Barcelona - Sporting de Huelva, en directo

  • Spain Primera Division Femenina 2020-2021, 30a Jornada
  • 24/06/2021. Estadi Johan Cruyff
FC Barcelona (F)

FC Barcelona (F)

5 - 0

Sporting de Huelva

Sporting de Huelva

Última actualización a las 19:59

Por nuestra parte, esto ha sido todo ¡Que acaben de pasar un buen San Juan!

¡Final del partido! Se impuso el Barça con contundencia a un Huelva que resistió hasta más o menos la primera mitad del primer periodo. Martens, Jenni, Aitana, Oshoala y Marta han sido las autoras de los goles azulgrana. 96 puntos en el casillero y un solo partido por delante. Este domingo, a las 11:00 horas en la Johan Cruyff, el Barça cerrará la temporada de Liga Iberdrola ante el Eibar.

¡¡¡Goool!!!! Lo consigue el jugador Marta Torrejon (Barcelona).

¡GOOOOOOOOOOOOL! Anotó Marta Torrejón que entraba por detrás, ganó la posición a Fischer y remató de cabeza un buen pase de Martens.

¡Buscaba el quinto Bruna! Cayó en el área ante Kristina Fisher pero la colegiada no apreció penalti en esa acción.

¡GOOOOOOOOOOOL! Potente cabezado de Asisat Oshoala, por toda la escuadra. La asistencia, de Marta Torrejón. Se quedó parada Buhigas que no vio venir a la nigeriana. Gol número 157 del Barça en Liga Iberdrola.

Sigue intentándolo el Barça. Buscaban ahora la combinación entre Jenni y Mariona. El despeje de la defensa lo cazó Marta pero estrelló el pase en una jugadora blanquiazul.

¡Al palo Jenni! Se lamenta la madrileña. Lo ha tenido en la punta de la bota.

El banquillo de Barcelona se mueve con la sustitución de Oshoala por Melanie Serrano.

Últimos cambios. Se marcha Melanie, entra Crnogorcevic. También al banquillo Aitana, que ya ha firmado su gol en el partido. En su lugar entra Oshoala. Se mantiene en el terreno de juego Jenni Hermoso, a una sola diana del pichichi.

¡Bruna! A punto de firmar su diana, y eso que acaba de entrar. Doble pared de Mariona por la banda derecha, levantó la cabeza y apuntó directamente a la canterana.

¡¡¡Gol, gol, gol de Aitana Bonmati (Barcelona)!!! ¡¡¡Se mueve el marcador!!!

GOOOOOOOOOOL. Marca Aitana. Se fue Jenni hasta la línea de fondo, pase atrás que deja pasar Mariona y la de Sant Pere de Ribes no perdona desde el punto de penalti.

Cambio en las filas de Barcelona: Bruna Vilamala reemplaza a Alexia Putellas.

Más cambios. Se marcha Alexia, entra Bruna, una de las sensaciones de este tramo final de temporada, que suma 13 goles.

Y de nuevo llegó con peligro Mayra, sin duda la mejor del Sporting en este partido. Se fue de Laia Codina pero no pudo en el uno contra uno con Melanie.

Se sigue acercando el Barça. Otro córner, remate cruzado de Marta Torrejón que se marchó por poco.

Hay una sustitución: Mariona Caldentey reemplaza a Hansen (Barcelona).

Cambios en el Barça. Descanso para Graham Hansen que ha firmado un gran partido. En su lugar entra la incombustible Mariona Caldentey. También se marcha Andrea Pereira por Jana Fernández.

El árbitro muestra la cartulina amarilla a Santana.

Córner. Sirve Hansen al punto de penalti. Remató de cabeza Laia Codina, por encima de la portería de Buhigas.

¡Al palo Hansen! Con qué intención iba ese chute cruzado. A punto de sorprender a Buhigas. Va afinando cada vez más la puntería la noruega.

Cambio en las filas de Sporting de Huelva: Paula Garcia reemplaza a Patri Ojeda.

Problemas para Patri Ojeda, que tiene que abandonar el terreno de juego por lesión. Se enfada la jugadora que no quiere ser sustituida. Entra en su lugar Pau.

¡Qué buen balón de Mayra! Sin duda la más peligrosa del conjunto andaluz. Entraba Claire desde segunda línea pero el balón se fue largo.

Primera ocasión para el Barça. Primer córner. Lo sirve Lieke Martens al punto de penalti. Despeja el peligro la defensa onubense.

Cambios para esta segunda parte. Se va Jeni y entra Gey.

Cambio en Sporting de Huelva: se marcha Cristina Gey y entra en su lugar Jenni Morilla .

El árbitro señala el final de este periodo.

¡Final de la primera parte! De momento, 2-0 en el marcador gracias a los goles de Lieke Martens y Jenni Hermoso, y dominio absoluto de las azulgrana sobre un Huelva que apenas ha tenido un par de llegadas peligrosas.

¡UYYYY! Y otra más de Graham. Le faltó un pelo para llegar a Jenni a ese balón al segundo palo.

Sigue probando el Barça. Otro cabezazo de Jenni que se marcha por encima de la portería de Buhigas. De momento, la gran parte del juego se está disputando en terreno onubense. Poco trabajo para Gemma.

¡¡Vaya pelotazo se ha llevado Paula Romero!! Ha necesitado unos segundos sobre el césped para recuperar el aliento.

¡Jenni! A punto de hacer el segundo. Asistencia de Hansen y la madrileña cabecea por encima de la red.

Y sigue Caroline Hansen haciendo de las suyas en esa banda derecha. Consigue un nuevo córner. Está espléndida la noruega que acaba aplaudida por el público asistente hoy en la Johan Cruyff.

