Athletic - Real Madrid, en directo

  • LaLiga 2019-2020, 34ª Jornada
  • 05/07/2020
Athletic

Athletic

0 - 1

Real Madrid

Real Madrid

Última actualización a las 16:02

Hasta aquí la retransmisión de un nuevo triunfo del Madrid (ya van siete tras el parón). Ha sido un partido intenso y polémico. Buen provecho para los que aún no hayan comido y buena siesta para los que vayan a ponerse a pensar en el sofá. ¡Saludos!

FINAL en San Mamés: Athletic 0-1 Real Madrid. Paso casi definitivo de los de Zidane para levantar el trofeo de campeón. Partido equilibrado que se define por un penalti transformado por Ramos. Dos decisiones determinantes de González González que beneficiaron al equipo blanco

Lluvia de cartulinas amarillas ahora en la recta final del partido. La han visto Muniain, Yuri, Militao y Courtois.

Se marcha Benzema del terreno de juego para que entre Luka Jovic.

Amarilla para Casemiro por una dura entrada.

Cinco minutos de añadido señala González González

Amarilla para Ramos por protestar. Se pierde el próximo duelo ante el Alavés.

Sigue impotente el Athletic, incapaz de crear peligro y encontrar algún hueco en la defensa blanca.

A punto de marcar Benzema el segundo tras una gran pared dentro del área. Providencial Unai.

Penúltimo cambio en el Madrid. Kroos entra por Fede Valverde.

¡De Marcos! Termina disparando muy forzado después de bajar un balón en el área. Se marcha por arriba del larguero.

Intentando ir con todo arriba el Athletic, aunque con más corazón que cabeza. Pocas ideas de los de Garitano y sólido el equipo de Zidane atrás.

Dos últimos cambios de Garitano. Sancet y Villalibre ingresan por Dani García y Williams

Dos acciones determinantes prácticamente seguidas. El penalti muy riguroso de Dani García que sí señala el colegiado y el claro pisotón de Ramos a Raúl García que decide obviar el VAR.

Reclama Raúl García un pisotón de Ramos (que existe, sin ninguna duda). González González oye lo que le indican desde el VAR, pero se decide continuar con el juego.

Ve amarilla Dani García por el penalti sobre Marcelo

Es el 19º penalti consecutivo que marca Sergio Ramos.

Después del gol llega el doble cambio de Zidane. Vinicius y Lucas Vázquez (primeros minutos tras el parón para él) y se marchan Marco Asensio y Rodrygo.

Marca Sergio Ramos de penalti el primero del partido. Ajusta bien al palo derecho de Unai Simón. 0-1.

Pita penalti González González favorable al Madrid por una jugada más que dudosa sobre Marcelo. Ha ido a ver la jugada repetida tras ser advertido y decide señalar la pena máxima. Dani García intenta proteger el balón y hay un contacto con Marcelo, pero a mi juicio insuficiente para pitarlio.

Ojo porque González González va al VAR a ver un posible penalti sobre Marcelo.

Buena llegada de Yuri Berchiche y su paso atrás no lo puede solventar Raúl García, que se hace un pequeño lío en el área

Otro acercamiento peligroso de Rodrygo, cuyo pase atrás ataja bien la defensa leona. Está siendo un dolor de muelas con su velocidad el brasileño...

Le pedíamos a Garitano un poco de movimiento y ahí lo tenemos. Doble cambio en el Athletic. Entran Vesga y De Marcos y se marchan Córdoba y Unai López.

Manso remate de cabeza de Ramos tras un córner botado por Ramos

¡Qué rápido está Unai Simón! Rodrygo llegaba como un rayo tras tirarse el balón largo y está muy atento el portero

Todo el Athletic ahora encerrado en su campo. Malos momentos para los de Garitano, que quizás debería comenzar a pensar en algún retoque para cambiar el guión.

Problemas para salir desde atrás del Athletic. Muy bien plantado el Madrid, que da sensación de estar más cómodo y más cerca del gol.

¡Ufff! Controla con el pecho Benzema dentro del área pequeña pero no se entiende con Modric para cederle el balón de cara...

Primer aviso del Madrid de este segundo tiempo. Modric dispara seco desde el vértice del área, pero no sorprende a Unai Simón.

¡Arranca la segunda mitad en La Catedral! Todo por decidir en la ciudad vasca con 0-0 en el marcador.

Descanso en San Mamés: Athletic Club 0-0 Real Madrid Encuentro muy equilibrado hasta ahora en la Catedral y con un par de buenas ocasiones para ambos equipos.

