Roma - Feyenoord, en directo

  • Final
  • 25/05/2022. National Arena
Roma

Roma

1 - 0

Feyenoord

Feyenoord

Última actualización a las 23:00

¡FINAL! ¡LA ROMA, CAMPEONA DE LA CONFERENCE LEAGUE! Bastó el gol de Zaniolo en la primera parte para decantar la final. Pudo empatar el Feyenoord en la segunda parte, pero entre los palos y las paradas de Rui Patricio protegieron el botín. Éxito histórico para la 'Loba', que suma el segundo título europeo de su historia. Hito también para José Mourinho, que vuelve a reinar en Europa. ¡Hasta aquí el directo de hoy, buenas noches!

Centro horrible de Walemark que se marcha a la grada.

Amarilla para Spinazzola por retener el balón.

Spinazzola hace la del Carrasco en el córner del Feyenoord y acaba haciendo falta. Pero el crono avanza y a esto le queda muy poquito.

La revienta Veretout. No va a portería, pero gana tiempo la Roma.

Falta peligrosa de Pellegrini en la banda derecha. ¡Y sube Bijlow al remate!

Balón a la olla que peina Dessers y Linssen, que llegaba solo a su espalda... ¡Remató al aire!

Pedersen fuerza un saque de banda peligroso para el Feyenoord.

¡Cinco minutos de tiempo añadido!

Doble cambio en la Roma. Entran Viña y Shomurodov por Karsdorp y Abraham.

Doble cambio en el Feyenoord. Se marchan Kocku y Malacia y entran Walemark y Jahanbakhsh.

Otro centro muy pasado desde la banda derecha a la que no llega Dessers.

¡Últimos cinco minutos de partido!

¡Paradón de Bijlow! Se inventó un pase filtrado Spinazzola para la entrada desde segunda línea de Pellegrini, que tiró a romper con la izquierda. Bien colocado, rechazó el portero.

Amarilla para Rui Patricio por perder tiempo en el saque de portería.

Centro muy pasado de Pedersen desde la banda derecha, sin opciones de remate para nadie. Escasez de ideas en el cuadro neerlandés en el último tercio de campo.

Sinisterra rompió hacia dentro desde el costado izquierdo, pero su remate con la pierna derecha salió manso y centrado. Fácil para Rui Patricio.

¡Providencial Smalling! Dessers le ganó la partida a Ibañez y no se lo pensó dos veces para disparar, pero el central inglés se interpuso con fortaleza en la trayectoria del cuero.

Vuelve a inclinar el campo el Feyenoord. Todo apunta a que estos últimos minutos serán un asedio neerlandés. Veremos si la Roma es capaz de aguantar.

Dessers quiso girarse dentro del área tras recibir un balón frontal, pero Smalling le aguantó bien y volvió a librarse la Roma.

Interesante salida al contraataque de la Roma, iniciada por la potente zangada de Spinazzola, pero Oliveira perdió de vista el cuero y la acción terminó en saque de puerta.

Ya van varios minutos en los que la Roma está cogiendo oxígeno gracias a las faltas que fuerzan sus atacantes. Y el tiempo para el Feyenoord se agota.

Centro de Pedersen desde la banda derecha que despeja Cristante. Toca y toca el Feyenoord, pero no encuentra el hueco en la zaga de la Roma.

Cambio múltiple en el Feyenoord. Entran Pedersen y Linssen por Trauner y Nelson.

No le faltó optimismo a Oliveira, que probó suerte desde muy lejos en una falta directa que se marchó a la grada.

¡Paradón de Bijlow! El saque de esquina se paseó por el área del Feyenoord y el galo se sacó un zurriagazo de primeras que el portero rechazó en una reacción de puros reflejos.

Primera intervención ofensiva de Spinazzola, doble cambio de ritmo y saque de esquina para la 'Loba'.

Sinisterra trataba de asociarse en la frontal del área de la Roma, pero despejó sin problemas la zaga 'giallorossa'.

La Roma ha cogido oxígeno en los últimos minutos, muy bien plantada en campo propio.

