Shakhtar Donetsk - Basilea, en directo

  • Europa League 2019-2020, Cuartos
  • 11/08/2020
Shakhtar Donetsk

Shakhtar Donetsk

4 - 1

Basilea

Basilea

Última actualización a las 22:52

Anota el conjunto suiza el tanto del honor en una jugada colectiva en la que Ademi logró colocar un buen centro al interior del área y Ricky van Wolfswinkel consiguió anotar a puerta vacía sin oposición.

Asistencias Kemal Ademi

Cuatro minutos de tiempo añadido !!! El partido se encuentra totalmente sentenciado, aunque los jugadores del Shaktar tendrán que esperar un poco más para celebrar esta importante victoria.

El cuarto tanto del conjunto ucraniano ha llegado con algo de suspense, dado que parecía que el colegiado lo iba a anular, aunque finalmente el VAR le ha dado validez. 

GOOOOL DEL SHAKHTAR !!! GOOOOOL DE DODO !!!

Tarjeta amarilla Valerii Bondar

Substitución Taison Barcellos Freda Mateus Cardoso Lemos Martins

Lo intenta Marchand desde fuera del área, pero el esférico rebotó en un defensor del Shakhtar y terminó llegando manso a las manos de Pyatov.

Substitución Marcos Antonio Silva Santos Maycon de Andrade Barberan

Recordemos que el ganador de esta eliminatoria, presumiblemente el equipo de Donetsk, se enfrentará con el Inter de Milan en las semifinales del torneo. El conjunto italiano superó ayer en su duelo de cuartos de final al Bayer Leverkusen. 

Poco más de diez minutos para la conclusión del partido. Lo sigue intentando el Basilea, pero cada vez con menos convicción a tenor del abultado marcador que tiene en contra. 

Substitución Alan Patrick Lourenço Viktor Kovalenko

Había quemado las naves el técnico del Basilea para tratar de buscar un milagro, pero llega desde los once metros el tanto de la sentencia de un Shakhtar Donetsk al que le faltan poco más de quince minutos para plantarse en las semifinales de la Europa League. 

Gol de penal Alan Patrick Lourenço

Substitución Arthur Mendonça Cabral Kemal Ademi

Substitución Marlos Romero Bonfim Manor Solomon

Se equivocó ahora Marlos a la hora de meter el pase final buscando a Moraes. Le está faltando ahora un poco de precisión a los de Luis Castro en los metros finales.

Está apretando ahora el conjunto suizo. Se reclama un posible penalti, seguido de un córner. Los jugadores del Basilea tratan de marcar un gol que les meta de nuevo en el partido. 

Arthur !!! Gran movimiento para hacerse con el control del balón en la frontal del área, aunque su remate se fue desviado en su intento de superar por alto a Andriy Pyatov.

Los atacantes del Shakhtar se están recreando y buscan rizar el rizo en sus acercamientos al área del Basilea en este segundo periodo del partido. Ahora Moraes trató de combinar con Marlos en lugar de buscar el lanzamiento. 

Tarjeta amarilla Arthur Mendonça Cabral

No puede continuar Taulant Xhaka. El técnico del Basilea se ve obligado a realizar su primer cambio por lesión. Ingresa en el terreno de juego Yannick Marchand.

Cabezazo de Sergey Krivtsov en una posición algo forzada. El balón fue presa fácil para Nikolic.

Se empeña el Basilea en colgar balones al área rival, pero tendrá que intentar algo diferente porque la defensa del cuadro ucraniano se está comportando de momento como un muro infranqueable.

Se ha quedado tendido Xhaka, uno de los jugadores más importantes del Basilea y atención porque la cosa no pinta bien. Está muy dolorido el jugador. 

Tarjeta amarilla Alan Patrick Lourenço

Trata el Shakhtar Donetsk de alargar sus posesiones. Son conscientes de que tienen la eliminatoria en su mano, aunque el Basilea parece haber salido con una marcha más en estos primeros compases del segundo periodo.

Gran balón de Campos buscando en profundidad a Arthur, pero falló el atacante del Basilea en el control. 

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO !!! 

Un minuto de tiempo añadido !!!

Arthur !!! Primera acción del goleador del Basilea. Apenas había podido entrar en juego hasta el momento y es que la producción del conjunto suizo en los primeros cuarenta y cinco minutos ha sido muy escasa. 

El equipo de Marcel Koller está pidiendo a gritos la llegada del descanso. Será el momento de tratar de recomponerse, pero lo cierto es que se está mostrando claramente superado por su rival en este primer acto de la contienda. 

Domina el equipo de Donetsk el tanteador, pero lo cierto es que el resultado podría haber sido de auténtico escándalo, puesto que, además de los dos tantos, los ucranianos han tenido tres o cuatro ocasiones clarísimas. 

