Inter Milán - Milan, en directo

  • Coppa Italia 2020-2021, Cuartos
  • 26/01/2021. Stadio Giuseppe Meazza
Inter Milán

Inter Milán

2 - 1

Milan

Milan

Última actualización a las 11:15

¡FINAL! ¡El Inter jugará las semifinales de la Coppa Italia! Un derbi eléctrico que ha tenido de todo. Adelantó Ibra al Milan, se ensució el partido con su trifulca con Lukaku, el sueco acabó expulsado tras el descanso, el belga empató de penalti y Eriksen decidió con un precioso gol de falta. La magia del 'calcio', señoras y señores. ¡Hasta aquí el directo de hoy, buenas noches!

¡GOOOOOL DEL INTER! ¡GOOOOOOL DE ERIKSEN! Pero menudo golazo acaba de marcar el danés, qué barbaridad. Falta situada en la frontal del área, golpeo con la pierna derecha ajustada a la escuadra. Tatarusanu sólo pudo seguir la trayectoria no la mirada. Golazo de Eriksen, golazo del Inter. Golpe que puede ser definitivo.

Cambio en el Inter. Se retira Kolarov y entra en su lugar Young.

Nueva ocasión para Lukaku. El remate del belga a la media vuelta se marchó cruzado por poco.

¡Tendremos diez minutos de tiempo añadido!

¡Paradón de Tatarusanu! El arquero sacó una mano salvadora para rechazar un remate a bocajarro de Lukaku un boca de gol.

¡Paradón de Tatarusanu! Lautaro agarró el cuero tras un error defensivo de los 'rossoneri', pero se topó con el arquero en el mano a mano.

Cambio ofensivo en el Inter. Se retira Brozovic y entra en su lugar Eriksen.

¡A punto de marcar Vidal! El chileno lo intentó desde la frontal pero su disparo se marchó algo desviado.

Doble cambio en el Milan. Se van Leao y Saelemaekers para que entren Krunic y Castillejo.

Sigue el asedio del Inter. Hakimi dispara raso abajo, donde ataja seguro Tatarusanu.

Se reanuda el encuentro. Este parón puede favorecer al Milan. Se han perdido 6-7 minutos.

Se para el juego. El colegiado Paolo Valeri ha sufrido un tiró y parece que no podrá continuar. Le reemplazará el cuarto árbitro Daniele Chiffi.

¡GOOOOOOL DEL INTER! ¡GOOOOOOL DE LUKAKU! Zapatazo imparable del belga, que golpea en el larguero antes de acabar en el fondo de las mallas. Empata el Inter.

¡Penalti a favor del Inter! Tomori derribó dentro del área a Barella y el colegiado lo señaló tras acudir al VAR.

Antonio Conte pone toda la carne en el asador. Entra Lautaro por Perisic. El Inter jugando con tres delanteros: Martínez-Lukaku-Alexis.

¡Otra más para el Inter! Centro desde la banda izquierda y cabezazo que se le marcha alto por un alfiler a Perisic.

Amarilla para Rebic. El croata dejó ir el codo en un lance aéreo con Barella y se jugó la roja.

Reacciona de inmediato Pioli. Se retira Brahim para que entre Rebic.

¡Ibrahimovic se va a la calle! El sueco ve la segunda amarilla por una falta por detrás a Kolarov en la medular. Una entrada prescindible, aunque quizás no merecedora de tarjeta. El Milan, contra las cuerdas.

Gran acción defensiva de Tomori. Buen centro de Hakimi al primer poste, remate de espuela de Lukaku y el central salva a los suyos en el suelo. La entrada de Achraf le ha dado otro aire el Inter, que sigue necesitando más creatividad por dentro. 55

Amarilla para Brozovic. Derribó a Leao para cortar un contraataque.

Kolarov intentó sorprender en una falta lateral, pero Tatarusanu estuvo atento y desvió a córner. Tras el saque de esquina, el arquero vuelve a lucirse a remate de Hakimi.

Vuelve a rodar el cuero en el Giuseppe Meazza.

Regresan los jugadores al terreno de juego. El Inter llevará a cabo un cambio. Entra Hakimi y se retira Darmian.

Acaba la primera parte con la tensión por las nubes. Hicieron falta más de dos y tres compañeros para frenar a Lukaku, que se iba directo a por Ibrahimovic. El sueco enfiló antes el túnel de vestuarios sin dejar de insultar al belga. Final amargo para un primer tiempo emocionante. El Inter puso en más apuros al Milan, que se adelantó gracias a Zlatan. Todo por decidirse en la segunda parte.

Tensión en el Meazza. Lukaku está fuera de sí. El belga recibió una dura falta por parte de Romagnoli y se encaró con el central italiano. No tardó en añadirse a la fiesta Zlatan y ahí se puso fea la cosa. Ambos delanteros juntaron las cabezas frente contra frente, se insultaron en inglés y se retaron a encontrarse en el túnel de vestuarios. Al final, el colegiado lo soluciona con una amarilla para cada uno.

¡Perdona el Inter! Alexis cabeceó en boca de gol y entre Dalot y Tomori rechazaron el remate bajo palos.

