Athletic - Real Sociedad, en directo

  • Liga Santander 2017-2018 · 16ª Jornada
  • 16/12/2017
Athletic

Athletic

0 - 0

Real Sociedad

Real Sociedad

Última actualización a las 18:05

Se acabó el derbi vasco con un empate justo. Lo intentó la Real hasta el final aunque se quedó sin tiempo para lograr el ansiado gol.

El colegiado añade 3 minutos más para ver si se deshace el empate. El Bilbao va a acabar pidiendo la hora y la Real en su mejor momento.

La jugada empezó con una amarilla para Rico tras una falta táctica a Vela. El mexicano se marchaba tras una gran jugada y la falta fue obligada. En el golpe franco remató de primeras Xabi Prieto y Herrerín despejó a córner. La Real va a acabar el partido persiguiendo el gol.

Se marcha Januzaj por Vela. La Real mete más leña al fuego en su mejor momento para intentar romper el empate. El mexicano se dispone a jugar su último derbi antes de su marcha a Estados Unidos.

En el primero lo intentó Canales en largo y la defensa despejó a un nuevo saque de esquina. El segundo buscó la jugada en corto que volvió a provocar otro córner. El último fue despejado por San José pero el Athletic no puede correr a la contra ya. Aprietan mucho los visitantes.

No hay forma de ver un gol en el Nuevo San Mamés todavía. La segunda parte arrancó con dominio del Bilbao que se vio sorprendido con la rápida respuesta de la Real Sociedad. Los cambios todavía no han surgido efecto para ambos equipos y el empate es totalmente justo. Entraron Williams, Saborit y Córdoba por los locales, y Canales por los visitantes.

Se fue de forma maravillosa el belga sobre Saborit y dejó un pase de la muerte a Canales. El de la Real remató con su pierna mala y el balón no encontró la portería de Herrerín. Apierta el cuadro visitante ahora.

Dura entrada del lateral del Athletic sobre Zurutuza que le cuesta la cartulina amarilla. Parece que se ha enfriado un poco el partido tras unos minutos vibrantes. Veremos quien se lleva el gato al agua.

Maravilloso pase de Xabi Prieto que le puso un balón en profundidad a Willian que no encontró la puerta por la buena defensa del Bilbao. Al inicio de la jugada se había roto Balenziaga al que sustituye Saborit. También entra Canales por Oyarzábal.

Tras 20 minutos de dominio local, la Real vuelve a meterse en el partido con un par de acciones de peligro. Se prepara Williams para entrar de un momento a otro en el Bilbao.

Centro de De la Bella que despeja mal Laporte, el balón le cae franco a Januzazj que remata fuera con todo a favor. Tuvo la más clara la Real cuando peor lo estaba pasando.

La presión altísima del Athletic está obligando a la Real a regalar balones al equipo local. Magnífica la defensa bilbaína y el trabajo de presión de todo el frente de ataque.

El delantero del Athletic reclamó al árbitro un penalti y dejó un recado a Llorente que el colegiado castigó con la primera cartulina del partido. Mucho mejor estos primeros minutos de la segunda parte que toda la primera.

Marchaba solo De Marcos tras una gran carrera y cuando parecía que iba a preparar el disparo a bocajarro, apareció una milagrosa pierna de De la Bella para mandar a córner. En el saque de esquina remató Aduriz ligeramente desviado. La Real huele el peligro.

Saque de banda sin aparente peligro donde Raúl García se inventó un remate inverosímil a media vuelta que obligó a Rulli a despejar a córner. Acecha la puerta rival el Athletic.

Providencial despeje a córner de Llorente porqué Aduriz se quedaba solo para rematar. El centro de Raúl García fue medido y la Catedral ya soñaba con el primer gol.

Parece que el cuadro local ha salido de vestuarios con una marcha más y ha firmado ya las primeras ocasiones. Aduriz sigue siendo el hombre más peligroso y busca seguir con su gran racha goleadora.

Empieza la reanudación sin cambios en los equipos. El Bilbao mantiene a sus suplentes calentando desde la primera parte para tenerlos preparados cuando sea necesario.

