Espanyol - Wolverhampton, en directo

  • Europa League 2019-2020, Dieciseisavos
  • 27/02/2020
Espanyol

Espanyol

3 - 2

Wolverhampton Wanderers

Wolverhampton Wanderers

Última actualización a las 20:50

Nosotros despedimos la retransmisión. Ahora, más Europa League con Sevilla y Getafe. Permanezcan atentos a nuestros directos.

El Espanyol se despide de la Europa League logrando un triunfo ante el Wolverhampton. El triplete de Jonathan Calleri debe servir para recuperar el ánimo tras las dos derrotas de la semana pasada. El Atlético asoma por el horizonte.

¡FINAAAAAL!

Sirvió rápidamente una falta lateral el Espanyol, Pira la puso desde la derecha y Calleri redondea su tarde con un 'hat-trick'. Cabezazo a contrapié del argentino al que no llega Rui Patrício.

¡GOOOOOOOOOL!

Nos iremos al 93'. Da tres de añadido el colegiado.

Último aliento del encuentro.

¡MADRE MÍA! Se salva el Espanyol. Adrià Pedrosa realiza una cesión inexplicable que se queda corta. Neto recoge el regalo, dribla la salida de Andrés a la desesperada y, cuando sólo tenía que empujar, la echa fuera. No se entiende la definición del portugués.

Últimos cinco minutos de partido. Veremos cuánto añadi Guida en este segundo tiempo. La eliminatoria está ya vista para sentencia.

El fallo de Pipa y Víctor Gómez en el 2-2 es de época. Kilman se aprovecha del error de la zaga espanyolista. Los dos futbolistas, con el lirio en la mano.

Despiste monumental de la defensa blanquiazul en un saque de banda. Podence está más pillo que la zaga espanyolista y gana el área para regalar las tablas a Doherty.

¡Gol del Wolverhampton! Empata el partido el cuadro inglés.

Se efectúa el último cambio del partido. Se marcha Adama y entra Jordao. Pitos para el de L'Hospitalet. No se olvida en el RCDE Stadium su pasado azulgrana..

Se realiza el cambio. Pipa sustituye a Melendo. Veremos el alcance de la lesión del dorsal '14' del Espanyol.

Se duele Óscar Melendo del tobillo derecho. No va a poder continuar sobre el césped el futbolista. Se prepara Pipa en banda para suplirle.

David López prueba fortuna en el balcón del área. El centrocampista de Sant Cugat buscó un lanzamiento colocado pero le salió muy centrado. Sin problemas para Rui Patrício.

Sergi Darder deja su puesto a Wu Lei. Más de veinte minutos para el futbolista chino.

Se 'ensucia' el partido. Doble amonestación para jugadores blanquiazules. Vargas y Calleri ven la amarilla.

Neto por Gibbs-White. Segundo cambio en los de las West-Mitlands.

Amarilla a Gibbs-White que andaba muy 'calentito' tras la acción de Naldo.

Naldo desequilibró lo suficiente a Gibbs-White para que el delantero inglés no impactara el balón con limpieza. Protesta Nuno.

Opta por mover también su banquillo el Pitu. Pol Lozano entra por Víctor Sánchez.

Kilman elevó la bota izquierda e impactó con la cara de David López. El árbitro italiano ni lo dudó. Once metros y amarilla para el defensor visitante.

Primer relevo en el conjunto de Nuno. Vinagre deja su puesto a Saiss.

No falló Jonathan Calleri. El argentino ejecutó a la izquierda de Rui Patrício. El luso venció a su derecha. Devuelve la iniciativa el ariete al Espanyol. Tercer tanto de la temporada para él.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!

¡Penalti favorable al Espanyol!

Moviendo la pelota de lado a lado el Espanyol. Intenta controlar desde el balón el cuadro blanquiazul.

Hay una pequeña trifulca en un palco de la portería de El Prat. Los miembros de seguridad y Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para desalojar a aficionados del Wolverhampton.

Derechazo de Podence desde el balcón del área que se marcha lamiendo el travesaño.

Podemos confirmar que tanto Abelardo como Nuno Espírito Santo continúan con sus once titulares. Sin cambios.

¡Ya rueda la pelota!

De nuevo los protagonistas en el túnel de vestuarios. El duelo, a punto de reanudarse.

En Sport les ofrecemos una cobertura extensa de los partidos más importantes del día. Arsenal, Manchester United, Roma, Inter y, cómo no, las vueltas de Sevilla y Getafe.

 

 

Dos segundos añadió el italiano. Nos vamos al asueto.

Desenchufadísimo Matías Vargas. El ex de Vélez está muy lejos de la versión letal que mostró en los albores de la temporada. Le falta confianza en su fútbol. Es un jugador a recuperar de cara a la batalla por la permanencia.

Últimos compases del primer tiempo... Permaneceremos atentos al cartelón del cuarto árbitro para saber si se añade algún minutito extra.

Cartulina amarilla para Víctor Sánchez por agarrón sobre Adama Traoré. No hay forma de parar la potencia del hospitalense.

Reclamó penalti Calleri por un agarrón. El colegiado italiano no vio nada punible y señaló fuera de juego.

Comodidad absoluta del Wolverhampton en estos compases. Los del Black Country dominan el duelo a su antojo.

Media hora de juego. Pedían con vehemencia la segunda amarilla sobre Adama Traoré los jugadores espanyolistas en la acción previa al empate. Esa jugada les ha descentrado por completo.

Son los 'lobos' los que aglutinan posesión en estos instantes.

El empate de Adama ha anestesiado el partido. El Espanyol ha perdido la fe y está cometiendo algunos errores en estos instantes.

La empresa era complicada de inicio y ahora se ha puesto prácticamente imposible. Haría bien el Espanyol en olvidar el resultado y reencontrar sensaciones positivas de cara al encuentro liguero. Recuperar la autoestima tras los mazazos de Molineux y el José Zorrilla.

Jugada por la derecha de Pondence. El luso la pone en el área para Adama, Calero no acierta a despejar y el rechace le cae franco al hospitalense para fusilar a Andrés Prieto. Rozó el alicantino pero no lo suficiente. Se esfuma el sueño. El Espanyol necesita ahora seis goles para eliminar al Wolverhampton.

¡Gol! Empata Adama.

Pide ánimos Calleri a la afición. Saque de esquina favorable al Espanyol.

Muchísimo mejor el Espanyol que el Wolverhampton. Ahora nos acordamos de ese desastre de Molineux. Si se hubiera alineado un once algo más competitivo... La afición blanquiazul caldea el ambiente.

Melendo pone pausa, cede para Pedrosa en el costado izquierdo y el canterano la pone en el primer palo para que Jonathan Calleri, esta vez sí, gane la partida al defensa y coloque el 1-0 en el marcador. "Sí, se puede. Sí, se puede" grita el RCDE Stadium. ¿Por qué no soñar?

¡GOOOOOOOOOL!

¡Fuera de juego de Jonathan Calleri! El argentino se quedó solo ante Rui Patrício tras un pase en profundidad de Víctor Gómez. Rui Patrício desvió el peligro antes de que el asistente levantara un lustro tarde el banderín.

Buena circulación de balón del Espanyol. Ritmo alto en la entrega. Falta encontrar espacios en la retaguardia de los 'lobos'. Nuno ha reforzado la zaga para evitar cualquier susto.

Fuerza Adama el primer saque de esquina del partido. Dos defensas le cerraron. Como en su etapa en el Mini, el extremo derecho siempre tiene que lidiar con dobles coberturas.

Tarjetita por aquí... Adama Traoré saca el codo a pasear ante Melendo. La diferencia de físico le cuesta la amarilla al hospitalense.

Atacando el Espanyol en 4-2-3-1. Melendo se sitúa en la izquierda, Darder en la mediapunta y Vargas en la derecha. Calleri, por delante.

Acaba el balón en los guantes de Rui Patrício. Atolondrado ataque espanyolista. Hay que continuar percutiendo a ver si suena la flauta en forma de gol tempranero que enganche a la afición.

Achucha el Espanyol. Centro al área de Víctor Gómez que acaba en córner.

Buena puesta en escena del Espanyol. Ha salido ambicioso el cuadro de Abelardo. El técnico analiza el encuentro desde el banquillo. El asturiano tiró la ida desde la alineación. Ahora toca enmendar el error y dar una buena imagen.

 

Se hacen oír los aficionados desplazados desde las West Midlands a Barcelona. Buena presencia de hinchas ingleses en el RCDE Stadium.

Saludo inicial entre los veintidós protagonistas y el trío arbitral.

Suena la fanfarria de la Europa League. Pobre entrada en el RCDE Stadium.

Se mesa la barba el 'Monito'. Esperamos ver la mejor versión del argentino, algo alicaído en estas últimas semanas.

El delegado José María Calzón charlando con David López. La voz de la experiencia. Últimas consignas.

Jugadores ya en la bocana de vestuarios. Tarde europea en Cornellà-El Prat.

Algunos 'hooligans' ingleses han dejado su sello por las calles de Barcelona. La Guardia Urbana se vio obligada a intervenir para aplacar los ánimos de los seguidores del Wolverhampton. Nos lo cuenta nuestro compañero Alex Carazo.

 

 

El colegiado italiano Marco Guida será el encargado de dirigir el encuentro, auxiliado por Passeri y Peretti. Su compatriota Fabio Maresca estará en la sala VAR.

 

 

Nuno ha dejado fuera a jugadores importantes como Diogo Jota, que anotó un hat-trick en el Molineux, y a Ruben Neves, Raúl Jiménez, Jonny y Saiss. De hecho, Jota y Neves y Jonny no están ni en el banquillo.

 

El 'Pitu' sale con un once con varias novedades al habitual, si bien era lo esperado pues lo que prima es la liga. Solo Darder, Víctor Sánchez, David López y Calleri suelen ser habituales.

 

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre Espanyol - Wolverhampton correspondiente a dieciseisavos de Europa League

Cargar más