AL LARGUERO MARCOS ANTONIO !!! Buscaba la escuadra desde la frontal del área en un sensacional disparo con rosca. Pero lo cierto es que ha tenido todo el tiempo del mundo para armar el lanzamiento ante la pasividad de la defensa helvética. 

A pesar de que Nikolic ha tenido algunas dudas en sus salidas en balones aérea, lo cierto es que ha tenido un par de intervenciones que permiten, al menos, que su equipo continúe teniendo alguna opción en este compromiso de cuartos de final de la Europa League. 

Buena intervención de Nikolic !!! Lanzamiento de Marlos desde fuera del área y despejó el portero del Basilea a una mano.

Entramos ya en el tramo final del primer periodo. Hace mucho que el Basilea no puede poner en apuros a la zaga ucraniana y es que el Shakhtar continúa teniendo totalmente controlado el partido. 

Se retrasó Nikolic a la hora de salir en un balón aéreo y ha provocado que Taras Stepanenko estuviera muy cerca de rematar de cabeza en boca de gol. 

El equipo de Luis Castro está mostrando ahora gran superioridad sobre el césped del Arena AufSchalke de Gelsenkirchen y tiene cada vez más despejado el camino hacia las semifinales en la presente edición de la Europa League. 

Paradón de Nikolic !!! Le sacó un balón a Junior Moraes que llevaba de nuevo el camino del gol. 

Aportábamos antes un dato sobre las asistencias de Marlos Romero en la Europa League, más que ningún otro jugador del Shakhtar Donetsk en esta competición, y en este segundo gol la asistencia lleva también su firma. 

Fabian Frei ha sido amonestado y registra la primera cartulina amarilla de la contienda. 

Lo estaba intentando el Basilea, pero los mineros ucranianos están mostrando una enorme efectividad de cara a gol y eso es determinante en este tipo de eliminatorias a un solo partido. 

El Shakhtar Donetsk pone tierra de por medio en el marcador y logra su segundo tanto de la noche después de que Taison culminara una gran jugada colectiva en la que Alan Patrick consiguió despister a la defensa suiza dejando pasar el balón. El balón rebotó ligeramente en la pierna de Frei e impidió que Nikolic pudiera hacer nada por detener ese lanzamiento.

Gol Taison Barcellos Freda

Otra ahora de Junior Moraes !!! Peligro constante el del jugador de origen brasileño cada vez que toca el balón en el área rival. Su lanzamiento se fue ahora ligeramente desviado. 

Lo sigue intentando el conjunto suizo. Los de Marcel Koller parecen ir recuperándose poco a poco del zarpazo inicial del Shakhtar.

Providencial Mykola Matvyenko a la hora de interponerse y despejar a córner un peligroso lanzamiento en el interior del área de Stocker !!!

Le estaba costando llegar al Basilea al área rival, pero la ocasión de Pululu ha sido muy peligrosa y le ha metido el miedo en el cuerpo a los jugadores del Donetsk.

La ha tenido Pululu !!! Sensacional la jugada individual del jugador del Basilea. Se fue de dos rivales, se internó en el área y protegió el balón haciendo gala de su fortaleza física antes de terminar disparando demasiado cruzado. 

Muy alto el libre directo ejecutado por Alan Patrick. El cuero no cogió la rosca necesario y se acabó marchando por encima del travesaño de la portería de Djordje Nikolic.

Ojo ahora porque el equipo de Luis Castro tiene una opción peligrosa en una falta desde la frontal del área. Se prepara Patrick para el golpeo. 

Maneja ahora la posesión del balón el conjunto ucraniano. El tanto conseguido por Junior Moraes nada más comenzar el partido parece haberle dotado de mucho aplomo y confianza.

Desde la temporada 2009-10 hasta ahora, ningún jugador del Shakhtar Donetsk ha realizado más asistencias en la Europa League que Marlos Romero (9). 

Han golpeado primero los de Luis Castro y da la sensación de que han hecho lo más difícil. Ahora toda la presión es para un Basilea que adelanta ya sus líneas buscando equilibrar la balanza cuanto antes. 

Se adelantan los mineros de Donetsk a las primeras de cambio y a la salida de un córner. Se adelantó el jugador brasileño a su marcador y colocó el balón en el fondo de las mallas. 

Asistencias Marlos Romero Bonfim

Primera aproximación de los ucranianos !!! Dodo se internó por la banda derecha y consigue forzar el primer saque de esquina de la contienda. 

ARRANCA EL PARTIDO !!! Shakhtar Donetsk y Basilea buscan un hueco en las semifinales de la Europa League.

Buenas tardes !!! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de cuartos de final de la Europa League entre el Shakhtar Donetsk y el Basilea. ¿Preparados? Comenzamos¿

¡Buenas noches! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido Shakhtar Donetsk - Basilea correspondiente a los cuartos de final de la Europa League 2019-20

Cargar más