Brasil - Argentina, en directo

  • Partido Amistoso
  • 15/11/2019
Brasil

Brasil

0 - 1

Argentina

Argentina

Última actualización a las 20:02

¡FINAL! Argentina derrota a Brasil por 0-1 con un solitario gol de Messi, que pescó el rechace de un penalti le había parado Alisson. Se le vio muy motivado al argentino, que sorprendió por su intensidad en la presión y lucha. Tuvo un par de ocasiones más para marcar, pero en ambas se topó con Alisson. Muy poco ofreció Brasil, que marró un penalti con 0-0 en el marcador por mediación de Gabriel Jesus. Debutó el madridista Rodrygo en la segunda parte, aunque pasó totalmente desapercibido. Hasta aquí el directo de hoy, buenas tardes.

¡Nos iremos hasta el 95!

Cambio en Argentina. Se retira De Paul y entra Domínguez.

Cambio en Argentina. Entra Lucas Alario y se retira Lautaro Martínez.

Cambio en Brasil. Se marcha Casemiro y entra Wesley.

Cambio en Argentina. Entra Guido Rodríguez y se retira Leandro Paredes.

¡Ocasión clarísima para Lautaro! Solo dentro del área en un saque de esquina, bajó el balón y le pegó un zapatazo que semarchó muy cerca del larguero.

¡Paradón de Alisson! Le pegó durísimo Parades desde fuera del área y el arquero brasileño salvó arriba con seguridad.

Nico González entró con todo para cabecear, pero su remate salió centrado. Sencillo para Alisson.

Cambio en Argentina. Entra Nico González y se retira Ocampos.

Tarjeta amarilla para Paredes.

Doble cambio en Brasil. Introduce a Richarlison por Gabriel Jesus y se retira Willian para que entre en su lugar Rodrygo. Debuta el madridista con la absoluta 'canarinha'.

Otra falta para Argentina y allí que fue Messi, pero su disparo en esta ocasión salió demasiado blando. Fácil para Alisson.

¡A punto de marcar Messi! El '10' buscó sorprender a Alisson en un disparo de falta muy lejano, que el portero del Liverpool desvió a córner sobre el larguero.

Tarjeta amarilla para Militao, que no midió bien en un lance con Messi y terminó por arrollarlo.

Cambio en Brasil. Se retira Alex Sandro y entra en su lugar Renan Lodi.

Tarjeta amarilla para Tagliafico por una dura entrada en la medular sobre Willian.

¡Alto el disparo de Ocampos! Rápida recuperación de Argentina y el cuero le cae al sevillista, escorado a la derecha. El extremo acelera, tira la bicicleta y dispara arriba por poco.

Primer cambio en Argentina. Se retira Lo Celso y entra en su lugar Acuña.

Cambio en Brasil. Se retira Arthur Melo y entra en su lugar Fabinho.

Salió más dominador Brasil a este segundo tiempo, pero sigue sin exprimir el ritmo necesario al encuentro para generar peligro. Muy previsible de momento.

¡Arranca el segundo tiempo!

Cambio en Brasil al descanso. Se marcha Paquetá, que no aprovechó la oportunidad brindada por Tite, y entra en su lugar Coutinho.

¡No hay tiempo para más! Nos vamos al descanso con Argentina mandando por 0-1 en el luminoso. Leo Messi adelantó a la Albiceleste en el minuto 14, cuando recogió el rechace de un penalti que él mismo había errado. Tuvo otra el '10' antes de la pausa, en un slalom marca de la casa que le atajó Alisson. La ocasión más clara para la 'Canarinha' fue un penalti, todavía con 0-0 en el marcador, que marró Gabriel Jesus.

¡A PUNTO DE MARCAR MESSI! Pérdida de Brasil en el centro del campo y el balón que cae en los pies del '10', que arranca en carrera rodeado de tres contrarios. Su disparo, desmasiado centrado, fue atajado en dos tiempos por Alisson.

