Atlético - Girona, en directo

  • Liga Santander 2017-2018. Jornada 20ª
  • 20/01/2018
Atlético Madrid

Atlético Madrid

1 - 1

Girona

Girona

Última actualización a las 18:35

Griezmann ha marcado para los locales y Portu ha empatado para los visitantes.

El portero esloveno frena con falta a Olunga y recibe la amarilla. Se iba hacia portería Olunga... Podría haber sido expulsión.

No está muy satisfecha la afición local. Siguen animando como es habitual, pero se desesperan cuando las jugadas no llegan a buen puerto. La posesión del balón sigue igualada.

No está muy satisfecha la afición local. Siguen animando como es habitual, pero se desesperan cuando las jugadas no llegan a buen puerto. La posesión del balón sigue igualada. Se acerca el Atlético, pero no genera ocasiones de gol.

Entra David Timor y se marcha Granell.

Giménez y Bernardo ven la cartulina amarilla por encararse.

Debuta en Liga Vitolo y se marcha Vrsaljko.

Se repite el guión en Madrid. Ventaja mínima de un Atlético que juega con fuego y el Girona empata el partido. Menos de quince minutos por delante y le viene las prisas al equipo de Simeone. Está plantando cara el Girona y el empate no está siendo injusto con lo visto en el campo.

El Girona se ha convertido en la bestia negra de Oblak. De los nueve tantos que ha encajado el Atlético en Liga, tres se los ha marcado el Girona: dos en Montilivi y uno (hasta el momento) en el Wanda Metropolitano.

Había avisado segundos antes el Girona y a la segunda no perdona Portu. Mal Koke y la defensa rojiblanca a la hora de despejar y Portu, muy listo, remata de cabeza para superar a Oblak. ¡Se anima el partido en Madrid!

Se retira Griezmann y entra Koke al terreno de juego. Simeone sienta a sus dos puntas de referencia pese a la mínima ventaja rojiblanca. La eliminatoria copera contra el Sevilla en la que el Atlético deberá buscar la remontada puede ser el motivo de su sustitución.

El lateral croata levanta el codo e impacta en la cara de Mojica. Sangra el lateral colombiano del Girona.

Como viene siendo habitual. el Atlético afronta el último tramo del encuentro con una mínima ventaja en el marcador. No está sufriendo el conjunto de Simeone, pero sigue jugando con fuego. Eso sí, al Girona le está costando acercarse al área rival. No debería tardar en introducir cambios Machín.

Buena parada del guardameta del Girona a un remate de Yannick Carrasco. Ha puestro bien el cuerpo Gorka.

Se marcha Diego Costa y entra Gameiro al terreno de juego. De nuevo, buen partido del hispano-brasileño. Ha sido él quien ha asistido a Griezmann en el 1-0.

Lo intenta Borja García con un disparo lejano que va desviado a la izquierda del marco defendido por Oblak.

Parece que arriesga más el conjunto de Machín. El Atlético, por su parte, intenta aprovechar los espacios. Tendrán que vigilar los visitantes con las contras rojiblancas. Carrasco, Correa, Griezmann y Diego Costa están esperando el error del equipo catalán...

Parece que Simeone podría hacer su primera sustitución. Calientan Koke, Gabi y Gameiro para los locales. Douglas Luiz, Kayode y Planas calientan para el conjunto de Machín.

El delantero keniano apenas ha entrado en juego. El gigante africano se está viendo superado por Giménez en las pocas ocasiones que ha entrado en juego.

Rueda el balón de nuevo en el Wanda Metropolitano. Recuerden que Gorka ha reemplazado al lesionado Bono.

Bono no puede seguir y Gorka se pone bajo palos. Buena oportunidad para el guardameta vasco para reivindicarse.

Primera ocasión para el Girona en el Wanda Metropolitano. Remata Portu bajo la presión de Lucas y Oblak, muy seguro, se estira para blocar el balón.

