Barcelona - Granadilla Tenerife, en directo

  • Spain Primera Division Femenina 2020-2021, 16a Jornada
  • 20/04/2021. Estadi Johan Cruyff
FC Barcelona (F)

FC Barcelona (F)

6 - 1

UD Tenerife

UD Tenerife

Última actualización a las 11:11

Otra contundente victoria en liga de las azulgrana ante un equipo que venía en buena dinámica y que se adelantó en el minuto ocho con un gran gol de Pisco. Toca ahora ponerse el traje de Champions y preparar ese duelo en tierras parisinas ante el PSG. Será este mismo domingo a las 15.00 horas. Se lo contaremos en directo en Sport.es. ¡Que acaben de pasar una buena tarde!

¡FINAAAAAAL! Se impone el Barça. Doblete de Jenni, Alexia, Martens y otro doblete de Martens. Más cerca del título liguero que está ahora a siete puntos.

GOOOOOOOOOOL Doblete de Bruna. Con el interior al palo largo. Solo tuvo que empujar el gran pase de Marta Torrejón por la banda derecha.

Ya en tiempo de añadido. Sirve Martens un nuevo córner pero no llega a rematar Mariona. Tampoco Vicky en segunda isntancia.

Amarilla para Natalia Ramos.

5-1 GOOOOOOOOOOOOOL. Casi sin quererlo anotó Bruna. Media diana fue la asistencia al área de Alexia y la canterana, cuando intentaba el control tropezó y le pegó lo justo para colarla entre los tres palos. Cuarto de Bruna con el primer equipo.

Continúa a lo suyo el Barça, con un Tenerife prácticamente desaparecido en ataque. Otro córner. Sirve Lieke, al segundo palo y desvía Simpson a otro nuevo saque de esquina.

Más córners. Ya sin Jenni sobre el verde es Lieke la encargada de ir a ese servicio. La pone al punto de penalti pero no encuentra rematadora.

Más cambios, ya con el partido más que encarrilado. Pereira por Laia Codina y Jenni por Bruna.

Insiste el Barça. Buena contra conducida por Jenni. Asiste a Marta Torrejón y esta que dispara ya casi desde la línea de fondo, directamente a las manos de Aline Reis.

Cambio en el Tenerife. Silvia por Paola.

¡GOOOOOOOOOL! Qué lista estuvo Lieke Martens. Jugadón de Aitana por la derecha. Su disparo se fue al palo pero ahí estaba la neerlandesa para coger el rechace y, de primeras, enviar al fondo de la red.

Otro córner. Sirve Jenni Hermoso al punto de penalti. Buscaba a Vicky Losada que no pudo rematar ante la defensa insular.

Buena defensa de Mapi que frena un acción de peligro del Tenerife.

Y se producen ya los cambios. Se va Hamraoui por Vicky Losada; Torrejón por Crnogorcevic y Graham Hansen por Lieke Martens.

Se preparan cambios en el banquillo azulgrana. Martens y Torrejón listas para entrar.

¡Rozando el palo! Córner servido por Jenni Hermoso que remató fuera Aitana por muy poco.

Aproximaciones tímidas del Barça en este inicio de la segunda parte. La última, la intentaba Graham Hansen por la banda derecha. Su centro lo despejó la defensa blanquiazul.

¡A punto de llegar el cuarto! Asistencia de Alexia para Crnogorcevic que le pegó desde el punto de penalti. Despejó como pudo Aline Reis en dos tiempos.

Uyyyyy. Buena jugada de ataque. Centro de Crnogorcevic que dejó pasar Jenni, intentó sacar la defensa insular y cazó en última instancia Hamraoui que disparó a las manos de Aline Reis. Entre tanto, en el banquillo Francis Díaz conversa con la cuarto árbitro reclamando alguna acción.

Cinco minutos para el final. Presiona más el Tenerife que busca revertir este resultado. De momento, parece que han conseguido frenar un poco la sangría, con un Barça lanzado al ataque.

Primera amarilla del partido. La vio Hamraoui por una manotazo sobre Natalia en una disputa de balón.

¡Córner para el Barça!. Sirvió Jenni pero hubo falta en ataque de Hamraoui que intentaba peinar ese balón en el punto de penalti.

3- 1 GOOOOOOOOOL. Es la propia Alexia la encargada de transformar la pena máxima. Le pega con la izquierda, impecable e inalcanzable. "Hay que seguir" dice Francis Díaz.

¡Penalti de Natalia Ramos sobre Alexia.

¡GOOOOOOOOOL! Patri tocó el disparo de Jenni y lo desvió lo suficiente para que cambiara la trayectoria y entrara entre los tres palos.

¡Aitana! se le fue largo el control tras el pase de Mapi. En la acción, le da con la rodilla en la cabeza a Aline Reis que está siendo atendida por las asistencias. Parece que todo se queda en un pequeño golpe.

No tiene prisa el Barça que toca y toca en busca del hueco. "Alguien que salga", pide Francis Díaz desde la banda.

¡Alexia! Llegó desde el lado derecho para disparar al borde del área. Para Aline Reis en dos tiempos.

Córner para el Tenerife. Sirve Pisco al segundo palo, despeja como puede con los puños Paños. En esa misma jugada, Pisco ha podido hacer gol con un disparo desde el punto de penalti que ha parado Paños en una gran intervención.

¡GOOOOOOOOOL! Reacciona el Barça. Gran asistencia de Alexia al centro por donde ya entraba Jenni Hermoso que no perdonó sola ante Aline Reis. Vigésimo gol de la madrileña en la Liga.

Una diana que supone además otro récord para el Barça. Supera las 119 marcadas en la 2011/12.

