Athletic Club - Almeria, en directo

  • La Liga 2022-2023, 7a Jornada
  • 30/09/2022. San Mamés
Athletic

Athletic

4 - 0

Almería

Almería

Última actualización a las 00:59

¡Final del partido en el Nuevo San Mamés! Ni un segundo de más concedió Pulido Santana.

Tres de añadido en el encuentro.

Gol anulado a Dyego Sousa por fuera de juego. Pase de Akieme al delantero del Alméria que se encontraba en una muy clara posición adelantada.

Contra del Almería. Dyego Sousa se lanza al ataque y abre para un Arnau que probaba el disparo que terminó estrellándose con la figura de Yeray Álvarez.

¡Goooooooooooool de Mikel Vesga! ATHLETIC 4-0 Almería. Engaña a Fernando el centrocampista del Athletic con un lanzamiento al lado izquierdo del portero.

Tarjeta amarilla Arnau Puigmal Martínez

¡Penalti a favor del Athletic Club! Arnau agarra del pantalón a Vesga y el colegiado señala la pena máxima.

La quería Asier Villalibre, que esperaba dentro del área el centro de Iñaki Williams y al que llegó al corte la zaga para evitar su remate.

Substitución Alejandro Berenguer Remiro Mikel Vesga Arruti

Consigue despejar Kaiky un balón al que luchaba por llegar Álex Berenguer. Ya son 10 los córners que ha lanzado el Athletic Club en este partido.

Tercera oportunidad de Valverde para Aitor Paredes y primera vez que tendrá minutos por delante para demostrar (jugo 2' contra el Cádiz y 1' contra el Rayo).

¡Kaikyyyy! Córner botado por el Alméria desde el lado derecho que cabecea el central brasileño y envía muy cerca de la portería defendida por Unai Simón. La más clara para los visitantes en la segunda mitad.

Substitución Yeray Álvarez López Aitor Paredes Casamichana

Tiembla de nuevo la defensa del Almería. Se confió Rodrigo Ely ante la presencia de Nico Williams que a punto estuvo de robársela y marcharse en busca del gol.

Fuera de juego de Nico Williams. Buscó jugador directo Unai Simón con su compañero pero el joven atacante del Athletic arrancó ligeramente adelantado la acción.

Disparo de Adri Embarba desde el costado derecho de la portería de Unai Simón que se marcha cerca del palo largo del guardameta.

Cae Óscar de Marcos dentro del área. Reclaman penalti sus compañeros y la grada.

Substitución Lucas Gastón Robertone Arnau Puigmal Martínez

13. Tercer partido consecutivo marcando para Nico Williams. También lo hizo en las dos jornadas previas, frente a Rayo y Elche.

Gol Nicholas Williams Arthuer

Busca nueva chispa Rubi en el campo con un doble cambio que, no obstante, no cambia el esquema. Mantiene el técnico el 5-3-2.

Sustitución. Se retira Francisco Portillo y entra Leo Baptistão

Substitución Lázaro Vinicius Marques Adrián Embarba Blázquez

Tarjeta amarilla para Kaiky tras derribar a Muniain cerca de la frontal.

¡Paradón de Unai Simón! Buena intervención del internacional por España. Se creó el espacio Dyego Sousa dentro del área ante Yeray y tras sacar espacio al central, sacaba el disparo dentro del área pequeña que terminó rechazando el portero del Athletic.

El descanso no parece haber sido un punto de inflexión para un Almería que sigue a merced de los locales y que se ha salvado, en última instancia, del 3-0 en el marcador. Prepara un nuevo cambio Rubi.

Gol Iñaki Williams Arthuer

Intervención del VAR. Gol anulado a Iñaki Williams tras una gran acción de Oihan Sancet que corre, se acerca a la frontal y filtra un balón para el delantero del Athletic, quien logró batir a Fernando. Posición irreglamentaria señalaron desde la sala VAR. Muy dudosa la acción.

Substitución Largie Ramazani Dyego Wilverson Ferreira Sousa

¡Final de la primera parte!

¡Qué corte de Kaiky! Balón filtrado de Oihan Sancet para Alex Berenguer que ya encaraba a Fernando sin contar con la progidiosa intervención del defensor del Almería, quien apareció por detrás para despejar la pelota.

Dos de añadido en San Mamés.

