España - Noruega, España golea a Noruega (3-0) con doblete de Joselu en el estreno de De la Fuente, en directo

  • Clasificación Eurocopa 2024 Germany, Ronda de clasificación
  • 25/03/2023. Estadio La Rosaleda
España

España

3 - 0

Noruega

Noruega

Última actualización a las 23:07

Aquí lo dejamos. Volvemos el martes para narrarles el Escocia-España de la segunda jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Hasta entonces, pásenlo lo mejor posible. ¡Buenas noches!

Acabamos con De la Fuente:

"Lo que hay es un gran equipo que ofrece muchas alternativas y que sabe leer muy bien los partidos. Es un equipo que sabe madurar al rival y aprovechar las ocasiones"

"Noruega es un rival físico difícil de superar. Hemos ido de menos a más, cogiendo confianza. Tiene un mérito tremendo que en cuatro días los futbolistas cojan ya muchos conceptos"

"Nuestro trabajo es conocer a los futbolistas y darles confianza, pero el mérito es de Joselu. Es un reconocimiento al gran trabajo que hace en su equipo, porque lleva muchos goles. Lo que más me gusta es las ganas que hemos demostrado desde el principio".

"No creo que sea malo sufrir. Es inherente fútbol. La actitud de los futbolistas me hace ser optimista"

"Kepa es un grandísimo portero y sabemos que es decisivo en esas acciones que tiene el rival. Celebramos tener a Kepa como al resto de porteros. Estoy feliz por los jugadores, porque han hecho un gran trabajo. Ya me tenían ganado, pero ahora más".

Turno para Yéremy Pino:

"He tenido la oportunidad por la lesión de un compañero y no me esperaba estar aquí y jugar. Quiero seguir aportando mi granito de arena".

"Ellos tenían que jugársela y tomaron riesgos. Casi les sale bien, pero han dejado espacios y lo hemos aprovechado"

"Va a ser difícil jugar en Escocia, pero vamos con las mismas ganas"

Analiza ahora el partido Dani Olmo:

"Me estaba sintiendo muy bien durante la semana, pero doy las gracias al míster por la titularidad, porque no estaba teniendo muchos minutos en mi club".

"La exigencia en esta selección siempre es máxima y estoy preparado, porque queremos ganarlo todo".

"Siempre es diferente el cambio de entrenador, porque hay un cambio de estilo. Quizá ahora tenemos un juego más profundo de atacar espacios"

"Noruega sabemos que tiene jugdores de mucha calidad, pero hemos estado bien, manteniendo el bloque. Kepa ha sacado un par de balones muy buenos y Joselu también ha estado muy bien con esos dos goles>".

Estamos a la espera de las primeras reflexiones de De la Fuente.

En clave blaugrana, Alejandro Balde ha sido un puñal por la banda izquierda, sirviendo el gol con el que Dani Olmo ha abierto el marcador. Gavi ha estado muy intenso, como siempre, pero menos participativo por esa posición tan abierta que le ha designado el seleccionador español.

Y si Joselu ha tenido el estreno soñado, también lo ha tenido un Luis de la Fuente que ha sabido mantener el fútbol de toque que ha caracterizado a España los últimos 20 años.

Le ha llegado la oportunidad con 32 años, pero no la ha desaprovechado el delantero del Espanyol.

Efectivamente, el protagonista de la noche a sido Joselu, que ha certificado la victoria de una España que ha tenido fases de buen fútbol. Con todo, Noruega ha tenido sus oportunidades y Kepa también ha tenido que aparecer para evitar el empate hasta en dos ocasiones.

Habla el gran protagonista del partido, Joselu:

"No me lo creo aún. Esto es lo máximo que puede tener un jugador. Al final, el trabajo ha tenido la recompensa. Doy las gracias a mi mujer y mi madre, que se han pegado una paliza para venir hasta aquí"

"Siempre beso las espinilleras, porque en la derecha llevo a mi padre fallecido y en la izquierda a mi familia. Ceballos me ha puesto un balón increíble. Estoy muy feliz"

"Le agradezco todo a De la Fuente por confiar en mí. Creo que he respondido con creces. Me siento como un chaval de 18 años"

"Hay que disfrutar de esta victoria y prepararnos para el martes, que será una gran batalla, porque Escocia tiene un equipo muy físico y en su casa será difícil".