Tercera amarilla del partido, primera para Argentina. La vio De Paul por una entrada a destiempo en el centro del campo sobre Casemiro.

Se impone el ritmo lento. Brasil toca y toca, Argentina se defiende con diligencia. Veremos si el marcador se altera antes del descanso.

¡A punto de marcar Danilo! Gran acción de Firmino dejando pasar el balón, asistencia de Paquetá para la entrada de Danilo en el carril derecho y su centro-chut por poco sorprende a un Andrada que no había cubierto bien el primer palo.

Hay que destacar la intensidad con la que está presionando Leo Messi la salida de balón de Brasil. Lleva ya dos falta el capitán, muy motivado.

Bastante plano el partido en los últimos compases. Toca más Brasil, pero le falta profundidad para inquietar a Argentina.

Lo intenta Brasil. Ahora tras una acción por banda izquierda de Willian que acabó en un centro mal despejado por la zaja argentina que Paquetá remató de forma muy desviada.

Segunda amarilla del partido, segunda amarilla para Brasil. La ve Danilo por una entrada a destiempo sobre Lo Celso en el centro del campo.

Algo trabado el encuentro en los últimos minutos, con muchas faltas en la zona ancha del campo. Sin embargo, es Argentina la selección que va creciendo con el avance del crono.

Primera amarilla del encuentro. La ve Casemiro tras una entrada a destiempo, con los tacos por delante al tobillo de Rodrigo De Paul.

Si antes de ambos penaltis era Brasil la que claramente estaba más cómoda sobre el césped, el duelo parece haberse equilibrado tras la diana argentina.

¡GOOOOOL DE ARGENTINA, GOOOOL DE MESSI! Alisson rechazó el primer disparo del blaugrana, que pescó el rechace en el área chica y no perdonó. Se adelanta la Albiceleste.

¡PENALTI A FAVOR DE ARGENTINA! ¡PENALTI PROVOCADO POR MESSI!

¡FALLÓ GABRIEL JEUS! Error garrafal del delantero del Manchester City, que engañó a Andrada pero cuyo disparo se marchó muy lejos del poste.

¡PENALTI A FAVOR DE BRASIL! Lo cometió Pezzella sobre Gabriel Jesus.

Error de Argentina en la salida de balón y suerte tuvo la albiceleste de que Gabriel Jesus resolvió con un disparo blando y centrado.

Argentina ha arrancado presionando de forma muy intensa sobre la primera línea de construcción brasileña y por poco roba un balón que habría puesto en serios apuros a la 'Canarinha'.

¡Arranca el partido! Primera posesión para Brasil.

Ya están los 22 protagonistas sobre el terreno de juego. Todo listo para que suenen los himnos. Primero llegará el turno de Brasil, en tanto que local, y después de Argentina.

La inserción de Messi en un grupo que se armó sin él es el gran desafío que afronta Lionel Scaloni. El inexperto entrenador albiceleste fue armando una base de futbolistas y de juego en ausencia del 10, que primero se tomó unos meses de descanso luego del Mundial de Rusia y luego recibió la citada sanción disciplinaria.

¿Este Messi maduro es muy importante para los jóvenes de la selección. Es un líder que se toma su tiempo para explicarles a sus compañeros cómo jugar mejor, un líder solidario por el bien equipo por encima de todas las cosas, incluso sobre él mismo¿, valoraba Luis César Menotti en declaraciones recogidas por la periodista Vero Brunati para este periódico.

¡Leo Messi! El capitán del Barça retorna a la selección argentina una vez cumplida la sanción por las duras críticas hechas a la Conmebol tras el Brasil-Argentina de Copa América. Y lo hace para reasumir un rol que ya tuvo su primera prueba durante esa competición: ser el líder futbolístico y moral del cambio generacional que está viviendo la albiceleste.

Puede ser un amistoso y disputarse en un país extraño, pero un Brasil-Argentina siempre es un choque especial. Aroma de gran clásico del fútbol sudamericano con un claro protagonista...

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido amistoso entre Brasil y Argentina

Cargar más