¡La tuvo Benzema! Gran maniobra de un Marco Asensio que está siendo de los mejores del Madrid y el francés no logra batir a Unai Simón.

Tres minutos de añadido ha decretado González González en San Mamés.

Amarilla para Raúl García por dejarle los tacos a Marcelo. Se queja mucho el navarro, que se pederá el próximo duelo frente al Sevilla.

¡Ocasión clarísima de Williams! Señala eso sí el asistente fuera de juego del delantero del Athletic.

Aprovechan Zidane y Garitano para dar indicaciones a los suyos. 26º en Bilbao hoy, no está nada mal...

Pausa de hidratación en San Mamés. Bajan las revoluciones en la Catedral.

Curiosamente del tridente de ataque Benzema es el que está apareciendo menos. Marco Asensio y Rodrygo están muy incisivos.

¡La rompe Williams! Otra buena oportunidad para los leones, que viven su mejor momento de esta primera mitad.

¡Se le escapa el cabezazo a Rodrygo! Qué buen envío de Marco Asensio que no puede dirigir el brasileño entrando en el segundo palo

Cambio en el Athletic. Se retira lesionado Yeray y entra Unai Núñez. Parece lesión muscular.

¡Raúl García! Qué ocasión del navarro, que remata de cabeza un gran servicio de Unai López. Paró Courtois.

Curioso el efecto del sol sobre el césped de San Mamés. La cúpula que casi cubre todo el estadio produce un cambio de irradiación solar que puede molestar a algunos jugadores.

Intenta poner calma el cuadro de Garitano después de un arranque bastante frenético del Madrid

Presionando muy arriba el Madrid a un Athletic que apenas puede rifar estos primeros balones. Imprimiendo un ritmo alto los de Zidane.

Ocasión de Iñaki Williams que no valía al estar en fuera de juego. Primer aviso del Athletic.

¡Primera ocasión para el Real Madrid! Tiro libre que Asensio pega con dureza y repele Unai Simón como puede...

¡Arranca este partidazo entre Athletic y Real Madrid en San Mamés!

¡Saltando los dos equipos al verde ya en un San Mamés desangelado sin público! Con el ambientazo que tendríamos en un Athletic-Madrid de la 'vieja normalidad'

Buen rollo institucional entre los dos presidentes. Aitor Elizegi, máximo mandatario del Athletic, ha hecho entrega de una imagen del último partido disputado entre ambos en el antiguo San Mamés.

Valverde, que ha desaparecido un poco de los planes de Zidane tras el parón, recupera la titularidad. Es una de las revelaciones de la temporada, pero parece que le está costando un poco recuperar ese tono físico TOP que llegó a alcanzar antes de que estallara la pandemia

Marco Ansesio jugará, ojo al dato, su primer partido oficial como titular esta temporada. Premio de Zidane a todo el trabajo que lleva haciendo estos meses. Se cae del 11 Isco, que estuvo muy flojo ante el Getafe. Rodrygo tendrá minutos de inicio después de mucho tiempo. Día para demostrar cosas para el chaval.

Garitano sale con un once ofensivo, con dos jugadores de banda de corte distinto (Córdoba más extremo puro por la izquierda y Munian con más tendencia a ir por dentro) y dos futbolistas arriba (Williams y Raúl García) que se complementan muy bien. Iñaki buscará atacar la espalda de centrales y laterales y Raúl pelearlo todo y peinar para la velocidad de Williams.

También tenemos alineación del Athletic para intentar tumbar al líder en La Catedral

¡Ya tenemos el XI de Zidane para este Athletic-Real Madrid!

Por su lado, el Athletic ha llegado a San Mamés hace apenas 10 minutos, menos de una hora y media antes del arranque del encuentro. Partidazo.

El cuadro de Zidane ha hecho noche en Bilbao. Sobre las 21h de ayer sábado ponían rumbo a la ciudad vasca. 

Tan solo ha perdido un partido el Athletic tras el confinamiento (1-0 en el Camp Nou y sin merecerlo). Los vizcaínos acumulan dos empates, tres victorias y la mencionada derrota en Barcelona. No tendrán el empuje de La Catedral, que siempre vive con mucha pasión los duelos ante el Madrid, pero serán un hueso duro de pelar...

El Real Madrid puede dar un paso de gigante hacia el título si supera en San Mamés al Athletic. Es seguramente el escollo más duro que le queda hasta el final. Un equipo rocoso, el de Garitano, que además mira hacia Europa tras volver fuerte después del parón.

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre Athletic - Real Madrid correspondiente a la jornada 34 de LaLiga 2019/20

Cargar más