Resumen, goles y highlights del España - Francia de las semifinales del Europeo Sub-17, en directo

  • Semifinal
  • 30/05/2023. Pancho Arena (Budapest)
España

España

1 - 3

Francia

Francia

Última actualización a las 22:01

¡¡¡¡¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!! ¡¡¡¡¡VICTORIA FRANCESA CONTRA ESPAÑA EN UN EMOCIONANTE PARTIDO QUE LO HA TENIDO DE TODO!!!!! Se despide del torneo la Selección Española tras una gran actuación en todo el torneo.

No puede España ante la férrea defensa francesa. El árbitro pitará el final del encuentro en breves, con lo que el combinado español se despedirá del torneo a las puertas del último partido.

Añadirá cuatro minutos el colegiado del encuentro, aunque lo tiene imposible el combinado español para conseguir el empate. Deberían conseguir un milagro en los escasos minutos que les quedan.

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE FRANCIA!!!!! ¡¡¡¡GOMIS SENTENCIA EL PARTIDO PARA LOS 'BLEUS'!!!!! ¡¡¡ESTARÁN EN LA GRAN FINAL CONTRA ALEMANIA!!!!

Despeja como pueda la zaga francesa tras una serie de rebotes dentro del área. ¡Últimos minutos del partido, sigue por delante Francia!

Nueva tarjeta para un jugador francés en esta ocasión. Ferro comete una peligrosísima falta en la frontal que busca aprovechar el combinado español. Se prepara para lanzarla Pau Prim.

Y amarilla también para Pau Prim por la falta previa a la acción.

¡Se calienta el partido! Falta de Pau Prim que protestan los franceses. Juan Fernández despeja el balón muerto y rebota en un jugador rival, que provoca la furia de los jóvenes 'Bleus'.

Se retiran Granados y Héctor Fort en el combinado español y entran Arza y Rajado. Busca la reacción en los últimos minutos con todo al ataque.

Lo estábamos avisando... el combinado español no ha conseguido recuperarse del varapalo psicológico del empate francés y ha cedido muchos metros en la presión. Tiene que reaccionar el equipo de Julen Guerrero en los diez minutos restantes...

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FRANCIA! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ISSOUFOU! ¡LE DA LA VUELTA EL COMBINADO FRANCÉS AL PARTIDO EN UN VISTO Y NO VISTO!

Se defiende ahora la selección española como puede. Varapalo psicológico el empate francés unos minutos después de conseguir abrir la lata España.

Se retira Bouchena, el autor de la magnífica asistencia en el gol del empate, y entra Issoufou en su lugar.

Empata el partido Francia cuando más necesitaba defender el resultado. Crítica situación para los españoles, que les ha llegado el gol por sorpresa... y ojo que vienen los cambios en el combinado francés.

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE FRANCIA! ¡GOOOOOLAZO DE CABEZA A LA SALIDA DE UN CÓRNER! ¡LE LLEGÓ CON MÚSICA A LAMBOURDE EL BALÓN DE BOUARBE!

Tiene que defender ahora con uñas y dientes el resultado el combinado español. En juego el pase a la gran final del campeonato europeo Sub-17, momentos de ser muy precisos y no cometer errores.

Sin palabras el latigazo de Lamine desde la frontal del área. Disparo de empeine que se cuela por la escuadra de Argney, imparable para el portero francés.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLAZOOOO DE LAMINE! ¡GOOOOOOOOOOOOL EN MAYÚSCULAS DEL AZULGRANA PARA DESATASCAR EL PARTIDO! ¡SE PONE POR DELANTE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA!

Calma el partido la Selección Española a base de posesiones largas de un lado a otro del campo. Se defiende Francia.

El colegiado amonesta a Óscar Mesa por la protesta ante el posible penalti a Lamine. Se perdería la gran final del campeonato europeo Sub-17 en caso de pasar a la siguiente ronda.

¡PARADÓOOOOOOOOOOOOON DE ARGNEY! Tremenda la jugada de Lamine Yamal, que recibe un empujón y consigue rematar en última instancia. Reclaman penalti los jugadores españoles muy indignados.

¡Ojo a la caída de Bouchena cuando encaraba a Óscar Mesa en el área española! Reclaman penalti efusivamente los jugadores franceses, pero el árbitro no señala la pena máxima. Enfado francés.