¡Se acabó! Victoria convincente de España en el debut de Luis de la Fuente. Dani Olmo y un doblete del también debutante Joselu han firmado el 3-0 final contra Noruega en el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.

Igualará España a Escocia al frente de este Grupo A de clasificación para la Eurocopa 2024. Eso significa que el martes estará en juego el liderato provisional en el partido que España y Escocia dirimirán en Glasgow.

¡Menudo estreno el de Joselu!

¡Y segundo de Joselu! Doblete en dos minutos. Ha remachado un balón suelto en el área para situar el 3-0.

¡Gooooool! España 3, Noruega 0. Joselu (España) remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

Remate parado bajo palos a rás de suelo. Mikel Oyarzabal (España) remate con la izquierda escorado desde la izquierda. Asistencia de Rodri.

¡Ahora sí Joselu! ¡Debut con gol del delantero Español! Cabezazo fantástico a centro de Dani Ceballos. Ha picado el balón cogiendo a contrapié a Nyland.

¡Gooooool! España 2, Noruega 0. Joselu (España) remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Fabián Ruiz con un centro al área.

¡Y ahora el que perdona es Joselu! Yéremy le ha puesto un balón de gol en el primer palo, pero el delantero del Espayol no ha llegado a impactar el cuero.

Agota cambios De la Fuente. Fabián y Joselu sustituyen a Merino y Morata.

Cambio en España, entra al campo Fabián Ruiz sustituyendo a Mikel Merino.

Cambio en España, entra al campo Joselu sustituyendo a Álvaro Morata.

¡Qué error de Sorloth! El delantero de la Real Sociedad ha perdonado un gol cantado. Estaba totalmente solo en el segundo palo, pero su volea ha salido alta.

Remate fallado por Alexander Sørloth (Noruega) remate con la derecha desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Patrick Berg con un centro al área.

Fuera de juego, España. Mikel Merino intentó un pase en profundidad pero Yeremy Pino estaba en posición de fuera de juego.

Remate rechazado de Mikel Merino (España) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Dani Carvajal.

Remate fallado por Yeremy Pino (España) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Dani Ceballos después de un pase en profundidad.

Cuatro cambios de golpe en Noruega. Solbakken, Larsen, Ryerson y Bjorkan sustituyen a Meling, Elyounoussi, Pedersen y Berg.

Falta de Alexander Sørloth (Noruega).

Mikel Merino (España) ha recibido una falta en la banda izquierda.

Cambio en Noruega, entra al campo Fredrik Bjørkan sustituyendo a Birger Meling.

Cambio en Noruega, entra al campo Jørgen Strand Larsen sustituyendo a Mohamed Elyounoussi.

Cambio en Noruega, entra al campo Ola Solbakken sustituyendo a Sander Berge.

Cambio en Noruega, entra al campo Julian Ryerson sustituyendo a Marcus Pedersen.

Leo Østigård (Noruega) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Álvaro Morata (España).

Remate rechazado de Mikel Merino (España) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Dani Ceballos.

Corner, España. Corner cometido por Mohamed Elyounoussi.

Birger Meling (Noruega) ha recibido una falta en la banda izquierda.

Falta de Yeremy Pino (España).

Tercer cambio en España. Yéremy Pino sustituye a Dani Olmo.

Cambio en España, entra al campo Yeremy Pino sustituyendo a Dani Olmo.

Corner, España. Corner cometido por Stefan Strandberg.

Con los cambios, España ha cambiado el dibujo al más habitual 4-3-3, con Dani Ceballos como interior por la derecha y Oyarzabal como extremo izquierda.

Falta de Alexander Sørloth (Noruega).

Aymeric Laporte (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Corner, Noruega. Corner cometido por Dani Carvajal.

Remate fallado por Rodri (España) remate con la izquierda desde fuera del área que se pierde por la izquierda.

Parece que con los cambios España ha retomado el control del partido.

Cambio en España, entra al campo Mikel Oyarzabal sustituyendo a Gavi.

