Real Sociedad - Atlético Madrid, En directo

  • Copa del Rey 2021-2022, Octavos
  • 19 de enero Hora: 21:00h
  • Anoeta
Real Sociedad

Real Sociedad

2 - 0

Atlético Madrid

Atlético Madrid

Última actualización a las 00:59

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL REALE ARENA!!!!

Matheus Cunha ve la tarjeta amarilla por usar los brazos delante de Mikel Merino.

DATO. El Atlético de Madrid ha encajado en diez de los últimos 12 partidos que ha disputado. Solo dejó su portería a cero frente al Rayo Vallecano (2-0) y Rayo Majadahonda (0-5).

Tres minutos de descuento. Nos iremos hasta el 93'.

¡¡¡¡MATHEUS CUNHA SALVA BAJO PALOS!!!! Mala salida de Jan Oblak a la salida de un córner. El cabezazo de Robin Le Normand no encuentra el fondo de las mallas al ser interceptado por el delantero brasileño.

Oyarzabal coqueteando a placer con Felipe. El 'txuri-urdin' coge la espalda del brasileño, forzando finalmente un córner. 

Enganche entre Portu y Vrsaljko. Entre ambos se van empujando, teniendo que mediar Alberola Rojas. 

Y agota el quinto y último cambio retirando del campo a Adnan Januzaj. Ingresa Igor Zubeldía.

Substitución Alexander Sørloth Cristian Portugués Manzanera

Concede metros la Real Sociedad, dejando a Sorloth arriba como única referencia. El noruego es un martillo pilón para Hermoso y Felipe, incapaces de contenerle.

Alguacil ultima la tercera ventana de cambios. Da instrucciones individuales a Portu, que hará su entrada.

Otro intento del Atlético de Madrid desde media distancia. Prueba suerte Javi Serrano, que está cuajando muy buenos minutos y demostrando personalidad.

Ensayo lejano de Héctor Herrera. Remate muy desviado del mexicano con su pierna izquierda.

¡Se le queda la pelota atrás a Matheus Cunha! Lemar contemporiza y espera al desmarque del brasileño, que no confía en el error de Elustondo y acaba siendo sorprendido. El central consigue despejar el peligro.

Recta final del partido en el Reale Arena. Restan diez minutos. Dominio de la Real Sociedad, con una cómoda ventaja (2-0).

¡¡¡QUÉ PARADÓN DE ÁLEX REMIROOOOOOO!!! ¡¡NO PUEDE RECORTAR DISTANCIAS EL ATLÉTICO DE MADRID!! El sutil balón al espacio de Luis Suárez encuentra a Matheus Cunha por dentro, intentando levantarla ante la salida del cancerbero. 

Y recurre a Carlos Martín, en detrimento de Yannick Carrasco.

Simeone mete un nuevo doble cambio. Retira del campo a Rodrigo de Paul para dar la alternativa a Javi Serrano.

Nuevo cambio en las filas de la Real Sociedad. Ander Guevara deja su puesto a Martín Zubimendi.

De Paul apaga el fuego recuperando la pelota en un contragolpe. El Atlético pierde la posesión en un córner y solo el argentino acude al repliegue, birlándole la cartera a Januzaj.

El canterano Carlos Martín, preparado para saltar al campo. El 'Cholo' tira de los jóvenes al no disponer de más efectivos de la primera plantilla entre los convocados. 

Joao Félix lo intenta desde media distancia. Su zapatazo se va a las nubes.

Consciente del mal momento que atraviesan, Simeone pide calma desde su zona técnica. La desventaja es de dos goles pero el argentino tema que su equipo termine de resquebrajarse por completo.

Thomas Lemar se juega la cartulina amarilla. El francés va con todo y con la pierna por delante para rebañar la pelota delante de Rafinha Alcántara. Le pide calma Alberola Rojas.

Es sumamemnte frágil el Atlético de Madrid en todos los conceptos defensivos. No es sólido en las marcas, no es contundente en los balones divididos y no tiene la entereza suficiente para gobernar su área. 