Llegamos a la hora de partido con empate a cero en el marcador. Esta segunda parte ha iniciado más animada, aunque ahora se suceden las posesiones largas entre ambos equipos.

Posesiones largas ahora para la Selección Española. Trata de tranquilizar el partido, un ida y vuelta no le conviene a los españoles.

¡Nueva ocasión francesa! Disparo en la frontal del área que se marcha desviado de la portería de Jiménez. Respira el combinado español.

¡¡¡¡ESPECTACULAR JIMÉNEZ!!! Sin palabras la tremenda atajada del portero español a un remate francés a bocajarro. Se suceden las ocasiones por fin.

¡¡¡PAA-RA-DOOOOOOON DE ARGNEY!!! Tremenda estirada del portero francés para despejar un peligrosísimo disparo español.

¡Qué ocasión para Franciaaaaaaaaa! La primera del partido se la apuntamos al combinado francés. Lanzamiento de falta que remata Gomis pero que consigue atajar Jiménez muy seguro. Se anima el partido.

Falta peligrosa para Francia que tendrá una oportunidad a balón parado cerca del córner...

Parece que ha salido con una marcha más en esta segunda parte el combinado francés. Veremos si esto se traduce en un mayor número de ocasiones.

Teeeeeermina la primera parte, jugadores al túnel de vestuarios. Primera mitad muy trabada, con posesiones largas de ambos equipos sin ninguna ocasión. Se nota la importancia del partido, nada más y nada menos que unas semifinales del Campeonato Europeo Sub-17, y que un error podría ser crucial. ¡Volvemos en la segunda parte!

Añade dos minutos a la primera mitad el colegiado del encuentro.

¡EEEEEEEMPIEZA LA SEGUNDA MITAD! En juego el pase a la gran final del Campeonato Europeo Sub-17.

Ingresará Roberto Marín en el conjunto español antes del inicio de la segunda parte. ¡Esto está a punto de empezar!

Se aproxima el final de la primera parte. Ritmo excesivamente lento de ambos equipos de momento, veremos si mejora en la segunda parte.

El centro es despejado por la defensa francesa y habrá posesión para los españoles.

Falta peligrosa para los españoles en el último tercio rival. Veremos si consiguen materializar en la primera ocasión del partido.

Salen las asistencias a atender a Héctor Font. El azulgrana ha recibido un fuerte golpe, aunque podrá continuar el partido.

Crece poco a poco la figura de Lamine Yamal. La Selección Española acumula un par de acciones en ataque con el azulgrana como protagonista.

Pacto de no-agresión entre ambos equipos. Partido trabado sin ocasiones para ningún conjunto, aunque España sigue con grandes jugadores en el terreno de juego capaces de sacar oro de cualquier jugada.

Minutos difíciles para la Selección Española. Se apodera del balón el combinado francés y empieza a acumular acercamientos al área rival.

Disparo lejano del equipo francés, que es rechazado por la defensa española.

Está ganando confianza Alejandro Granados con el paso de los minutos. El alicantino se está haciendo con el centro del campo junto con Pau Prim.

Poca participación de momento de Lamine Yamal. Muy bien plantado defensivamente el equipo francés, que está dificultando la circulación en la zona ofensiva española.

Intenta sorprender Marc Guiu con un disparo desde el centro del campo al ver que el portero francés estaba adelantado. No se ha marchado muy lejos el intento...

Siguen los minutos de tanteo entre ambos equipos, ahora con el combinado francés teniendo la posesión en lugar del español. Se nota que hay nervios y que un error penaliza muy caro...

Empujón claro en el área francesa que el árbitro no señala como penalti. Lo ha debido de ver muy claro el colegiado a pesar de las protestas de los españoles...

Está encontrando huecos a la espalda de la defensa en los últimos minutos la Selección Española, que empieza a imponer su juego poco a poco.

Rechazan el centro los centrales y vuelve a tener la posesión el combinado de Julen Guerrero.

Contragolpe peligroso de Francia que termina en un corte defensivo de la zaga española. Habrá córner.

Pau Prim está siendo de momento el jugador más destacado para la Selección Española, ofreciendo soluciones en el centro del campo ante la presión francesa.

