Uruguay - Japón, en directo

  • Copa América - Jornada 2
  • 21/06/2019
Uruguay

Uruguay

2 - 2

Japón

Japón

Última actualización a las 03:01

¡Se acabó! Japón le arranca un valioso empate a Uruguay en un encuentro en el que sorprendió al plantarle cara a los charrúas. Los de Tabárez no encontraron su mejor versión y, cuando achucharon a los nipones, se toparon con una buensa defensa y con el poste en dos ocasiones. ¡Nosotros nos despedimos! ¡Sean felices!

Se añade un minuto más a los cinco de descuento. Sí, el cuarto árbitro volvió a sacar la tablialla. Ver para creer.

¡La tuvo Luis Suárez! Su tiro desde la frontal tras control con el pecho se marchó desviado.

Itakura se queja de un golpe, lo atienden, el público silba. La prórroga se irá más allá de los 95.

Cinco de añadido. Aún puede haber algún gol, y por lo visto en etse encuentro, puede caer de cualquiera de los dos lados.

Lo intenta de todas maneras Uruguay. El exculé Cáceres trato de rematar de media chilena un centro desde la derecha, pero no llegó a conectar con el balón. La pelota acabó en las botas de Suárez en la frontal, pero su tiro se marchó arriba.

Iwata deja su lugar a Tatsuta en el último cambio de Japón y del duelo.

Cuatro minutos más el añadido. Uruguay insiste, Japón ha dado un paso atrás. Los charrúa se vuelcan sobre la meta nipona.

Falta de Cavani en una gran posición... a la barrera.

Nuevo cambio en Japón. Entra el mediático Takefusa Kubo en lugar de Miyoshi.

Está mereciendo más sin duda Uruguay en esta segunda parte, pero ha pagado caro el error de Muslera en el segundo de Japón, el no haber dado un paso más al frente en la primera parte y su falta de pólvora.

Centro desde la derecha, el azulgrana se adelanta a su marcador en el primer palo y su cabezazo se estrella en la madera. Uruguay-2-Japón-0... en remates al poste.

¡Ay ay ay Luisito! ¡Testarazo al larguero!

Nakajima ve la segunda amarilla del duelo por una falta sobre Giménez.

Si se fijan, en los últimos minutos ni las hemos nombrado. Desde el gol, algún acercamiento sin peligro y una falta lejana.

No muy claras las oportunidades niponas, todo hay que decirlo.

El partido ha perdido algo de voltaje en etsos últimos minutos. Uruguay ya no aprieta tanto y Japón lo aprovecha para calmar el partido y gozar de sus ocasiones.

Tercer cambio en Uruguay. El madridista Fede Valverde entra en lugar de Nico Lodeiro.

Se sacude la presión Japón y respira. Mueve el balón tranquila la selección asiática. No parece tener prisa.

¡No para de atacar Uruguay! Balón dentro del área hacia Cavani que cae y el balón, fuera del área, le cae a un Cáceres que la manda fuera.

Hay cambio en Japón. Ayase Ueda entra en lugar de Abe.

Estaba apretando Uruguay y avisaba. Y el gol llegó como más le gusta a la 'Celeste', en una jugada de estrategia. Saque de esquina botado por Lodeiro y Gimenez se eleva más que nadie para poner el cuero lejos del meta nipón.

¡EMPATA URUGUAY! ¡GOOOOOOL DE GIMËNEZ!

Busca con ahínco el gol del empate Uruguay. Una derrota le complicaría las cosas de cara a la clasificación para cuartos.

¡Qué tirazo de Luis Suárez desde la frontal y que respesta de Kawashima, que despeja con un gran palmeno a la esquina!

Cuando hay cambio por parte de Uruguay. El segundo, De Arrascaeta entra en lugar de Nántez.

Centro desde la izquierda, mal despeje de Muslera que no atrapa el balón y lo deja muerto para que Miyoshi marcara a placer. De nuevo sorpresa nipona con ayuda del meta uruguayo, 1-2 en el marcador.

¡Y ojo que hay GOOOOOOL DE JAPÓN!

¡No llegó Suárez al balón que le puso Toreira dentro del área! El partido está preciosos, ida y vuelta, con oportunidades para ambns equipos.

La réplica de Okazaki, pero su tiro se marcha muy desviado.

¡Ayyyyyy la que tuviste Cavani! A la contra, tras una buena ocasión de Japón, el del PSG se plantó solo ante el meta nipón y disparó al muñeco en la salida del portero!

Aguanta Japón muy seria a una Uruguay que no acaba de encontrar su mejor versión y que en ocasiones se está viendo sorprendida por una selección menor.

¡SUÁREZ! ¡Se le fue el zurdazo! ¡Empalmó el balón tal y como le llegaba dentro del área, pero su tiro no encontró puerta!

¡Tirazo de Cavani que se marcha arriba! Uruguay quiere el triunfo, pero no acaba de sentirse cómodo en el día de hoy.

Protesta Japón un posible penalti, el colegiado lo pasa por alto.... pero el VAR interviene para decir... que continúe el juego.

Uy que se complicó Godín y perdió el balón.... pero Giménez, su fiel escudero, resuelve el entuerto y corta el esférico.

