Atletico Madrid - Real Madrid, en directo

  • La Liga 2022-2023, 6a Jornada
  • 18/09/2022. Estadio Civitas Metropolitano
Atlético Madrid

Atlético Madrid

1 - 2

Real Madrid

Real Madrid

Última actualización a las 23:43

A pesar del arreón final, el Atlético se ha mostrado totalmente impotente. Sin argumentos. Solo a base de corazón. Justa la victoria para el Madrid.

Final en el Civitas Metropolitano. 1-2. 9/9 en este arranque de temporada para el Madrid. Se va al parón como líder el equipo blanco. El Atlético se queda a ocho del liderato.

Falta sobre Camavinga. Queda nada y menos, lo puede matar aquí el Madrid.

No es para nada amarilla. Se equivoca Munuera Montera. Expulsión injusta.

Roja para Hermoso. Acababa de ver la amarilla por enzarzarse con Carvajal y en el córner se quita de encima en el córner a Ceballos. Veremos si no revisa el colegiado.

Se forma una tangana monumental. Carvajal ve la amarilla por una dura entrada. Llega Hermoso, se encara y se lía. Justo lo que le viene bien al Madrid.

Cuatro más el añadido en el Civitas Metropolitano. Se cree en el feudo rojiblanco.

Entran Asensio y Ceballos por Rodrygo y Kroos.

Se le va a Cunha, que había realizado un gran cambio de ritmo y se había plantado en línea de fondo.

Esto lo cambia todo. Los ánimos, el ambiente. Veremos cómo reaccionará el Madrid, que estaba muy cómodo.

¡Gooool! Por hablar. Marca Hermoso, el Plan C del Cholo Simeone. Se enciende el Metropolitano. Se come el córner Courtois y le rebota practicamente el balón en el hombro a Hermoso y 1-2.

Incidimos en el tema. Impotencia pura el Atlético. Prácticamente ni cosquillas al Madrid. Muy pobre el planteamiento del Cholo y la capacidad del equipo de reaccionar con el marcador adverso.

Echa el balón fuera Kroos. Carvajal tendido por un golpe. Aprovechan Simeone y Ancelotti para hacer cambios. Saúl por Kondogbia y Camavinga por Modric.

Le pega mordido Correa, que quería cazar un balón dentro del área. Ha entrado con ganas el argentino por lo menos.

Mete metros Ancelotti consciente de que el Atlético se va a dedicar a colgar balones. Rüdiger es un bastión.

Primer cambio en el Madrid. Entra Rüdiger y se marcha Mendy.

Entran Hermoso y Correa por Carrasco y Koke. Pinta que Simeone va a la desesperada con el central arriba para bombear balones. El otro día le salió bien.

Se plantó en el área Carrasco, pero lo encimaron entre Carvajal y Valverde y todo quedó en agua de borrajas. Como en el 98% de las acciones del Atlético.

Monólogo del Atlético, pero con pases horizontales y sin ideas. Impotencia pura.

Buena acción ahora del Atlético. Se intentó buscar posición de tiro en la frontal Carrasco, pero pega en un defensa y se va a córner el balón.

Cartulina amarilla clarísima para Koke, que derriba a Rodrygo en una acción peligrosa de ataque.

Doble cambio. Se marchan De Paul y Joao Felix y entran Cunha y Morata. Pólvora del 'Cholo'.

Otro buen balón con rosca desde el costado de Griezmann, pero le pitan falta a Felipe.

Va Courtois hacia el colegiado. Se queja de lanzamiento de objetos desde la grada. Un mechero, al parecer.

Se intentaba revolver Griezmann en el área de espaldas, pero el centro sale manso. Algo tiene que tocar el 'Cholo' porque se le va a ir el partido...

Está el partido exactamente donde lo quiere el Madrid. El Atlético ofuscado y el cuadro de Ancelotti cerradito y ordenado. Y a la que pueda cazar una contra...

Era buena la falta lateral cerradita de Griezmann, pero Witsel no acierta a peinar.

Falta peligrosa a la altura del córner de Kroos sobre De Paul.

Balón muerto en el área del Madrid que no acierta Witsel a rematar. Parece que va a explotar más la vía del juego directo el 'Cholo' ahora.

Sin cambios en ningún equipo. Mantiene la confianza en los mismos once Simeone.

