FC Barcelona - Atlético Madrid, en directo

  • Youth League - Cuartos de final
  • 13/03/2018
FC Barcelona

FC Barcelona

2 - 0

Atlético Madrid

Atlético Madrid

Última actualización a las 12:28

Un convincente partido del Juvenil A blaugrana que dirige García Pimienta. El 20 y 23 de abril, espera la Final Four de la Youth League en tierras helvéticas. Hasta entonces, muy buenas tardes.

Los de García Pimienta han ganado con comodidad por dos a cero, goles de Marqués (25') y Collado (41'). Ahora, el Barça se enfrentará al ganado del Manchester City - Liverpool, que se juega mañana a las 14 horas. La otra semifinal enfrentará al Oporto, que superó al Tottenham Hotspur por 0-2 esta tarde con el vencedor del Real Madrid - Chelsea, que se juega mañana a las 16 horas en Valdebebas.

FINAL FINAL FINAAAAAL. EL BARÇA SE IMPONE 2-0 AL ATLÉTICO Y ESTARÁ EN LA FINAL FOUR DE NYON.

Dos Santos salva el tercero del Barça en un contragolpe que era un cuatro contra uno, qué pena.

Muy firme y expeditivo Jandro Orellana cortando un ataque del Atlético.

Tercer cambio en el Barça, Mateu Morey entra por Dani Morer.

Otra buena salida de Iñaki Peña ante Salido, que había fallado en el control.

Se añadirán cuatro minutos.

Sale Peña con seguridad y se lanza para adueñarse del esférico ante la llegada del visitante Alberto Salido. Firme el meta culé.

García Pimienta, muy activo y de pie en la banda indicando a sus chicos. Ejemplar su tarea formativa.

Un total de 1.758 espectadores en el Mini para presenciar el encuentro.

Riqui Puig se ha llevado un buen golpe en la cabeza, pero podrá seguir sin problemas.

¡¡Casi marca el 3-0 Marqués!! Zapatazo desde la larga distancia que se pierde muy cerquita de la escuadra visitante, Hubiera sido un golazo.

Amarilla al atlético Agüero por una falta sobre Jandro en el centro del campo. Es la tercera amonestación de la tarde, primera para el Atlético.

Jugada donde Salido cabecea a las mallas, pero el colegiado indica una falta clarísima del capitán del Atlético, José Carlos, sobre el meta blaugrana Iñaki. No hay protestas, y es que la jugada no admite discusión.

Y habrá cambio. Se va Guillem, el brazalete pasa a Mingueza y entra al campo Jandro Orellana.

Más calambres para Guillem Jaime, el lateral diestro y capi del Barça.

Jugada de Roro para los de Manolo Cano, con disparo de rosca con su pierna diestra al que responde el meta barcelonista Iñaki Peña con un verdadero paradón.

Muy bien Guillem Jaime, el capitán del Barça, cerrando el paso a Agüero en una peligrosa internada. Parecía que se hacía daño el lateral diestro blaugrana, pero sigue.

El Barça está defendiendo a la perfección su renta. García Pimienta ha echado al equipo algo más atrás, buscando salidas con calidad en las contras. Las posesiones del Atlético apenas generan riesgos ante Iñaki Peña.

Finalmente Juan Brandáriz "Chumi" no puede seguir, y le suple Arnau Comas. Primer cambio en el Juvenil A del Barça.

Se ha hecho daño Chumi, el central gallego del Barcelona. Veremos si puede continuar.

Tercer cambio en el Atlético, se marcha Salomón y entra Roro.

José Carlos, conocido como JC el capitán del Atleti, dispara muy alto.

Al final, tras dudarlo mucho, el inglés sí amonestó al lateral zurdo del Barça. Segunda amarilla de la tarde.

El colegiado tenía una amarilla en la mano para amonestar a Juan Miranda, pero al final se la guardó.