¡Arranca el segundo tiempo en 'La Catedral'!

Se durmió Iñaki en la acción de ataque del Athletic Club. Salieron rápido los vascos al contraataque, con la conducción de Oihan Sancet, pero cuando este abrió al delantero internacional por Ghana, no supo bien que hacer con el balón y terminó concluyendo con un disparo que se topó con la zaga.

Da el visto bueno el VAR al juicio del colegiado. Se miraba la posibilidad de que la entrada fuera merecedora de cartulina roja.

Tarjeta amarilla Lucas Gastón Robertone

¡Probó de chilena Álex Berenguer! Se intercambiaron los Williams los papapeles e Iñaki, desde el costado derecho, ponía un centro ligeramente pasado en el área que intentó cazar Berenguer con una acrobacia como único recurso para alcanzar el balón. El remate se marchó por la línea de fondo.

Tarjeta amarilla para Yeray Álvarez por derribar a Ramazani cerca de la medular del campo.

Nueva pérdida del Almería cerca de su área que finalmente logra despejar la segunda jugada de ataque permitida al Athletic Club. Ya son varios los errores que ha concedido la zaga del equipo dirigido por Rubi.

Monopoliza el balón el Athletic Club. 59% de posesión para los leones que están jugando continuamente en campo rival.

Buscaba Alex Berenguer la internada en el área almeriense con un cambio de ritmo pero la zaga estuvo bien posicionada para cortar su avance.

Pase largo de Iñigo Lekue a Iñaki Williams que no consigue evitar que se marche por el fondo. Balón para el Almería.

Disparo lejano de Muniain que atrapa sin complicaciones Fernando.

Acertado Yeray al corte para evitar que Vinicius Lázaro se marchara solo contra Unai Simón. Trataba de estirarse el Almería en una acción tras saque de banda.

No está pasando por un buen momento el Almería sobre el césped. Pase atrás comprometido de Ramazani para Fernando que se ve obligado a conceder el córner. Por fortuna para los andaluces, la jugada a balón parado no tuvo mayor transcedencia.

10. El Almería no ha logrado mantener la portería a cero en lo que llevamos de campeonato. Cinco partidos anteriores, siete goles encajados (1V, 1E, 3D). Con este, es el sexto partido consecutivo para los andaluces.

¡Goooooooooooool de Oihan Sancet! ATHLETIC 2-0 Almería.

Nuevo intento de Nico Williams. Buscaba esta vez rematar el centro Iker Muniain pero no alcanzó la pelota con acierto.

Los de Valverde toman la ventaja tras una buena acción de los hermanos Williams. Estaban llegando con peligro y reciben una temprana recompensa que puede marcar el devenir del resto del encuentro.

Revisó el VAR el remate de Iñaki Williams en la acción del gol, en busca del punto de contacto del delantero, dando finalmente validez al tanto.

Gol Iñaki Williams Arthuer

Centro desde la banda derecha de Óscar de Marcos buscando la cabeza de un Iñaki Williams que logró conectar con el balón pero sin dirección a portería. Nuevo acercamiento de los locales.

Se quejaba Nico Williams de una accion de Kaiky, quien parece derribarle en la línea del área, reclamando la aparición del VAR que pudiera dictar penalti a favor de los suyos pero no señaló nada Pulido Santana.

¡Bloca Unai Simón! Soltó el latigazo desde la frontal Samu Costa y el guardameta del Athletic se quita el balón de encima. El rechace, que le cayó a Ramazani, fue despejado nuevamente por el portero pero el linier señaló posición irreglamentaria del delantero belga.

Fuera de juego de Lucas Robertone. El argetino se encontraba por delante de la defensa cuando recibió el pase de Houboulang Mendes.

La buscaba de nuevo el Athletic Club con un centro de Berenguer que trataba de bajar, sin fortuna, Nico Williams dentro del área. Han salido con mucho empuje los vascos.

¡Cómo ha arrancado el encuentro en San Mamés! Salido rápida del Athletic Club que sale como un tiro desde su área, triangulando con velocidad hasta campo rival, y es Iñaki Williams el que trata de superar delantera de la portería y sacar un disparo que se marchó por el costado izquierdo de Fernando por muy poco.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Athletic Club - Almeria correspondiente a la 7a Jornada de La Liga 2022-2023

Cargar más