Nápoles - Inter de Milán, en directo

  • Semifinal - Coppa Italia
  • 13/06/2020
Nápoles

Nápoles

1 - 1

Inter Milán

Inter Milán

Última actualización a las 23:04

¡FINAL! ¡EL NÁPOLES ES FINALISTA DE LA COPPA ITALIA! El equipo de Gennaro Gattuso, al borde de la guerra civil hace apenas medio año, se medirá el 17 de junio a la Juventus por el cetro copero. Sostenido por las paradas de David Ospina, el cuadro partenopeo hizo bueno el 0-1 de la ida y eliminó al Inter tras el 1-1 final en el choque de vuelta. ¡Hasta aquí el directo de hoy, buenas noches!

Cinco minutos de tiempo añadido.

Doble cambio en el Inter. Salen Ranocchia y Sensi por De Vrij y Eriksen.

Doble cambio en el Nápoles. Entran Younes y Allan por Zielinski e Insigne.

¡Doble ocasión clarísima del Inter! Ospina una vez más salvó al Inter con un paradón a tiro de Eriksen y Moses, en el rechace, tiró a romper peró no acertó entre los tres palos.

¡Zapatazo de Zielinski! El polaco armó la pierna sin tomar impulso y disparó con mucha potencia desde la frontal del área, pero su intento se marchó fuera.

¡Paró Ospina! Eriksen lo intentó con una falta directa muy bien colocada que el arquero colombiano salvó con una estirada providencial.

¡A punto de marcar Alexis! El chileno recibió dentro del área, se revolvió y soltó un derechazo que se fue fuera por muy poco.

Cambio en el Nápoles. Entra Milik por Mertens.

Triple cambio en el Inter. Se marchan Candreva, Young y Lautaro para que entren Alexis, Moses y Candreva.

El Inter se apodera de nuevo del balón, pero el Nápoles está muy bien plantado en campo propio. Se le acaba el tiempo a los 'nerazzurri'.

Gattuso tama cartas en el asunto. Doble cambio: se retiran Politano y Elmas para dar entrada a Callejón y Fabián.

Lo volvió a intentar el Nápoles. Reculó demasiado el Inter en una salida campana al contraataque e Insigne buscó un diro cruzado que atrapó Handanovic abajo.

Las tornas han cambiado en este segundo acto. El Nápoles se muestra ahora mucho más fresco y está logrando atacar con velocidad por los costados.

¡A punto de marcar el Nápoles! Mertens encontró dentro del área a Insigne, que se dio la vuelta de forma fugaz y soltó un derechazo cruzado que se marchó muy cerca del poste.

Para Ospina en dos tiempos. Lo intentó Brozovic desde la frontal sin demasiado peligro.

¡Arranca la segunda parte!

¡Descanso en San Paolo! Jugó mejor el Inter, que se adelantó a las primeras de cambio en un córner muy cerrado de Eriksen que Di Lorenzo peinó en el primer palo. Ospina salvó a los suyos en múltiples ocasiones y en el ocaso del primer tiempo Mertens igualó el partido. Con este resultado el Nápoles estaría clasificado para la final.

¡GOOOOOL DEL NÁPOLES! ¡GOOOOL DE MERTENS! Contraataque tremendo de los partenopeos que inicia Ospina con un servicio en largo para la carrera de Insigne, que centra atrás para el remate a placer del belga. De este modo, el ariete se convierte en el máximo goleador histórico del club.

¡Paradón de Ospina! El colombiano salva al Nápoles de nuevo. Candreva se planta dentro del área, tenía opciones claras de pase pero optó por el zapatazo seco al palo corto. Tremenda mano del portero.

Intenta reaccionar el Nápoles con un disparo marca de la casa de Mertens desde la frontal que no encontró la escuadra por escasos centímetros.

Cartulina amarilla para De Vrij. Mertens le hizo salir de su posición y el central lo barrió con una potente patada por detrás.

Protestan los jugadores del Nápoles. El colegiado perdona la segunda amarilla a Young por una entrada a destiempo sobre Politano en el centro del campo. Esta decisión podría cambiar el rumbo del partido.

¡Paradón de Ospina! Centro de Young desde la izquierda y cabezazo potente de Lukaku desde el punto de penalti, pero el arquero colombiano reacciona con una mano felina. Sufre el Nápoles.

Muerde ahora el Inter en la presión. Al Nápoles le está costando horrores salir con el balón jugado desde atrás y mantener la posesión. Los de Gattuso echan en falta a Fabián en el centro del campo.