Con la entrada de Veretout, Mourinho sacrifica a un delantero para reforzar la medular con un centrocampista con mucha capacidad de sacrificio. Movimiento defensivo, pero que no limita las opciones a la contra.

Doble cambio en la Roma. Salen Zaniolo y Zalewski por Spinazzola y Veretout.

Zalewski, de la Roma, es amonestado con tarjeta amarilla.

La defensa del Feyenoord despeja el centro.

Zaniolo se sacó de la chistera un saque de esquina favorable a la Roma.

Smalling, contundente en el juego aéreo, rechaza el centro venido desde la banda derecha.

Smalling aguantó muy bien a Senesi, incorporado en posición de extremo izquierdo. Saque de portería para Rui Patricio.

Remate defectuoso de Nelson que desvía un defensa de la Roma. Saque de esquina.

Coge oxígeno el Feyenoord y la Roma adelanta metros.

Cambio en el Feyenoord. Entra Toornstra por Til.

Smalling se lanzó al suelo de forma providencial para rechazar el remate a bocajarro de Kocku. Era muy peligroso.

Karsdorp se saca la pelota de encima. Nuevo córner para el Feyenoord.

Le está costando a la Roma, ya no crear peligro, sino salir de su propio terreno de juego o mantener el balón.

Por cierto, en la acción que terminó con un despeje en falso de Mancini contra el palo de la portería de Rui Patricio, el VAR desestimó unas posibles manos de Cristante en el rechace. Habría sido penalti.

Le dura muy poco el balón a la Roma. El acoso del Feyenoord es cada vez más asfixiante.

Salida torrencial del Feyenoord tras el descanso. En menos de 10 minutos han creado mucho más peligro que en toda la primera parte. Pero entre el palo, en dos ocasiones, y Rui Patricio, otras tantas, han protegido la ventaja de la Roma.

Confirmado. El VAR no considera que la acción de Senesi fuera merecedora de cartulina roja.

Acción polémica. Se durmió en los laureles Senesi, que era el último hombre, y agarró a Abraham para dificultar que el inglés encarara a Bijlow. No vio nada el colegiado.

Saque de esquina que peina Geertruida en el primer palo, pero Dessers no llega al envío.

¡Paradón de Rui Patricio! Zurdazo descomunal de Malacia desde la frontal y el luso se lanza para desviar lo justo el balón para que golpee en el palo.

Centro envenenado de Malacia que obliga al rectificado de Rui Patricio en el aire, pero el veterano portero luso logra embolsar el cuero.

¡Doble ocasión clarísima para el Feyenoord! Balón al palo en un despeje en falso de Mancini en un saque de esquina y el rechace termina con un remate de Til que saca Rui Patricio con un paradón.

Til trató de superar por potencia a Cristante en la banda derecha, pero el centrocampista italiano recuperó muy bien la posición para abortar el peligro.

Arranca la segunda parte. A simple vista, parece que ambos equipos regresan al césped con los mismos once protagonistas.

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! La Roma domina al descanso, 1-0, merced al gol de Nicolò Zaniolo aprovechando un error defensivo de Gernot Trauner. Suficiente para decantar, de momento, una final de mucho respeto y pocas ocasiones de peligro. Todo por decidirse de cara al segundo acto.

Remate mordido y tímido de Aursnes que embolsa sin dificultades Rui Patricio.

Centro de Malasia para Dessers que Ibañez despeja de forma providencial en el área. Aprieta el Feyenoord en busca del empate.

Tras un breve tramo de apuro en el área, parece que la Roma ha dado un paso al frente.

Por cierto, el colegiado añadió cuatro minutos de tiempo adicional.

Centro peligroso de Malacia con el exterior de la bota que despeja con dificultades Rui Patricio.

Blocó tirándose al suelo Mancini tras una pared en la frontal que Nelson definió con la izquierda.

Buscaba el centro Abraham tras caracolear en el vértice izquierdo del área, pero el envío chocó en la espalda de Pellegrini y se marchó por línea de fondo.

