde hace 40 años en los quioscos.

Repasemos los resultados de la jornada:

Celta-Elche, 3-1

Sevilla-Huesca, 1-0

Eibar-Valladolid, 1-1

Granada-Atlético, 2-1

Ilaix Moriba. De La Masia al Camp Nou. Con estas imágenes celebra su debut en LaLiga Santander el Barça:

Ha acabado el partido en el Etihad. 3-0 del City al Tottenham. A ver qué dice José...

Y más de Messi. Hoy iguala a Xavi como futbolista que más veces ha defendido la camiseta del FC Barcelona en LaLiga Santander: 505

Final del tercer cuarto en el WiZink Center. Ganan con claridad los de Jasikevicius 64-47

Esta vez es noticia por haber sido elegido mejor deportista argentino de la década.

No hemos dicho nada de Messi...

En la dirección estará el andaluz Jorge Figueroa Vázquez, en el que será su primer partido arbitrado al Barça. En el VAR, el balear Guillermo Cuadra Fernández. A ver si actúa cuando haya un derribo dentro del área... Koeman se lo agradecerá y todos los culés, también.

En la recámara del Alavés estarán Sivera como portero junto a Burgui, Deyverson, Abdelkahir, Borja Sanz, Javi López, Pere Pons, Manu García, Laguardia, Pellistri, Jota y Rioja.

Recordemos el banquillo del Barça: Neto e Iñaki Peña, como porteros; Dest, Jordi Alba y Umtiti, como defensas; Pjanic, Pedri y Matheus, como centrocampistas; y Dembélé, Konrad y Collado, como delanteros.

Para gozo de todos los culés, el Manchester City de Pep Guardiola está apalizando al Tottenham de José Mourinho. Así se lo estamos contando, por si le quieren echar un vistazo...

Éste es nuestro análisis del once elegido por Koeman:

Por cierto, el conjunto babazorro cumple este año su centenario.

Y éste es el once del Alavés: Pacheco, en la portería; Martín, Lejeune, Tachi y Duarte, en defensa; Edgar, Battaglia, Tomás Pina y Córdoba, en el centro del campo; y Lucas Pérez y Joselu, en ataque.

En resumen. El equipo inicial del Barça ante el Alavés es el formado por Ter Stegen, en la portería; Mingueza, De Jong, Lenglet y Júnior, en defensa; Ilaix, Busquets y Riqui Puig, en el centro del campo; y Trincao, Messi y Griezmann, en ataque.

Así de bonito se lo ponemos en nuestra cuenta oficial de twitter:

Eso, o vuelve a la defensa de tres, con Mingueza, Lenglet y Júnior. Veremos...

Y finalmente, parece que Umtiti no ha convencido a Koeman los últimos partidos. El técnico blaugrana apuesta por De Jong como pareja de Lenglet en ausencia de Piqué y Araújo.

También tienen su descanso Jordi Alba y Dembélé. Júnior y Trincao ocupan su puesto en el once.

Confía plenamente en el canterano el técnico neerlandés, igual que empieza a confiar en Riqui Puig, que completará la medular junto a Sergio Busquets para dar un respiro a Pedri.

¡Revoluciona el once Koeman! Para empezar, hace debutar en LaLiga Santander a Ilaix Moriba, después de haberle dado la oportunidad de hacerlo en la Copa, en Cornellà.

¡Ya tenemos once del Barça!

Pese a los numerosos problemas con las lesiones desde que llegó al Camp Nou, Ousmane Dembélé tiene la oportunidad de alcanzar esta noche su partido 100 con la camiseta del Barça.

La segunda, una entrevista de Javier Giraldo al meta del Alavés, Pachecho, formado en las categorías inferiores del Real Madrid. ¡No tiene desperdicio!

Mientras esperamos que Ronald Koeman facilite el once que alineará esta noche, les dejo con un par de 'joyas' que nuestros compañeros han preparado estos días sobre este partido.

