Sport.es Menú
Swansea City

Swansea City

0 - 3

FA Cup 2017-2018. Cuartos de final 17 de marzo Hora: 13:15h

Tottenham

Tottenham

Paseo militar del Tottenham sin Harry Kane

Los de Pochettino se meten en semis de FA Cup tras vapulear 0-3 al Swansea

Eriksen lideró a los 'spurs' con dos goles en un marcador que se quedó incluso corto

Lucas Moura tuvo minutos en el encuentro copero de los spurs en Swansea
Lucas Moura tuvo minutos en el encuentro copero de los spurs en Swansea. | AFP

Recital de un Tottenham que no echó de menos a Harry Kane para plantarse una vez más en las semifinales de la FA Cup. Los de Pochettino superaron sin problemas a un Swansea cuya batalla real está en la Liga, con un Eriksen liderando a los suyos con un doblete. El 'Gran Danés' fue el mejor de unos 'spurs' que firmaron un encuentro realmente bueno, y que buscan levantar un torneo, la legendaria y entrañable Cup, que no ganan desde 1991. 

Lucas Cadete

FICHA TÉCNICA

FA Cup, Cuartos de final

SWA

0-3

TOT

Swansea

Nordfeldt; Naughton (Narsingh, 46'), Van der Hoorn (Roberts, 81'), Bartley, Mawson, Olsson; Dyer (Routledge, 86'), Ki Sung, Carroll, Clucas; Abraham.

Tottenham Hotspur

Vorm; Trippier, Sánchez, Vertonghen, Davies; Sissoko, Dier, Eriksen; Lucas Moura (Llorente, 73'), Son, Lamela (Dele Alli, 81').

Goles

0-1 M. 11 Eriksen. 0-2 M. 45+1 Lamela. 0-3 M. 62 Eriksen.

Árbitro

Kevin Friend (Inglaterra). TA: - / Davinson Sánchez (69').

Incidencias

Liberty Stadium. Unos 20.000 espectadores.

A los diez minutos, una salida en velocidad de los londinenses la culminaba Eriksen con un chupinazo con la izquierda que se colaba en el marco galés, un golazo para dar ventaja a los de Pochettino. Poco después, el sueco Nordfeldt salvaba el segundo en clara opción de Lucas Moura, y el colegiado anulaba tras consulta del VAR un gol al surcoreano Son, convertido el encuentro en un monólogo 'spur'. 

No aflojaron los visitantes, con claras opciones para Eriksen Dier antes de que el argentino Lamela, en el añadido del primer acto, ampliara las distancias con un gran disparo desde la frontal que se coló abajo, pegadito al palo, ante la estatua de Nordfeldt. Hacía justicia este segundo tanto ante la clara superioridad del Tottenham.

La segunda parte arrancaba con una oportunidad para Olsson, la única prácticamente de los galeses en todo el encuentro. Respondían los londinenses con una opción de Dier, y pronto llegaba el 0-3 en un chut de Eriksen que se le coló bajo el cuerpo a Nordfeldt. El sueco salvaría a los 'swans' del Sur de Gales con varias paradas más, activísimos Eriksen Lamela, quedando la cuestión en un 0-3 que se quedó incluso corto para los méritos de los visitantes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil