Italia - Inglaterra: Inglaterra sufre, pero asalta el Diego Armando Maradona, en directo

  • Clasificación Eurocopa 2024 Germany, Ronda de clasificación
  • 23/03/2023. Stadio Diego Armando Maradona
Italia

Italia

1 - 2

Inglaterra

Inglaterra

Última actualización a las 22:46

¡Esto es todo por nuestra parte! ¡Gracias por estar ahí y hasta la próxima!

A pesar de ofrecer muchas dudas en los últimos minutos, Inglaterra ha demostrado ser más equipo que Italia, que aún está en plena construcción. Ambas están llamadas a clasificarse para la Eurocopa 2024. El primer combate cae del lado inglés.

¡FINAAAAAAL del partido! Inglaterra se lleva la victoria con todo el sufrimiento del mundo ante Italia. Fue mejor en el primer tiempo, pero se dejó ir en el segundo y a punto estuvo de pagarlo caro. Italia revivió y cerca estuvo del empate. Al final, los primeros tres puntos de la fase de clasificación para la Eurocopa del 2024 se van para Inglaterra.

Saca agua Inglaterra como puede. Apura Italia sus opciones.

Amarilla para Acerbi y balón de oxígeno para Inglaterra, que apura los minutos para saborear el triunfo.

¡Habrá cinco minutos de añadido! ¡Aquí no se puede ir nadie!

Otro cambio en Italia. Entra Scamacca por Verratti. Con todo ya Mancini, que no tiene nada que perder.

Posesión, posesión y más posesión de Italia ante el muro defensivo de Inglaterra, que defiende ese 1-2 como oro en paño.

Más cambios en Inglaterra para estos últimos minutos. Para el partido como puede Southgate. Entran Reece James y Gallagher por Saka y Bellingham. Cambio defensivo, sobre todo el primero.

¡Foden se marcha del partido! Doce minutos después de entrar, Southgate se lo carga para meter a otro defensa como Trippier y volver a tener defensa de cuatro tras la expulsión de Shaw.

¡Dos amarillas seguidas para Shaw, que deja a Inglaterra con diez! Esto está que arde. Como para perderse ahora estos últimos minutos...

Ojo que hay trifulca ahora por una entrada de Shaw a Retegui...

No llegó Politano al centro de Gnonto. Madre mía cómo está el partidito... Esto puede caer para cualquier lado.

Se viene un tramo final de partido apasionante. Sigue persiguiendo sombras Inglaterra.

Amarilla para Walker por perder tiempo en un saque de banda. La segunda mitad está siendo claramente para Italia. Inglaterra no le encuentra el ritmo al partido y está llegando tarde a todos los duelos individuales. Va a más el combinado de Mancini, que tiene ya toda la posesión de balón.

¡Más cambios! Se marchan Pellegrini y Jorginho y entran Gnonto y Tonali para Italia y se marcha Grealish y entra Foden para Inglaterra. Más madera en el partido.

Contemplativa Inglaterra ante el asedio de Italia, que ha salido decidida a darle la vuelta al partido. Esperan atrás los 'Three Lions'. La aparición de Pellegrini y Verratti en este segundo tiempo, clave para la 'Azzurra'.

¡Cambios en Italia! Politano y Cristante entran por Berardi y Barella.

Amarilla para Jorginho cuando Kane ya planeaba la contra. Ojo que el gol le ha sentado muy bien a Italia, que está merodeando la meta de Pickford.

Apenas había creado arriba Italia, pero una pérdida en salida de balón le ha sido suficiente. Para enmarcar la asistencia 'no look' de Pellegrini para dejar solo a Retegui. 'Toma, mételo tu'.

¡GOOOOOOL de Retegui! ¡GOOOOOOL de Italia! Error en salida de balón de Maguire e Italia que no lo desaprovecha. Robo arriba, el balón que le llega a Pellegrini y el jugador de la Roma que asiste con un pase de fantasía al debutante Retegui. Disparo cruzado ante la salida de Pickford y para dentro.

Pese a la aproximación de Italia con el disparo arriba de Pellegrini, poco está sufriendo esta Inglaterra. Ya le viene bien que sea Italia la que proponga para luego buscarle la espalda a la contra.

¡Disparo arriba de Pellegrini! Gran pase de Verratti, pero el jugador de la Roma no ha estado fino en el remate. La ocasión más clara de Italia en el partido. Llegó bien a tapar Walker, por eso.