Precipitado en ataque el Nápoles. Insigne buscó el tiro desde la frontal, pero le salió blando y demasiado cruzado.

¡Jugadón del Inter! Cambio de juego precioso de Lautaro para la entrada de Candreva, que centra de primeras para la prolongación de Eriksen y Lukaku cabecea demasiado cruzado. Aprieta el Inter.

¡Lo intentó Brozovic! Nuevo saque de esquina botado por Eriksen, rechaza en falso la zaga napolitana y el croata la engancha de primeras. El tiro le saló muy desviado.

El Nápoles está empezando a agobiar al Inter con su valiente presión en terreno rival, pero a la que consigue pisar campo rival los 'nerazzurri' encuentran muchos espacios.

Buscaba el disparo Eriksen incorporándose desde la segunda línea. Su tímido intento acabó en las manos de Ospina tras tocar en un defensor.

Lo intentó Mertens desde la larga distancia en una falta directa. El primer intento se estrelló en la barrera y el segundo se marchó muy desviado.

Al Nápoles le está costando mucho conectar con sus delanteros. De momento el más activo es Politano en el costado derecho, pero está recibiendo demasiado lejos del área.

¡A punto de marcar el Inter! Se incorpora de nuevo Candreva en banda derecha, el más peligroso de los 'nerazzurri' en este arranque, y suelta un zurdazo que se marcha por encima del larguero.

Con las tablas en la eliminatoria, el Inter intenta adueñarse del cuero y hacer recular al Nápoles. Los de Gattuso responden con una intensa presión en campo rival.

Primera cartulina amarilla del partido. La ve Young por una entrada a destiempo sobre Politano en la medular.

Volvía a sumarse Candreva al ataque. Balón profundo para la carrera del carrilero en banda derecha y centro al corazón del área que es bien despejado por la defensa 'azzurra'.

Muy intenso el ritmo del encuentro en este arranque. Ambos conjuntos intentan imponer su juego mediante el balón.

¡GOOOOL DEL INTER! Saque de esquina botado por Eriksen desde la banda izquierda, Di Lorenzo peina en el primer poste y el cuero se le cuela entre las piernas a Ospina.

Llegada de Candreva por banda derecha y centro peligroso que cogió a Ospina en media salida. Di Lorenzo mandó el cuero a córner.

Primer acercamiento del partido para el Nápoles en un balón en profundidad que buscaba la carrera de Insigne. Se mostró muy seguro Candreva al mandar el cuero a saque de esquina.

¡Arranca el partido! Juega el Nápoles.

Ahora sí, todo listo para que ruede el balón en San Paolo.

Antes del arranque del encuentro se rinde un sentido minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas a causa del coronavirus.

¡Saltan ya los protagonistas al terreno de juego!

Por cierto, la presencia del delantero belga en el once titular es la mayor alegría de la afición 'azzurra' antes del encuentro. Mertens había estado entre algodones durante toda la semana debido a unas molestias musculares y su titularidad se puso en duda hasta el último momento.

Para vencer, ambos equipos deberán olvidarse de los constantes rumores de traspasos que les han afectado en los últimos meses. En el caso lombardo, el runrún viene marcado por la posible salida de Lautaro y el interés del Barcelona. A la sombra del Vesubio, son muchas las voces que apuntan al interés de grandes clubes europeos por Fabián, la posible salida de Milik o la renovación inacabada de Mertens.

Volviendo al plano estrictamente deportivo, mucho ha llovido desde la última vez que Nápoles o Inter conquistaron la Coppa Italia. En 2011 los `nerazzurri¿, con Leonardo en el banquillo, y en 2014 los `partenopei¿, a las órdenes de Rafa Benítez.

 

El de esta noche también es un partido importante para Christian Eriksen, que hasta hoy solo había sido titular en tres de sus ocho apariciones con el Inter. Tras no asentarse en sus primeros meses en el club, Antonio Conte le da ahora un importante voto de confianza. El danés deberá responder.

Es impresionante cómo ambos jugadores han logrado compenetrarse en su primera campaña juntos. Con 16 goles en 31 apariciones, el argentino es el segundo máximo artillero del club, solo por detrás de Lukaku. Entre ambos acumulan 39 goles este curso.

Buenas noches! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido de semifinales de la Coppa Italia entre Nápoles e Inter de Milán

Cargar más