España - Islas Feroe, en directo

  • 25/11/2021. La Cartuja de Sevilla
España

España

12 - 0

Islas Feroe

Islas Feroe

ACTUALIZAR 60 s

Última actualización a las 22:49

¡Pues hasta aquí la retransmisión de este partidazo que ha realizado la selección española! Muy pronto, la crónica en la web de SPORT. ¡Nos leemos!

¡FINAL DEL PARTIDO EN LA CARTUJA! Goleada de escándalo de la selección española, que se ha impuesto por 12 a 0 a las Islas Feroe, totalmente superadas por el equipo de Jorge Vilda, que tiene muy encarrilada su clasificación para el Mundial de Austria y Nueva Zelanda de 2023.

Un minuto de tiempo extra.

Cazó Esther un rechace de la guardameta para regalarle el tanto a la delantera de la Real Sociedad. ¡10 goles en seis partidos!

¡GOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOL DE SARRIEGI!

¡Remate de cabeza de la jugadora de Mollet que, pese a no ser el más ortodoxo, termina en gol! ¡Y ya van once!

¡GOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOL DE ALEXIA!

El tercero en la cuenta particular de la delantera del Real Madrid, que anotó tras cazar un balón dentro del área. Se iguala de esta forma el resultado del partido d ida ante las Islas Feroe.

¡AHORA SÍ! ¡GOOOOL DE ESTHER!

¡Alexia fuera! Lo tenía todo para marcar pero cruzó demasiado el balón. ¡El décimo tendrá que esperar!

Agota los cambios la selección española. Se va Aitana y entra Alexia Putellas.

¡Triple ocasión para Alba, que se queda muy cerca del décimo! Dos tiros los bloqueó la defensa y el tercero lo terminó atajando Joansen.

Cuatro cambios en España- Se van Ona, Torrodà, Ouahabi y Mariona y entran Athenea, Abelleira, Olga y Sarriegi.

Cambios en islas Feroe. Se van Lisberg y Djurhuus y entran Biskopsto y Lakjuni.

¡Qué paradón de Joensen! Evita el décimo tanto del partido.

Gran jugada colectiva de España que termina materializando Mariona, picando el balón por encima de la portera.

¡GOOOOL DE ESPAÑA! ¡HAT-TRICK DE MARIONA!

Centro desde la banda derecha que remata de primeras la delantera balear. El partido tiene un solo color y a las Islas Feroe no les dura nada el balón en los pies.

¡Y OTRO PARA ESPAÑAAA! ¡GOOOOOL DE MARIONA!

Control espectacular y definición por debajo de las piernas de la guardameta visitante para hacer el séptimo del partido. España va por el camino de superar la goleada lograda en el partido de ida.

¡GOOOOOOL DE ESPAÑAAA! ¡HAT-TRICK DE ESTHER GONZÁLEZ!

¡Nueva incursión por banda de Leila que combinó con Aitana para hacer el sexto con un buen zurdazo!

¡GOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOOL DE AITANA BONMATÍ!

¡Esther fueraaa! Remató sin apenas ángulo la delantera, que mandó el balón al lateral de la red.

¡Final de la primera mitad! La selección española se impone por 5 a 0 a las Islas Feroe en un choque de un claro color rojo.

¡Incursión de Ona Batlle por banda derecha que pone el balón para que la delantera del Madrid remate a placer!

¡GOOOOOL DE ESPAÑA! ¡ESTHER PONE EL QUINTO!

¡Disparo ajustado al palo izquierdo de la guardameta visitante, ejecutado a la perfección!

¡GOOOOOL DE MARIONA! ¡HACE EL CUARTO!

¡Penalti para España! Se había zafado Aitana de Joensen y la portera comete penalti sobre la azulgrana.

La zaga de Islas Feroe está muy cerrada y cuesta encontrar huecos por dentro, pero España está atacando muchísimo por las bandas, donde se harta de colgar balones al área.

Primer balón que toca Lola Gallardo, la portera de España. Señal inequívoca de la superioridad de la selección española.