Casi marca Alex Collado. El de Sabadell lanza una falta en la frontal, a la que responde Dos Santos con un paradón.

Collado profundiza muy vertical, pero su disparo ya dentro del área se pierde fuera por poco, una pena. Pudo caer el tercer gol del Barça.

Salomon Obama prueba desde la larga distancia pero el disparo sale muy desviado. Sin peligro para las huestes culés.

Otro cambio en el Atlético, el segundo. Se marcha Joaquín y sale al campo Alberto Salido, autor del gol clave en octavos frente al Basilea suizo.

Marqués falla a puerta vacía tras un despeje del meta visitante. Dos Santos había detenido un disparo de Carles Pérez tras fenomenal jugada del vallesano, el cuero le cayó al venezolano, solo, en la frontal de área chica, y cuando lo más fácil era anotar, disparó fuera de manera incomprensible. Uno de esos vídeos que van a circular pronto por las redes....

Dani Morer prueba desde unos 30 metros, pero el esférico se pierde a la izquierda del portal atlético.

Cambio en el Atlético, se marcha Toni Moya y entra al campo Giovanni Navarro, el talentoso canario. Relevo de tintes ofensivos.

Una de las acciones más trenzadas y largas del ataque del Atleti, muy bien cortada por la zaga catalana.

Otra jugada espléndida de Riqui Puig pero que muere ante la sobria defensa atlética. El Barça toca con mucha calidad en la medular, mientras los de Manuel Cano ciertamente parecen jugadores de corte 'cholista'.

Otra oportunidad para el Barça, que ha salido con muchas ganas. Miranda disparó alto después de otra espléndida combinación de los chicos del Juvenil A blaugrana.

Jugadón de Collado entrando por la derecha, con centro raso final y remate algo forzado de Carles Pérez, que sacó un defensa.

Otro toque de maravillosa calidad a cargo de Riqui Puig, un jugador que crece partido a partido. Collado no pudo culminar su disparo, taponado por la zaga colchonera.

Pedía mano el Atleti en una jugada trenzada cerca de la frontal, pero el colegiado inglés Madley no pita nada.

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL MINIESTADI, SIN CAMBIOS EN LAS DOS FORMACIONES. 2-0 gana el Barça.

Al descanso, el FC Barcelona juvenil se impone con claridad al Atlético de Madrid por dos goles a cero. Marqués, tras una maravillosa acción dentro del área, y Collado, con un perfecto chut raso desde la frontal, acercan a los de García Pimienta a la Final Four de Nyon con todo merecimiento.

Finaliza el primer periodo con una buena llegada madrileña que había acabado en córner.

Se añadirá un minutito al primer periodo.

Entre Abel Ruiz y Marqués se han entretenido en exceso tras una pérdida colchonera, perdiendo la oportunidad del tres a cero, qué lástima.

Juan Miranda recupera un balón suelto, profundiza el espléndido lateral zurdo andaluz y la cede sobre Collado, quien en la frontal pone un chut raso, letal, pegadito al palo. ¡¡Collado, Collado, Collado!! Dos a cero, todo de cara.

¡¡¡GOOOOOL DEL BARÇA, EL SEGUNDO DE LOS LOCALES!!!

Juan Agüero lanza una falta buscando sorprender al arquero barcelonista, pero se le marcha el cuero desviado a la derecha del portal del Barça.

Abel Ruiz juega escorado a la banda izquierda y no tiene tanta presencia en el área como en otros encuentros.

Iñaki Peña bloca con seguridad un centro de Agüero desde línea de fondo. Pisa el acelerador el Atlético, no deben confiarse los de García Pimienta.

Peligro, disparo de Joaquín para el Atlético desde el vértice del área que se pierde cerca de la escuadra del marco blaugrana.

El Barça juega con más tranquilidad, ya por encima en el marcador, y tampoco se atisba mucha reacción en el Atleti. Sigue el 1-0, golazo del 'vinotinto' Marqués.