Cambio en España, entra al campo Dani Ceballos sustituyendo a Iago Aspas.

Mueve el banquillo De la Fuente. Ceballos y Oyarzabal sustituyen a Gavi y Iago Aspas.

¡Saca Kepa con muchas dificultades! Internada de Pedersen con disparo final que el portero de España ha sacado casi sobre la línea después de que el cuero se envenenara.

Remate fallado por Patrick Berg (Noruega) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería tras un saque de esquina.

Corner, Noruega. Corner cometido por Mikel Merino.

Remate rechazado de Marcus Pedersen (Noruega) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Sander Berge.

Falta de Rodri (España).

Sander Berge (Noruega) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Tarjeta para Sorloth por protestar una falta de Ostigard sobre Mikel Merino.

Alexander Sørloth (Noruega) ha visto tarjeta amarilla.

Falta de Patrick Berg (Noruega).

Mikel Merino (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

¡Perdona Iago Aspas! Centro milimétrico de Dani Carvajal, pero el cabezazo del delantero del Celta no ha sido bueno. Sin problemas para Nyland.

Remate parado bajo palos a rás de suelo. Iago Aspas (España) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Dani Carvajal con un centro al área.

Falta de Mohamed Elyounoussi (Noruega).

Nacho (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Stefan Strandberg (Noruega).

Aymeric Laporte (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Se recupera el centrocampista noruego.

Se reanuda el partido.

Se reanuda el partido.

Ha quedado tumbado en el suelo Aursnes tras un encontrazo con Gavi.

No hay cambios ni en España ni en Noruega.

¡Hola de nuevo! Arranca la segunda parte.

El juego está detenido debido a una lesión Sander Berge (Noruega).

Falta de Mikel Merino (España).

Sander Berge (Noruega) ha recibido una falta en la banda derecha.

Empieza segunda parte España 1, Noruega 0.

Hacemos un breve descanso. Volvemos para contarles el segundo tiempo y el desenlace del encuentro.

La 'era De la Fuente' ha empezado con muy buenas sensaciones, con 20 minutos de dominio aplastante. Noruega ha dado un paso adelante con el gol de Dani Olmo y ha tenido una ocasión muy clara para empatar en botas de Aursnes que Kepa ha desbaratado con una grandísima intervención. Aún perdiendo el dominio inicial, Mikel Merino ha rozado el 2-0. De momento, victoria parcial por 1-0. Vamos a ver qué nos depara la segunda parte.

¡Final! Llegamos al descanso con ventaja para España, la que le otorga el gol de Dani Olmo.

Final primera parte, España 1, Noruega 0.

Se añade un minuto.

Ha perdido el control del juego España. Le irá bien llegar al descanso.

Gavi (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Marcus Pedersen (Noruega).

Primera tarjeta del partido para Odegaard por protestar una falta.

Martin Ødegaard (Noruega) ha visto tarjeta amarilla.

Falta de Martin Ødegaard (Noruega).

Mikel Merino (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Rodri (España).

Alexander Sørloth (Noruega) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Es ahora Noruega la que se ha hecho con el balón.

Ha subido líneas Noruega y está poniendo en algún problema a España, que ya no mueve el cuero con tanta facilidad.

¡Rectifica su error Carvajal! Ha perdido el balón ante Sorloth, pero ha reaccionado para desviar el disparo de Meling.

Falta de Sander Berge (Noruega).

Dani Carvajal (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Corner, Noruega. Corner cometido por Dani Carvajal.

Falta de Gavi (España).

Sander Berge (Noruega) ha recibido una falta en la zona defensiva.

¡La ha tenido Merino! Ha intentado sorprender con un disparo ajustadísimo a la base del poste, pero Nyland ha tirado de reflejos para desviar a córner.

Corner, España. Corner cometido por Ørjan Nyland.

Remate parado por bajo a la izquierda. Mikel Merino (España) remate con la izquierda escorado desde la izquierda. Asistencia de Dani Carvajal.

Corner, Noruega. Corner cometido por Kepa Arrizabalaga.