¡Mariona fueraaa! No da tregua España, que se ha quedado a punto de hacer el cuarto. Volea de la azulgrana que se va por encima del travesaño.

¡Muy preciso el centro de Leila por banda izquierda y Alba Redondo, aprovechando una mala salida de la guardameta visitante, pone la testa para hacer el 3-0!

¡GOOOOOL DE ESPAÑA! ¡LLEGA EL TERCERO!

Controla por completo el partido la selección española, que monopoliza la posesión del balón y apenas deja a las Islas Feroe cruzar el centro del campo.

Conducción dentro del área de la jugadora azulgrana que manda a guardar al fondo de la red con un zurdazo cruzado.

¡GOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOOL DE AITANA BONMATÍ!

¡Al palo Albaaaa! Buen pase filtrado para la jugadora del Levante que se queda muy, muy cerca de hacer el 2-0. Está llegando con muchísimo peligro el combinado de Jorge Vilda.

¡Mariona fueraaaa! Disparo desde dentro del área con rosca que se marcha rozando la madera. Dominio total y absoluto de la selección española en este inicio de partido.

La banda izquierda de las barcelonistas Ouahabi y Caldentey está siendo la punta de lanza de España en estos compases iniciales. Ahora probó suerte la lateral con un centro peligroso que rechazó con dificultades la portera visitante.

¡Qué pase de Aitana buscando a Mariona! La guardameta visitante salió, atenta, para evitar lo que podría haber sido el segundo gol del partido.

Habrá que ver cómo reacciona Islas Feroe a este gol tan tempranero. De inicio, el combinado nórdico había concentrado a todas sus jugadoras entre el punto de penalti y la frontal, con el objetivo de cerrar el carril central, pero España golpeó por la banda.

La acción partió en un desborde en banda izquierda de Mariona Caldentey, que pisó línea de fondo y centró hacia atrás. Tras un par de remates y varios rebotes, el cuero cayó en los dominios de una Esther que no perdonó desde el interior del área.

¡GOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOL DE ESTHER!

¡Arranca el partido! Rueda el balón el estadio de La Cartuja de Sevilla.

¡Arranca la segunda mitad! Ha habido un cambio por parte de Islas Feroe. Se ha ido del terreno de juego Hansen para dar entrada a Svarvadal.

Llega el turno del himno español.

¡Suena el himno de Islas Feroe!

El partido de esta noche, que comenzará a las 21.00 con arbitraje de la estonia Triinu Laos, se presume fácil para España, de una sola dirección, ante un rival que se encerrará atrás para evitar una nueva goleada, que no gana un partido desde abril de 2017 (a Turquía) y que no empata desde marzo de 2020 (contra Estonia). 

Tres días después de aquel encuentro, en el estadio Toyota de Frisco comenzó la espectacular racha de la Roja con un triunfo de prestigio ante Inglaterra por 1-0 con gol de Alexia Putellas. La barcelonista pudo celebrar también en Ucrania el hecho de convertirse en la jugadora con más internacionalidades (91) al dejar atrás a su compañera Marta Torrejón. 

La selección española no pierde ni encaja goles desde el 8 de marzo de 2020, cuando cayó ante el todopoderoso conjunto de Estados Unidos en la prestigiosa She Believes Cup por 1-0 con un postrero tanto de Julie Ertz. 

El conjunto que dirige Jorge Vilda amplió su racha a catorce encuentros en la 'ventana de octubre' de partidos internacionales con dos goleadas, en el amistoso de Cáceres ante Marruecos (3-0) y en Ucrania (0-6) en la fase misma fase de clasificación para el Mundial 2023. 

El duelo de esta noche servirá como una especie de prueba para el choque del martes, también en Sevilla, ante Escocia, un oponente de nivel notablemente superior al nórdico que es, a día de hoy, el gran rival de la Roja en el camino hacia el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda.

¡Ya tenemos alineación! España saltará al terreno de juego con cuatro jugadoras del FC Barcelona: Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey.

¡Saludos! Sean todos bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que enfrentará a la selección de España con la de Islas Feroe.

Cargar más