Ucrania - España, en directo

  • Fase de clasificación
  • 26/10/2021. Kolos Stadium
Ucrania

Ucrania

0 - 6

España

España

Última actualización a las 17:53

Continúa en plan arrollador España en la fase de clasificación para el próximo Mundial. Las pupilas de Jorge Vilda cuentan por victorias sus tres partidos y se encaraman a la primera plaza de grupo con 9 puntos. Hoy golearon a Ucrania (0-5) con tantos de Alexia, Eizaguirre, Alba Redondo y un doblete de Amaiur, que sigue de dulce. El set quedó redondo gracias a un autogol de Apanaschenko. Hasta ocho jugadoras del Barça fueron titulares en el Kolos Stadium. Esta España suena a rocanrol de la mano de las jugadoreas azulgrana.

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL ENCUENTRO!

La delantera del Levante cogió la espalda a su par y mandó el balón a la red con un zurdazo de libro. Final apoteósico del combinado español.

¡GOOOOOOOL DE ESPAÑA, GOOOOOOOOOL DE ALBA REDONDO!

Se añadirán 5 minutos al partido.

La central ucraniana introdujo el balón en su portería en el intento de despejar un centro de Pereira.

Rubrica la delantera de la Real su doblete con un remate de cabeza templadito que sorprendió a la portera ucraniana. Lleva el gol en la sangre.

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA, AUTOGOL DE APANASCHENKO!

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA, GOOOOOOOOOOOOL DE AMAIUR!

Ha apretado el acelerador España en estos últimos minutos. Los pulmones frescos de las jugadoras que han entrado están sentando de maravilla.

El quinto cambio español fue Irene Guerrero por Aitana.

¡A punto de marcar Aitana en un remate acrobático precioso con la espuela!

Perdona Alba Redondo el cuarto en una mano a mano con la portera de Ucrania. Disparó al muñeco. Precioso el pase filtradito de Amaiur.

Kunina sustituyó a Boychenko en Ucrania ahora. Continúa el carrusel de cambios. 

No podrá continuar finalmente Boychenko tras el golpe en la rodilla con Aitana. Entra Khavanska en su lugar. Por España se va Jenni Hermoso y entra Alba Redondo.

Hace el tercero para España la futbolista de la Real Sociedad asistida por Aitana, que le regaló medio gol.

¡GOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA, GOL DE NEREA EIZAGUIRRE!

Se duele una jugadora ucraniana por un golpe en la rodilla, pero parece que podrá continuar.

Da la sensación de que el equipo se ha relajado tras dejar el partido medio sentenciado, pero habría que seguir porque la diferencia de goles podría acabar resultando importante en esta fase de grupos.

Ha bajado mucho el ritmo España en esta segunda parte.

Triple cambio de España. Nueve su banquillo Jorge Vilda. Se marchan Athenea del Castillo, Mapi León y Bárbara Latorre y entran Eizaguirre, Ouahabi y Ona Batlle.

¡Anulado un gol a España por un fuera de juego muy justito de Jenni Hermoso! Recordemos que en esta fase de clasificación no hay VAR.

Primera ocasión del partido para Ucrania. Llegó a balón parado, en una falta de Apanaschenko que se pierde por encima del larguero.

¡ARRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANCA LA SEGUNDA PARTE!

Se marcha España 0-2 por delante en el marcador gracias a los tantos de Alexia y Amaiur. Resultado corto para el combinado español, que mereció algún que otro gol más. Partido plácido por el momento. Ucrania, ni se ha acercado al área de Sandra Paños.

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE!

Ve la amarilla Mapi León por levantar la pierna en exceso. Segunda amarilla del partido. La primera la vio una jugadora ucraniana.

Aitana ya se ha adueñado totalmente del centro del campo. En uno o dos toques está montando todo el juego de ataque de España. Mucha clase.

Probó suerte Alexia de nuevo a balón parado, pero su remate se escapó esta vez rozando el palo izquierdo de la portería de Ucrania. Está con muchas ganas la azulgrana hoy.

Tanto fue el cántaro a la fuente... Rozó con el exterior del pie Amaiur el centro de Athenea desde la izquierda y sube al marcador el segundo de España. Jugada de delantera pura. Demasiado estaba tardando en llegar el gol.

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA, GOOOOOOOOOOOOOOL DE AMAIUR!

Continúa el acoso y derribo español sobre la portería de Ucrania, que no está oliendo el balón. Y llegamos a la media hora del partido.