Córner botado por el conjunto italiano y Pickford que canta y de qué manera comiéndose el centro. Por suerte para él y para Inglaterra, Italia no ha sabido aprovecharlo.

Calientan ya jugadores en Italia. Mancini parece que quiere sacudir el equipo para cambiar la dinámica.

¡Arranca la segunda mitad en el Diego Armando Maradona!

Lo hemos comentado, pero gol histórico el de Harry Kane para Inglaterra. Con el tanto de penalti que él mismo forzó por unas manos de Di Lorenzo en el área, el delantero del Tottenham se convierte en el máximo goleador de la historia de los 'Three Lions' con 54 goles, por delante de Wayne Rooney.

¡Descanso en el Diego Armando Maradona! Rice y Kane ponen la justicia en un primer tiempo donde Inglaterra ha sido muy superior. Poco o nada de una Italia que está en la lona. O se recupera en la segunda mitad o puede caer goleada. Grealish, en el inicio del descuento, ha tenido el 0-3 que hubiera finiquitado el partido.

¡La que ha fallado Grealish! ¡Sin portero! Le quiso pegar con un gesto de bella factura y el balón se le fue desviado. Estaba totalmente solo y sinportero en un pase de la muerte. Perdona Inglaterra a una Italia que está 'muerta'.

¡Se añadirán tres minutos a esta primera mitad!

¡GOOOOOOOOL de Kane! ¡GOOOOOOOL de Inglaterra! Convierte el penalti el ariete del Tottenham y se convierte en el máximo goleador en la historia de la selección inglesa. Tremendo lo de Kane.

¡Penalti para Kane! Srdjan Jovanovic, después de consultar el VAR, no ha dudado. Irá Kane para convertirlo.

¡Otra vez pide Kane penalti! Otro saque de esquina, otra bajada de Kane y el balón que parece que toca en el brazo de Di Lorenzo. Está el VAR revisándolo.

Posesiones totalmente intrascendentes y horizontales, pero Inglaterra sigue tocando y tocando.

Más y más dominio de Inglaterra ante una Italia que no encuentra la fórmula para hincar el diente. Comodísimo está el combinado de Southgate, que apenas ha tenido que lamentar aproximaciones italianas.

¡Perdona Kalvin Phillips el segundo de Inglaterra! Pérdida imperdonable del 'gunner' Jorginho y el pivote inglés que no logra aprovecharlo pese al buen tiro cruzado. El disparo se fue muy cerquita del palo derecho de la meta de Donnarumma.

Amarilla para Rice por protestar. La primera del partido.

Maneja el partido muy tranquila Inglaterra. Italia llega tarde ya a la presión y los ingleses dominan a placer. El gol les ha sentado realmente bien.

El héroe del partido, de momento, para una Inglaterra que está comodísima en el partido.

Se quiere comer al árbitro Harry Kane después de que el '9' considerara que el balón había tocado en las manos de Toloi cuando Inglaterra lo tenía todo de cara para poner el 0-2. Nada ha pitado el colegiado.

Le ha hecho mucho daño a Italia ese primer gol de Inglaterra. Quería ser la protagonista, presionar arriba y golpear primero, pero se ha encontrado con un partido totalmente distinto.

Quiere tener algo más la posesión de balón ahora Inglaterra con el gol. Aun así, tampoco le viene mal un partido en el que tenga que esperar atrás para salir a la contra. De hecho, tiene mejores jugadores para jugar al contragolpe que para proponer.

¡GOOOOOOL de Rice! ¡GOOOOOOL de Inglaterra! Saka bota el córner, Kane intenta un primer remate y el rechace lo caza el pivote del West Ham para abrir el marcador. Ya dominan los 'Three Lions' sin haber hecho prácticamente nada. Menuda contundencia arriba.

¡Disparo durísimo de Bellingham en una contra magnífica de Inglaterra que despeja Donnarumma como puede! ¡Menudo zapatazo! La ocasión más clara del partido se la apuntamos al centrocampista inglés.

Tapó bien Acerbi al escurridizo Saka. Se plantó en el área el extremo del Arsenal con algo de fortuna, pero el central italiano estuvo rápido al corte para evitar que el disparo del inglés fuera a buen puerto. Atrapó Donnarumma con facilidad.

Muy certera Italia en la presión ante una Inglaterra que no logra salir de su campo. Ha empezado bien la 'Azzurra'. Inglaterra quiere tener sus ocasiones una vez Italia rebaje esa presión asfixiante. Ojo a las contras de los 'Three Lions' también.

