Alcoyano - Real Madrid, en directo

  • Copa del Rey 2020-2021, Dieciseisavos
  • 20/01/2021. Campo Municipal El Collao
Alcoyano

Alcoyano

2 - 1

Real Madrid

Real Madrid

Última actualización a las 00:05

¡EN DEFINITIVA, EL ALCOYANO ELIMINA AL REAL MADRID DE LA COPA!

Solbes neutralizó el tanto de Militao a falta de diez minutos para el final del encuentro en El Collao y ya en el tiempo extra, con el Madrid jugando con un jugador más por expulsión de Ramón López, llegó el segundo tanto de Josan que deja a los blancos fuera de la competición del KO. Otro ridículo para el expediente. Sigue el gafe de Zidane en la Copa del Rey.

Sigue en caída libre el Real Madrid, que tras caer ante el Athletic en las semifinales de la Supercopa de España se despide también de la Copa del Rey con una sonrojante derrota ante el Alcoyano en la prórroga.

¡EL REAL MADRID, ELIMINADO DE LA COPA DEL REY!

¡FINAAAAAAL! ¡FINAAAAAAL! ¡FINAAAAAAL!

Se añadirán dos minutos más.

Esto se acaba, señoras y señores. No puede el Madrid. Lo intenta pero no hay manera. Demasiada precipitación.

MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO. ¿Alguien lo dudaba?1

Increíble, se adelantó Juanan a Lunin en el primer palo y salta la sorpresa en El Collao. Quedan menos de cinco minutos de partido.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ALCOYANO! ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE JUANAN!

Es un asedio del Madrid en toda regla, pero están mostrando pundonor los jugadores del Alcoyano, que se defiende como gato panza arriba.

¡Otra vez providencial José Juan, que desvió como pudo con la rodilla un disparo de Marcelo! Taquigol blanco ahora, pero no llega el premio.

Diez minutos tendrá el equipo de Zidane para marcar en superioridad numérica y conseguir el pase.

Amarilla a Ramón López por el Alcoyano, la segunda que ve. Se queda el Alcoyano con diez.

Mucho mejor el equipo de Zidane ahora, pero sigue atascado en los últimos metros. La movilidad de Benzema empieza a surtir efecto.

A las manos de José Juan el disparo de Lucas Vázquez desde fuera del área.

¡SE VUELVE A REANUDAR EL ENCUENTROOOOOOO!

¡FINAAAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA! Sigue el 1-1 en El Collao.

No llegó Benzema por milímetros a un centro de Hazard desde la derecha.

¡Menuda mano por abajo que le ha sacado José Juan a Asensio! Partidazo del portero del Alcoyano. Quiere reaccionar el Real Madrid.

Ahora mismo el Madrid tiene sobre el campo a su ataque de gala: Hazard, Benzema y Asensio.

Está generando muchísimo peligro el equipo blanquiazul a balón parado. Hay miedo en los jugadores del Madrid, mucho miedo.

La cara de Zidane en el banquillo es un poema. Está controlando el Alcoyano la prórroga.

Ahora entran Kroos y Hazard y se marchan Odriozola e Isco. Zidane quema todas las naves.

Ha entrado al campo Asensio por el Madrid y se ha marchado Vinícius.

¡EMPIEEEEEEEEEEEEEEEZA LA PRÓRROGA! El Real Madrid, con la soga al cuello. ¿Habrá 'Alcoyanazo'?

El Real Madrid se ha dejado empatar el partido a falta de 10 minutos para el final. Militao había dado ventaja a los blancos al filo desde descanso con un cabezazo, pero Solbes, en la segunda parte, fuerza a los blancos a jugar media horita más. En el horizonte, los penaltis. Veremos...

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAL DE LA SEGUNDA PARTE! ¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!

Habrá 3 minutos de tiempo extra.

Reclamaba el Madrid un posible penalti sobre Militao por una patada de un rival, pero el árbitro entendió que no había nada punible en la acción.

¡Evitó José Juan el gol cantado de Lucas Vázquez! Menuda manopla a sacado el meta a cabezazo del gallego tras centro de Marcelo desde la izquierda.

Está sufriendo el equipo de Zidane ahora. Los centros por arriba le están matando. Cuando ordena el técnico francés calentar a Asensio. No está el horno para bollos.

Dispondrá el Madrid de 10 minutos para tratar de evitar que el partido se vaya a la prórroga.

Lo estábamos avisando. Jugaba el Madrid con fuego y ha terminado quemándose. Peonó un jugador del Alcoyano un saque de esquina hacia atrás y Solbes en el segundo palo sólo tuvo que empujar al fondo de la red.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ALCOYANO! ¡GOOOOOOOOL DE SOLBES!