Falta táctica de Thomas sobre Borja García que le cuesta la amarilla. Buen partido del ghanés.

Los locales han hecho lo más difícil y se han adelantado en el marcador por mediación de Griezmann. El Girona, incapaz de generar ocasiones hasta el último suspiro de la primera parte, no ha sufrido en el Wanda Metropolitano, pero se marcha al descanso con un marcador adverso. Buen partido de Thomas y Diego Costa para los colchoneros. Desaparecido Carrasco por la izquierda y de más a menos Correa por el flanco derecho. Interesante segunda mitad la que se presenta en Madrid. Ahora falta por ver si el Atlético busca el segundo tanto para evitar sorpresas y si el Girona persigue con más atrevimiento la portería defendida por Oblak.

El guardameta del Girona tiene problemas y parece que no puede seguir. Calienta ya Gorka. Se está probando Bono, pero sigue con molestias...

El primer gol ha llevado la tranquilidad al Wanda Metropolitano. Al Girona ya no le vale el planteamiento inicial y tendrá que arriesgar más para buscar la portería de Oblak. Cero ocasiones hasta el momento para los visitantes.

Aday Benítez es el segundo jugador visitante que ve la cartulina amarilla. Como Juanpe, se perderá el siguiente duelo liguero.

No amenazaba el Atlético, pero con poco fútbol ha conseguido adelantarse en el marcador. La cuelga Thomas para Diego Costa y el hispano-brasileño la cede muy inteligentemente con la cabeza a Griezmann para que éste supere con facilidad a Bono.

Zancadilla del central del Girona a Correa que le cuesta la cartulina. Juanpe se perderá el siguiente duelo de Liga por acumulación de tarjetas.

Inicia Thomas la jugada en el centro del campo, la cede a Griezmann y éste le da un pase a Correa, quién finaliza con un buen disparo que Bono manda a saque de esquina con una gran parada.

Intenta dominar el partido el Atlético, pero los visitantes están bien organizados en las coberturas y cerrando espacios. Correa ha realizado un buen movimiento dentro del área, pero ha corregido bien Ramalho.

El colombiano y el croata son dos de los futbolistas que atraviesan un gran momento de forma. Duelo apasionante en los flancos.

No termina de andar fino el francés, aunque no parece que sea algo grave y todo indica que seguirá en el terreno de juego.

Cuanto le aporta el delantero hispano-brasileño al equipo de Simeone: presiona. se ofrece, busca el desmarque... Duro test para los zagueros del Girona.

Cae Correa dentro del área visitante, pero el árbitro no señala nada. No parece pena máxima pese a las protestas del argentino.

El conjunto de Machín ha superado la fase inicial de presión del Atlético y tiene el control del esférico.

La afición rojiblanca recuerda con aplausos a su exjugador 'Panadero' Díaz, fallecido recientemente.

Disparo lejano de Griezmann que bloca Bono.

Empieza a rodar el balón en Madrid.

El Girona de Pablo Machín llega al Wanda Metropolitano con la intención de darle al Atlético los mismos quebraderos de cabeza que ya le planteó en la primera jornada de Liga. En aquella ocasión los colchoneros se salvaron de la derrota por poco pero están advertidos ante un conjunto que a lo largo de la primera vuelta, y a pesar de ser recién ascendido, ha mostrado pocos complejos y mucha capacidad de hacer fútbol. El equipo de Simeone tiene además el reto de superar y abstraerse del batacazo sufrido en Copa del Rey ante el Sevilla, tres días antes de volver a enfrentarse a los hispalenses. Sólo los tres puntos permiten a los madrileños seguir metiendo presión al Barça al frente de la tabla y mantener la segunda plaza frente a un Valencia que está solo dos por debajo.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre Atlético Madrid - Girona, correspondiente a la jornada 20ª de la Liga Santander 2017-2018. Iniciaremos nuestros comentarios a las 16:15h.

Cargar más