¡Arranca la segunda mitad en el Metropolitano!

Final del primer tiempo en el Civitas Metropolitano. 0-2 y la sensación de que el Real Madrid lo tiene totalmente controlado. Dos goles en dos picotazos y atrás muy cómodo.

Dos minutos de añadido. Entramos en el 45'.

Al suelo Vinicius por un supuesto codazo de Reinildo. Le dice Munuera Montero que se levante. Lo hace al acto. Para frenar eso también vale sacar cartulina amarilla. Se le llama fingir.

¡Carrasco! Buen recorte en el área y el disparo seco lo saca Courtois con el pie sin demasiados apuros.

Llegada peligrosa del Atlético, pero que queda en nada. Griezmann cedió dentro del área para la llegada de De Paul, pero el centro del argentino se fue pasado.

Tercer gol seguido del 'Pajarito' Valverde. Otro que está creciendo una barbaridad. Un pulmón. Llega siempre.

¡Segundo del Real Madrid! Lo que decíamos. Esperando el cuadro blanco para meter la dentellada. Combinación Modric-Vinicius, conduce el brasileño, se planta ante Courtois, remate al palo y Valverde remacha a gol (0-2).

Está muy cómodo el equipo de Ancelotti agazapado y dejándole el balón al Atlético. Preparado para salir con transiciones rápidas.

Muy mal ejecutada la falta de Griezmann. Busco sorprender con un tiro directo.

Segunda amarilla del partido, primera para un jugador del Atlético. La ve Mendy por una entrada sobre Marcos Llorente.

Pase profundo de Reinildo ante el desmarque de Joao Felix, pero está en fuera de juego.

Primera amarilla del partido. Se la lleva Reinildo por una entrada sobre Rodrygo. Entrada muy dura. Merecida.

Intenta reaccionar el Atlético con más corazón que sentido en su juego. Cómo le cuesta al equipo del 'Cholo' proponer cuando va por detrás en el marcador.

¡Gran jugada de Griezmann! Yo me lo guiso yo me lo como del galo, que roba, conduce y dispara ajustado. Courtois a córner.

Ojo la versión de '9' de Rodrygo. Ha marcado unos cuantos ya definiendo al primer toque como los ángeles. Qué versatilidad. Cómo ha crecido de la mano de Ancelotti.

Vini y Rodrido de Paul se enganchan por un cuerpo a cuerpo. El brasileño le dice que se levante. No rehúye el conflicto precisamente el ex del Flamengo...

Gran conducción de Valverde y mejor aún el pase del centrocampista galo, que está creciendo a pasos de gigante. Han caído varios objetos sobre Rodrygo y Vinicius en el baile de la celebración del gol.

¡Gool del Real Madrid! Rodrygo adelanta al cuadro blanco tras un pase espectacular de Tchouaméni (0-1).

Disparo durísimo desde más de 30 metros de Kondogbia. Se marcha ligeramente desviado del palo izquierdo de Courtois.

¡Joao! Córner botado por el Atlético y le cae un rechace muerto al luso, que dispara contra el cuerpo de un defensor.

¡Carrasco! Lo encuentran perfecto por dentro al belga, que dispara desde buena posición y toca en Carvajal. Córner. Primera más o menos clara para el Atlético.

Buen centro desde la derecha de Tchouaméni, que se había dejado caer a banda. No llega Vinicius.

Más intenso el Atlético. El Real Madrid se está dedicando hasta ahora a achicar balones y poco más.

¡Felipe! Falta desde el centro del campo que bota De Paul y el central brasileño se eleva para cabecear cerca del larguero de Courtois.

Enganchón entre Valverde y Koke. No podría haber empezado más caliente el asunto. Había muchas ganas de derbi. Quizás demasiadas...

Munuera Montera va directo a hablar con Simeone, que protesta por una falta sobre Joao Felix. Caldea el ambiente el 'Cholo'. Sabe lo que se hace...

La pitadita de rigor a Courtois. También a Vinicius.

Imprecisiones en este primer minuto de juego. Ambiente ensordecedor. Es el 16º partido en el que se ven las caras Simeone y Ancelotti.

¡Arranca el derbi en el Metropolitano!

Luka Modric es el capitán en el Madrid; Koke Resurrección, en el Atlético.