Gran jugada entre Carles Pérez y Riqui Puig, con disparo del exterior de Granollers que se marcha alto. Una pena, porque le cayó a su pierna menos buena, la diestra.

Falta que pone Collado al área, con salida del meta brasileño del Atlético, Dos Santos, con los puños.

Alejandro José Marqués Méndez, anoten este nombre. Apunta a crack el '17' del Juvenil A blaugrana.

Gran centro de Miranda raso, que el venezolano Marqués controla, se deshace de dos zagueros con un toque sutil y cruza raso a las mallas. UN GOLAZO, y el Barça ya se pone por delante. Nyon está un poco más cerca...

GOOOOOOOOL DEL BARÇA

El Barça, campeón de la primera edición de esta Youth League, está encontrando muchas dificultades en un rocoso Atleti. Partido sin dueño y con pocas llegadas claras al área adversaria.

Moya dispara la falta, a las nubes. Golpe de castigo convertido para los colchoneros, ahora que el rugby está en el candelero mediático.

Tarjeta amarilla para Dani Morer por una peligrosa falta en la frontal del área sobre Óscar Clemente.

De nuevo el FC Barcelona se ha adueñado de la posesión y del campo. Ojo con la velocidad atlética a la contra...

Buena acción blaugrana, con disparo desde la frontal de Carles Pérez que la zaga despeja a córner.

Abel Ruiz no llega por centímetros a un peligroso centro de Guillem, una lástima, ya que en caso de controlar la opción de gol culé era evidente.

De nuevo el meta del Barça detiene con seguridad un lanzamiento de saque de esquina, botado a la derecha de su marco.

Iñaki Peña detiene con seguridad el primer disparo entre los tres palos de la tarde, a cargo del atlético Toni Moya. Muy bien el meta barcelonista, en dos tiempos.

Juan Miranda derriba al visitante Agüero, que se iba en velocidad. El colegiado solo indica la falta.

La experiencia en Liga 123 de jugadores como Carles Pérez y Abel Ruiz ha de revelarse como un factor decisivo en la contienda.

Gran acción personal de Collado, muy vertical, y primer córner para el Barça. Tras una melé en el área, nuevo saque de esquina.

Parece que el Atlético toca ahora más en la medular. Juan Miranda cede el primer córner de la tarde, bien despejado por la zaga blaugrana.

Primera llegada del Atlético, con el extremeño Carlos Isaac centrando en buena posición, pero el esférico se pierde fuera.

La baja de Monchu se deja notar en el timón del centro del campo. Dani Morer, polivalencvia y calidad, ocupa su espacio bien apoyado por Collado y Riqui Puig.

Ha salido dominador el Barça de García Pimienta. Replegado el Atleti, que parece seguir fielmente el ideario 'cholista'.

Salomon Obama, famoso desde los torneos de José Ramón de la Morena, una de las referencias ofensivas de los colchoneros, que visten de amarillo.

El inglés Robert Madley dirige el encuentro, y acaba de señalar la primera falta sobre Juan Miranda.

El coruñés Chumi y Mingueza son los centrales culés. Primer centro con peligroso del sevillano Juan Miranda.

ARRANCA EL ENCUENTRO EN EL MINIESTADI

Por parte del Atlético de Madrid, entrenado por Manuel Cano, juegan de inicio Dos Santos, Carlos Isaac, Medrano, JC, Montero, Castro, Toni Moya, Agüero,. Joaquín, Óscar y Salomón Obama.

El once del FC Barcelona es el siguiente: Iñaki Peña, Guillem, Mingueza, Chumi, Morer, Abel Ruiz, Collado, Carles Pérez, Riqui Puig, Marqués y Miranda.

Buenas tardes y bienvenidos a los cuartos de final de la Youth League, Barça - Atlético de Madrid. El último paso para los de García Pimienta si quieren acceder a la Final Four

Cargar más