Estadio Celta Minuto
Celta

Celta

2 - 2

Copa del Rey - Cuartos de final vuelta 25 de enero Hora: 21:15h

Real Madrid

Real Madrid

Zidane pone velas a Cristiano Ronaldo

Zidane arma el equipo en torno a Cristiano Ronaldo para intentar remontar el 1-2 de la ida ante el Celta

El francés cuela a su hijo Enzo, centrocampista, en lugar de un central pese a las bajas de Pepe y Varane

Alineaciones probables del Celta - Real Madrid
Alineaciones probables del Celta - Real Madrid | MARC CREUS

ALEJANDRO ALCÁZAR

El Celta intentará validar el triunfo conseguido en el Santiago Bernabéu (1-2) en los cuartos de final de la Copa del Rey, arropado por su afición, ante un Real Madrid descosido por las lesiones al que su técnico, Zinedine Zidane, ha añadido una nueva dificultad al dejar a Varane en Madrid junto a los lesionados Pepe, Marcelo y Carvajal para depresión defensiva de su equipo. Es cierto que tiene que plantear un partido al ataque para intentar remontar el adverso resultado de la ida, pero sus decisiones pueden dejar a su equipo con los pies al aire por tirar tanto de la manta hacia arriba. 

Para ello tendrá a Cristiano, al que pone velas para que recupere el olfato de gol atrofiado y que hoy necesitan más que nunca. Armará el equipo entorno al portugués, con jugadores que fabriquen el fútbol que necesita si es que son capaces de conseguirlo, porque últimamente el constipado se acerca a una gripe con fiebre por mucho que se quejen de que la prensa es el virus. Las dudas de los blancos contrastan con la moral de los vigueses, concienciados de que la ventaja que tienen no asegura nada ante un rival capaz de resucitar. Confían en sus fortalezas, pero más en que los de Zidane sigan con su empanada futbolística.

El Madrid viaja con dos jugadores del Castilla, el lateral derecho Achraf y un ¡centrocampista! A Zidane le debe parecer poco llevarse a Casemiro, Kroos, Isco, Asensio y Lucas Vázquez que cuela de rondón a su hijo Enzo en lugar de a un central del filial tras dejar a Varane en Valdebebas. Pero ya se sabe que un padre es capaz de lo que sea por un hijo, incluso desequilibrar una convocatoria para un partido en el que se juegan mantener viva la ilusión del triplete.

Berizzo pierde a un peón importante por sanción como es el ‘Tucu’ Hernández, pero, como dice el argentino, lo que prevalece es la idea de juego y no los jugadores. Lección a la que Zidane no ha debido llegar por su bisoñez en los banquillos y prefiera atacar a la prensa por denunciar la falta de un estilo definido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil