Barça - Benfica | UEFA Youth League, en directo

  • fase de grupos
  • 23/11/2021. Johan Cruyff
FC Barcelona

FC Barcelona

0 - 3

Benfica

Benfica

Última actualización a las 17:57

Con la tristeza del juvenil azulgrana, despedimos la retransmisión de hoy. Gracias por seguirnos. ¡Hasta la próxima!

Por segundo año consecutivo, los culés dicen adiós de forma prematura a la competición en la que han reinado en dos ocasiones.

El conjunto de Òscar López ha ido de más a menos en el partido y acabó hundiéndose con el 0-2 psicológico al filo del receso. En la segunda mitad, los azulgranas no han encontrado nunca la forma de hacerle cosquillas a un cuadro luso muy contundente en retaguardia.

¡Final del partido en el Johan Cruyff! El Barça cae 0-3 ante el Benfica y cae eliminado de la Youth League.

Muy bullicioso Saidou, ubicado en el extremo derecho. Buenos minutos desde su entrada en el campo. Tuvo ahora un lanzamiento con la izquierda que se perdió por encima del travesaño.

Se cumple el tiempo reglamentario. Tres minutos de añadido.

Otras manos que se van al limbo del Benfica en su área...

Ferreira y Ricardo Marques sustituyen a Joao Tomé y al lesionado Moreira, quien no ha podido continuar tras unas molestias en la pierna derecha.

Calambre de Diego Moreira, que pide el relevo.

La cuchara está completamente entregada. El Barcelona caerá eliminado de la Youth League por segundo año consecutivo en la fase de grupos.

Último cambio en el Barcelona. Alastuey remplaza a Marc Casadó.

No puede el Barcelona llegar a las inmediaciones del área y se obceca desde fuera. Ahora es Almeida el que enganchó un lanzamiento lejano.

Pedro Santos sale del campo y ocupa su puesto Joao Neto. Luis Castro realiza su cuarto cambio.

Arnau Solà lo intenta desde la larga distancia. El balón se pierde a la izquierda de Soares. Remite algo la lluvia, pero no los cánticos del algo más de centenar aficionados portugueses en las gradas del Johan Cruyff, que no han dejado de animar a los suyos durante todos el partido.

Remate muy cruzado de Ghailan, que está cerca de recortar distancias con una acción desde el corazón del área. No se rinde el Barcelona, en busca de un milagro.

Ghailan y Barberà por Luzzi y Fermín López. Nuevo doble cambio de Òscar López buscando oxigenar a sus futbolistas.

Aleix Garrido conectó con Fermín López, aunque el disparo de éste con la derecha no encontró portería. El Barça intentará maquillar el resultado hasta el final.

Tarjeta amarilla a Txus Alba por una entrada sobre Tomé.

Arnau Solà y Saidou ocupan el lugar de Juanola y Estanis Pedrola. Llegan los cambios, aunque parece tarde.

No llega el gol ante un Benfica muy bien ubicado sobre el terreno de juego. Aparecen los primeros síntomas de desesperación en el cuadro azulgrana. Necesita Òscar López mover el banquillo e introducir algún revulsivo que devuelva a los culés al choque.

Aleix prueba después de muchos minutos a Soares. Detiene sin problemas el arquero benfiquista.

El cronómetro empieza a jugar en contra del Barcelona, que no encuentra la fluidez del primer tiempo. Aflora la ansiedad de verse fuera de la competición.

Cartulina amarilla, la primera para el Benfica y la tercera del partido. La ve esta vez Joao Neves.

No para de caer agua sobre Sant Joan Despí. Empiezan a formarse algunos charcos y el balón se ve, naturalmente, frenado en su circulación. Los equipos empiezan a optar por un fútbol más directo.

Segundo cambio en el Benfica. Semedo sustituye a Resende como referencia ofensiva.

Arranca la segunda parte y vuelve a protestar el Barça un posible penalti. Las manos parecen clara y, esta vez, el futbolista no está apoyado del todo... Pignar dice que no y amonesta a Estanis Pedrola.

El entrenador portugués Luis Castro dialoga airadamente con el colegiado Pignard e incluso parece que se encara con algún miembro del 'staff' barcelonista.

Suena la banda norirlandesa 'Two Door Cinema Club' en la megafonía del Johan Cruyff. Los futbolistas preparados en la bocana de vestuarios.

Recordemos que, todo lo que no sea ganar, no le sirve al Barcelona para continuar en liza en la Youth League. Necesitan tres goles los de Òscar López para, como mínimo, seguir peleando en la última jornada para meterse en octavos.

Final del primer tiempo. Jarro de agua fría, nunca mejor dicho, para los azulgranas, que se van al descanso 0-2 en dos arreones del Benfica. No merecieron tal castigo los hombres de Òscar López.

¡Gol del Benfica! Araújo ejecutó con su diestra y engañó a Rafús. El penalti de Casadó sobre Resendes, algo dudoso.

Penalti favorable al Benfica.

Intento de chilena de Luzzi, el balón le cae a Txus Alba y el '10' busca la colocación pero no encuentra puerta.

Nos iremos al 49'. Cuatro minutos de tiempo añadido.

Entramos en el último minuto del primer tiempo. Estaremos atentos al cartelón del cuarto árbitro ya que el juego ha estado múltiples veces interrumpido.

Reclamaba unas manos el conjunto culé, pero el colegiado francés Pignard no vio nada punible. El futbolista luso tenía el brazo apoyado en el césped.

Primera amonestación del partido, la ve Miki Juanola por un agarrón. El colegiado francés no quiere que se le vaya el partido de las manos.

¡Al palo Luzzi! Estuvo a punto de neutralizar la ventaja visitante el Barça, pero la fortuna está siendo esquiva. Buena acción de Fermín López y el argentino que estrelló su lanzamiento contra la madera.

Sale Casadó de nuevo al campo tras haber superado el golpe. Toca digerir cuanto antes el mazazo del gol. El Barça estaba siendo dominador pero sin generar demasiada incertidumbre a Soares.

Se acumulan las malas noticias en el juvenil azulgrana. Casadó se duele ahora de su pierna derecha. El capitán culé estaba siendo uno de los mejores del encuentro.

¡Gol del Benfica! Neto abre el tanteador para los portugueses con un derechazo desde larga distancia. Rafús rozó el balón pero no pudo repeler el fuerte lanzamiento del '8' encarnado.

Lo intentó Ndour pero no puede seguir. La entrada de Casadó le ha dañado el tobillo izquierdo. Joao Neves ocupa su lugar en el terreno de juego.

Estanis Pedrola lo intenta en una jugada individual que acaba mansamente en los guantes de Soares. El de Cambrils está 'on fire' y crecido anímicamente. Txus Alba lo probó a renglón seguido tras una rápida combinación. El Barça está rondando.

Juego parado en Sant Joan Despí. Ndour necesita la asistencia médica tras recibir una falta por detrás de un futbolista azulgrana. El jugador italiano abandona el terreno de juego momentáneamente cojeando.

Empieza a levantarse el césped del Johan Cruyff debido a la lluvia. Veremos cómo resiste el tapete azulgrana.

Está el encuentro muy abierto. Es un intercambio de golpes precioso entre dos equipos configurados para la posesión y el ataque.

¡Paradón de Rafús! Resende recogió un pase en profundidad de Neto y el '9' benfiquista estrelló un trallazo contra los puños de un muy bien colocado Rafús. Asustan los lisboetas cuando salen de la cueva.

Buen contragolpe del Barça que acabó salvando la defensa lisboeta. Salen rápido en transición los culés, pero el balón de Txus Alba no encontró compañero.

Centro académico de Joao Tomé, entre el portero y los atacantes, que no encuentra rematador. Se contuvo la respiración en el Johan Cruyff.

Defiende en bloque bajo el Benfica. El Barça ha acampado en terreno adversario. Aleix Garrido sacó un buen derechazo que blocó Soares en dos tiempos. Primer disparo entre los tres palos de los culés.

La lluvia no cesa y el césped, de momento, aguanta, aunque empieza a ralentizar la circulación del balón.

Se apodera del balón el Barcelona. Posesión larga de los de Òscar López, buscando huecos en la tupida zaga de las 'águilas'.

Aproximadamente medio centenar de seguidores benfiquistas en las gradas del Johan Cruyff que no cesan de cantar. Calentando motores para el duelo de esta noche.

Tira la presión muy alta el Benfica y complica la salida al cuadro azulgrana.

¡Rueda el balón en Sant Joan Despí!

¡Gol del Benfica! Pedro Santos caza un centro en el segundo palo para dejar los octavos a una distancia sideral de Sant Joan Despí. Enloquece la grada, de color encarnado en la tarde de hoy.

Error en la entrega de Casadó que está a punto de costar un disgusto. Resende se entretuvo y dio tiempo a la zaga culé a rehacerse.

Forma una piña el cuadro azulgrana. Casadó, con el brazalete de capitán, arenga a sus compañeros. Concentración máxima.

El francés Pignard será el colegiado del encuentro.

Ya están los futbolistas sobre el césped dispuestos a calentar los músculos. Aproximadamente un cuarto de hora para el inicio del partido, para el inicio de este cara o cruz para los azulgranas.

La contienda, tal y como indicaban las previsiones, será pasada por agua. Empieza a llover en el Baix Llobregat. Esperemos que la climatología no perjudique el espectáculo.

¡Ya tenemos alineación del Barça! Òscar López saldrá con los siguientes jugadores:

Los azulgranas afrontarán el decisivo duelo con la ausencia de Ilias Akhomach, baja por sanción. De cualquier manera, de haber estado disponible, lo más probable es que el extremo hubiera sido convocado por Xavi Hernández para el encuentro que disputarán los 'mayores' a partir de las 21.00 horas.

Poco más de una hora para que eche a rodar el balón en el Johan Cruyff. Cielo nublado, ambiente fresco. Amenaza lluvia sobre la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

El conjunto de Òscar López necesita ganar sí o sí a los encarnados para conservar opciones de pasar a las eliminatorias. Ahora miso, los azulgranas son terceros de grupo con cuatro puntos, el Benfica es segundo con nueve y el Dimano lidera la tabla con diez unidades. Así las cosas, a los azulgranas sólo les valen los tres puntos frente al cuadro lisboeta.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Barça-Benfica, correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Youth League.

Cargar más