Suena el himno a capela del Atlético en el Metropolitano. Mosaico espectacular. Saltan los equipos al verde...

Cinco minutos para que comience el partidazo en el Civitas Metropolitano. Ambientazo tremendo, no cabe un alfiler en el espectacular estadio rojiblanco. Aroma a noche grande...

Morata había empezado hasta ahora TODOS los partidos oficiales como titular. Siete. Pero su estado de gracia se ha ido diluyendo. Simeone apuesta por Griezmann-Joao Felix. Aprovecha uno de los 'bonus' con el galo. En el banco, Álvaro, Cunha y Correa. Mucha pólvora.

Volverá a empezar desde el banquillo Eden Hazard. El belga, que salió por Benzema tras lesionarse este en Glasgow y logró gol y asistencia, continúa a años luz de su versión del Chelsea. Nadie tiene esperanza ya de que recupere ese nivel..

Algunos datos más interesantes. La influencia de Joao Felix en los tangibles e intangibles del Atlético. Ha participado (con gol o asistencia) en un 56% de los goles. Por su lado, el Madrid marca un tanto cada 27' desde que se lesionó Karim Benzema.

Un REPASO a la clasificación de la Liga Santander antes del comienzo del derbi. El Madrid, como decíamos, necesita ganar para superar al Barça y llegar al parón líder. El Atlético se pondría a tres de su gran rival si consigue vencer.

Reacciones a los cánticos racistas de una parte de la afición del Atlético a Vinicius. Roberto Carlos se pone esta foto de perfil...

Algunos datos:

  • El Atlético solo ha ganado dos de los últimos 13 derbis. Eso sí, el último, en mayo, se lo llevaron los de Simeone por 1-0.
  • La última victoria del Madrid en feudo colchonero fue en febrero de 2019 (1-3 con goles de Casemiro, Ramos y Bale).
  • Para encontrar la victoria más abultada de los últimos tiempos hay que remontarse a 2015. 4-1 para el cuadro rojiblanco. La derrota más contundente, el 0-3 de 2016.

Bajas sensibles en ambos bandos para este esperado derbi. En el bando local, sobre todo en la retaguardia. Se lo pierden Savic, Reguilón y Giménez. En el Madrid, a la ya sabida de Benzema, delicadísima, se le une Lucas Vázquez.

El Atlético recupera la seguridad y la confianza de Oblak. Se ha perdido por lesión los últimos dos partidos, en los que ha jugado Grbic. El cuadro colchonero ha encajado tres dianas en esos dos compromisos.

Este tipo de odio es lo que hay que erradicar como sea. Patéticos los cánticos de una parte de la afición del Atlético, deleznables e injustificables.

A nivel clasificatorio, obviamente el derbi llega con más urgencias para el Atlético. Está ahora mismo a seis puntos del Madrid. Una derrota le dejaría a nueve. Es pronto, pero también sería un colchón muy amplio. El equipo de Ancelotti busca el pleno (6/6) y llegar el parón como líder. Solo le vale ganar, si no el Barça terminaría en la jornada en lo más alto.

Así ha llegado el Real Madrid al Civitas Metropolitano. Vinicius, a lo suyo...

"Le voy a pedir a Vinicius que me enseñe a bailar la samba". Esto ha dicho Enrique Cerezo, presidente del Atlético, en la previa del derbi sobre todo el lío que se ha montado con las celebraciones del brasileño.

Simeone sale con su defensa de cinco y con Llorente en el carril diestro. En el eje, acero puro con Reinildo, Witsel y Felipe. Por la izquierda, Carrasco, que deberá multiplicarse en defensa y en ataque.

El 'Cholo' alinea por fín al 'Principito' después de todo el lío sobre la famosa cláusula de cesión del Barça. Si no hay pacto entre clubes antes, está condenado toda la temporada a salir de titular solo en días señalados el galo...

Sorpresón en el Atlético. Griezmann, que hasta ahora había entrado a partir del 60', se estrena como titular esta temporada. Simeone lo junta con Joao Felix. Morata, al banquillo.

¡Vamos con los onces del derbi! El Real Madrid sale con su once titular. Vuelve Militâo, lo que significa que Rüdiger, al banco. Rodrygo y Vinicius arriba.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Atletico Madrid - Real Madrid correspondiente a la 6a Jornada de La Liga 2022-2023

Cargar más