¡GOOOOOOL DE IBRAHIMOVIC! ¡GOOOOL DEL MILAN! Apenas había entrado en juego hasta el momento, pero la zaga interista cometió la temeridad de dejarle medio metro dentro del área y el sueco no perdonó. Derechazo que golpea en el poste y para adentro.

¡Paradón de Tatarusanu! Lukaku recibió de espaldas al arco dentro del área, Romagnoli le aguantó bien, pero el belga sacó un zurdazo raso que el arquero salvó con el pie. La más clara del Inter hasta el momento.

Lukaku atacaba un centro lateral de Darmian, pero se adelantó bien Romagnoli. Pioli pide desde la banda a sus muchachos que suban las líneas. El Inter viene ganando terreno poco a poco.

El Milan está teniendo severos problemas en las últimas acciones para salir con el balón jugado desde atrás. Ni Meïté ni Kessie destacan especialmente en la elaboración del juego.

Efectivamente, cambio obligado en el Milan. Se retira Kjaer y entra en su lugar Tomori. El central debuta por todo lo alto con la zamarra 'rossonera'.

Parece que Kjaer se lesionó en la acción de la falta. El danés se queda tendido sobre el terreno de juego y todo apunta a que no podrá continuar.

Kjaer ve la primera amarilla del partido. Alexis se le marchó por velocidad y el central trabó por detrás al chileno sin tocar el balón. Indiscutible.

¡Segunda ocasión del Milan! Centro de Leao desde la izquierda buscando la entrada de Ibra en el segundo palo. El sueco se impuso a dos defensores, pero acabó rematando con el hombro. A punto estuvo de pescar el remate Brahim en boca de gol.

El partido ha arrancado con mucho ritmo e igualdad. Un ida y vuelta algo anárquico en el que ambos conjuntos buscan sorprender al espacio.

Responde el Inter de inmediato. Incorporación de Persic por banda izquierda hasta línea de fondo y centro buscando a Lukaku que rechaza 'in extremis' Kjaer. Ya se relamía en boca de gol el belga.

¡A punto de marcar el Milan! Rápida triangulación en la frontal que finaliza Leao con un zapatazo raso que se marcha fregando el poste. Primer aviso 'rossonero'.

¡Arranca el partido!

Cabezazo tímido de Lukaku tras un saque de esquina. Atrapa sin problemas Tatarusanu.

Menos de cinco minutos para que eche a rodar el cuero...

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en la Coppa Italia fue en los cuartos de final de la temporada 2017-18. En aquella ocasión, un solitario gol de Patrick Cutrone en la prórroga dio al triunfo al conjunto de Gennaro Gattuso sobre el de Luciano Spalletti.

¿Y las estadísticas más recientes señalan algún favorito? Los últimos diez derbis de Milán se han saldado con cinco triunfos 'nerazzurri', dos victorias 'rossoneri' y tres empates. La victoria milanista del 17 de octubre, 1-2 con doblete de Ibrahimovic, rompió una racha de cuatro duelos directos consecutivos ganados por los interistas.

¡Faltan unos 20 minutos para que arranque el choque!

Tampoco le fue especialmente bien al Inter, que empató 0-0 en Udine. Los 'nerazzurri', que el domingo 17 vencieron a la Juve en Serie A, también sufrieron para pasar de ronda en la Coppa. Le salvó de los penaltis ante la Fiorentina un gol 'in extremis' de Lukaku (1-2). Un equipo de contrastes.

¿Cómo llegan ambos equipos? El Milan viene de encajar la segunda derrota liguera de la temporada, 0-3 ante la Atalanta. Pese a mantenerse líderes de la Serie A con dos puntos más que el Inter, los 'rossoneri' han perdido dos de sus últimos cinco encuentros. En la anterior ronda copera, pasaron por penaltis ante un Torino en caída libre.

El bando 'rossonero' llega más mermado por las lesiones. Pioli cuenta con las bajas de Gabbia, Bennacer y Çalhanoglu. Titulares indiscutibles los dos últimos y piezas importantes en la elaboración del juego. El Inter, en cambio, tiene en la enfermería a D'Ambrosio y Vecino, suplentes habituales ambos.

De entrada observamos más rotaciones en el bando interista. Bastoni, habitual tercer central, ha cedido su puesto a Kolarov. Conte también ha dejado en el banquillo a sus carrileros predilectos, Hakimi y Young.

Ya es oficial también la alineación de Antonio Conte. Las principales novedades, la ausencia de Lautaro Martínez en ataque y la titularidad de Arturo Vidal en el centro del campo. Los 'nerazzurri' formarán con su habitual 3-5-2: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Kolarov; Darmian, Barella, Brozovic, Vidal, Perisic; Alexis y Lukaku.

Confirmado el once inicial de Stefano Pioli. Bajo palos el arquero suplente, Tatarusanu. Defensa de cuatro para Dalot, Kjaer, Romagnoli y Theo Hernández. En la medular, Meïté y Kessie. En punta Ibrahimovic y un paso por detrás del sueco jugarán Salemaekers, Brahim Díaz y Rafael Leao.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Inter Milán - Milan correspondiente a la Cuartos de Coppa Italia 2020-2021

Cargar más