La primera, un extraordinario informe de Lluís Payarols sobre futbolistas que defendieron la camiseta del Barça y acabaron retirándose en el Alavés, caso de Bonano, Salinas, Carreras, Pellegrino y el actual técnico babazorro, Abelardo. ¡Impresionante documento!

Y así ha levantado el trofeo la gran capitana, Alexia Putellas, de nuevo decisiva, como siempre:

Así han celebrado las chicas de Lluís Cortés su séptimo título de Copa:

Por cierto, un saludo a todos los compañeros de medios radiofónicos en el Día Mundial de la Radio. ¡Tarea imprescindible, la suya! ¡Gracias a todos por vuestro esfuerzo!

Ahí va el pequeño homenaje de SPORT:

En bàsquet, de momento, las cosas van bien. 24-19 mediado el segundo cuarto.

Por cierto, el equipo femenino ya es campeón de Copa. Y así se lo cuenta nuestra compañera Patrica Martínez, desplazada a Málaga para que ustedes no pierdan ningún detalle de la actualida blaugrana.

Eso sí, el preparador barcelonista ha recuperado a Dest y Pjanic.

Tampoco tiene muchas alternativas el técnico blaugrana, ya que afronta el duelo con seis bajas por lesión: Coutinho, Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto, Araujo y Braithwaite, lo que le ha obligado a tirar del filial una vez más. Àlex Collado, Konrad de la Fuente, Ilaix Moriba, Iñaki Peña y Matheus Fernández completan la convocatoria del Barça.

Ronald Koeman también podría dar descanso a alguno de sus titulares. Aquí tienen la previa del partido para que se hagan una idea de las posibles intenciones del técnico neerlandés.

Mauricio Pochettino ha reservado futbolistas pensando en el Camp Nou, donde no contará con Neymar ni Di Maria y quizá tampoco con Verratti. El centrocampita italiano arrastra molestias y será duda hasta última hora.

Por cierto, los parisinos han sufrido de lo lindo para doblegar al Niza (2-1).

El Barça afronta el duelo después de la injusta derrota copera ante el Sevilla (2-0) y en vísperas de recibir al PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Y si nos atenemos a los precedentes con el 'Pitu' Abelardo como entrenador, la cosa invita al optimismo. El asturiano nunca ha ganado al Barça y solo ha podido arrancar un empate en siete enfentamientos.

Centrémonso ya en este Barça-Alavés. Los blaugrana aspiran a encadenar su séptima victoria. De momento cuentan por victorias todos los partidos de LaLiga Santander desde que empezó 2021. Huesca (0-1), Granada (0-4), Real Sociedad (2-1), Elche (0-2), Athletic (2-1) y Betis (2-3) han sido sus víctimas. 18 de 18 en lo que llevamos de año. ¡Que siga la racha!.

La final, mañana, a partir de las 18.30 horas. El Real Madrid espera a los blaugrana. Los de Pablo Laso han doblegado al Tenerife por 85-79.

Nuestro compañero Ramon Palomar está en el WiZknk Center de Madrid para contárselo con todo detalle. Y así ha visto la victoria del Real Madrid.

Y otra Copa, la de bàsquet. Los pupilos de Sarunas Jasikevicius acaban de empezar su semifinal contra Baskonia. También pueden seguirlo en SPORT:

Pero antes de entrar en faena vamos con la rabiosa actualidad culé. El equipo femenino está a punto de conquistar la Copa de la Reina. A falta de diez minutos vence al Logroño por 3-0. Han anotado para las de Lluís Cortés Alexia Puetellas, Aitana Bonmatí i Jenifer Hermoso.

Y así se lo estamos contando en SPORT:

El Barça busca recortar distancias con el lider Atlético, que esta tarde se ha impuesto al Granda en el Nuevo Los Cármenes (1-2) con goles de Marcos Llorente y Àngel Correa. Empiezan la jornada los blaugrana a 12 puntos de los colchoneros.

¡Bona tarda a tothom! De nuevo con todos ustedes para contarles en directo todo lo que dé de sí este Barça-Alavés correspondiente a la jornada 23 de La Liga 2020-2021

Cargar más