Atlético de Madrid - Sporting CP, en directo

  • Europa League - Cuartos de final - Ida
  • 05/04/2018
Atlético Madrid

Atlético Madrid

2 - 0

Sporting CP

Sporting CP

Última actualización a las 23:34

Final del partido. Los colchoneros ponen pie y medio en las semifinales de la Europa League tras vencer 2-0 en el Metropolitano. Buscaron el tercero los colchoneros en la segunda mitad, pero Rui Patricio abortó las múltiples ocasiones locales. Imagen muy pobre de un Sporting que no dio la talla en defensa. ¡Hasta aquí la retransmisión de hoy, que tengan unas buenas noches!

¡PARADÓN DE OBLAK! Salvó un chutazo de Montero desde el exterior del área, luego Freddy Montero envió el cuerop a las nubes desde el interior del área.

Tres minutos de añadido.

Último cambio en el Atlético de Madrid. Se retira Griezmann y entra Vitolo. Aplaude el Wanda Metropolitano.

Cambios en ambos equipos. Entra Thomas por Diago Costa en el Atleti y Montero por Fernandes en el Sporting.

Trallazo lejano de Griezmann, un poco centrado. Atajó Rui Patricio.

Tarjeta para Koke por agarrar de la camiseta a un rival.

A punto de marcar el tercero Juanfran. Balón filtrado por Diago Costa hacia el carril derecho, donde entra el carrilero para disparar con todo. Salvó Rui Patricio.

Cambio en el Sporting. Se marcha Coentrao y entra Rubén Ribeiro.

Canta el Metropolitano. Los aficionados se ven muy cerca de las semifinales de la Europa League. De momento, todo bajo control.

Amarilla para Dost. Acción de impotencia del delantero, que barrió a Lucas en la zona de construcción rojiblanca. Fue a cazarle, cartulina clarísima. El delantero se perderá la vuelta en Lisboa.

Gran acción individual de Griezmann, que se deshace de un rival y centra al corazón del área para Gameiro, que no llega al envío, bien cubierto por la defensa lusa.

Sacó de esquina el Atlético de Madrid. Remató Diego Costa por encima de Mathieu. El balón se fue alto.

Cabreo monumental de Jorge Jesus en la banda. El técnico ve como su equipo está siendo dominado en esta segunda mitad. Los lusos apenas tienen el balón, el Atlético juega en campo rival.

Amarilla para Savic por una una fuerte entrada frontal sobre Gelson.

Momentos de dominio claro del Atlético. El Sporting se limita a perseguir sombras frente a un cuadro madileño, que busca el tercero sin contemplaciones.

Nueva amarilla para un jugador del Sporting. Piccini sega a Diego Costa por atrás. Se le dobló el tobillo al delantero, que pudo hacerse daño. Cartulina indiscutible.

Entrada duríssima de Coentrao. Patada por detrás y a destiempo a Griezmann en el centro del campo. Amarilla de manual.

Cambio en el Atlético de Madrid. Se retira Correa y entra Kevin Gameiro

¡NUEVO ERROR DE COATES! Costa le roba un balón alto, franco para el despeje, y el hispanobrasileño dispara sin ángulo contra el cuerpo de Rui Patricio.

¡CONCATENACIÓN DE CALAMIDADES! Coates se come un envío sencillo al interior del área lusa. El balón llega a Diego Costa, que se para ante Rui Patricio, intenta regatearle por bajo, pero el internacional portugués le roba el balón de los pies. A punto de sentenciar la eliminatoria el Atlético.

EL DATO: Koke ha logrado el gol más rápido de la história del Atlético de Madrid en competiciones europeas, con una marca de 22 segundos.

Arranca la segunda mitad en el Wanda Metropolitano, juegan los lusos.

Final de la primera parte. Los colchoneros, camino de vestuarios con la eliminatoria muy favorable: Koke, a los 22 segundos, y Griezmann, a pocos minutos del receso, hicieron pagar al Sporting de Portugal sus errores defensivos. 2-0 en el Wanda Metropolitano.

Se añadirá un minuto a este primer tiempo.

Primer cambio en el Sporting de Portugal. Se retira William Carvalho y entra Acuña. Se va un jugador clave en la medular y entra un delantero.

Nuevo error de la zaga lusa. Se le escapó un balón sencillo entre las piernas a Mathieu, el galó recogió el cuero, aceleró y batió a Rui Patricio con un tiro cruzado. Paso de gigante de los colchoneros, más cerca de semifinales.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN

Lo intentó Correa. El argentino cazó el rechace de un saque de esquina, pero su disparo desde la frontal se fue muy desviado.

Imagen curiosa: cambian el balón del partido, se había pinchado.

Diego Costa haciendo de las suyas. Protestas del hispanobrasileño tras una carga lateral de Coates dentro del área. El ariete disparó fuera tras una buena acción de Saúl.

¡PARADÓN DE OBLAK! Contraataque fugaz del Sporting, Gelson se planta en el interior del área y cruza el balón con la derecha, pero el arquero salva el gol con una manopla felina a ras de suelo.

