Atlético Madrid - Real Madrid, en directo

  • La Liga 2020-2021, 26a Jornada
  • 07/03/2021. Estadio Wanda Metropolitano
Atlético Madrid

Atlético Madrid

1 - 1

Real Madrid

Real Madrid

Última actualización a las 18:21

Mejor los rojiblancos en la primera mitad y mejor el equipo de Zidane en la segunda. Para servidor, resultado justo. Ha apretado de lo lindo el equipo blanco en el tramo final. Gracias por seguirnos y que pasen un buen final de domingo.

¡FINAAAL en el Wanda! Empate (1-1) en el derbi madrileño. Un resultado que abre la Liga y que mantiene líder al equipo de Simeone pero solo con tres puntos más que el Barça.

Tarjeta amarilla para Marcos Llorente. La cuarta que ve un futbolista rojiblanco.

¡La tuvo Modric! Jugada ensayada del Madrid de tiro libre directo que remata con ele exterior el croata. Está mejor claramente el cuadro blanco.

Grandísima asociación entre Karim y Carlos Henrique que remata el francés a las mil maravillas. Espectacular Casemiro, demostrando una vez más que ya hace tiempo que dejó de ser un mero 'stopper'

¡GOOOOOOL de Benzema! En el 87' apareció el 'gato' para igualar el partido. Resultado perfecto para el Barça este 1-1

¡Para otra vez Oblak! Tiro libre de Benzema que repele el portero belga.

¡Doble ocasión para Benzema! Gran asistencia de Vinicius desde la izquierda y el francés, de primeras, remata a bocajarro hasta en dos ocasiones. Monumental Oblak.

Tarjeta amarilla para Rapha Varane. Segunda para un jugador del Madrid.

¡Benzema arriba! Tenía buena posición de tiro dentro del área el galo, pero ese remate se marchó desviado por encima del marco de Oblak.

Cartulina (la segunda que ve un futbolista del Atlético) amarilla para Ángel Correa.

Tramo un poco loco de partido en el Wanda Metropolitano con imprecisiones de los dos equipos y pérdidas graves.

Disparo durísimo de larga distancia de Fede Valverde al que reacciona magníficamente Jan Oblak.

Otra tarjeta amarilla, la primera que ve un futbolista del Madrid. Varane le da una patada a destiempo a Suárez.

Otra sustitución de Simeone. En este caso es Joao Felix el que se incorpora al partido y Carrasco quien lo abandona.

Primera cartulina amarilla del partido. La ve Ferreira Carrasco.

Primeros cambios de Zidane. Valverde y Vinicius dentro, Rodrygo y Asensio, fuera.

Cambio en el Atlético. Se retira Lemar y entra Saúl Ñíguez, que en principio ocupará la misma posición.

¡Otra vez Courtois! Manteniendo a su equipo con vida el belga. Gran jugada del Atlético comandada por Lemar, que cede para Carrasco y el pase atrás de este lo aprovecha Suárez pero su remate pega en el cuerpo del portero.

¡Doble ocasión para el Atlético! Ha podido asestar un golpe importante el cuadro colchonero. Primero repele el mano a mano Courtois y Llorente en el rechace manda el balón por encima del travesaño.

Cabezazo de Nacho Fernández que bloca sin problemas Oblak. El centro había sido de Casemiro.

Jugada ensaya del conjunto de Zidane. Falta lateral que Kroos jugó para la frontal del área, donde esperaba Lucas para rematar. El tiro del gallego lo bloquea un defensa.

Buena acción del Madrid, apertura de Benzema para Lucas y el centro de este, peligroso, lo repele la defensa colchonera. Córner.

¡Arranca la segunda mitad en el Wanda Metropolitano! Vale el gol de Luis Suárez por el momento (1-0)

Descanso en el Wanda Metropolitano. 1-0 para el Atlético. Gol de Suárez y polémica tras un penalti no señalado por Hernández Hernández tras ir a verlo al VAR.

