Athletic Club - Rayo Vallecano, en directo

  • La Liga 2022-2023, 6a Jornada
  • 17/09/2022. San Mamés
Athletic

Athletic

3 - 2

Rayo Vallecano

Rayo Vallecano

Última actualización a las 00:59

¡Final del partido!

Rapidísimo Unai Simón saliendo a por una pelota tras un pase de Catena hacia Baillu, que entraba a toda velocidad para hacer un pase final.

Tratando de atacar con todo el Rayo Vallecano ante un ordenado Athletic que quiere dejar pocos espacios para que no haya finalización de jugadas cerca de la portería de Unai Simón.

Se dieron un golpe Yeray y Ander Herrera. El central ha sido atendido y el partido se tendrá que alargar más antes del pitido final.

Cambio en el Rayo Vallecano. Entra al campo Bebe y se marcha Trejo.

Centro muy cerrado de Unai López que casi sorprende a Unai Simón. Blocó en dos tiempos el portero del Athletic Club porque fue directo a la portería el envío.

Presiona cada pelota el equipo de Andoni Iraola, sabiendo que solo recuperando rápido puede conseguir atacar más. Además ahora tienen un rematador nato para los centros laterales.

Trata de bajar alguna revolución el equipo de Ernesto Valverde sobre el terreno de juego. Tras el gol el Rayo Vallecano no ha podido mantener mucho la pelota pese a que trata de empujar.

Queda un final de partido en San Mamés vibrante. La valentía del Rayo Vallecano ha tenido su resultado con este segundo gol, y el Athletic Club no ha rematado en los contragolpes que ha tenido.

Cambio en el Athletic Club. Enta al campo Zarraga y se marcha Nico Williams.

Substitución Sergio Camello Pérez Radamel Falcao García Zárate

¡Fuera Muniain! Gran taconazo de Iñaki Williams hacia el capitán del Athletic, de nuevo tras un contragolpe de los de Valverde, pero Dimitrievski se hizo grande para que fallara el disparo.

Inexpugnables tanto Íñigo Martínez como Yeray en cada centro lateral que propone el Rayo Vallecano. El último, bien dirigido por Fran García, de nuevo despejado por los centrales.

Tres saques de esquina prácticamente seguidos de los de Iraola en los que no han conseguido imponerse por alto. Está muy serio ahí el equipo de Valverde.

La opción más recurrente del equipo madrileño está siendo buscar la banda derecha y que ahí se busque un centro al área del Athletic Club. Buscando con insistencia esta acción.

El partido está bonito, aunque el Rayo Vallecano ha dejado de lado el buen orden para tratar de atacar con todo cada vez que tiene la pelota. Los de Iraola se rompen con facilidad aunque también consiguen llegar.

Cambio en el Rayo Vallecano. Entra al campo Unai López y se marcha Comesaña.

¡Tarjeta amarilla para Pathé Ciss!

Mal contacto de Iñaki Williams al rematar de cabeza tras un centro de su hermano. El Athletic Club haciendo temblar todo cuando sale en estampida al contra ataque.

Ovación de todo San Mamés para el centrocampsista. La Catedral aplaudiendo la entrada del ex del PSG, que vuelve a la que fue su casa.

Cambio en el Athletic Club. Entra al campo Ander Herrera y se marcha Sancet.

Anulado el gol de Camello por una falta previa de Lejeune sobre Muniain. Recortó distancias el Rayo Vallecano con un gran tanto del joven atacante pero tras revisión del VAR se determinó falta.

Se prepara Ander Herrera para salir al terreno de juego. Ocho años después el centrocampista volverá a jugar con el Athletic Club. Una de esas apuestas importantes en este verano para los Leones.

Está llegando bien Baillu a línea de fondo por banda izquierda. El lateral del equipo madrileño prodigándose mucho en campo rival, siempre en velocidad para doblar al compañero que esté en el costado.

¡Increíble parada de Dimitrievski! Contragolpe perfecto del Athletic Club que finalizó Munain dentro del área, con todo a favor, pero el portero macedonio fue al suelo para tapar la portería.

Nueva falta del Rayo Vallecano que defienden bien los locales para despejar el centro.

Muy activo en el robo el equipo de Valverde, que no duda en ponerse encima de sus rivales cuando hay ocasión para hacerse con el esférico y poder encontrar espacios que queden libres.

Quiere el Rayo Vallecano crear a través de las bandas mientras el Athletic Club espera para salir al contragolpe a toda velocidad.

De momento el ritmo de juego sigue siendo muy alto, y reflejo de ello es que en pocos minutos ya han tenido ambos equipos ocasiones claras para poder hacer gol.

De momento el ritmo de juego sigue siendo muy alto, y reflejo de ello es que en pocos minutos ya han tenido ambos equipos ocasiones claras para poder hacer gol.

¡Salva Dimitrievski! Remate de Iñaki tras una falta lateral de Muniain. Se anticipó bien el delantero pero el portero del Rayo estuvo bien posicionado.

Disparo peligroso de Fran García con la derecha que se marcha fuera. Le pegó el lateral izquierda con su pierna menos buena y no pudo dirigir bien tras hacer un recorte.

Va tener que estar muy preciso el equipo de Andoni Iraola para dar la vuelta a las cosas. El conjunto madrileño necesita medir bien lo que hace para que el Athletic Club no les castigue.

Substitución Óscar Valentín Martín Luengo Ismaila Pathé Ciss

¡Final de la primera parte!