Entró Diakité por Jony en el Alcoyano.

¡Perdona Vinícius el 2-0 en el mano a mano con José Juan! Es incapaz de resolver una ocasión el carioca. Increíble.

Empiezan a estar cansados algunos jugadores madridistas y se está metiendo el Alcoyano en el encuentro. ¡Ojo!

Se marcha Rubio y entra Ramón López en el Alcoyano.

Cambio anunciado en el Real Madrid. Entra Benzema y se marcha Mariano.

Lo intentaron Lucas e Isco por el equipo de Zidane, pero de nuevo tardaron un mundo en armar el disparo. Se echa en falta más intensidad a la hora de la verdad.

Tiene el partido controlado el Madrid, pero está jugando con fuego. Un gol del Alcoyano mandaría la eliminatoria a la prórroga.

También entró Solbes por Jona. Tres cambios.

Entran Juli por Jordán y Molto por Carbonell en el Alcoyano.

Calienta Benzema por el conjunto blanco. No se fía Zidane un pelo.

Amarilla a Mariano por el Real Madrid.

Menudo partido se está marcando Vinícius. No ha tomado una decisión buena en los primeros 50 minutos.

A las manos del portero el zurdazo de Mariano desde el balcón del área. Lleva toda la noche buscando su golito el hispanodominicano.

Espectacular el cambio de orientación de Militao, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego de Vinícius.

¡EMPIEEEEEEEEEZA LA SEGUUUUUUUNDA PARTE!

Un cabezazo de Eder Militao cuando la primera parte ya moría permite al Real Madrid adelantarse al Alcoyano en El Collao al descanso (0-1). Hasta entonces, todo el bagaje ofensivo de los blancos había sido un disparo de Valverde desde fuera del área que había acabado en las manos de José Juan, el portero local. Isco se está ofreciendo en la media punta, pero a partir de ahí la nada. Mucho trabajo para el conjunto merengue todavía por delante si no quiere llevarse un susto serio en la Copa del Rey. Esto no ha acabado ni muchísimo menos.

¡FINAAAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE!

El central brasileño adelanta al Real Madrid al filo del descanso de cabeza tras un centro templadito de Marcelo desde el lado izquierdo.

¡GOL DEL REAL MADRID, GOL DE MILITAO!

Sigue encallado y sin ideas el equipo de Zidane, incapaz de batir líneas de ninguna manera. Excepcional el trabajo defensivo del Alcoyano, al que con juntar mucho sus líneas le está bastando para defenderse.

Segunda amarilla para el Alcoyano. La ve Casanova ahora.

Estaba invalidada la acción por fuera de juego de Mourad, pero ha estado a punto de marcar el Alcoyano. Paradón de Lunin en su primera aparición.

Primera amarilla del partido. La ve Jordán por el Alcoyano por cortar una contra peligrosa dirigida por Lucas Vázquez.

Llegamos a la media hora de juego y el marcador sigue sin moverse. Muchos problemas en ataque para el Real Madrid.

Continúa sin generar peligro claro el Madrid sobre la portería de José Juan.

Amenaza Valverde con disparar desde fuera del área, pero no consigue armar la pierna a tiempo. Debe vigilar el Alcoyano esa faceta del charrúa si no quiere llevarse sustos.

Muuuuuuy largo el centro de Odriozola, que es una locomotora pero le falta mucho temple en la toma de decisiones.

Se durmió Vinícius tras un magnífico pase en profundidad de Casemiro. Muy lento a la hora de rematar el delantero blanco.

Valverde y Militao han puesto a prueba al portero del Alcoyano con dos disparos desde fuera del área, pero el guardavallas no se ha dejado intimidar y ha realizado dos buenas intervenciones.

Todos los ataques del Madrid están pasando por Isco, omnipresente en El Collao.

Buena incursión de Odriozola por el carril derecho ahora. Encontró su centro a Vinícius en el otro lado, pero después el ex del Flamengo no se entendió con Marcelo y entre ambos desperdiciaron una buena ocasión.

Muy activo Vinícius en banda izquierda en estos primeros minutos. Se le ve con ganas al brasileño. Sin ocasiones claras por ahora.

Bien encerradito atrás, como era de esperar, buscará el Alcoyano su oportunidad a la contra.

Lo intentó el Real Madrid en una falta lateral botada por Isco, pero el centro del malagueño no encontró rematador. Control absoluto del conjunto blanco en el arranque.

¡EMPIEZAAAAAAAAA EL PARTIDOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Desvió José Juan a córner el latigazo lejano de Lucas Vázquez. Aprieta el Madrid en busca de la sentencia.

