Manchester City - Manchester United, en directo

  • Carabao Cup, Semifinales, vuelta
  • 29/01/2020
Manchester City

Manchester City

0 - 1

Manchester United

Manchester United

Última actualización a las 22:43

Nosotros nos despedimos aquí. Gracias por seguir el minuto a minuto de este partido con Sport.es y pasen una feliz noche.

El City cayó por 0-1 ante su vecino y archirrival, un United que, con un solo disparo a puerta en 90 minutos, hizo hincar la rodilla a los celestes pero se quedaron a medias en su deseo de meterse en la final de la EFL Cup. El equipo de Pep Guardiola perdonó una y otra vez la sentencia pero tampoco sufrió para sellar el pase a la final de la Carabao Cup. Será la cuarta final consecutiva para el técnico de Santpedor como míster sky blue.

FINAL FINAL FINAL. FINAL EN EL ETIHAD. MANCHESTER CITY - MANCHESTER UNITED (0-1).

Se va Agüero y entra Gabriel Jesus. Último cambio del City.

Partidazo de Maguire. El mejor defensa no ya del United, sino sobre el campo. Le recrimina algo Otamendi por pedir un penalti que no fue.

Se marcha Kevin de Bruyne y entra Stones. Quiere proteger la ventaja Pep Guardiola.

Entramos en el descuento. Recordemos, 0-1 gana el United. Pasaría el City a la final de la EFL Cup

Respira la parte azul de Manchester. Achuchando los red devils con diez sobre el Etihad, pero sin éxito hasta el momento.

Falta peligrosísima por una zancadilla de Otamendi.. a Maguire. Pasadísimo de revoluciones. Se queja De Bruyne... sobre su compañero. El ex del Valencia, un peligro pero para su propio equipo.

Por centímetros estaba el Kun en fuera de juego. Desmarque genial del argentino y mejor definición ante De Gea. Se vuelve a salvar el United!! Nos esperan emociones fuertes en los últimos minutos...

GOL ANULADO A AGÜERO!!

Se le acaba el tiempo al United. El City, bien plantado, no ha concedido ni una sola ocasión en esta segunda mitad.

Insiste el City en tocar una y otra vez al borde del área y NO chutar a puerta. O hacerlo cuando no es el mejor momento. Por su lado, Ole Gunnar mete a Mata en el campo y quita a Shaw

Vaya baja para el United!! Se le pone muy complicada la gesta a los red devils. Tuvo que parar un contragolpe muy bueno del City Matip, viendo lógicamente su segunda amarilla. Se queda con diez el equipo visitante.

La que está liando el Manchester City!! Primero se lió Sterling, que no supo superar a tiempo a De Gea en el mano a mano y acabó enviando su tiro a las nubes. Y ahora, tras el enésimo regalo en defensa del United, Silva no dispara y se la da a Gundogan, que hace lo propio y se la acaban quitando. Estaban sólos en el área. Se desespera en la banda Guardiola ante la ineptitud de su equipo ante De Gea.

Van pasando los minutos y el City, sin ser dominador claro, sí le está ganando la partida al United. La eliminatoria está en su mano, pero ojo, porque con un gol más el United llevaría las semifinales a la tanda de penaltis.

También hay sustituciones en el City. Pep Guardiola mueve el banquillo. Mahrez sale y entra el mago, David Silva.

Cambio en el United. Lingard, otro partido más sin estar a la altura, deja su lugar a Andreas Pereira.

Se está animando el City a partir de robos en la medular y una mayor intensidad en la presión y en el juego ofensivo. Le han visto las orejas al lobo los celestes.

Sterling!!!!! La que ha fallado. Llegó hasta el área sólo, regateó a De Gea, regateó a Maguire, tiró antes de que le incomodara Shaw pero envió su disparo a las nubes. Era un uno contra uno clarísimo. Perdonó el empate el internacional británico.

Partidazo de Matic, quizá el mejor del United junto a Maguire. Supliendo las carencias de Lindelof en el lateral derecho. Se desquicia el City por momentos. El partido sigue raro, lleno de incertidumbre y sin un sentido y/o ritmo claro. Además, ve la amarilla el mediocentro español por agarrar a Lingaard.

Matic, autor del gol, recibe la primera amarilla del partido.

Está mejor el United en el arranque de esta segunda mitad. El ritmo pesado del City le está viniendo bien a los red devils.

Día desafortunado hasta el momento para Joao Cancelo. El hoy lateral izquierdo del City está descolocado, ha perdido un par de balones tontos y ha caído en la trampa de un James que a la primera de cambio le está buscando las cosquillas

Al descanso Solskjaer ha efectuado un cambio de tintes ofensivos. Greenwood, poco participativo, ha dejado su sitio a James.

EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD EN EL ETIHAD!! MANCHESTER CITY - MANCHESTER UNITED (0-1)

El Manchester City no supo aprovechar sus claras ocasiones en el primer tramo de un derbi que parecía descafeinado, y el United se lo hizo pagar caro. Una volea ajustada de Matic, en la única llegada de los mancunianos en los primeros 45 minutos, le vale a los de Soslkjaer para tener ventaja. Están a un gol de llevar las semifinales de la Carabao Cup a los penaltis.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. CITY - UNITED (0-1)

De Gea!!! Error de Lindelof que estuvo a punto de costarle al United el empate. No llegó por centímetros Agüero al balón, se interpuso el meta internacional español. Exceso de confianza del lateral derecho del United.

