Alavés - Girona, en directo

  • LaLiga Santander 2018 - 2019, 38ª Jornada
  • 18/05/2019
Alavés

Alavés

2 - 2

Girona

Girona

ACTUALIZAR 60 s

Última actualización a las 22:43

¡Hasta aquí la narración del partido! Ha sido un placer contar este partido y toda la andadura del Girona en Primera. La crónica, como siempre, en SPORT.ES en unos minutos. ¡Nos leemos!

Pues hasta aquí la andadura del Girona en Primera División. Un mal segundo tramo de temporada le condenó cuando todo parecía que se podría disfrutar del fútbol de máximo nivel en Montilivi. Ahora, toca reinventarse para volver a esta categoría.

¡Final del partido! El Girona cae en Mendizorroza y se confirma su descenso a Segunda División.

Añadió 4' el árbitro. Quedan dos. Últimos suspiros del Girona en Primera.

Otro tiro del Girona, esta vez de Aday. Muy flojo, a las manos de Sivera.

Cabezazo de Doumbia a las manos de Sivera. Se ha animado el Girona en este tramo final.

¡Gooool del Girona! El último en Primera División del conjunto gerundense. Portu, que lo ha intentado insistentemente, recibe su recompensa. Derechazo que entra por el primer palo de Sivera.

Se pidió falta sobre Muniesa en la jugada previa al gol, pero el caso es que mandaron el cuero al área, Manu lo cedió a Calleri y este ajustició a Gorka. El meta tocó el cuero.

¡El segundo del Alavés! ¡Goool de Calleri que marca el segundo!

¡Tomás Pina fuera! Cabezazo que se marcha por poco.

¡Al palo Doumbia! Gran centro de Aday y el delantero que tiene la más clara para el Girona.

El balón que se pasea por el área y nadie logra sacar el cuero de zona peligrosa. Aparece Bernardo en segunda instancia para evitar el remate de Manu García.

Hace el segundo el Rayo en Balaídos. 0-2. De poco sirve...

¡Marín! Jugada por banda izquierda y su tiro que choca contra el lateral de la red. Se nota la diferencia de intensidad.

Bien Alcalá en tareas defensivas. Va con todo y le roba el cuero a Calleri.

Ahora es Marín el que se tiene que retirar tras recibir otro golpe.

Carles Planas se retira del césped y entra Aday. Vuelve tras muchos meses lesionado.

Buscaba empezar otra contra Portu, pero le faltó velocidad. Muchas interrupciones en un partido en el que pocas cosas interesantes están pasando.

Falta sobre Granell cerca de la frontal. .La colgará al área el capitán.

Viene a recibir Portu al centro del campo para intentar generar espacios por dentro. Le está costando mucho al Girona.

Se retira del campo Muniesa y ve la amarilla por la falta cometida. Parece que podrá volver sin problemas.

Ojo al golpe que se ha llevado Muniesa. La rodilla del jugador babazorro ha impactado contra la cabeza del catalán. Entran las asistencias al terreno de juego.

Amarilla para Rolán.

Amarilla para Calleri, sacó el codo y golpeó a Muniesa. La segunda del Alavés.

Contra del Girona y el pase final de Patrick Roberts no llega a Doumbia.

Remate de Alcalá que cabecea un envío de Granell, pero estaba en posición antirreglamentaria.

Centro-chut de Valery que a punto ha estado de sorprender a Sivera. No vio puerta.

¡Gorka! Salvó el remate sobre la misma línea de gol de Calleri. No está haciendo una mala actuación el guardameta gerundense. Si no fuera por él...

Cambia de sistema Eusebio. 3 centrales y 2 carrileros, así que Muniesa vuelve a su posición natural. Veremos cómo le sale el movimiento a Eusebio.

¡Arranca la segunda mitad!

Cambio en el Girona. Se va Soni y entra Patrick Roberts. Eusebio busca aire fresco.

Si el milagro ya se antojaba imposible, ahora todavía más. Los de Eusebio jugarán sus últimos 45 minutos en Primera y deben mejorar la precisión en los metros finales para irse con la cabeza bien alta.

Con más intensidad el Alavés durante estos primeros 45 minutos, que está llegando en más ocasiones a la portería de Gorka. En el 40',. Wakaso abrió la lata con un potentísimo tiro con la zurda. El Girona solo ha inquietado a Sivera con un tiro de Soni que se marchó rozando el palo y con dos testarazos desviados de Pere Pons y Portu.

¡Final de la primera mitad! El Girona cae por la mínima en Mendizorroza, vale el gol de Wakaso. Gana el Rayo, pero de poco le sirve esto al conjunto de Eusebio.

Amarilla para Tomás Pina. Golpeó a Pere Pons con el brazo y el colegiado no dudó.

Se quedaba solo Valery tras un centro al área, pero el árbtro señala falta en ataque de Jony. Una lástima.

¡Dos claras ocasiones del Alavés! Disparo de Jony que repele Gorka y posterior cabezazo de Calleri que se va lamiendo el poste. Quiere el segundo el Alavés.

Buen envío de Granell que desbarata la zaga albizazul. Córner para el Girona, que busca igualar la contienda para no despedirse de la categoría con derrota.

¡Gol de Wakaso! Se adelanta el Alavés al filo del descanso. Despeje de Valery a la frontal y el tiro de Wakaso, a bote pronto, supera a Gorka. Tocó el balón el guardameta, pero iba con demasiada potencia.