¡YA ESTÁN LOS DOS EQUIPOS SOBRE EL RECTÁNGULO DE JUEGO!

¡APENAS DIEZ MINUTOS PARA QUE ECHE A RODAR EL BALÓN!

Ambos equipos ya calientan sobre el campo.

El Real Madrid se pone a prueba esta noche el El Collao.

Acumula seis jornadas ligueras sin perder y con una excelente trayectoria en la Copa tras eliminar al Laredo y Huesca, con una exhibición en la segunda parte. Su técnico, en tono irónico, al ser preguntado por la convocatoria después que en los dos últimos partidos ligueros tuviera que recurrir hasta a seis jugadores del juvenil de Liga Nacional para completar la lista, explicó que "no hay nada mejor que venga el Real Madrid para que todos estén disponibles". 

El equipo de Alcoy buscará aprovechar su dulce momento de resultados y juego para eliminar al Real Madrid de la tercera ronda, ya que los de Vicente Parras afrontan este partido en su mayor pico de la competición con el equipo en el tercer puesto de la clasificación en la temporada de su regreso a la Segunda B. 

El Alcoyano acaba de anunciar su once.

La oportunidad que esperan futbolistas sin protagonismo llegará en un partido siempre complejo, obligados a demostrar superioridad ante un rival menor y sin tener licencia para no acusar su falta de rodaje. 

Provoca que al partido de Copa del Rey lleguen futbolistas que disputarán sus primeros minutos, como el portero Andriy Lunin, y algunos que llevan meses sin competir, como Álvaro Odriozola y el brasileño Militao. El canterano Chust también jugará de inicio. Y 'olvidados' como Isco o Vinicius tendrán su oportunidad para reivindicarse en El Collao.

Alejado de aquella época en la que Zidane sorprendía cada partido con jugadores en sus equipos titulares del 'plan B', el presente lo marca la continuidad de un bloque intocable. 

Un solo triunfo en sus cuatro últimos partidos, con dos empates que complican su caminar en LaLiga, dan forma a otro mal momento de un equipo que perdió el vuelo y lo debe retomar con la segunda unidad. 

Llega el Real Madrid a su estreno copero tras dejar escapar el primer título de la temporada. En la Supercopa de España no accedió ni a la final y extendió una irregularidad, con un nuevo bache, del que busca salir con una imagen convincente.

Y es donde el equipo de Zinedine Zidane inicia un nuevo camino en la única competición que le falta por ganar al técnico francés. En su lista de éxitos como entrenador tiene un punto negro, una Copa del Rey que por momentos fue secundaria para el club madridista pero que, con el panorama del presente, es un título que marca como objetivo. Desde la edición del 2014, cuando venció en un clásico en la final al Barcelona, no la conquista el equipo blanco. 

Prueba de ello han sido las eliminatorias del torneo copero disputadas ante rivales de primer nivel y la última superada en El Collao ante el Huesca, un conjunto de Primera División. Real Madrid, Barcelona o Valencia, entre otros, ya han pasado por el estadio alcoyanista en el torneo copero, además de los choques ligueros de hace setenta años. 

Mucho se ha escrito sobre la idea que vincula al club alicantino con un espíritu de lucha y una capacidad de sacrificio a prueba del rival más exigente y del marcador más adverso y que se hizo célebre a nivel nacional en los últimos años cuarenta y primeros cincuenta del pasado siglo, cuando el equipo de Alcoy estuvo cuatro temporadas en Primera División. 

Informa 'Deportes Cuatro' que el presidente y el gerente del Alcoyano han dado positivo por coronavirus en la previa del partido.

Muchas caras nuevas en el once de Zidane, que deja a la mayoría de vacas sagradas en el banquillo y da una oportunidad a los más jóvenes en El Collao. Veremos cómo le sale la jugada... Defensa inédita con el 'marginado' Odrizola, Militao, Chust y Marcelo. Valvarde e Isco acompañarán al insustituible Casemiro en la sala de máquinas y arriba Lucas Vázquez jugará esta vez junto a Mariano y Vinícius. Lunin debuta en la portería blanca en partido oficial esta temporada.

Real Madrid: Lunin; Odriozola, Militao, Chust, Marcelo; Casemiro, Valverde, Isco; Lucas Vázquez, Vinicius y Mariano. 

¡OJO, YA TENEMOS CONFIRMADA LA ALINEACIÓN DEL REAL MADRID!

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Alcoyano - Real Madrid correspondiente a la Dieciseisavos de Copa del Rey 2020-2021

Cargar más