Otro error de Felipe dentro del área, trastabillándose y concediendo un córner para la Real Sociedad. Con Rafinha en el campo, Oyarzabal y Januzaj están potenciando sus individualidades.

Restan veinte minutos para el final del partido. Es el tiempo que le resta al Atlético de Madrid para no despedirse de la Copa del Rey (2-0).

Maneja más posesión de balón el Atlético de Madrid desde la reanudación de juego pero su tenencia se desarrolla lejos de las zonas de peligro.

Ensaya Mikel Merino un nuevo disparo tras una jugada individual de Mikel Oyarzabal encarando a Sime Vrsaljko. Le sale algo centrado.

Con el paso de los minutos y con un Héctor Herrera falto de frescura, el Atlético de Madrid se va partiendo entre la defensa y su ataque. 

Exhibición de Mikel Merino, reclamando su lugar en la Selección. El navarro ha completado dos remates, con un total de 42 toques, una precisión del 77% en el pase y con el registro más alto de intercepciones (3) en los 'txuri-urdines'.

Pasada la hora de juego, el Atlético de Madrid sigue sin chutar entre los tres palos.

¡¡¡FUUUUUUUUUUUERA!!!! ¡¡A PUNTO DE MARCAR MIKEL MERINO!! Recibe de espuela un toque de Rafinha Alcántara y prueba suerte rematando con el exterior de su pie. ¡Se va por muy poco!

Y refresca el lateral con Diego Rico. Abandona Aihen Muñoz el terreno de juego.

Doble cambio en las filas de la Real Sociedad. Alguacil da entrada a Rafinha Alcántara. Se va David Silva.

Los cambios de Simeone hacen que Lemar se pegue a la banda izquierda y Carrasco a la derecha. Matheus Cunha y Luis Suárez son las referencias, con Joao Félix enganchando y conectando con Héctor Herrera y Rodrigo de Paul.

Alguacil prepara cambios. Llama a Rafinha Alcántara. 

¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeera!!! ¡Lo intenta Rodrigo de Paul! Recibe incorporándose desde segunda línea y se saca un zapatazo que toca en un rival. 

David Silva ve la amarilla por 'levantar' de una patada a Yannick Carrasco.

Tímido cabezazo de Alexander Sorloth a un balón parado. Fácil para Jan Oblak.

DATO. Mikel Oyarzabal ha marcado en seis de los últimos ocho partidos de Copa del Rey que ha disputado, anotando siete dianas. Firmó un doblete contra el Leganés en el último encuentro copero del cuadro realista.

¡Qué latigazo de Alexander Sorloth! Oyarzabal gana otro duelo aéreo a Felipe, habilitando al noruego para el disparo. Su potente remate lo repele Oblak como puede, concediendo a Mikel Merino una segunda oportunidad. No acierta con los tres palos el internacional español. 

Substitución Renan Augusto Lodi dos Santos Thomas Lemar

Substitución Jorge Resurrección Merodio Luis Alberto Suárez Díaz

Substitución Ángel Martín Correa Matheus Santos Carneiro da Cunha

Simeone reclama a Matheus Cunha, Luis Suárez y Thomas Lemar. El argentino prepara un triple cambio. 

Ensaya Adnan Januzaj el golpeo desde la frontal del área. El belga desborda con facilidad a Mario Hermoso para generarse el espacio necesario.

Diego Rico y Rafinha Alcántara calientan en la banda del Reale Arena. 

Remiro, muy atento al desarrollo del juego. Sale del área pequeña para anticipar a Renan Lodi, que buscaba el desplazamiento vertical de Rodrigo de Paul.

Con el 2-0 a favor, la Real Sociedad da un pequeño paso hacia atrás y permite que el Atlético de Madrid gane metros. Pueden matar definitivamente al contragolpe. 

DATO. Dos de los cinco goles que ha marcado Alexander Sorloth como 'txuri-urdin' han sido para el Atlético de Madrid.

Desesperación absoluta de Simeone en la zona técnica. Nada más reanudar el juego, el Atlético de Madrid se convierte en preso de sus errores. El enésimo fallo defensivo condena a los rojiblancos. 

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEXANDER SORLOTH!!!! REAL SOCIEDAD 2-0 Atlético de Madrid. ¡¡Solorth aumenta las diferencias!! ¡¡QUÉ ERROR DE FELIPE!! El brasileño se duerme y acaba sucumbiendo ante la presión de Sorloth y David Silva. El noruego se planta en un mano a mano con Oblak para hacer el segundo de la noche. 

Gol Alexander Sørloth

¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL REALE ARENA!!!!

¡¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL REALE ARENA!!!!

Falta en ataque de Ángel Correa. Seguido de cerca por Aritz Elustondo, el argentino acaba por sacar la mano a pasear para despojarse de la marca. 

Thomas Lemar y Matheus Cunha calientan en la banda. Simeone busca soluciones de cara al segundo tiempo. 

¡¡¡FUERA DE JUEGO DE JOAO FÉLIX!!! ¡El juez de línea levanta el banderín! Joao Félix, que recibe ligeramente adelantado, se lo guisa y se lo come por su cuenta sacándose un zapatazo que se estrella contra el palo. La jugada quedó invalidada. 

Se resbala Koke Resurrección dentro del área tras una asociación con Yannick Carrasco. El capitán no puede sacar provecho de la acción. 

Recta final del primer tiempo en San Sebastián. La diana de Adnan Januzaj pone en ventaja a la Real Sociedad (1-0). 

Tarjeta amarilla Felipe Augusto de Almeida Monteiro

DATO. El último partido en el que la Real Sociedad se quedó sin marcar en Copa fue contra el Real Betis hace ya tres años (10 de enero 2019). Desde entonces, los 'txuri-urdines' encadenan 15 partidos coperos marcando al menos un gol.

Se ha echado hacia delante el Atlético de Madrid a raíz del gol encajado. En la recta final del primer periodo, los colchoneros buscan no marcharse al descanso por detrás en el electrónico. 

Contundente defensa de los 'txuri-urdines' en el balón parado. Las torres del cuadro realista neutralizan los balones bombeados desde los costados. 

Le toca al Atlético de Madrid una vez más ir a contracorriente, en busca de la remontada. Los centros laterales siguen siendo una asignatura pendiente para los colchoneros. 

A la segunda va la vencida para Adnan Januzaj. Tras estrellarse contra la madera en los primeros minutos, el belga encuentra el fondo de las mallas. Segundo gol que marca desde que se estrenara el año 2022.

Asistencias Joseba Zaldúa Bengoetxea

Gol Adnan Januzaj

DATO. El último rival que logró ganarle un partido de Copa a la Real Sociedad en su casa fue el Lleida, en noviembre de 2017. Los catalanes remontaron un 2-0 adverso para acabar venciendo al cuadro dirigido por Eusebio Sacristán.

Mario Hermoso ve la tarjeta amarilla por derribar con falta a Aihen Muñoz.

Media hora de juego en el Reale Arena. El Atlético de Madrid va tomando cuerpo y ritmo al partido. Tras tener dos ocasiones muy claras para abrir el marcador, la Real Sociedad ha perdido la pista de la portería de Jan Oblak (0-0).

¡¡No llega Felipe!! El saque de esquina botado por Yannick Carrasco buscaba la cabeza del defensor brasileño. Anticipa la defensa realista para impedirlo.

Amarilla para Aihen Muñoz. Alberola Rojas muestra la cartulina después de atender el estado del lateral colchonero.

Vrsaljko, en el suelo. El croata recibe una entrada con la plancha de Aihen Muñoz en un balón dividido. Los jugadores reclaman la amarilla a Alberola Rojas. 

Joao Félix empieza a acaparar los focos de los rivales. Es la segunda falta que fuerza el portugués al bajar a recibir y proteger la pelota. 

DATO. El Atlético de Madrid busca avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez en las últimas cuatro temporadas. La última vez que estuvo en esa ronda fue en la temporada 2017/18.

¡Despeje de Aritz Elustondo! Contundencia del defensor central para impedir que el centro de Renan Lodi encuentre un rematador dentro del área.

Superado el ecuador del primer periodo, ninguno de los dos equipos ha chutado todavía dentro de los tres palos.

Carrasco, contra la barrera. No puede sacar provecho el equipo rojiblanco del balón parado. Su falta lateral se estrella contra un rival.

La propuesta del Atlético de Madrid pasa por jugar en vertical y con desplazamientos en largo. El porcentaje de precisión en el pase es del 73%.

DATO. Solo el Real Betis ha ganado un partido de Copa del Rey a Imanol Alguacil como entrenador de la Real Sociedad (octavos de final 2021). El balance del de Orio se completa con 12 victorias y dos empates.

No es el 'Cholo' el único que mueve ficha. Alguacil ha cambiado de banda a Januzaj, acercándole a la izquierda para que encare a Sime Vrsaljko. 

Simeone retoca otra vez el sistema y coloca a Yannick Carrasco por el carril central, dando toda la banda izquierda a Renan Lodi y situando a Joao Félix como director de orquesta en el último tercio. El sacrificado es Koke, bajando a tapar la espalda de Renan Lodi.

Se va despojando el Atleti de los nervios iniciales. Con el cambio de dibujo, ha pasado a ser un equipo ligeramente más compacto.

¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡RESPONDE EL ATLÉTICO DE MADRID!! Rodrigo de Paul busca en largo a Carrasco, cogiendo la espalda de los centrales y quebrando a Zaldua para habilitarse el espacio y finalizar con un disparo que se estrella contra la madera. 

Primer cuarto de hora en San Sebastián. La Real Socieda manda en su casa frente a un temoroso Atlético de Madrid (0-0). 

¡¡¡CABEZAZO DE MIKEL OYARZABAL!!! ¡¡FUEEEEEEERA!! Sorloth cae a un costado, cuerpea y filtra para Januzaj, que la pica hacia el segundo palo para el testarazo del eibarrés. No coge los tres palos.

Bloque bajo en los rojiblancos, que deciden no ir a la presión y permitir que la Real Sociedad se instale en campo contrario.

Vrsaljko, al corte. El croata corrige posición y acaba metiendo la pierna para evitar que Oyarzabal ponga el centro al área. 

Ante el agobio, el Atlético de Madrid pasa a un centro del campo de cinco hombres que deja a Joao Félix como única referencia en ataque. Correa cae a derecha para que Héctor Herrera, Koke y Rodrigo de Paul formen un trivote.

DATO. Es la undécima ocasión que ambos equipos se enfrentan en una eliminatoria copera. El resultado es favorable para los colchoneros, pasando de ronda en seis de las diez disputadas previamente.

Toma el control el cuadro dirigido por Imanol Alguacil. Su porcentaje de posesión supera el 75%.

El arranque del equipo donostiarra mete al Atlético de Madrid en campo propio. Florecen las dudas ante los evidentes problemas defensivos. 

¡¡JANUUUUUUUZAJ!! ¡¡A LA MADEEEERA!! Otro centro lateral, esta vez desde la izquieda, pone en aprietos a la defensa colchonera, con graves problemas de consistencia. La pelota va pasando hasta que llega a Januzaj, cuyo disparo roza el palo largo de Jan Oblak. 

¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaa!! ¡Qué ocasión para la Real Sociedad! Renan Lodi concede mucho tiempo a Januzaj para poner un centro hacia el segundo palo que cabecea Aritz Elustondo, libre de marca ante el despiste de Vrsaljko, al lateral de la red. 

DATO. Primer duelo copero entre ambos equipos en todo el Siglo XXI. La última ocasión que se enfrentaron fue en la edición 1998/99.

Ritmo alto en el Reale Arena durante los primeros minutos.

Simeone presenta la novedad de Koke Resurrección como enganche de Joao Félix y de Correa, referencias en ataque para el Atlético de Madrid. Carrasco ocupa la banda izquierda.

Guevara es el ancla de un centro del campo que permite tanto a Mikel Merino como a David Silva aparecer por posiciones del campo más altas. Januzaj parte desde la derecha mientras que Oyarzabal juega por el sector izquierdo. 

Sin la capacidad goleadora ni los recursos de Alexander Isak, Sorloth está siendo un recurso eficiente para sus compañeros. Cayendo a banda y sacando de zona a los centrales, el noruego está dando aire a la Real Sociedad. Es el jugador del partido con más disputas de balón (13), de las cuales más la mitad han sido mediante pugnas aéreas (7).

A los problemas defensivos que condicionan notablemente la propuesta de juego de Simeone se añaden las dificultades para ser contundentes también en el área contrario. Los rojiblancos se marchan al descanso sin realizar un solo disparo entre palos y completando solamente dos remates.

Es un flan el Atlético de Madrid en los balones bombeados al área. Ni Felipe ni Mario Hermoso, ambos con la amenaza de la expulsión tras ver la amarilla saliendo de zona de forma desmedida a tapar rivales, consiguen gobernar su área. Januzaj (3) y David Silva (2), los más activos colgando balones.

¡¡Descanso en San Sebastián!! La Real Sociedad toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a la diana de Adnan Januzaj, asistido por Joseba Zaldua (1-0). Inconsistente Atlético de Madrid, superado en todo momento por los centros laterales e incapaz de ser compactos cada vez que su rival aprieta. Superado el agobio inicial, los colchoneros tuvieron una fase de crecimiento en la que, incluso, Carrasco pudo abrir el electrónico de no haber estampado su disparo contra el palo. Necesita mejorar el conjunto del 'Cholo', especialmente en tareas defensivas. 

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL REALE ARENA!!! ¡¡En juego un billete para los cuartos de final de la Copa del Rey!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Javier Alberola Rojas, perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, será el encargado de impartir justicia. El ciudadrealeño acumula 90 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2017/18. Estará asistido en el VAR por David Medié Jiménez (Comité de Árbitros de Cataluña).

Diego Pablo Simeone no conoce el empate como entrenador del Atlético de Madrid en los duelos disputados contra la Real Sociedad en el Reale Arena. Su balance de resultados en el feudo donostiarra es de seis triunfos y cuatro derrotas. Las últimas tablas entre ambos conjuntos se produjeron en noviembre 1997, con Bernd Krauss y Radomir Antic en los banquillos. 

Mikel Oyarzabal, principal amenaza para los intereses del Atlético de Madrid. El eibarrés ha marcado seis tantos en sus últimas seis apariciones entre todas las competiciones. Está a tan solo una diana de igualar su registro goleador del curso pasado (13 en 43 apariciones).

Desde el inicio del mes de diciembre de 2021, el Atlético de Madrid ha perdido cinco de los nueve compromisos oficiales que ha disputado entre LaLiga, Copa del Rey y Liga de Campeones. En este periodo solo ganó al Oporto, al Rayo Vallecano y al Rayo Majadahonda.

El Atlético de Madrid no elimina a un rival de Primera División en Copa del Rey desde que apease al Eibar de la competición en los cuartos de final 2016/17. Desde entonces ha caído frente al Barcelona (semifinales 2017), Sevilla (cuartos de final 2018) y Girona (octavos de final 2019).

Desde que Imanol Alguacil tomó las riendas como entrenador, la Real Sociedad solo ha perdido dos eliminatorias de Copa, ambas contra el Real Betis (octavos de final 2019 y octavos de final 2021). Ha avanzado en diez de las doce eliminatorias coperas que ha disputado, ganando además la final de la edición 2019/20.

El cuadro rojiblanco solo ha ganado en una de sus últimas cinco salidas entre todas las competiciones. El único triunfo fue ante el Rayo Majadahonda en Copa, en un duelo disputado precisamente en el Estadio Metropolitano.

Los rojiblancos no conocen la derrota frente al equipo 'txuri-urdin' en ninguno de los últimos cuatro duelos ligueros, saldándose con dos victorias y dos empates. La última visita al Reale Arena acabó con triunfo para el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone (0-2, con goles de Mario Hermoso y Marcos Llorente).

Ambos equipos no se ven las caras en la Copa del Rey desde los octavos de final de la edición 1998/99, eliminatoria resuelta a favor de los colchoneros por los goles marcados fuera de casa (global 2-2). Superado ese doble enfrentamiento, el Atlético de Madrid logró llegar a una final que perdió contra el Valencia.

¡¡¡SIMEONE DA CONTINUIDAD A JOAO FÉLIX!!!! El luso arranca otro encuentro más de inicio, en busca de corresponder a las expectativas que existen en torno a su figura. El técnico argentino apuesta por Héctor Herrera en el centro del campo, fortificándose con tres centrocampistas. Sin Giménez, sancionado, ni Savic, lesionado, Hermoso y Felipe repiten como pareja de centrales.

¡¡¡¡SORLOTH RESUELVE LA BAJA DE ALEXANDER ISAK!!!! Imanol Alguacil recurre al delantero noruego para ser la punta de lanza ante la ausencia de Isak, aún con molestias tras no superar un esguince de tobillo de hace más de una semana. Regresa David Silva tras perderse la cita liguera contra el Celta de Vigo.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jan Oblak - Sime Vrsaljko, Felipe, Mario Hermoso, Renan Lodi - Yannick Carrasco, Rodrigo de Paul, Héctor Herrera, Koke Resurrección - Ángel Correa y Joao Félix.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Imanol Alguacil pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Álex Remiro - Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Robin Le Normand, Aihen Muñoz - Ander Guevara, Mikel Merino - Adnan Januzaj, David Silva, Mikel Oyarzabal - Alexander Sorloth.

A la cita en Anoeta llega tras caer derrotado a manos del Athletic Club de Bilbao en la Supercopa de España, lo que ha abierto aún más una herida que no termina de cicatrizar. El juego de los colchoneros no es constante, la defensa no es fiable y la enfermería se llena de efectivos por cada encuentro que se disputa. Con este caldo de cultivo afronta Simeone la imperiosa y urgente necesidad de retomar el rumbo.

Más plácido ha sido el camino para el Atlético de Madrid que, al estar clasificado para la Supercopa de España, tan solo ha tenido que enfrentarse a un rival en la vigente edición. Con el susto metido en el cuerpo tras las debacles frente a la Cultural Leonesa en 2020 y al Cornellá en 2021, los rojiblancos resolvieron el trámite frente al Rayo Majadahonda con contundencia (0-5 en el Metropolitano).

Será el segundo rival madrileño al que haga frente el cuadro donostiarra tras vencer por la mínima al Leganés en Butarque (2-3), apeando del camino previamente con autoridad al Zamora (0-3) y al Panadería Pulido (0-4). 

La Copa del Rey, una oportunidad para seguir progresando y encontrar las sensaciones necesarias. Las tres jornadas perdiendo durante el mes de diciembre (Real Madrid, Real Betis y Villarreal) han abierto paso a una secuencia de cuatro puntos de los últimos seis posibles, situándose en la tabla liguera con los mismos puntos que un Atlético de Madrid en plaza Champions.

¡¡El Reale Arena decide el sexto cuarto finalista!! Con Mallorca, Rayo Vallecano, Cádiz, Valencia y Real Betis en la siguiente ronda, a expensas del duelo entre Elche y Real Madrid así como el de Athletic Club y Barcelona, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid se juegan el billete para los cuartos de final.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Real Sociedad - Atlético Madrid correspondiente a la Octavos de Copa del Rey 2021-2022

Cargar más