Athletic - Betis, en directo

  • LaLiga 2019-2020, 30ª Jornada
  • 20/06/2020
Athletic

Athletic

1 - 0

Betis

Betis

Última actualización a las 18:58

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Athletic 1-0 Betis!

¡AL LARGUERO VILLALIBRE! ¡Acaba de entrar el delantero del Athletic y se sacó de la manga un remate de espuela que, tras pegar en el césped, se levantó para superar a Joel Robles por arriba y pegar en el travesaño!

Substitución Yuri Berchiche Izeta Mikel Balenziaga Oruesagasti

Substitución Raúl García Escudero Óscar de Marcos Arana

¡EVITA EL GOL UNAI SIMÓN! ¡Gozó Fekir de una gran ocasión desde fuera del área con un libre directo, pero su remate, con toda la intención en dirección a la escuadra, fue algo suave y el portero llegó a tiempo para sacar el cuero!

¡Siete minutos de descuento! No se efectuaron todos los cambios, pero sí hubo pausa de hidratación, VAR y parones constantes. ¡Nos iremos al final del partido en el 97!

Substitución Unai López Cabrera Oihan Sancet Tirapu

Substitución Guido Rodríguez Juan Miguel Jiménez López

Tarjeta amarilla Íñigo Martínez Berridi

¡NO ES GOL, pero SÍ PENALTI! ¡Jugada loca que remató Fekir desde dentro del área y Unai Simón sacó una mano de espaldas y sin querer tras varios botes del balón sobre la línea! ¡El VAR revisó la jugada, el colegiado fue a verla al monitor y señaló que no entró, pero sí que Iñigo Martínez cometió plantillazo sobre Fekir en la acción posterior inmediata!

Entramos en la recta final del partido y las ocasiones comienzan a brillar por su ausencia. El tiempo corre muy en contra de un Betis que no termina de encontrar la tecla para sorprender y lograr un empate que, ahora mismo, parece imposible.

¡Se reanuda el partido en San Mamés!

¡Pausa para la hidratación! ¡Últimos momentos para charlas técnicas en conjunto y enfilar el final del encuentro!

¡Primer cambio en el Athletic! Gaizka Garitano mueve fichas y retira a Iker Muniain del terreno de juego y da entrada a Mikel Vesga.

¡Sigan! Se revisó en el VAR la jugada y el contacto de Ander Capa sobre Fekir en el área no fue suficiente para decretar la pena máxima.

Substitución Iker Muniain Goñi Mikel Vesga Arruti

¡Vuelve a pedir penalti el Betis como en la primera mitad! ¡Fekir cayó en el área de penalti y lo tendrá que ver el VAR mientras el encuentro sigue sin parón!

Substitución Borja Iglesias Quintas Lorenzo Jesús Morón García

Llegamos al ecuador del segundo tiempo en San Mamés. El Athletic se mantiene con gran acierto por delante en el marcador y sueña con alcanzar los puestos europeos de cara al final de la temporada. Por ahora, encarrilado, pero sin sentencia.

Se empieza a romper el encuentro en San Mamés. Se suceden idas y venidas constantes que acaban con jugadas muy cerca del área. El Athletic, por delante en el marcador, es quien genera, sin embargo, más peligro y está más cerca el 2-0 que el empate a uno.

¡AL LARGUERO! ¡Tremenda respuesta del Athletic! ¡Saque desde la esquina que cabeceó completamente solo Raúl García al primer palo, pero su testarazo terminó golpeando el travesaño de la portería!

¡SALVA UNAI SIMÓN! ¡Ganó Borja Iglesias la partida ante la defensa bilbaína y entró en el área para enfrentarse al guardameta, que sacó una mano prodigiosa para evitar la picadita del ariete y fue Unai Núñez quien la recogió sobre la línea con tiempo de sobra para despejar!

Substitución José Andrés Guardado Hernández Alejandro Moreno Lopera

El Betis parece haber salido con otra mentalidad. Los de Rubi se juegan mucho, sobre todo por y para su entrenador, que está siendo cuestionado por los resultados de su equipo. Una derrota hoy, podría ser fulminante para el técnico catalán.

¡Fuera de juego de Nabil Fekir! Buscaban la carrera del internacional francés, pero estaba adelantado y el linier no dudó, ni por un segundo, en levantar la bandera para anular la jugada.