¡Arranca la segunda parte en San Mamés!

¡Fuera por poquísimo Isi! No se lo piensa el '7' del Rayo cuando puede pegarle con la izquierda. Volvió a quedarse muy cerca de hacer un golazo.

¡Tarjeta amarilla para Dani García!

Hubo segunda jugada para el Rayo Vallecano tras un buen despeje del Athletic Club pero Unai Simón se impuso por alto en el centro.

Mano favorable al Rayo Vallecano que puede ser peligrosa. Centró Fran García y Nico Williams se puso por delante cometiendo infracción.

Quiso Berenguer hacer un pase preciso dentro del área pero no le dio la suficiente comba para que llegara a Nico Williams. Estuvo atento Dimitrievski para hacerse con el esférico.

No llega a peinar Camello un centro de Isi. El futbolista murciano siendo el más peligroso dentro de su equipo, con un Trejo que cada vez que tiene la pelota también intenta generar cosas.

¡Gol anulado! Tuvo una larga revisión el fuera de juego de Iñaki Williams, que dejó un desmarque muy justo antes de hacer su gol. Aún así estaba en posición adelantada.

Nuevo gol anulado en el partido. En esta ocasión a Iñaki Williams. Otra vez a la espalda de los defensas rivales, plantándose ante Drimitrievski y superando al portero de Macedonia con una vaselina.

Los movimientos de los jugadores de banda están haciendo muchísimo daño al Rayo Vallecano, que tras una buena puesta en escena está sufriendo mucho.

Asistencias Yeray Álvarez López

Cerca el Rayo Vallecano de finalizar una jguada que podía poner el 2-2. Llegada de Balliu que defendió bien Yeray dentro del área pequeña.

Quiere seguir el equipo de Valverde en modo apisonadora. Con un Iñaki Williams que está cayendo muy bien a las bandas, con espacio, para buscar posteriormente envíos al área.

Asistencias Alejandro Berenguer Remiro

¡Derechazo de Lekue! Disparo potente del lateral que iba bien dirigido pero Dimitrievski estaba bien posicionado para hacerse con el esférico en dos tiempos.

Marca Camello en fuera de juego. El delantero parecía muy adelantado cuando iniciaba su carrera, y consiguió batir a Unai Simón con calidad. Como dice el protocolo, la jugada tiene que dejarse si hay posibilidad de ocasión de peligro.

¡Arriba Nico! Jugada múltiple para el Athletic tras una falta lateral. El rechace cayó en varios jugadores del equipo local pero fue Nico el que la pegó a las nubes en última instancia.

No es partido para dormidos en San Mamés. Van más de 20 minutos pero la intensidad y el movimiento de la pelota es constante. No para ninguno de los dos equipos.

¡Tarjeta para Óscar Valentín!

El Athletic también presiona la salida de balón del Rayo, que es un equipo dado a jugar por abajo desde atrás pero se está viendo obligado a buscar en largo a sus futbolistas de ataque.

¡Al larguero Isi! Impresionante golpeo de balón del murciano, que le pegó con el interior tras quedar un balón muerto en la frontal del área y casi sorprende a todos.

Centro lateral de Álvaro García que bloca bien Unai Simón. Cuando el equipo de Iraola se destapa en los últimos metros también consigue generar cosas.

No para el partido en ningún momento. Jugándose a un gran ritmo en San Mamés, y con los Leones volcando todo el juego sobre el campo del Rayo Vallecano en estos momentos.

Asistencias Daniel García Carrillo

Achicando agua el Rayo Vallecano, que está comenzando a pasarlo peor cuando tiene que correr hacia atrás. Se va encontrando más espacio el Athletic tras el inicio de partido.

¡Perdona Iñaki Williams! Se desatan los Williams, con el joven Nico deshaciéndose de su marca con un control orientado, y el mayor mandando fuera por poco un zurdazo dentro del área.

¡Detiene Dimitrievski! Se comienza a dejar ver en ataque el equipo de Valverde. Pared entre Muniain e Iñaki, que busca un pase al segundo palo y en la segunda jugada Nico Williams remata de manera muy tímida de cabeza.

¡Gol anulado a Sancet! Había hecho un golazo el futbolista del Athletic Club pero la jugada queda invalidada por una acción previa de Íñigo Martínez, que interviene antes del gol con un cabezazo.

Totalmente incómodo el Athletic Club en estos minutos. El Rayo muerde en cada pase que dan los de Ernesto Valverde, y llegan a todo lado que parece quedar desguarnecido.

El inicio del partido recuerda al enfrentamiento del curso pasado en este mismo escenario, cuando el Rayo Vallecano se adelantó a los cinco minutos de partido también.

¡¡GOOOOOOOOOOLLLLLLL DE TREJO!! Se adelanta el Rayo Vallecano después de un error de Íñigo Martínez que aprovechó Camello, que viendo a su compañero solo se la dio a placer para que pusiera el 0-1.

¡Paradón de Unai Simón! Primer aviso de Sisi con un zurdazo lejano. Momento de gran confianza para el futbolista del Rayo, que la pegó con bote pero intervino bien el portero del Athletic.

Arranca la pelota y las intenciones del Rayo Vallecano son altas. Bloque que presione la salida de balón rival y obligue a jugar en largo para que las opciones de llegar su campo sean más complicadas. Valiente Iraola.

¡Comienza el partido entre Athletic y Rayo!

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Athletic Club - Rayo Vallecano correspondiente a la 6a Jornada de La Liga 2022-2023

Cargar más