Remate acrobático de Rolan, a las manos del portero del Girona. Muy fácil.

Menudo 'slalom' se ha marcardo Calleri por banda izquierda. Llegó hasta línea de fondo y buscó un remate imposible sin ángulo. Gorka lo bloqueó y mandó el cuero a córner.

Cambio en el Girona. Se retira el Choco Lozano y entra Doumbia. Se retira tocado el '19' gerundense.

Ojo que se prepara Doumbia para entrar.

Jugada por banda derecha entre Soni y Portu. El envío lo remata Pere Pons con un tesstarazo muy desviado.

Despejó muy mal Valery un envio al área de los albiazule. Córner para el Alavés.

Amarilla para Soni. La primera del partido.

Y anota el penalti el Rayo. Se adelanta el conjunto madrileño en Balaídos.

¡Soni! Ahora si, la más clara de la primera mitad para el Girona. Engatilló el balón desde la frontal y el balón que se va rozando el poste.

Penalti a favor del Rayo.

¡Portu! La más clara del Girona por el momento. Le mandaron un centro y su cabezazo que se va por encima del travesaño. Le cuesta al cuadro catalán generar peligro...

Tiro de Calleri muuuy desviado. No eligió bien el modo de culminar el contraataque el argentino.

Se metió en un jardín Soni del que no supo salir. Aguantó demasiado el balón en el lateral del área y terminó perdiendo la posesión. El atrevimiento con el que ha empezado el Girona se ha ido difuminando con el paso de los minutos.

Tampoco se mueve el marcador en Balaídos. 0-0 entre Celta y el Rayo Vallecano, aunque es el conjunto celeste el que lleva la iniciativa.

Buscaba Portu contactar con el 'Choco' Lozando enviándole un pase al espacio, demasiado largo para el ariete rojiblanco.

Lo que parecía que era una contra con peligro terminó en un tiro a las nubes de Kevin Soni. Antes, Bernardo estuvo bien en el juego aéreo despejando el enésimo envío al área del Alavés.

Se duele Carles Planas tras un choque con Rolan. Puede seguir sin problemas.

Oootro centro del Girona al área y Gorka despeja de puños. El Alavés llega al área contraria con mucha facilidad, frente un Girona que no tiene las ideas claras en ataque.

Le cuesta sacar el balón jugado al Girona. Dos pérdidas que han causado dos ocasiones de gol y los pases largos que son poco precisos.

¡Ximo Navarro a punto de hacer el primero! Le cayó balón a los pies y su disparo tocó en un defensa. Otro córner para el Alavés. Achucha el conjunto babazorro.

¡Bernardo! Mala entrega del central para Calleri y cuando se plantaba solo ante Gorka, el mismo central enmendó su error y evitó el disparo.

¡Gorka! Primera ocasión clara del partido. Robó el cuero Jony y su zurdazo cruzado lo atajó en dos tiempos Gorka.

Centro ahora de Wakaso buscando rematador dentro del área que no encontró cabeza.

Tiro de Portu que se va un tanto desviado. Ha salido con hambre el Girona, buscando la meta de Sivera.

Intentaba armar la contra Portu tras un córner del Alavés, fue frenado en el centro del campo pero el árbitro no señaló nada.

Centro Granell al área buscando al 'Choco' Lozano. Sivera sale de puños y despeja el cuero.

¡Arranca el partido en Mendizorroza!

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Todo listo para que arranque el encuentro. Carteles de agradecimiento a Abelardo, que se despedirá hoy del conjunto babazorro.

Se van llenando las gradas del estadio babazorro de una afición que quiere despedir el curso con victoria. Empezaron con muy buen pie, estando muchas jornadas en posiciones europeas. Un último tramo muy irregular dejó a los albiazules sin posibilidades reales de lograr una gran gesta.

Pendientes estaremos también del Celta - Rayo Vallecano que empieza a las 20.45. Ya lo dijo Eusebio en la rueda de prensa previa, ya que el Girona saldrá a competir hasta el final. Hasta que las matemáticas no lo confirmen, los gerundenses quieren luchar hasta el final.

Con bajas importantes afronta el Girona este partido. Como comentamos anteriormente, Stuani, lesionado, no está convocado. Mojica y Douglas también se han quedad fuera, tocados. Juanpe y Raúl García, en cambio, no jugarán por decisión técnica. Aday Benítez es la gran novedad.

Salvo un milagro que nadie de por hecho, el Girona certificará hoy su descenso a Segunda División. La distancia respecto al Celta es prácticamente insalvable. El cuadro gerundense tiene que derrotar hoy al Alavés y esperar que el Celta de Vigo pierda en Balaídos contra un Rayo Vallecano, ya descendido y que no ha sumado ningún punto en sus ocho últimas salidas, y que el balance de los dos resultados sea de siete tantos a favor de los de Eusebio Sacristán, que tienen una diferencia peor que el del conjunto vigués (-9 por -15).

Hay novedades en este once inicial. Gorka Iraizoz parte de inicio. Muniesa, en principio, jugará en el centro del campo como pivote y Choco Lozano será la referencia ofensiva, pues Stuani está lesionado. Soni, del filial, titular.

Bienvenidos a los comentarios al minuto del Alavés - Girona correspondiente a la jornada 38 de la Liga Santander

Cargar más