Nueva falta a favor del Tenerife, esta vez en su área. Se lo toma con calma el conjunto de Francis Díaz para servir y se lleva la primera reprimenda de la colegiada.

GOL del Tenerife. Jugada ensayada de las insulares, el balón se paseó por el área y lo cazó Pisco para pegarle con el exterior al palo largo. Pilló desprevenida a Paños que estaba algo avanzada.

Quinto gol que recibe el Barça en toda la temporada.

Está enchufada Alexia. Buena conducción que no pudo culminar Mariona, envuelta ya de defensas del Granadilla.

Primera llegada del Barça al área blanquiazul. Recortó con la derecha Graham y disparó, algo suave, con la izquierda. Fácil para Aline Reis.

De momento, tomándose las medidas ambos conjuntos en estos primeros minutos. Recordamos que Mapi León suma hoy 100 partidos con la camiseta del Barça.

Vuelve a imprimir intensidad el Barça en este choque. Se había dormido un poco al inicio pero las azulgrana vuelven a pisar el acelerador en busca del cuarto. También el Granadilla busca el segundo pero no puede arriesga en defensa.

En marcha la segunda parte. Sin cambios en las filas azulgrana. Sí hay novedades en el once de las tinerfeñas. Simpson, María Estella, Kayla, Ainhoa por Ana, Ange Koko, María José, Sara López.

.

Ya tenemos el dato de espectadores de hoy:

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! Buenas sensaciones para el Barça que arrancó perdiendo gracias a un golazo de Pisco. Se rehízo el conjunto azulgrana con un nuevo doblete de Jenni Hermoso que sigue sumando tantos a su cuenta particular. Alexia, de penalti, puso el 3-1 en el marcador.

Suma ya 16 goles Alexia Putellas esta temporada. Se ha repuesto bien el Barça tras ese gol de Pisco. Dominio absoluta de las azulgrana.

¡Arranca el partido! Unos 400 espectadores en las gradas del Johan Cruyff pese al horario y el día nublado y algo frío que presenta hoy Barcelona.

Maria Dolores Martínez, del colegio murciano, será la encargada de dirigir hoy este encuentro.

¡Todo preparado para que empiece el partido! Momento de los protocolos.

En cuanto acabe este encuentro de Liga, el Barça activará el modo Champions de cara al domingo. La competición europea es uno de los grandes objetivos del curso y en ese camino deberán ahora saltar el escollo del PSG. Las parisinas son líderes también invictas de su campeonato nacional y se presentan con la moral alta después de eliminar en cuartos a todo un coloso como el Olympique de Lyon, campeón europeo en las cinco últimas ediciones.

Será el tercer duelo entre ambos equipos, con los dos precedentes a favor del PSG. Deberá sacar sus mejores armas el Barça ante tan complicado rival.

También hay once ya titular del Granadilla. Dos novedades: Silvia por Paola y Ana por Martín-Prieto, lesionada.

Se esperaban más rotaciones para este encuentro teniendo en cuenta que espera el PSG, uno de los grandes de Europa, pero Lluís Cortés apuesta fuerte también por la liga y saca su equipo de gala. Solo cuatro cambios respecto a las 11 que arrancaron ante el Deportivo. Destaca la presencia de Crnogorcevic sustituyendo a Marta Torrejón.

No se guarda nada Lluís Cortés para este encuentro pese a que el compromiso europeo planea en el horizonte. En el banquillo:

¡Ya tenemos alineaciones para el partido de hoy! Estas son las once jugadoras elegidas por Lluís Cortés para empezar el encuentro:

Y es que, en solo cinco días, el Barça disputará el partido clave del curso, el de semifinales de Champions ante el PSG. Según confirmó la UEFA, el encuentro de ida se disputará en el Stade Georges-Lefevre de Saint-Germain-en-Laye este domingo a partir de las 15:00h y la vuelta el próximo 2 de mayo en el Johan Cruyff a las 12:00h.

Pese a la buena dinámica, Lluís Cortés prefiere ser precavido. “No pensamos en la racha que llevamos, sino en cada partido. Venimos de jugar uno muy reciente y tenemos un duelo importantísimo en el horizonte”, explicó en la previa.

Estas eran las impresiones del técnico azulgrana antes del encuentro:

No lo tendrán fácil ante un Barça que se mantiene invicto -23 partidos ganados hasta el momento- y que podría certificar este mismo mes el título. Las azulgrana son líderes destacadas con 69 puntos frente a los 55 del segundo, el Levante. Afrontan este partido, además, con la goleada al Abanca, al que arrollaron el pasado fin de semana por 9-0.

En frente, las de Lluís Cortés tiene a un equipo que suma cinco victorias consecutivas, que se acerca a las posiciones europeas y que quiere mantener esa buena dinámica. Francis Díaz, técnico de las tinerfeñas, tiene claro cuál es su cometido hoy. "Es el partido de la ilusión y tenemos la suerte de poderlo disfrutar. Vamos a competir y ser valientes. El principal objetivo es puntuar", dijo en la previa y advirtió: “tenemos nuestras armas”. Actualmente son quintas en la tabla, empatadas a 50 puntos con la Real, cuarta.

Todo está ya preparado en el Johan Cruyff

En una hora arranca el encuentro entre Barça y Atlético Granadilla, los dos equipos más en forma actualmente en la Liga Iberdrola. El Barça se mide hoy al conjunto insular en uno de los duelos aplazados el pasado mes de enero, el correspondiente a la jornada 16. Un encuentro que podría suponer el hachazo prácticamente a la Liga, con el título a solo 10 puntos. Llega también a solo una semana de medirse al PSG en la Champions, en el que será uno de los duelos clave de la temporada para las azulgrana.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Olympique Lyonnais - Ajaccio correspondiente a la 1a Jornada de Liga Francia 2022-2023

Cargar más