Athletic - Elche, en directo

  • La Liga 2021-2022, 30a Jornada
  • 03/04/2022. San Mamés
Athletic

Athletic

2 - 1

Elche

Elche

Última actualización a las 21:28

¡FINAL DEL ENCUENTRO EN SAN MAMÉS! El Athletic se lleva los tres puntos tras unos minutos finales en los que Elche apretó y consiguió anotar en el tiempo de descuento.

Tarjeta amarilla Unai Núñez Gestoso

Gol de Josan

¡Y SUBE AL MARCADOR! Minutos de infarto en San Mamés.

Se está revisando con el VAR el tanto de Josan.

¡GOL DE JOSAN! ¡RECORTA DISTANCIAS EL ELCHE! Envío largo de Gumbau, Yuri no mide bien el despeje y Josan aprovecha para meter el remate entre los tres palos.

4 minutos de añadido.

¡Cambio en el Athletic! Se marcha De Marcos y entra Zarraga.

¡GOL DE VILLALIBRE! ¡RESPIRA EL ATHLETIC! Conexión de oro entre Raúl García y Villalibre, el delantero le gana la posición a Diego González y remata escorado para dar más amplitud en el marcador a los suyos.

Se mete en una enredadera ahora los leones: pugna entre Carrillo y Vivian, el jugador argentino se marchaba solo y procedía a pisar el área, pero finalmente el colegiado pita falta en ataque.

Perdiendo balones ahora el Athletic.

Se está animado ahora el Elche: a pesar del dominio local, el marcador sigue estando determinado por un único gol. 

¡ÚLTIMOS 10 MINUTOS EN SAN MAMÉS! 

Centro de De Marcos al punto de penalti que remata de cabeza Villalibre, aunque el testarazo se marcha por encima de la portería de Edgar Badía.

DATO: El Elche ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1V), tantas derrotas como en sus anteriores 10 encuentros en la competición desde la llegada de Francisco Rodríguez a su banquillo (5V 2E 3D). 

En el Athletic, se marcha el goleador del encuentro, Berenguer y entra Nico Williams.

¡Más cambios! Se marcha Fidel en el Elche y entra Piatti. 

Sin duda, el Athletic también ha estado más tímido en esta segunda mitad: no ha habido casi ocasiones claras en el área de Badía.

¡Primer remate entre los tres palos para el Elche! Guido conecta con el esférico en el área y elabora un remate acrobático que atrapa finalmente Unai Simón.

¡Últimos 20 minutos de partido en San Mamés! Esta segunda parte está siendo más accidentada.

DATO: Según el modelo de goles esperados por remates a puerta concedidos (xGoT), el portero del Elche, Edgar Badia, es el que más goles ha evitado en LaLiga esta temporada (2,6). El barcelonés tendría que haber encajado 27,6 goles (xGoT) pero solo ha concedido 25 tantos en esta edición liguera. 

Durísimo choque entre Edgar Badía y Vivian, el jugador del conjunto vasco se lleva la peor parte y tienen que entrar las asistencias médicas.

Nueva amarilla para el Elche, Josan le da un manotazo a Vencedor.

¡Doble cambio en el Athletic! Se marcha Vesga y entra Petxarroman.

De momento, los cambios no han generado aires de cambio en el Elche, que no ha rematado a portería en todo el encuentro.

Tarjeta amarilla Guido Marcelo Carrillo

El tercer cambio es Pere Milla por Guido Carrillo.

¡TRIPLE CAMBIO EN EL ELCHE! Francisco busca la reacción de sus jugadores. Se marcha Tete Morente y entra Josan. 

Marcone se lleva la tercera amarilla del encuentro por cometer falta sobre Berenguer.

Muchas interrupciones ahora en el encuentro.

¡Qué ocasión para el Elche, aunque finalmente la jugada queda invalidada por fuera de juego! Tete Morente conduce por el lateral derecho y asiste un pase al segundo palo con el que quiso conectar Ponce.

Baja de nuevo el ritmo del encuentro en San Mamés: el Athletic tiene la posesión, tal y como hiciera en la primera mitad.

Tarjeta amarilla Mikel Vesga Arruti

DATO: El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, solo ha perdido uno de los seis encuentros que ha dirigido en LaLiga ante el Elche (2V 3E) y fue como visitante, 2-0 con el conjunto rojiblanco en mayo de 2021.

El libre directo de Muniain se queda en la barrera.

Bigas se lleva la primera amonestación del encuentro por la falta sobre Yuri.

Falta peligrosísima a favor del Athletic: Bigas derriba a Sancet en el balcón del área y otorga a los leones una ocasión de oro a balón parado.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Athletic - Elche correspondiente a la 30a Jornada de La Liga 2021-2022

Cargar más