¡SALVA JOEL! ¡Carrera por la izquierda de Williams aprovechando su potencia y su velocidad que le permitió entrar en el área y rematar con el exterior de su pie derecho, pero el portero, con el pecho, evitó el segundo tanto de la tarde!

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

¡Descanso en San Mamés! Victoria momentánea del Athletic, que lo ha ido mereciendo de principio a fin, pero que no termina de sentenciar y encarrilar todavía más el triunfo. Los de Gaizka son claramente superiores en prácticamente todas las facetas ante un Betis que apenas ha dispuesto de ocasiones y de elaborar su juego. Fekir estuvo a punto, pero se chocó con Unai Núñez. Iñigo Martínez adelantó, muy pronto, a su equipo con un gran gol.

¡Final del primer tiempo! ¡Athletic 1-0 Betis!

¡Tres minutos! Valentín Pizarro Gómez decide que el final del primer tiempo llegue en el minuto 48.

¡Un minuto para el 45! En unos instantes conoceremos la decisión del colegiado castellanomanchego y perteneciente al comité madrileño para finalziar el primer tiempo. No deben ser más de 2-3 minutos.

Estamos a escasos minutos de ver el final de la primera parte y el Athletic mantiene la ventaja en el marcador. Los de Gaizka Garitano tienen la partida ganada hasta este momento, pero no pueden fiarse de un Betis que puede generarte peligro en una jugada aislada.

¡SACA EMERSON! ¡Tremenda jugada de Ander Capa por la banda derecha hasta penetrar en el área gracias a su enorme velocidad, pero su pase atrás queda demiasado colgado para la llegada de Muniain y despejó el defensa!

Tarjeta amarilla Iker Muniain Goñi

Diez minutos para cumplir el tiempo reglamentario del encuentro en San Mamés. Ahora mismo, el colegiado detiene el partido porque Yuri y Lainez están teniendo sus más y sus menos sobre el terreno de juego. Pone paz el árbitro.

¡Se reanuda el partido en San Mamés!

¡Pausa para la hidratación!

¡BLOCA BARTRA! ¡Llegada por la izquierda del Athletic que cerró en la frontal del área pequeña el defensa, cuando Williams llegaba por detrás para empujar directamente a la portería vencida!

¡SALVA UNAI NÚÑEZ! ¡Tremendo envío de Guardado a Fekir, que le gana la partida al defensa rojiblanco, entra solo en el área y buscó el remate, pero recuperó la posición y bloqueó el disparo cuando ya se cantaba gol!

Evitó el Betis ahora una secuencia de centros y llegadas con peligro del Athletic, pero ningún jugador rojiblanco terminó encontrando un remate peligroso y la zaga bética sacó el peligro con algo de complicidad.

El VAR revisó la jugada y no hubo señalización de la pena máxima. El saque de esquina se efectuó con normalidad y el Athletic terminó despejando el balón de su área, alejando cualquier tipo de peligro de la meta de Unai SImón.

¡Pide penalti el Betis! Córdoba y Emerson han terminado en el área y el jugador verdiblanco en el suelo en el área de penalti. El colegiado señala córner.

Tarjeta amarilla Yuri Berchiche Izeta

Se dolía Unai Núñez en el terreno de juego tras una falta algo dura de Borja Iglesias. Las faltas son constantes y el árbitro debería tomar parte en la contienda para frenar esta intensidad.

Primeros 10 minutos de encuentro. El Athletic se encuentra por delante en el marcador y surge la anécdota del partido: se encienden los aspersores por sorpresa y bañan a uno de los linieres.

Asistencias Iñigo Córdoba Querejeta

Primeros minutos de partido. La presión y la intensidad parecen que van a ser la nota predominante del choque. Faltas y parones con un Athletic que es quien quiere tener el balón y la posesión del encuentro.

¡RUEDA EL BALÓN!

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a otro encuentro más de esta 30ª jornada de la Liga Santander! ¡Asistimos a La Catedral, al Nuevo San Mamés, para contarles todo lo que ocurra en este Athletic Club - Real Betis!

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre Athletic - Betis correspondiente a la jornada 30 de LaLiga 2019/20

Cargar más