Primera intentona de Italia. De estrategia. Toloi le dio rematadamente mal, pero estaba solo en el primer palo. Pedía fuera de juego Maguire.

De momento, es Italia la que quiere llevar la iniciativa con balón. Tiene un centro del campo más 'tocón' que el de Inglaterra. De lejos.

¡Arranca el partido en el Diego Armando Maradona!

¡Saltan los jugadores sobre el verde del Diego Armando Maradona! ¡Esto está a punto de empezar!

Así coloca Southgate a sus once elegidos. A priori, un 4-3-3, pero todo hace indicar que Bellingham tendrá mucha más presencia en el área. Rice y Kalvin Phillips apuntan a cubrirle las espaldas. Ya vimos en el Mundial cómo se las gasta el todocampista del Dortmund cuando puede pisar área. Le encanta sumarse en segunda línea.

Inglaterra ya calienta sobre el verde del Diego Armando Maradona. Esto no tardará en empezar.

Si algo tiene Southgate es, además de fondo de armario para aburrir, una lista muy fija de jugadores. Los Pickford, Walker, Stones, Maguire, Shaw, Rice, Bellingham, Saka, Grealish, Kane... Todos ellos son inamovibles, una columna vertebral. Así, aunque hayan bajas clave como Alexander-Arnold, Mount o Sterling, siempre queda una misma estructura fija para el seleccionador. Piezas que entran y caen pero la misma idea.

Repasemos un poco cómo llega Inglaterra a este primer partido de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. Los 'Three Lions' llegaron a la gran final de la pasada edición de la Euro. Una final que, por cierto, perdieron en casa ante Italia. Tras ello, llegó el Mundial, donde los de Southgate cayeron en cuartos ante Francia.

Así ha llegado Italia al Estadio Diego Armando Maradona. Restan 30 minutos para que dé comienzo este partidazo.

Italia llega a este primer partido de la fase de clasificación después de no haber ni siquiera participado en el pasado Mundial de Qatar, después de un batacazo tremendo en la fase de clasificación. No llegó a Qatar, pero un año antes estaba ganando la Eurocopa ante Inglaterra en 2021. Así está siendo Italia en los últimos años, un equipo de idas y venidas.

Recordemos la convocatoria de 30 jugadores que dio a conocer Mancini hace unos pocos días. Además de Retegui, nombres como Buongiorno, Scalvini, Frattesi, Pessina, Gnonto o Pafundi apuntan a ser la nueva hornada de esta Azzurra.

Sin los Bonucci, Barzagli, Chiellini y compañía, Roberto Mancini apuesta en el eje de la zaga por Toloi y Acerbi. También lo hace por un centro del campo muy tocón y, sobre todo, sorprende arriba con la presencia de Retegui, el '9' de Tigres. Italia lo ha pescado después de salirse en este último año en el fútbol mexicano y Mancini lo lleva directo al once. Un fichaje más.

¡Vamos con el once de Italia! Muchos cambios en la nueva 'Azzurra' que quiere Mancini. Lo analizamos después. Antes, vamos con la alineación.

Recordemos la convocatoria de Southgate. Una lista de gala la del seleccionador de los 'Three Lions' pese a las ausencias de jugadores importantes como Ben White, Alexander-Arnold, Sterling, Pope, Mount y Rashford. Los dos primeros se quedan fuera por decisión técnica, mientras que los otros tres caen por lesión. También se quedaron fuera respecto a la lista de Qatar Coady y Wilson.

Inglaterra llega al partido con un equipo muy parecido al que compitió en el Mundial y en la pasada Eurocopa. Southgate sigue apostando por Maguire en el eje de la zaga pese a sus escasos minutos y al doble pivote Kalvin Phillips-Rice. El resto, los esperados. Walker regresa al lateral diestro titular.

¡Vamos ya con las alineaciones del partido! Once muy de gala de Inglaterra.

Italia e Inglaterra se miden en la primera jornada de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa, que se disputará en Alemania en 2024. Un partido trepidante para empezar, con dos de las mejores selecciones del continente. Son las dos favoritas para pasar en este Grupo C, con permiso de Ucrania.

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión de este apasionantísimo Italia - Inglaterra en el Estadio Diego Armando Maradiona! Inglaterra quiere tomarse la revancha tras la final de la Eurocopa perdida ante la 'Azzurra' en 2021.

Cargar más