Sigue cometiendo faltas en el centro del campo el combinado francés, que busca salir al contragolpe mediante robos en la zona central.

¡Tremenda entrada de Titi a Pau Prim que el colegiado, esta vez sí, sanciona con tarjeta amarilla! En caso de pasar a la final Francia, no estaría disponible para disputar el último encuentro por acumulación de tarjetas.

Bien plantado defensivamente el combinado francés en este inicio de partido. El equipo de Julen Guerrero, por su parte, mueve el balón de lado a lado buscando un hueco en ataque.

Manotazo a la cara de Gomis a Pau Prim, aunque el árbitro no amonesta al jugador francés.

Primeros balones que pasan por Lamine Yamal, una de las grandes figuras del encuentro. Deberá hacer un esfuerzo el equipo francés para parar los intentos del habilidoso extremo español.

Primera posesión para España, que mueve el balón entre centrales ante la decisión de no presionar del combinado francés.

Nosotros nos despedimos aquí, un placer acompañarlos en este intenso partido entre España y Francia. ¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!

Tremendo varapalo para la Selección Española, que lo tenía todo para conseguir el pase a la final del Europeo Sub-17. La primera parte sirvió a ambos equipos para tantear a su rival... pero todo se desmelenó en la segunda parte. Las ocasiones se sucedieron a la salida de los vestuarios de los jugadores. Lamine Yamal se impuso en el intercambio de golpes con un auténtico golazo por la escuadra que el combinado español no supo mantener y se vio superado por la presión francesa. Lambourde, Issoufou y Gomis fueron los encargados de sellar la remontada y conseguir el pase al último partido del torneo, que disputarán Alemania y Francia este viernes a las 20.00 horas.

¡ARRRRRRRRRANCA EL PARTIDO! Partido de cara o cruz para España y Francia con el pase a la final del Campeonato Europeo en juego.

La exhibición ante la República de Irlanda (3-0) permitió a la Selección Española clasificarse para las semifinales del Europeo sub-17 y asegurar la presencia en la próxima edición del Mundial de la misma categoría que tendrá lugar a finales del presente año.

El Pancho Arena de Felcsút, donde se disputa la segunda semifinal, una verdadera maravilla arquitectónica dedicada a la leyenda hispanohúngara Ferenc Puskás.

¡Menos de 15 minutos para el inicio del partido entre las selecciones Sub-17 de España y Francia, un duelo a cara o cruz con el pase a toda una final del Campeonato Europeo como recompensa!

Recordamos la alineación española para el partido contra Francia: Jiménez; Héctor Fort, Jon Martín, Cubarsí, Óscar Mesa; Prim, Granados, Juan Hernández; Javi Fernández, Guiu y Lamine Yamal.

Marc Guiu y Lamine Yamal serán las principales atracciones de este interesante partido. El delantero del FC Barcelona es el máximo goleador del torneo, con siete tantos, y está sorprendiendo a todos con su gran rendimiento este europeo. De Lamine poco más se puede decir: sus acciones técnicas y desbordes están maravillando en Europa y se postula como una de las figuras del encuentro.

La final del Europeo se disputará el viernes 2 a partir de las 20 horas en el estadio Nándor Hidegkuti. Podrás seguir el partido que decidirá al campeón de Europa en directo y online, aquí en SPORT.

En la final espera Alemania que en un partido de auténtica locura ha superado a la complicada selección de Polonia (3-5). El conjunto alemán en una demostración de su pegada ha remontado el encuentro y ha sellado su billete a la final con una exhibición ofensiva.

Y también tenemos el 'once' confirmado para los franceses. Jean-Luc Vannuchi saldrá al terreno de juego con los jugadores siguientes: Argney; Titi, Meupiyou, Sanda, Sangui; Ferro, Bouabré, Bouneb; Bouchenna, Gomis y Lambourde.

Tenemos alineación confirmada del combinado español. El seleccionador Julen Guerrero apuesta por este 'once': Jiménez; Héctor Fort, Jon Martín, Cubarsí, Óscar Mesa; Prim, Granados, Juan Hernández; Javi Fernández, Guiu y Lamine Yamal.

¡Muy buenas tardes a tod@s! Empezamos con la narración del partidazo de semifinales del Europeo Sub-17 entre Francia y España. ¡No se lo pierdan!

Cargar más

Temas