Arsenal - Atlético de Madrid, en directo

  • Europa League - Semifinales - Ida
  • 26/04/2018
Arsenal

Arsenal

1 - 1

Atlético Madrid

Atlético Madrid

Última actualización a las 20:30

Hasta aquí el directo de hoy. ¡Buenas noches!

FInal del partido. Empate agónico del Atlético de Madrid gracias a una diana de Griezmann en el minuto 82.

Tres de añadido.

¡Paradón de Oblak! Vuelo y manopla milagrosa del esloveno a testarazo de Ramsey.

Balonazo largo de la defensa colchonera que coge adelantada a la zaga 'gunner'. Se traga la pelota Koscielny, que cae al intentar controlar el cuero, y Griezmann, atento, se lleva el balón. El galo dispara ante Ospina, recoge el rechazo, y perfora las mallas, haciendo inútil la entrada de Mustafi sobre la línea de gol.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTOCO

Se retira Correa y entra Savic. Segundo cambio defensivo en el Atlético.

Disparo lejano de Xhaka, muy elevado. El Atlético encerrado en su campo.

El dominio del Arsenal es indiscutible en este segundo tiempo. Lo mejor para los colchoneros sigue siendo el resultado.

Se masca el segundo en el Emirates. Testarazo demasiado cruzado de Lacazette tras un saque de esquina. Le sobraron escasos centímetros.

Godín salvó el segundo. El uruguayo cortó un envío dirigido a Lacazette y Welbeck, solos en el interior del área.

Se paseó la pelota ante la portería de Oblak. Lacazette buscaba a Welbeck. Necesita frenar el partido y tomar aire el Atlético.

Primer cambio del partido. Entra Gabi y se retira Gameiro, que apenas a podido tocar el balón. El 'Mono' Burgos apuesta por llegar vivo al Metropolitano.

Pérdida de Griezmann en la salida de balón. Monreal roba, Wilshere tira una pared con Remsey y el inglés la pone blanda al segundo palo donde Lacazette conecta un testarazo cruzado. Imposible para Oblak.

GOOOOOOOOOOOOL DEL ARSENAL

Achicando el Arsenal. EL Atlético se defiende, llueven balones al área rojiblanca.

Disparo lejano de Ramsey. Ataja sin problemas Oblak.

Sale a calentar Diego Costa.

¡Empieza la segunda mitad!

¡Media parte en el Emirates Stadium! Lo mejor del primer tiempo: el resultado. Los colchoneros fueron de menos a más. La rigurosa expulsión de Vrsaljko a los diez minutos, condicionó a un Atlético que se fue arrollado en durante dos tercios de este primer tiempo. La posterior expulsión de Simeone no hizo más que ahondar en la herida de un equipo que se sostuvo por dos paradas milagrosas de Oblak. El Arsenal encerró a los rojiblancos en su propio campo, pero no logró batir al coloso esloveno. En los últimos diez minutos el Atlético se ordenó, adelantó líneas y hasta fue superior a los 'gunners', generando peligro mediante Griezmann y Correa.

Se añaden dos minutos de tiempo extra.

Lo intento Correa al contraataque. Nueva recuperación de Thomas, que parece tener tres pulmones, y en el arco contrario es el argentino quien dispara demasiado alto.

Muy enfadado el banquillo rojiblanco. Ahora entrada dura por detrás a Griezmann que tampocó fue merecedora de tarjeta.

Remató de cabeza Gameiro, manso a las manos de Ospina. Mejor imagen de los colchoneros en este tramo final de la primera mitad.

Los jugadores del Atlético se comen al árbitro. Koscielny golpeó a Griezmann en el rostro y el colegiado no enseñó la cartulina.

DIsparo lejano de Xhaka. Se marchó muy alto.

¡A punto de marcar el Atlético! Jugada de potencia de Thomas, que se la llevó entre tres hombres y le dejó un balón franco a Griezmann que disparó de primeras desde la frontal. Ospina sacó los puños para salvar.

El Atlético ha logrado salir de su propio campo en las últimas posiciones. Agraceden que descienda el ritmo del encuentro los colchoneros, que ahora defienden en la línea divisoria.

Primer intento del Atlético. Remató Griezmann desde la frontal tras un saque de banda. Atajó Ospina sin excesivas dificultades.

Superamos a la media hora de juego. El Atlético atrincherado alrededor de su área, sigue resistiendo el asedio de un Arsenal implacable en la presión, pero fallón en el remate. Oblak, el mejor de unos colchoneros que juegan con diez desde el minuto 10 por expulsión de Vrsaljko.

Voleón de Monreal desde el interior del área y el cuero salió desviado a la izquierda de Oblak.