La primera parte finaliza con el 0-0 inicial y sin grandes ocasiones ni juego brillante. Ha habido fases de dominio por parte de ambos equipos, aunque ninguno ha terminado de inquietar realmente a los porteros. La Real lo ha buscado siempre con Odriozola y Januzaj por la derecha, mientras que el Athletic ha tenido en Susaeta y Aduriz sus jugadores más peligrosos. Por debajo de lo esperado hasta el momento el derbi vasco.

El Bilbao acaba la primera parte atacando y llegando a la puerta de Rulli con ocasiones por las bandas. Lo ha intentado Aduriz con centros peligrosos por ambas bandas. La última la tuvo San José con un disparo a bocajarro que acabó por encima de la portería.

Ha mejorado el ritmo de juego en estos últimos minutos de la primera parte y las ocasiones van llegando. La Real lo busca con más insistencia aprovechando la superioridad de sus bandas.

Magnifica contra dirigida por una maniobra de Xabi Prieto que la abrió para el centro de De la Bella. Finalmente, la jugada acabó sin remate y a la recontra lo intentó Susaeta aunque su disparo acabó en córner sin peligro.

La primera media hora nos deja un duelo igualado sin un claro dueño. La Real lo está buscando constantemente por la banda derecha y el Bilbao poblando el centro del campo. Hasta el momento sin grandes ocasiones claras y mucha tensión en los jugadores y en el ambiente. Sigue el 0-0 inicial.

Jugada prácticamente calcada de ambos equipos. La primera la tuvo la Real con un centro de Odriozola que bajó Willian Jose y remató desviado Illarra. La siguiente jugada replicó el Bilbao con un centro de Lekue que disparó Rico cerca de la puerta de Rulli.

Los visitantes no logran cruzar el medio campo debido a la gran presión del Athletic que consigue recuperar el balón en zona peligrosa, aunque sin lograr ocasiones claras todavía.

Gran contra de la Real con Januzaj dirigiendo y poniendo un pase en profundidad a un Mikel Oyarzabal que remató ligeramente desviado a la izquierda de Herrerín.

La Real Sociedad busca la profundidad con Odriozola y Januzaj por banda derecha, mientras que el Athletic intenta crear peligro a la contra, aunque le falta velocidad. Disputados los primeros minutos.

Jugada peligrosa del Bilbao que empieza a dominar en el juego ofensivo. El control de Aduriz parece que pegó en la mano de Llorente de forma accidentada dentro del área. Primera acción polémica del partido.

Empieza el derbi bastante caliente. Ahora Xabi Prieto y Aduriz se las tuvieron en un duro encuentro. La Real busca crear peligro por su banda derecha y la Catedral intenta animar a los suyos.

Tremendo choque entre Llorente y Raúl García. Parece que la peor parte se la ha llevado el del Bilbao que queda tendido en el terreno de juego. Calienta Williams por precaución.

Ambos equipos tanteándose en estos primeros compases. La Real Sociedad lo intenta con más persistencia con un disparo de Zurutuza desde la frontal que se marcha desviado.

Tiempos difíciles para Athletic y Real Sociedad, alejados de la mitad alta de la tabla y de las posiciones europeas que el pasado curso conquistaron. Los leones se dieron un respiro ganando la última jornada en campo del Levante, lo que significó la cuarta victoria de la temporada y poner algo de terreno de por medio con la amenazadora zona de descenso. Hoy tienen la oportunidad de consolidar su recuperación y superar en la tabla a una Real que no conoce la victoria en las últimas cuatro jornadas, además de la sonada eliminación de Copa ante el Lleida. Ganar en San Mamés sería para los donostiarras el primer paso para volver a creer en sus posibilidades de escalar en la tabla. Los últimos precedentes entre ambos equipos nos hablan de igualdad. El Athletic ganó 3-2 el año pasado pero la Real lo hizo hace dos por 0-1, mientras que los dos anteriores se saldaron con empate.

Bienvenidos a la narración en directo del partido Athletic - Real Sociedad correspondiente a la jornada 16 de Liga Santander 2017 / 2018. A partir de las 15.45h te contaremos en directo todo lo que ocurra en el encuentro

Cargar más