Dos minutos de añadido en el Wanda.

La acción traerá polémica porque la verdad es que Felipe desvía ligeramente el balón con el brazo y estas acciones se están pitando este año...

No hay nada. Hernández Hernández decide no pitar el brazo de Felipe. Sigan.

Vamos a ver lo que decide Hernández Hernández. Está revisándolo el VAR. Felipe la toca con el brazo...

Piden penalti los jugadores del Madrid por (interpretan) un rechace con la mano de un futbolista del Atlético tras botar un córner. Es Felipe quien le da con el brazo.

Remate de Suárez complicadísimo que le sale mordido y llega a las manos de Courtois. El centro (de quién sino), de Marcos Llorente, que había llegado a línea de fondo.

Otra buena acción defensiva de Lucas. Gran duelo el que está manteniendo con Carrasco. El belga se ha convertido en intocable desde que regresó de China. Pocos imaginaban que estaría a este nivel...

Y cuánto ha recuperado el 'Cholo' con la vuelta de Trippier. La sanción por apuestas que le mantuvo semanas y semanas inactivo fue un dolor de muelas para el técnico argentino. El Atleti vivió su peor racha del curso sin el inglés...

Qué partidazo hasta ahora de Marcos Llorente. Cómo ha crecido este chico los últimos meses. Un todoterreno que te hace absolutamente de todo. Marca, asiste, pelea, genera...

Disparo potentísimo que casi sorprende a Oblak por parte del segundo máximo goleador del Madrid, Carlos Hernique Casemiro. Qué bien la engancha desde su casa. Primer tiro a puerta de los blancos.

De momento no encuentra la vía el equipo de Zidane para buscarle las cosquillas a un Atlético muy cómodo sobre el verde del Wanda.

Suárez, el azote eterno del madridismo. El uruguayo le ha marcado de todos los colores y en todos los escenarios al cuadro blanco.

Primera aproximación del Real Madrid. Buen centro desde la izquierda de Asensio y Benzema que no acierta a rematar de primeras en condiciones. Fácil para Oblak.

Me quedo con la acción personal llena de potencia de Marcos Llorente. Cómo desborda a Nacho y qué capacidad para dar el pase en el momento preciso. Tremendo el charrúa por su lado realizando el desmarque cuando tocaba y la sangre fría para definir.

¡GOOOOOOL de Luis Suárez! Llevaba cinco partidos sin marcar, pero el 'pistolero' aparece en una cita importante. Tremenda galopada de Llorente por banda, pase en el momento justo a Luis y este define con el exterior. Brutal finalización. 1-0.

Bien Lucas Vázquez protegiendo el balón en una acción peligrosa de Carrasco, que pisaba línea de fondo. Portería para el Madrid.

Apretando muy arriba el Atlético de Madrid, que intenta asfixiar la salida de un Madrid que juega atrás con sangre fría. Veremos hasta cuándo aguantan los del Cholo con ese desgaste...

Intentaba desbordar por banda Benzema, pero finalmente hay saque de portería. Primeros minutos de tanteo en el Wanda y con muy poquito por destacar.

Se estrelló contra la barrera la falta que botó Suárez. La acción acaba en un córner que despeja sin problemas la defensa madridista.

Falta peligrosa sobre Luis Suárez. La pondrá a la olla el Atlético.

¡Arranca el partido en el Wanda Metropolitano!

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha realizado el saque de honor. Almeida es colchonero confeso.

¡Salen ya los equipos al césped del Wanda Metropolitano! El derbi madrileño comenzará en los próximos instantes. Partidazo en el que el Barça también 'juega' sin duda...

Uno de los sacrificados en este derbi es Saúl Ñíguez. El alicantino no está pasando por un buen momento y ha dejado de ser intocable para el Cholo. De hecho, actualmente no es un titular habitual y suele entrar más en las segundas mitades. El crecimiento de Lemar también ha sido clave en eso...