Remate parado bajo palos a rás de suelo. Fredrik Aursnes (Noruega) remate con la izquierda escorado desde la izquierda. Asistencia de Alexander Sørloth con un centro al área.

¡Paradón de Kepa! Mano extraordinaria para desviar la volea de Aursnes.

Fuera de juego, España. Mikel Merino intentó un pase en profundidad pero Álvaro Morata estaba en posición de fuera de juego.

Falta de Sander Berge (Noruega).

Alejandro Balde (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

¡Roza el segundo España! Centro muy tenso de Dani Olmo al que no llega por poco Morata.

España alcanza el 79 por ciento de posesión. Desde luego, a De la Fuente no se le podrá recriminar que no respete la filosofía que ha caracterizado a España los últimos 20 años.

Falta de Patrick Berg (Noruega).

Álvaro Morata (España) ha recibido una falta en la banda izquierda.

¡Otro cambio de balón! En esta ocasión lo ha solicitado Pedersen.

Corner, Noruega. Corner cometido por Nacho.

Está llevando el juego España por esa banda izquierda, con Gavi y Balde combinando como lo hacen en el Barça.

La acción del gol de España ha venido precedida de una gran acción de Mikel Merino, peleando un balón que parecía perderse por linea de fondo. El centrocampista de la Real Sociedad ha salvado el cuero y España ha movido rápido al otro lado para inaugurar el marcador.

Se reanuda el partido.

Se reanuda el partido.

El juego está detenido debido a una lesión Martin Ødegaard (Noruega).

Laporte ha podio poner a España en un problema con una pérdida de balón que ha dejado totalmente solo a Odegaard en posición de remate. Rodri ha desbaratado el peligro, pero los noruegos han reclamado un posible penalti.

Remate rechazado de Martin Ødegaard (Noruega) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Alexander Sørloth.

¡Dani Olmo adelanta a España! El delantero del Leipzig ha desviado el disparo de Balde despistando a Nyland.

¡Gooooool! España 1, Noruega 0. Dani Olmo (España) remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Alejandro Balde.

Remate fallado por Alejandro Balde (España) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Álvaro Morata.

Toca y toca España con paciencia moviendo de un lado a otro a la defensa Noruega.

¡Buena incursión de Balde! Pase atrás para Morata, que ha tardado en revolverse.

Corner, España. Corner cometido por Marcus Pedersen.

Falta de Marcus Pedersen (Noruega).

Gavi (España) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Domina España, como era previsible, intentando dar velocidad al juego. De momento aún no ha puesto a prueba a Nyland, sin embargo.

Alexander Sørloth (Noruega) ha recibido una falta en la banda derecha.

Falta de Alejandro Balde (España).

Remate rechazado de Nacho (España) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Gavi.

Ordena Bastien cambiar el balón por no tener la presión adcuada.

Juega España con Rodri como único mediocentro, con Mikel Merino descolgándose para juntarse a Aspas y Morata. Dani Olmo está abierto en a banda derecha y Gavi, en la izquierda.

¡Arranca la era De la Fuente!

Odegaard y Morata ejercen de capitanes.

Nos falta el colegiado, el francés Benoit Bastien.

Están ya los equipos sobre el terreno de juego.

Diez minutos para el inicio del encuentro. Buen momento para recordar las alineaciones:

España: Kepa; Carvajal, Nacho, Laporte, Balde; Rodrigo, Merino; Dani Olmo, Iago Aspas, Gavi; Morata.

Noruega: Nyland; Pedersen, Ostigard, Strandberg, Meling; Odegaard, Aursnes, Daelhi; Solbakken, Sorloth y Elyonoussi.

El próximo martes también está previsto el Georgia-Noruega (18.00 horas)

Ya hay un resultado en este grupo A en el que está inmerso España. Escocia ha empezado dando un aviso a España de cara a la visita a Glasgow que el combinado de De la Fuente rendirá el próximo martes (20.45 horas) con una goleada a Chipre (3-0).

En clave blaugrana, el Barça femenino ha doblegado al Real Madrid (1-0) y ha dejado la Liga F virtualmente sentenciada.

¡Ultiman el calentamiento ambos equipos! ¡20 minutos para el inicio del encuentro!