Zaniolo fuerza el saque de esquina tras una acción individual sobre la línea de fondo en el perfil derecho.

Dessers quedó tendido dentro del área tras un contacto con Mancini. El colegiado no apreció nada punible y tampoco el VAR. Se reanuda el juego y el delantero podrá continuar.

Kokcu se saca de la manga un zurriagazo lejano, algo centrado, que Rui Patricio ataja en dos tiempos.

Centro de Karsdorp que ataja Bijlow sin problemas.

Centro muy pasado de Nelson, tan pasado que se marcha directamente a la grada. Hasta el momento, nula producción ofensiva del Feyenoord.

Vaya, ve la cartulina amarilla Pellegrini, la primera para un jugador de la Roma, entendemos que por su conducta en esta acción que acabamos de relatar.

Se encara Dessers con media defensa de la Roma tras un forcejeo con Smalling. Aunque se calman muy rápido los ánimos y la sangre no llega al río.

Smalling trataba de rematar un saque de esquina, pero la presión de su marcador le obligó a hacerlo de forma muy desviada.

Gran acción defensiva de Senesi, que aguantó en la carrera a Abraham y logró despejar a fuera de banda. El cuadro neerlandés está tocado tras el gol.

Enmudece la afición del Feyenoord y canta la hinchada de la Roma. Este gol cambiará el guion del partido.

Error garrafal de Trauner, que se come un centro lateral de Mancini. Y Zaniolo, solo dentro del área, baja el envío con el pecho y supera la salida de Bijlow con un toque sutil. 1-0, se adelanta la Roma.

¡GOOOOL DE LA ROMA! ¡GOOOOL DE ZANIOLO!

Vuelve a igualarse al máximo la final. Como reza el tópico, hay mucho miedo a cometer errores sobre el terreno de juego. Un primer gol cambiaría por completo el partido.

¡Aleluya! Primer disparo del partido, obra de Dessers, delantero centro del Feyenoord. Su remate, desde fuera del área, terminó mansamente en las manos de Rui Patricio tras ser amortiguado por un defensa.

Bijlow, muy seguro por alto, bloca un centro precipitado de la ROma.

La Roma cargó el área en una acción a balón parado, muy lejana, pero el centro de Pellegrini fue defectuoso. Sin problemas para Bijlow.

Poco a poco, parece que la Roma está inclinando el campo hacia la portería de Bijlow.

Abraham dejó de cabeza dentro del área tras un envío largo de Mancini, pero Pellegrini no llegó al balón.

Primera amarilla del partido. La ve Trauner tras derribar a Abraham, que le había superado en el centro del campo con un autopase y se escapaba al contraataque.

Pellegrini buscaba un pase fantástico con el exterior, entre dos centrales, pero no le leyó las intenciones Zaniolo. Atrapó Bijlow.

Zaniolo trataba de romper a Senesi, muy fuera de posición, y el argentino se lo lleva por delante. También pudo ser amarilla. El árbitro está permitiendo contactos, aunque de momento el partido es muy fluido.

Por cierto, el rumano István Kovács es el encargado de impartir hoy justicia en el terreno de juego.

Nelson trata de superar a Zalewski por la banda, pero el polaco le gana la partida. Saque de puerta.

Recordamos que en la final de la Conference League hay VAR, algo que no había pasado hasta el momento en la competición.

Pasan los minutos y seguimos sin contabilizar ningún disparo en el partido.

Agarrón de Nelson sobre Zalewski, que se marchaba raudo al contraataque. El árbitro le perdona la amarilla.

Efectivamente, el centrocampista armenio se ve obligado a abandonar el terreno de juego. En su lugar entra Sergio Oliveira. Un cambio que en teoría añade solidez y resta algo de dinamismo a la medular 'giallorossa'.

Mkhitaryan está sentado sobre el terreno de juego. Lo avisamos que llegaba muy justo a la final, aunque forzó para estar. Todo apunta a que se ha lesionado y no podrá continuar.

Recupera Pellegrini, arranca la moto e intenta poner un pase en profundidad para Zaniolo, que corta Senesi.

Adelanta metros el Feyenoord. La Roma se defiende en el último tercio de campo.

Centro desde la banda derecha de Aursnes al que no pudo llegar Til. Ninguna ocasión de peligro hasta el momento.

Trata de recuperar confianza el Feyenoord con el balón, pero no encuentra la frescura de los primeros minutos. Le cuesta salir desde atrás ante el buen posicionamiento de la Roma, y sus envíos largos se pierden.

Pase profundo de Zalewski para la carrera de Zaniolo, que trató de superar por la línea de fondo a Senesi. El central, en los planes de Scaloni para la selección argentina, le ganó bien la posición con el cuerpo.

Presión alta de la Roma, que obliga a jugar el balón en largo al Feyenoord y los italianos ganan la segunda jugada. La dinámica del partido va cambiando poco a poco.

Sinisterra ha retado por primera vez a Mancini y ya le ha puesto en problemas. El colombiano, extremo escurridizo, se le fue por el exterior, pero nadie esperaba su centro en el área.

El cuadro 'giallorosso' enlaza las primeras posesiones largas del partido. Juega sin prisa entre centrales, tratando de atraer al Feyenoord para encontrar a Pellegrini y Zaniolo en los carriles interiores.

Centro desde la derecha de Karsdorp al que no llega ningún compañero, primer acercamiento de la Roma.

Primer detalle de calidad de Zalewski, carrilero izquierdo de la Roma, en salida de balón. El polaco ha sido un descubrimiento de Mourinho, de lo más destacado este curso en la capital italiana.

La tendencia en estos primeros compases es clara. El Feyenoord ha salido a dominar el balón y atacar sin reservas, y la Roma aguarda con orden en campo propio.

La gran novedad en la alineación de la Roma es la entra en el centro del campo de Mkhitaryan, lesionado en las últimas semanas. La incorporación del armenio da un extra de talento al cuadro 'giallorosso', pero quizás menos control que el luso Oliveira.

Hoy se ven las caras los dos máximos goleadores de la competición. Dessers, referente ofensivo del Feyenoord, lleva 10 tantos. Y Abraham, de la Roma, 9. Una curiosidad: aunque el primero es belga y el segundo inglés, ambos tienen pasaporte nigeriano.

Aprieta de inicio el Feyenoord con un centro desde la banda izquierda que rechaza por alto Smalling. Rondaba el punto de penalti Dessers.

¡Arranca el primera final de la Conference League de la historia!

Precioso 'tifo' con la bandera italiana y los colores de la Roma en el fondo 'giallorosso', bengalas en el neerlandés. Gran atmósfera y mucho colorido en el campo.

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Suena el himno de la Conference, que es el mismo que el de la Europa League. Ambientazo en Tirana.

Los neerlandeses no llevan tanta sequía. Campeones de Europa (1970) y bicampeón de la UEFA (1974 y 2002), alcanzaron su última final en 2002.

Noche especial también para José Mourinho, que regresa a una final europea. El técnico luso aspira a ser el primero en ganar la Champions, la Europa League y la Conference. También fue el último en ganar un título continental con un club italiano, la Liga de Campeones de 2010 con el Inter.

¡Oportunidad histórica para la Roma! Los italianos solo han levantado un título continental, la ya extinta Copa de Ferias en 1961. Y llevan 31 años sin pisar una final. La última fue en 1991, en la Copa de la UEFA que perdieron contra el Inter. Antes, en 1984, hicieron lo propio ante el Liverpool en la final de la Copa de Europa.

Este es el aspecto de la copa que Roma y Feyenoord desean, en la recién creada Conference League. ¿Quién será el primer campeón?

Confirmado también el once inicial del conjunto neerlandés

Y arrancamos con la alineación oficial de la Roma de José Mourinho.

¡Buenas tardes! Sean todos bienvenidos a la retransmisión en directo de la final de la Conference League, que enfrentará a la Roma y al Feyenoord a partir de las 21.00 horas. ¡Comenzamos!

Cargar más