El Atlético encerrado en un tercio del terreno de juego. Los colchoneros no pueden sacar el balón de su propio campo y pierden una y otra vez la posesión ante la presión 'gunner'.

Lo intentó Özil desde la frontal. Buscó la rosca con la zurda, pero el cuero se marchó arriba.

¡Paradón de Oblak! Welbeck le encaró y definió abajo, pero el esloveno salvó con el boitín.

El asedio es absoluto. Ahora fue Wellbeck quien centró desde la izquierda para el cabezazo blando de Ramsey que atajó Oblak.

Nuevo centro de Bellerín desde la derecha que despejó la defensa. Haciendo daño los 'gunners' por las bandas.

Centro de Monreal desde la izquierda y Lacazette, forzado, cabeceó arriba.

Se reagrupa el Atlético con un 4-4-1: Koke pasa al interior, Griezmann al ala izquierda y Gameiro queda en punta.

¡Expulsado Simeone! El argentino enloqueció por un pisotón de Bellerín sobre Lucas que el colegiado no sancionó con tarjeta. Pesadilla colchonera en el Emirates Stadium.

¡Expulsado Vrsaljko! Segunda amarilla muy rigurosa por una entrada a destiempo del lateral sobre Lacazette en campo rival cuando se dirigía a su propia portería. Le pisó el tobillo, pero la decisión es muy cuestionable y marcará indiscutiblemente el partido.

Disparo de Welbeck desde la frontal, manso a las manos de Oblak. Se enfada Simeone en la banda: el Atlético sufre ante el inicio arrollador del Arsenal.

¡Mano salvadora de Oblak a remate de cabeza de Lacazette!

¡Primera oportunidad clara del partido! Envío bombeado de Wellbeck desde la izquierda y volea al primer toque de Lacazette que rebota en el poste.

Internada de Bellerín por la derecha, Vrsaljko despejó al segundo palo, donde entraba Monreal como un tren.

Llegamos al minuto 5 de juego. El Arsenal monopolizando el cuero en estos primeros compases de partido

Logró despejar la defensa inglesa.

Primer córner del partido. Lo botará el Arsenal desde la derecha.

Primera amarilla del partido. La vio Vrsaljko por zancadillear a Ramsey en una contra.

¡Arranca el partido!

Los futbolistas ya se saludan sobre el terreno de juego. ¡Todo listo para que arranque el partido!

Los jugadores ya están en el túnel de vestuarios. Fuera, las gradas se tiñen de rojiblanco en un mural impresionante con juego de luces incluido.

En la rueda de prensa previa al partido, Wenger mostró su respeto al Atlético de Madrid: "Es un equipo muy fuerte. Es el segundo mejor equipo de España. Tenemos que ser disciplinados y estar a nuestro mejor nivel para conseguir un buen resultado. Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, que no tiene ningún punto débil. Es un rival que aprovecha al máximo los momentos de debilidad de su adversario".

Los colchoneros deberán sobreponerse al ambiente infernal del Emirates Stadium en la última noche europea de Arsène Wenger en Londres, tras 22 años de servicio. Los 'gunners' no acceden a una final continental desde 2006, cuando cayeron en Saint Dennis frente al FC Barcelona con el inolvidable gol de Juliano Belletti.

El club acaba de hacer pública el alta médica de Diego Costa.

"Ojalá juegue (Diego Costa) porque es un futbolista importante. El equipo gana con los grandes jugadores, pero tenemos elementos suficientes para suplir la baja de Costa y cualquier otra baja", añadió el dirigente colchonero.

En declaraciones previas al partido, el presidente del Atlético de Madrid manifestó su confianza en el regreso del ariete hispano-brasileño. "Si está aquí es porque tiene posibilidades (de jugar). Es un tema de los médicos, del entrenador y del propio jugador, yo ahí no puedo hacer nada. Si los médicos dicen que está bien, jugará", aseguró Enrique Cerezo.

El pasado sábado, mientras el futbolista proseguía con su puesta a punto al margen con diversos ejercicios con balón, Simeone ya casi lo descartó para el duelo en el Emirates. "Pienso que tiene pocas opciones de jugar el jueves", expuso. Cuatro días después, viajó a Londres y ayer ya se entrenó con el resto del grupo.

Se confirma la ausencia de Diego Costa en el once titular, principal incógnita antes del choque. El internacional español fue baja en los últimos tres partidos por una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda sufrida hace dos semanas.

¡Buenas tardes! Sean todos bienvenidos al directo del partido de ida de las semifinales de la Europa League que enfrentará a Arsenal y Atlético de Madrid.

Cargar más