Wolverhampton - Espanyol, en directo

  • Europa League 2019-2020, Dieciseisavos
  • 20/02/2020
Wolverhampton Wanderers

Wolverhampton Wanderers

4 - 0

Espanyol

Espanyol

Última actualización a las 22:55

Despedimos la retransmisión con sabor amargo. No esperábamos un mazazo como éste. Esperemos que no afecte para Valladolid.

Final. 4-0. Revés duro de asimilar para el Espanyol. Habrá que buscar responsables de lo que se ha visto sobre el césped.

Últimos segundos...

Disparo de Calleri a las manos de Rui Patrício. Tres minutos de añadido.

Dos minutos para que acabe este suplicio para el espanyolismo. La ilusión del viaje por Europa se tornó en pesadilla. Ahora hay que ver cómo afecta este revés en Liga. Imagen muy mala de los menos habituales.

Se marcha ovacionado Diogo Jota. Entra su compatriota Podence.

Sólo le ha faltado a la defensa del Espanyol ponerle la alfombra a Diogo Jota. Triplete del futbolista luso. Se queja Abelardo. La alineación que ha puesto el técnico gijonés ha ayudado a esta goleada.

¡Goooool!

Huelen sangre los 'lobos' que se están lanzando a por el cuarto. Moutinho estrelló una falta directa contra la barrera.

Cartulina amarilla para Víctor Sánchez. Tercera para un futbolista del Espanyol.

La primera que toca Pedro Neto y envía un zurdazo a la cruceta. Si entra eso... Sergi Darder permitió el contragolpe.

Entra Sergi Darder por Víctor Gómez. Último cambio en el Espanyol.

Segundo cambio en los de las West Midlands. Se marcha Raúl Jiménez y entra Pedro Neto.

Combinación por la derecha del Wolverhampton, Diogo Jota recoge un pase en el área y supera a Andrés Prieto. Pasividad total de la defensa espanyolista. Muy cuesta arriba la eliminatoria para el Espanyol.

¡Gooooool!

Víctor Gómez, cartulina amarilla. El canterano se llevó un manotazo de Diogo Jota.

Dendoncker ocupa el puesto de Adama Traoré. Primer cambio en el cuadro inglés. Iturraspe se marcha del partido y entra David López, recuperado de su lesión en el gemelo. Calleri entra por Melendo. También mueve el banquillo Abelardo con una doble sustitución.

Disparo de Víctor Gómez que no encuentra portería.

Otro testarazo de Wu Lei que no encuentra portería. Esta vez el centro desde la derecha fue de Víctor Gómez y el asiático volvió a ganar la partida a la defensa local con la cabeza.

Otra acción veloz de Adama por banda derecha. El centro al área lo despeja de manera defectuosa Víctor Gómez y Neves, tras controlar con el pecho, engancha un voleón imparable. Chicharrazo espectacular de los 'Wolves' justo cuando mejor estaba el Espanyol.

¡Goool del Wolverhampton!

Pues antes lo decimos...

Mucho más ambicioso y agresivo el cuadro de Abelardo en este segundo periodo. La arenga del asturiano está surtiendo efecto. A ver si llega el empate.

¡WUUUUUUUUUUUU! Ha tenido el empate el delantero chino. Melendo la puso perfecta desde la izquierda y el delantero conectó un cabezazo que cerca estuvo de acabar en gol. Advierte el Espanyol.

Sin cambios. Arranca la segunda mitad a ritmo de AC/DC.

Vale el gol de Diogo Jota, a medias con Víctor Sánchez, para que el Wolverhampton se vaya al descanso por delante en el marcador. El Espanyol se encontró muy cómodo durante grandes fases del primer tiempo. Sin embargo, un error en la marca en un saque de esquina penaliza de momento a los de Abelardo. Ferreyra dispuso de una clarísima para igualar tras un error clamoroso de Rui Patrício.

¡Descanso!

Achucha el Espanyol en estos últimos segundos.

A todo esto, Stieler ha dado tres minutos de añadido. Nos iremos al 48'.

Es mano de Doherty. El VAR no ha entrado a revisar...

Reclama manos el Espanyol de un defensa del Wolverhampton.

Amarilla por protestar a Joao Moutinho.

Pique entre Iturraspe y Diogo Jota. Se ha jugado la expulsión el jugador espanyolista. Por fortuna, se queda en amarilla. Se perderá la vuelta el futbolista vasco. Tiene que darle las gracias al colegiado por no enseñarle el camino de vestuarios.

Está muy dialogante Stieler. El alemán está siendo empático con los futbolistas y de momento amonesta verbalmente. Veremos cuánto le dura el talante al colegiado. Ahora le mete el sermón a Calero.

Stieler perdona la cartulina amarilla a Coady. Cazó el capitán de los 'lobos' a Ferreyra por detrás. Se ahorró la amonestación el alemán.

¡Otro error de Naldo! Y van dos pases directos al rival. El brasileño se la cedió a Diogo Jota. Por fortuna, el portugués ensayó un centro-vaselina que no encontró portería. Hay que templar esos nervios y no cometer fallos en esas zona de creación.

Entra el encuentro en una fase de pocas aproximaciones. Quiere meterle pausa al duelo el cuadro de Nuno. El Espanyol, obligado a proponer.

Últimos diez minutos del primer tiempo. El Espanyol mueve ahora la pelota en el campo del Wolverhampton. Aún seguimos acorcándonos de lo que ha perdonado Ferreyra. No se entiende qué ha hecho el argentino.

¡La que ha fallado Ferreyra! Era el empate... Error garrafal de Rui Patrício, que intenta despejar de voleón con la zurda y no conecta con el cuero. El Chucky no aprovechó el regalo y estuvo muy lento en el momento de la definición, permitiendo que el luso se repusiera de su grave fallo. CLA-RÍ-SI-MA.

Media hora de partido. Acumula muchos defensas Adama, ya le pasaba cuando jugaba en el filial del Barça. Necesita doble cobertura el extremo para frenar su rapidez y habilidad en el uno contra uno.

Según se aprecia en la repetición televisiva, el remate de Diogo Jota en el 1-0 rebota en Víctor Sánchez antes de que acabar en el fondo de la portería. Mala fortuna para el de Rubí, que ya fue protagonista en el Sánchez Pizjuán con su expulsión.

Recoge Óscar Melendo un rechace pero su lanzamiento lo desvía a saque de esquina la defensa inglesa.

Está abusando del fútbol directo el Espanyol. Demasiados balones cruzados al área que no encuentran destinatario.

¡Salva Andrés Prieto el 2-0! Otra pérdida de balón de Naldo. Adama le gana por piernas a la defensa blanquiazul y no define el hospitalense ante la salida de Andrés Prieto. Buen pie del guardameta alicantino, que se queda dolorido tras chocar contra el muro Traoré.

Error ahora del Espanyol. Víctor Gómez cedió atrás sin mirar y el balón lo recogió Raúl Jiménez. El mexicano le saca los colores a Naldo con un preciso recorte, pero se quedó sin espacio ante la salida de Andrés.

Ahora sí carburó la pizarra de Nuno. Adama fuerza un córner. Moutinho se la puso a Raúl Jiménez, excelente balón peinado del mexicano, y Diogo Jota, cayéndose, remacha al fondo de las mallas ante la pasividad de la defensa blanquiazul.

¡Goooool!

Cómodo el Espanyol sobre el inmaculado césped de Molineux. Toca y toca el cuadro perico. Corea con 'olés' la afición blanquiazul desplazada a Inglaterra.

La estadística, demoledora. 80% de posesión para el Wolverhampton estos primeros compases.

Larga posesión del Espanyol. Nuevo balón colgado al área, esta vez de Víctor Sánchez. No llegó el Chucky. Básicamente porque el balón le pasó tres metros por encima.

Acción ensayada de Nuno Espírito Santo. Picó Moutinho en corto el saque de esquina. No funcionó el laboratorio del cuadro británico.

¡Asusta el Espanyol! Balón colgado al área de Dídac y Wu Lei que la caza de manera forzada. Rui Patrício mete el guante y despeja el peligro. Sale de la cueva el cuadro catalán.

Enciende la moto Adama y abre el juego hacia la izquierda. Raúl Jiménez se apoya en Joao Moutinho y el luso que la envía por encima del travesaño. Acercamiento peligroso de los 'lobos'.

Primera combinación del Espanyol tras el ataque de los Wolves. Intenta salir jugando desde atrás el cuadro blanquiazul.

Adama Traoré está musculado hasta la lengua. Madre mía, cómo se ha puesto el de L'Hospitalet. Parece un jugador de fútbol americano..

¡Arranca el partido!

Tobias Stieler será el encargado de dirigir el encuentro. Buena suerte para el trencilla alemán.

Suena el himno de la Europa League en Molineux. Saludo protocolario entre los jugadores y el trío arbitral.

¡Vaya ambientazo en la grada!

Saltan los protagonistas al césped.

Caras de concentración. Víctor Sánchez luce el brazalete de capitán.

Todo preparado en las West Midlands. Se apagan las luces de Molineux. Jugadores, en bocanda de vestuarios.

 

Esto está a punto de empezar. Un cuarto de hora más. ¿Cómo van esos nervios?

 

Veremos cómo le sale esta arriesgada apuesta a Abelardo. Con la alineación presentada el míster da a entender que lo importante es el encuentro del José Zorrilla del próximo domingo.

 

 

 

 

 

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre Wolverhampton - Espanyol correspondiente a la jornada de dieciseisavos de la Europa League 2019/20

Cargar más