Internada de Correa en el área lusa, cae al suelo el argentino, pero el colegiado no apreció penalti. Será córner.

Momento de indefinición. El Atleti invita al Sporting a adelantar líneas y los lusos juegan en campo rival, pero sin facilitar los contraataques de su rojiblancos. Ahora disparó Griezmann a las nubes, precipitado.

Primera amarilla del partido. La vio Saúl por un agarrón en el centro del campo.

¡Cae Diego Costa en el interior del área! El de Lagarto cayó al suelo al notar el contacto con el defensor. No fue penalti

Minutos de tanteo en el Wanda Metropolitano. Circulaciones lentas y sin peligro a ambos lados.

¡Lo provó Lucas! Volea con la zurda del lateral que se marcha por encima del larguero.

Crece poco a poco el equipo de Jorge Jesus. Savic y Godín hartándose a despejar centros de cabeza.

El Atlético busca el segundo a la espalda de la defensa lusa, pero los zagueros cortan los múltiples envíos buscando a Diego Costa. En la portería contraria cada vez es más frecuente que el Sporting pise área. De momento, sin demsiado peligro.

Jugadón de Piccini por la banda derecha, se marcha de Lucas y Godín por velocidad sobre la línea de cal y envía un centro a la testa del gigante Dost. El neerlandés remata desviado.

Slalom de Saul por banda izquierda y centro al área, donde la zaga lusa desvía a saque de esquina. Koke botó el córner, abortado por los visitantes.

Remate blando de Coates de cabeza. El balón, manso, es para Oblak.

Primer acercamiento del Sporting. Acción de Gelson por banda, remata Dost al primer palo y Savic se anticipa para desviar el cuero a córner

Parece que el Atlético levanta un poco el pie del acelerador. Esperan los colchoneros al Sporting en su propio campo.

Mucho más intenso el Atlético de Madrid en los primeros minutos, ganando todos los balones, con un fútbol muy vertical y buscando con insistencia la espalda de la defensa.

¡A punto de marcar el segundo Godín! Córner botado por Koke desde la izquierda y el capitán hace volar a Rui Patricio con un cabezazo.

Arranque soñado para los colchoneros. Error de Coates en la frontal de su propia área, regala el balón a Diego Costa que filtra el cuero para Koke que no perdona ante Rui Patricio. ¡No se habían jugado ni 30 segundos!

GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KOKE

¡Empieza el partido! Juega el balón el Atlético de Madrid.

Saltan los 22 jugadores al terreno de juego y suena el himno de la Europa League. Todo preparado. Arbitrará el ruso Sergei Karasev

Los jugadores ya están en el túnel de vestuarios. Ambientazo en el Wanda Metropolitano.

El internacional holandés Bas Dost será la principal amenaza ofensiva del Sporting de Portugal. El delantero ha firmado 30 tantos en 40 partidos esta temporada. 

El conjunto verdiblanco cuenta con hasta seis jugadores apercibidos de sanción: Bas Dost y Gelson Martins, principales estrellas del equipo, junto a los también titulares Marcos Acuña, Fabio Coentrao, Bruno Fernandes y Rodrigo Battaglia. Correa es el único apercibido en el bando colchonero.

Los colchoneros se retiran a vestuarios. Las grandas del Wanda Metropolitano van cogiendo color. Ambiente de noche europea en el coliseo rojiblanco

Calientan ambos equipos sobre el terreno de juego. Destaca el regreso de Antoine Griezmann, seguramente el hombre más determinante de la competición. 

Marcar en el Wanda Metropolitano es una gesta que ningún equipo visitante ha logrado en los últimos ocho partidos. El último fue el Girona, que empató a uno el pasado 20 de enero.

El Atlético de Madrid cuenta con la ausencia de última hora de Sime Vrsaljko, que se resintió de su molestias musculares en el entrenamiento previo al partido. También son baja Giménez, por un traumatismo en el pie, y Filipe Luis, debido a la fractura de tibia sufrida hace tres semanas.

Los números son alentadores para el Atlético de Madrid. Currículum del Sporting en España: tres empates y nueve derrotas. Registros de los rojiblancos como locales frente a equipos portugueses: cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

Esta es la tercera vez en que ambos elencos se ven las caras, tras enfrentarse en los octavos de la Europa League 2009-10. Un 2-2 en Lisboa, con doblete de Agüero, dio el pase a los colchoneros que empataron a cero en el Vicente Calderón.

Y estos són los once jugadores con los que Jorge Jesús intentará tomar el Wanda Metropolitano.

Delante tendrán a un Sporting de Portugal que ha recibido una visita muy especial antes del partido.

Ya tenemos el once con el que Diego Pablo Simeone buscará encarrilar el pase a cuartos: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Gabi, Koke; Diego Costa y Griezmann. En el banquillo esperarán su oportunidad Werner, Montoro, Thomas, Vitolo, Olabe, Torres y Gameiro.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del Atlético de Madrid - Sporting de Portugal, perteneciente a la ida de los cuartos de final de la Europa League. El duelo arrancará en poco más de una hora.

Cargar más