¡GOOOOOOOOOOOOOOL! De nuevo arrancó la jugada Graham Hansen, que se está luciendo hoy. Asistencia de Alexia y Jenni Hermoso no falla a bocajarro. Gol número 28 de la madrileña que se pone a uno del pichichi.

¡Goool!¡¡¡Ha logrado marcar Jenni Hermoso (Barcelona)!!!

¡Al palo Mayra Ramírez! Encontró el hueco y le pegó con una gran potencia. La ocasión más clara para las andaluzas.

¡Rozando el palo! Se marchó por muy poco el disparo de Alexia. De nuevo jugada lanzada por Graham desde la derecha, centro para Aitana, que envuelta en defensoras no puede rematar. El despeje lo cazó Alexia pero tampoco afinó la puntería. Se resiste el primero.

Sigue el asedio del Barça a la portería onubense. Se suceden una tras otra las oportunidades, solo falta definición.

¡Hansen! No acertó en su remate que cruzó demasiado y se marchó desviado.

¡Uy! Estuvo muy atenta Anna Buhigas, doble actuación. Paró primero el disparo a bocajarro Jenni y el rechace lo cazó Martens con un disparo flojo, directamente a las manos de la guardameta estadounidense.

Contesta el Sporting con una buena ocasión. Carrera de Mayka por la banda derecha y centro para Fatuh que no llegó a conectar por muy poco.

¡Gol anulado! Primer aviso del Barça.

¡El balón ya rueda en el césped!

¡En marcha la segunda parte!

Atentísima Codina. Llegaba con peligro el Sporting, de nuevo desde las botas de Mayra Ramírez. Se deshizo de Pereira, pero Gemma tocó lo suficiente para desviar un poco el balón y que Laia Codina pudiera despejar sin problema.

¡GOOOOOOOOOOOOL! Premio a la insistencia. Anotó Lieke Martens. Centro de Graham desde la derecha, no llegó Jenni pero sí la neerlandesa que con el pecho tocó para enviar al fondo de la red. Decimoquinto gol para ella.

Muy activa Graham Hansen por la banda derecha. Consigue un nuevo córner la noruega. Despeja la defensa blanquiazul.

¡Arranca el partido! Primera aproximación para el Barça.

Salta al césped el Barça con una camiseta en la que se puede leer 'Ànims Leila', en apoyo a su compañera que ha sido operada recientemente operada tras lesionarse con la selección.

¡Ya están las jugadoras sobre el césped de la Johan Cruyff!

Entre tanto, continúa la tormenta entre las jugadoras y Lluís Cortés. Después de que Sport informara de que la plantilla quiere un cambio en el banquillo, y que ambas partes dieran su versión en una rueda de prensa, esta semana ha tenido lugar un nuevo capítulo. Y es que el ‘team manager’ del Barça femenino, Markel Zubizarreta, aseguró que las diferencias entre vestuario y Cortés eran irreconciliables y que lo mejor sería un relevo en el banquillo. Y que si este no se producía, no descartaba dar un paso al costado

También en el conjunto onubense ha sido el turno en esta recta final para las jóvenes promesas. Andrea Baena suma hoy su segunda convocatoria con el primer equipo con el que ya debutó en la última jornada ante el Eibar. La joven cordobesa espera hoy desde el banquillo "con la ilusión de que cuando Jenny y el cuerpo técnico me llamen, como en este partido, voy a estar ahí y voy a dar mi cien por cien los minutos que me den".

Para el Huelva, con la salvación matemática ya conseguida, el partido de hoy supone una oportunidad de acabar con buenas sensaciones la liga e incluso escalar alguna posición en la tabla.  "Sabemos que es un partido difícil, pero vamos a ir como vamos a todos los partidos, a por todas y dar lo mejor de cada una", decía Gey en la previa.

En estas últimos encuentros ligueros, Lluís Cortés ha dado la alternativa a varias canteranas. Ante la Real debutó con buenas sensaciones Ornella, de solo 16 años, y ante el Athletic fue el turno para Berta Bou y María Pérez, sin duda toda una apuesta de futuro para el Barça.

Entra las pocas cosas que quedan aún en juego en estas dos últimas jornadas, está aun la lucha por el Pichichi. A su alcance lo tiene Jenni Hermoso, hoy titular, con 27 goles, a solo dos de Esther González, delantera del Levante y que solo tiene por delante un último encuentro para ampliar su renta.

Al Barça le quedan ya solo dos compromisos para dar por finalizada la Liga Iberdrola 20/21, ambos en el Camp Nou. El de hoy, ante un Sporting ya salvado, fue aplazado en su día por los compromisos europeos de las catalanas. En concreto, el día de la gran final de Champions, ese 16 de mayo en el que las azulgrana hicieron historia conquistando por primera vez el título europeo.

Recuerden que el de hoy es el tercer encuentro de los cuatro que el Barça debía disputar en ocho días. Un auténtico sprint final para acabar una gran campaña. De momento, los dos duelos en Euskadi se han saldado con éxito. Dos goleadas, 1-4 ante la Real y 0-4 ante el Athletic.

Muchos cambios en el once de Lluís Cortés. Si ante el Atlethic hace dos días optó por una alineación menos habitual con muchas de las jóvenes del equipo y algunas de las habituales en el banquillo, hoy el técnico azulgrana vuelve a su bloque más usual. Solo repiten respecto a ese duelo en Euskadi, Jenni Hermoso, Gemma y Patri Guijarro.

Y estas son las elegidas por Antonio Toledo para saltar de inicio al césped de la Joan Gamper:

En el banquillo azulgrana están hoy:

¡Ya tenemos alineaciones para este partido! Con este once sale el Barça:

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Barcelona - Sporting de Huelva correspondiente a la 30a Jornada de Spain Primera Division Femenina 2020-2021

Cargar más