Jugadón sensacional de lado a lado del City, De Bruyne se la pone en bandeja a Sterling y el inglés la enchufa, pero estaba en ligero fuera de juego. Se salva el United.

GOL ANULADO A STERLING!!!

Nueve remates lleva el City, varios de ellos muy claros, por uno del United. ¿Resultado? 0-1 para los de Solskjaer.

Sobrevivió el United al arreón inicial del City y ahora está a tan solo un gol de llevar la eliminatoria a los penaltis. Contra todo pronóstico. Pero cuando un grande lo es de verdad, pasan cosas como esta. El plan hacía aguas, el 1-3 de la ida se asumía como demoledor, pero ahí están los 'diablos rojos'.

Cómo se pone el derbi!!! Falta botada hacia el punto de penalti, el cuero le llega a Nemanja Matic que, de excelente volea raseada, hincha la red y convierte el 0-1 en el Etihad!!

GOOOOOOOOOOOOL DEL UNITED!!! MATIC!!

Maguire!!! Sterling ya se relamía delante de De Gea, pero el central llegó a tiempo, haciendo un gran esfuerzo, para frustrar la ocasión.

Poca cosa en los últimos minutos. El City no sufre porque el Manchester United no sabe hacer sufrir. De momento, un quiero y no puedo el equipo de Solskjaer.

El ambiente en el Etihad está siendo algo frío. No es por la temperatura de la noche. El resultado tan claro de la ida, y la manifiesta superioridad del City ante este United, han enrarecido ligeramente esa atmósfera tan potente que rodea estos derbis.

De Gea!!! Sacó la manopla a contramano para evitar el 1-0 de Agüero. Se escoró el argentino ante la presencia de Maguire pero sacó un buen golpeo.

Trata de llegar el United a partir de balones largos. No tiene muchas más vías el cuadro de rojo y negro en el coliseo 'sky blue'-

Máxima presión del City al United. Mucho deben cambiar las cosas si el equipo de Solskajer pretende tener mínimas opciones de pasar la eliminatoria y meterse en la final de la Carabao Cup.

De Gea!!! Remate a bocajarro de Sergio Agüero que sacó in extremis el meta español. Y a renglón seguido, pierna abajo para evitar el 1-0 de Mahrez. Paradón sobre paradón. Avisan ya los sky blue.

Ha empezado con ganas el United. Lo que tiene por delante es una quimera, pero en peores plazas han toreado los diablos rojos, saliendo vencedores muchas veces cuando mucha gente les daba por muertos.

EMPIEZA EL PARTIDO EN EL ETIHAD STADIUM!

Las reglas de esta EFL Cup son peculiares. El City llega con una ventaja de dos goles puros (1-3), por lo que si ganase hoy el United por 0-2, la eliminatoria se decidiría en los penaltis. No habría prórroga.

El premio al vencedor no será poco: una final y la posibilidad de hacerse con un título. Para los de Guardiola sería el tercer curso consecutivo llegando a la final de la EFL Cup, título que han ganado en las anteriores dos ediciones. Para los diablos rojos, un bote salvavidas a la irregularidad en la que viven, aunque prácticamente una gesta sea lo única que pueda mantener esperanzas en el United.

Eso sí. Ni el resultado ni la contundente superioridad mostrada en la ida (1-3 para los sky blue) relajan a Guardiola. "Es el Manchester United. Pueden hacerlo, ya han ganado en nuestra casa y son capaces de todo. Tienen orgullo y sé lo difícil que será asegurarnos el pase a la final. Sabemos que clubes tan grandes, con semejante historia, siempre son peligrosos", declaró el catalán en la ida. Lo cierto es que el City ha ganado tan solo uno de sus últimos cinco enfrentamientos en casa ante sus vecinos.

Tal y como explicó en la previa de este tremendo partido nuestro compañero Pol Ballús, un derbi siempre es un derbi. Aunque el de este miércoles llegue a Manchester con un claro favorito. El Manchester City de Guardiola recibirá al United en la vuelta de las semifinales de la EFL Cup. El contexto es muy favorable a los celestes, que golpearon en la ida con un 1-3 a su favor y una dominante actuación que les acerca a otra final en Wembley.

"No podemos plantarnos ahí a defender, tenemos que hacer algo más. Tratar de mantener el balón y atacar, algo que no es fácil ante el City. Tendremos que hacer un partido perfecto", resolvió Solskjaer en la previa. El noruego volvió a encomendarse a la épica que encontró en la eliminatoria de Champions contra el PSG del curso pasado: "Este club ha hecho cosas increíbles en el pasado, y el duelo contra el PSG es el ejemplo perfecto sobre como se pueden remontar estos partidos".

Pep Guardiola roza su tercera final seguida en esta competición

Quien tiene bajas más sensibles es Ole Gunnar Solskjaer, que no podrá contar ni con Rashford ni con McTominay, ambos lesionados. Los diablos rojos, acostumbrados a jugar a la contra, tendrán que demostrar algo más en el Etihad si quieren seguir soñando con la final.

Se trata de un derbi con destino Wembley. Por lo pronto, el City recibe al United en la vuelta de las semifinales de EFL Cup con la clara ventaja del triunfo en la ida.

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre Manchester City - Manchester United correspondiente a la vuelta de Semifinales de la Carabao Cup 2019/20

Cargar más