Con cinco puntos más y un partido menos disputado, el Atlético puede dejar totalmente fuera de la lucha por la Liga. Con ocho puntos de diferencia y un encuentro menos jugado, los del 'Cholo' darían un golpe tremendo con 12 jornadas por delante. Veremos si Simeone va a por el partido o sale más contemplativo...

Thibaut Courtois está a muy buen nivel este curso. El belga, que comenzó con algunas dudas la temporada pasada, se ha asentado totalmente como portero titular y Zidane confía plenamente en él. Este curso ha encajado 31 goles en 33 partidos (0,93 por encuentro).

Hernández Hernández será el encargado de dirigir la contienda en el Wanda Metropolitano. El colegiado canario, experimentado, ha pitado en 25 ocasiones al Real Madrid con el siguiente balance: 14 victorias, cuatro empates y siete derrotas.

El juego aéreo será una de las bazas del cuadro de Zidane en el Wanda. Es el que más tantos anota de cabeza (11) de todo el campeonato. Más incluso que su rival de esta tarde, que se solía caracterizar por tener un poderoso juego aéreo. Los Hermoso, Savic, Felipe y compañía tendrán que aplicarse ante el poderío de Casemiro, Varane y compañía...

Recibimiento hostil a los autobuses del Real Madrid. Una pancarta nada más y nada menos de ocho metros que rezaba "fuleros bastardos". Como comentábamos, un nutrido grupo de aficionados colchoneros ha estado cantando y animando a la llegada de los futbolistas.

Este es el mensaje que ha publicado de apoyo al equipo Sergio Ramos con un 'look' al estilo estrella del heavy metal...

Aficionados del Atlético de Madrid se han congregado en el Wanda Metropolitano instantes antes del partido para animar a los suyos. Todo, eso sí, en plena pandemia y con las restricciones que prohíben este tipo de reuniones...

Aficionados se congregan en los alrededores del Wanda

| sport

Luis Suárez (16 goles) es el segundo máximo goleador de la Liga Santander. Está viviendo una temporada fantástica a sus 34 años y después de que lo 'invitaran salir' del Barça en verano. El 'pistolero', eso sí, pasa por su peor racha del curso. Acumula cinco partidos seguidos sin ver puerta. Su último gol data del 8 de febrero. Un mes sin marcar.

Algunos datos del partido. El 'Atleti' no gana un derbi oficial desde el 10 de mayo de 2017 (vuelta de semifinales de Champions y no les sirvió para clasificarse). Para la última victoria en un duelo de Liga hay que remontarse hasta el 27 de febrero de 2016, cuando los de Simeone vencieron en el Bernabéu por 0-1 con gol de Griezmann. Y para encontrar el último triunfo colchonero en Liga en casa hay que irse al 7 de febrero de 2015 (4-0).

Vamos con el XI del Atlético de Madrid. Deja a Joao Felix en el banquillo el 'Cholo' y sale con Suárez y Correa arriba. Lemar y Carrasco en las alas y Marcos Llorente acompañando a Koke en la medular. Apuesta bastante ofensiva del argentino...

El tridente Benzema-Rodrygo-Asensio es la apuesta de 'Zizou' para intentar tomar el Wanda esta tarde. Solo le vale ganar a los blancos para meterse de lleno en la pomada de la Liga. Por detrás, el centro del campo fetiche del francés (Kroos-Casemiro-Modric) y dos laterales en un gran momento como Lucas y Ferland Menyd. Nacho y Varane en el eje de la defensa con Ramos aún recuperándose de la lesión.

Así luce el Wanda Metropolitano un poco más de una hora antes de que arranque el choque entre Atlético - Real Madrid

Zidane cuenta con Benzema como titular para el partido ante el Atlético de Madrid.

¡Ya tenemos onces confirmados!

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Atlético Madrid - Real Madrid correspondiente a la 26a Jornada de La Liga 2020-2021

Cargar más