¡Disparo de Alexia por encima del travesaño! Llevaba veneno su disparo tocadito, pero no encontró puerta de milagro.

¡Ahora es Aitana la que perdonó dentro del área! No pudo precisar su remate con la zurda la jugadora del Barça. Pero siguen lloviendo las ocasiones.

¡A punto de marcar Amaiur de cabeza! Le faltaron un par de centímetros para conectar el cabezazo en el segundo palo.

No sale España del campo de Ucrania, pero se hace de rogar ese segundo golito que a buen seguro no tarda en caer.

Entra en la historia de La Roja la barcelonista Alexia

Se fue a las nubes el zurdazo de Alexia desde el balcón del área. Lo sigue intentando España ante una Ucrania muy superada en todas las facetas del juego.

Superioridad clarísima de España por el momento, pero falta acertar con el último pase hoy. La madridista Athenea se está dejando ver por el carril izquierdo.

E insiste España en busca del segundo. Quiere sentenciar el duelo por la vía rápida.

Abre el camino del triunfo la jugadora del Barça con una volea desde dentro del área tras un mal rechace de la zaga ucraniana. Otro tanto más para su zurrón en su 91ª internacionalidad. Se le caen los goles del bolsillo.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA, GOOOOOOOOOOOOL DE ALEXIA!

Muy incisiva por su lado Bárbara Latorre en estos primeros compases. La jugadora del Atlético es una auténtica flecha.

Sale España mandando con el balón, como era de esperar. Las ucranianas, encerraditas atrás buscando cerrar espacios. Alexia dio el primer aviso en una falta desde el borde del área que rechazó la portera ucraniana a córner.

¡ARRAAAAAAAAAAAAAAAAANCA EL ENCUENTRO!

Han sonado los himnos ucraniano y español en el estadio Kolos de Kovalivka. Todo listo para que eche el balón a rodar.

¡A PUNTITO DE EMPEZAR EL PARTIDO!

La ausencia de la desequilibrante jugadora del Barcelona obligará a sus compañeras a dar un paso al frente

El seleccionador español también aprovechó el amistoso ante Marruecos para dar minutos a jugadoras nuevas o menos habituales en el once. La peor noticia fue la lesión de Mariona Caldentey, que sufrió una fractura en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo al poco tiempo de entrar al campo en el minuto 70.

No obstante, su base es el Kharkiv, que está jugando la Liga de Campeones en el grupo del Real Madrid, que ganó a domicilio de forma ajustada. Puede ser una referencia para Vilda y sus jugadoras para tratar de sumar una nueva victoria camino del Mundial.

El equipo de Natalia Zinchenko goleó a Islas Feroe por 4-0 en el único partido disputado, que no puede ser una referencia y donde la seleccionadora hizo pruebas y reservó a algunas jugadoras para el duelo ante España.

Escocia, sobre el papel su principal rival, ha comenzado dentro del grupo B con tres victorias y por tanto lidera la tabla a la espera del encuentro en Kovalivka, donde Ucrania espera plantar batalla a España, a la que ha ganado en la única ocasión que ha acudido a su feudo (2-1 en junio de 1998).

El inicio del camino para la cita mundialista no ha podido ser más contundente. 0-10 en Torshavn ante Islas Feroe y 0-7 frente a Hungría en Budapest. Dos festivales en los que Vilda ha podido ir dando minutos a nuevas jugadoras, entre ellas la delantera de la Real Sociedad Amaiur Sarriegi, que ha logrado nada menos que seis tantos entre los dos encuentros, y hoy jugará de inicio.

La selección española no ha hecho más que crecer en los últimos años, pero debe confirmarlo en una gran competición. Primero tiene la Eurocopa de 2022, pero hasta entonces debe certificar su clasificación para el Mundial 2023.

Ocho azulgranas titulares en el conjunto de Jorge Vilda. Sólo Athenea del Castillo, Bárbara Latorre y Amaiur Sarriegi no juegan en el Barça.

¡Tenemos confirmación del once de La Roja!

Tras ganar el amistoso ante Marruecos (3-0) en Cáceres, el equipo que dirige Jorge Vilda acumula una racha espectacular de trece partidos sin perder y sin encajar un solo gol. No cae desde el 8 de marzo de 2020, cuando cedió por 1-0 ante el todopoderoso conjunto de Estados Unidos en la prestigiosa She Believes Cup.

La selección femenina persigue su tercera victoria consecutiva en esta fase clasificatoria.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la transmisión en vivo del Ucrania-España correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de 2023.

Cargar más