Atlético Madrid - Athletic, en directo

  • Liga Santander 2017-2018. 24ª Jornada
  • 18/02/2018
Atlético Madrid

Atlético Madrid

2 - 0

Athletic

Athletic

Última actualización a las 18:09

El Atético de Madrid se impone tras un segundo tiempo monocolor.

El equipo de Ziganda no logra poner en aprietos a Oblak. Los vizcaínos, que se han pasado tres cuartas partes del partido defendiendo, no son capaces d ecambiar el chip.

El 'Atleti' cede más balón a los vizcaínos, pero sigue sentirse intimidado. Los de Simeone, con el resultado favorable, combinan los tempos del partido a su antojo.

Gameiro rebaña un balón a San José y asiste a Diego Costa. Unai Núñez no acierta a interceptar la asistencia y permite que el hispanobrasileño se plante cara a cara ante Kepa. Costa resuelve el partido batiendo al meta vizcaíno con un trio al primer palo.

Después del 1 a 0, Simeone reduce riesgos. El equipo colchonero sigue controlando el partido, pero baja su velocidad. Los de Ziganda, por contra, se ven obligados a cambiar su táctica.

Thomas Partey lanza una falta cerca del área, pero el esférico sale alto, desviado.

El esloveno se hace un embrollo fuera de su área y casi pierde el balón ante la presión de dos jugadores vizcaínos...

El esloveno se hace un embrollo fuera de su área y casi pierde el balón ante la presión de dos jugadores vizcaínos...

Gameiro descuelga un balón para Griezmann. 'Grizzi' recibe en carrera, cabalga hacia el área contraria y antes de entrar en zona de castigo, lanza un disparo que se va por encima del travesaño. Las opciones del 'Atleti', cada vez más frecuentes.

El Atlético pisa el acelerador. Correa recibe en zona de tres cuartos, encara la portería y se saca un tiro raso que atrapa Kepa. Los locales van por tierra, mar y aire.

Koke peina un centro de Filipe Luis al área. Costa recoge el pase, pero no logra cabecear con fuerza. El testarazo del hispanobrasileño, demasiado elevado.

El equipo de Ziganda, cada vez más atrás. Los colchoneros aprietan y los leones, encerrados, se limitan a despejar balones. El 'Atleti', en este momento, es dueño del partido.

El hispanobrasileño alcanza un cambio de juego en el cruce de líneas del área grande y conecta una volea con la derecha. Kepa replica con una parada sobria. ¡Gran disparo de Costa! ¡Y gran parada del de Ondarroa!

El hispanobrasileño, dentro del área, se tira ante Unai. Costa tiene una tarjeta de la primera parte.

Vuelve a rodar el balón sobre el césped del Wanda Metropolitano.

Los leones de Ziganda han resistido una primera parte de semiasedio colchonero con esfuerzo, sacrificio y trabajo defensivo. Los de Simeone han cargado con el peso del partido desde el inicio, pero no han sabido materializar su dominio en goles. Giménez, con una volea al segundo palo, ha sido quien se ha aproximado más a marcar. Sin embargo, su remache ha salido fuera. Con el paso de los minutos, los vascos han ido ganando enteros; los de Ziganda han alejado a los locales se su área e incluso han tenido alguna oportunidad de marcar. Las más claras, una volea y una chilena de Williams que no han alcanzado portería. Tras este primer acto, el partido queda más que abierto.

El Athletic logra desesperar al Atlético con una primera parte trabajadísima.

El vasco, que hoy actúa como delantero centro, conecta una chilena tras un saque de esquina. Su disparo, fuera. Iñaki Williams, el más incisivo del cuadro vizcaíno.

Los locales se aferran a sus mejores armas para anotar el primer tanto. Correa gana el área con el balón y logra tirar, pero Enric Saborit tapona su disparo. En el subsiguiente saque de esquina, Diego Costa y Antoine Griezmann remachan dos veces más. Ninguno de ellos encuentra portería.

La optimización del juego athleticzale ha revertido en un partido más equilibrado y lento. Los dos conjuntos han coneguido que pasen pocas cosas en el terreno de juego y que se juegeu cada vez más lejos de las porterías.

Tras detener las primeras cometidas colchoneras, el Athletic logra alejar el juego de su portería. Los de Ziganda siguen sin generar peligor en el marco de Oblak, pero reducen su sufrimiento en estos minutos.

El equipo vizcaíno detiene los primeros embates colchoneros. Los de Simeone han arrancado con más brío este primer tiempo, pero los bilbaínos, de momento, han sabido sufrir. Sin embargo, casi todo se ha reducido a eso -a la resistencia-: poco bagaje de los athleticzales en cuanto a juego ofensivo.

Williams recibe en el área grande, controla el esférico y se lo amolda para remachar de volea. Antes de que logre conectar el disparo, Lucas interviene y se lo impide. ¡Ambos futbolistas se duelen del encontronazo!

El posible penalti y las reiteradas protestas del Wanda reactivan a los colchoneros. Los de Simeone vuelven a dinamizar su juego y encierran a un Athletic cada vez con menos recursos.

El flamante estadio del Atlético se enerva con la decisión del colegiado. En la mochila, pesa el hecho de que hasta el momento, ene sta edición de la Liga, no se han señalado penaltis favorables a los colchoneros.

Costa recibe en el área, recorta por dos veces ante Unai, pero no logra tirar: termina yendo al suelo. González González no señala penalti y el hispano brasileño se desespera.

Griezmann bota una falta al segundo palo, donde aparece José María Giménez, libre de marca. El uruguayo, de medio volea, conecta un remache que se va ligeramente desviado, cerca del poste derecho. ¡El central, a punto de marcar!

Primer aviso del 'Atleti'. El '6' colchonero recibe fuera del área y lanza un disparo que se va por encima de la meta del conjunto vasco.

El equipo de Ziganda no quiere reducir su juego a su propio campo. Los bilbaínos tratan de intimidar sacudiéndose los primeros embates colchoneros.

Primeros minutos de dominio colchonero. El equipo de Simeone toma las riendas del partido y trata de replegar a los vizcaínos, hoy con un equipo casi experimental.

¡Comienza el clásico Atlético-Athletic, dos equipos vinculados desde su nacimiento!

Tres victorias consecutivas en Liga lleva el Atlético y cinco jornadas seguidas sin sumar los tres puntos acumula el Athletic. Las dinámicas son opuestas y los objetivos también. Los colchoneros siguen pacientemente persiguiendo al Barça al frente de la tabla y, tras la victoria culé, los tres puntos son imprescindibles para seguir la estela. El Athletic, por su parte, ya parece condenado a una temporada discreta pero un equipo de su calibre está obligado a dar la cara y terminar lo más alto posible, además de alejar cualquier fantasma de la zona baja. Ambos vienen de sacar buenos resultados a domicilio en sus eliminatorias de Europa League y está por ver si reservan y qué reservan de cara a este encuentro liguero.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre Atlético Madrid - Athletic, correspondiente a la jornada 24ª de la Liga Santander 2017-2018. Iniciaremos nuestros comentarios a las 16:15h.

Cargar más