Repasamos los banquillos:

España: Robert Sánchez (p), David Raya (p), Pedro Porro, Íñigo Martínez, Gayà, Zubimendi, Fabián, Dani Ceballos, Oyarzabal, Nico Williams, Joselu y Yéremy Pino.

Noruega: Karlstrom (p), Selvik (p), Bjorkan, Gregersen, Hanche-Olsen, Ryerson, Berg, Bryinhildsen, Torsby, Thorstvedt, Vetlesen y Larsen.

Ha analizado Pablo Amo, el segundo de De la Fuente, el encuentro ante Noruega:

"Tenemos nuevo sistema, pero la idea es la misma. Lo más importante es la movilidad y la inteligencia táctica que los jugadores puedan desarrollar. Los futbolistas que hemos convocado nos das mucha confianza para ser dominadores del juego, que es nuestro objetivo".

"El míster no ha tenido dudas con Morata"

"Busquets ha sido el mejor jugador del mundo en su puesto de toda la historia. Pero es una posición cubierta con Rodri y Zubimendi. Nos dan garantías máximas"

"Aspas y Nacho lo están viviendo como si fuera su primera convocatoria, pero además la experiencia es un grado. Confiamos que empujen con su veteranía en el campo".

"Somo muchos y muy buenos, especialmente en el centro del campo. Por una cuestión de matices hemos decidido dejar en el banquillo a Dani Ceballos, pero tendrá sus oportunidades"

"Esta semana nos hemos preocupado de intentar mostrar una selección que sabe a lo que juega, pero delante tenemos una selección muy fuerte en clara ascendencia. Pierden a Haaland, pero tendrán al suplente más motivado del mundo. Vamos a intentar llevar la iniciativa y contagiarnos de este ambiente que hay en Málaga"

Más recientemente, en el camino hacia la Eurocopa de 2020, la selección dirigida por Robert Moreno se impuso por 2-1. La visita a Noruega se resolvió con un empate (1-1).

Cuatro años después, España tuvo que jugare en Oslo el pase a la Eurocopa 2004 en una repesca. El equipo de Iñaki Sáez hizo valer el 2-1 de la ida con una exhibición en Noruega (0-3).

Aunque la estadística es favorable a España, con cinco victorias, dos empates y una única derrota, Noruega ha sido tradicionalmente una selección incómoda para el equipo español. La única derrota data del debut en la Eurocopa 2000. Los nórdicos se impusieron al combinado dirigido por José Antonio Camacho gracias a un solitario gol de Iversen. España acabó clasificándose tras una increíble remontada en el descuento del último partido de la fase de grupos ante la República Checa. España perdía por 3-2 en el minuto 94, pero Mendieta, de penalti, y Alfonso anotaron dos goles en un minuto, dejando precisamente a Noruega eliminada.

Pese a la ausencia de Haaland, Noruega cuenta con una buena generación de futbolistas como Odegaard o Sorloth y cuenta con un equipo muy competitivo. No lo tendrá fácil el combinado de De la Fuente.

La Rosaleda ha colgado el cartel de no hay billetes tras vender sus 30.000 localidades. Este es el ambiente que se ha vivido durante la jornada en Málaga:

Recordemos que Staele Solbakken no puede contar con su máxima estrella, Erling Haaland.

Empieza primera parte.

Y éste es el once de Noruega:

Vamos a ver si el dibujo es el habitual 4-3-3, con Aspas decantado a la banda derecha, o un 4-2-3-1, con Gavi ejerciendo de falso extremo izquierda.

El debut de De la Fuente es en La Rosaledad. Y ahí tenemos a nuestro compañero Jordi Gil, enviado especial de SPORT, que nos trae la última hora del combinado español. La selección española ya está en el estadio del Málaga:

De la Fuente inicia su etapa al frente de la selección española confiando en los dos representantes del Barça. Alejandro Balde ocupa la posición de lateral izquierdo y Gavi la de interior, también por la izquierda.

¡Y ya tenemos el primer once de Luis de la Fuente!

¡Muy buenas noches! Comenzamos la retransmisión del España - Noruega correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Cargar más