Empieza con ganas Uruguay, manejando el balón con cierta velocidad. Recordemos que de ganar será equipo de cuartos.

El balón ya rueda. Espadas en alto con el empate a uno, segunda parte inaugurada.

¡Final de la primera parte! Un primer capítulo en el que Uruguay ha tenido las ideas más claras, pero Japón ha sorprendido poniéndose por delante. Poco después, un penalt señalado tras revisión del VAR lo convirtió el azulgrana Luis Suárez. Todo abierto para la segunda mitad.

Remate blandito de Cavani a las manos del guardameta nipón.

Tres minutos de añadido a esta primera parte.

Esto se va a acabar y quedará todo abierto para una segunda parte qe esperemos sea muy disputada.

¡Qué centro de Cáceres que despeja en última instancia Tomiyasu!

El córner es botado sin consecuencias. A todo esto, tras la lesión de Laxalt Cáceres ha pasado al lateral zurdo y ha dejado el diestro para el recién incorporado Giovani González.

¡Recupera el balón Okazaki tras perdida en la zaga celeste, pero su tiro toca en Godín y se va a la esquina!

¡Y ahora Giménez! ¡Balón suelto dentro del área y disparo rasito que detiene Kawashima sin problemas!

Bueno bueno bueno de nuevo Cavani... disparo desde la frontal sin dejar caer el balón, pero depsejó a la esquina un defensor.

Lo prueba Japón ahora, pero sin claridad. Balón para Muslera.

Nadie pensaba que podía disparar desde ahí, alejado del pico izquierdo del área rival, pero se giro y se sacó un zapatazo que reventó el larguero japonés. Si eso entra, estamos ante el gol de la Copa América.

¡Madre mía que disparo de Cavani que se estrella contra el larguero!

Pues el empate llega en el mejor momento, cuando Uruguay lo estaba pasando peor. Acababa de recibir un gol, estaba k.o. y había perdido a Laxalt por lesión. Etsaba contra la lona y a mercer de Japón, pero el VAR sonríe a los charrúas. Y Luis Suárez, como no, no falla.

El azulgrana engañó totalmente al meta nipón y empató el duelo desde los once metros.

Va Luis Suárez y... ¡GOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!

¡Pita penalti!

Además, hay amarilla para Ueda.

Pero ojo, ojo ojo.... ¡Que el colegiado se va a ver la pantalla del VAR!

Protesta Cavani un posible penalti de Ueda, pero lo cierto es que fue el propio 'Matador' el que pegó en la bota del japonés.

Primer cambio obligado en las filas uruguayas. El lesionado Laxlat deja su lugar en el lateral diestro a Giovani González.

Uruguay, con diez sobre el verde. Se retiro Laxalt con molestias, las cuales no le permitieron seguir a su rival en el gol.

Gran cambio de juego de Shibasaki hacia la derecha, Miyoshi encara a un Laxalt tocado que se va a tener que retirar del terreno de juego, y bate con un fuerte disparo lateral a Muslera. Slata la sorpresa.

¡GOOOOOOOL DE MIYOSHI! ¡GOOOOL DE JAPÓN!

Más balón en terreno de juego japonés, con Uruguay atacando pero sin excesivas oportunidades. Los nipones se acercan menos, de manera tímida.

Falta lateral de Japón y cabezazo de Ueda a las manos de Muslera, que detiene sin problemas.

Presión alta de Uruguay, que ha obligado a Japón a ceder un balón que controlaba en el centro del campo hasta su portero. Silbios en el estadio.

Japón muestra buenas maneras, pero está muy verde ante los de Tabárez, veteranos y que las han visto de todos los colores.

No tiene prisa Uruguay e incluso deja a Japón acercarse, pero se mueve en ataque con mucha velocidad. Los atacantes le imprimen rapidez y ya han pisado área nipona de manera peligrosa en más de una ocasión.

¡Despejó la zaga nipona un centro de Nández desde la derecha cuando L'is Suárez ya estaba con la caña preparada!

Probó ahora suerte Japón con un disparo demasiado alto. El país del sol naciente no renuncia a pisar el área de Muslera.

¡Casi llega el primero a la contra! ¡Jugada comandada por Cavani en la banda derecha, centro dle jugador del PSG y Luis Suárez cabecea demasiado centrado a las manos de Kawasaki!

Ahora el que parece haber puesto una marcha más, por la banda derecha de Miyosi -que debuta- es Japón. Córner a favor de los 'samuráis'.

La tuvo Luis Suárez con un disparo que despejó la zaga nipona. Uruguay aprieta, pero Japón no se arruga y trata de salir a la contra. Todo indica que este será el guión del duelo.

Cómo empezó el duelo.... ¡Dos equipos que quieren la victoria y han saltado al verde a morder!

¡La réplica de Okazaki! ¡El del Leicester remató un balón procedente desde la derehcha de Miyosi, pero su tiro no encontró puerta!

¡Aviso Uruguay con un tiro lejano que casi se cuela en la meta nipona! ¡Se marchó por poco por encima del larguero!

¡Comienza el partido entre Uruguay y Japón!

Tiempo ahora del himno nipón. Mucho más solemne que el Uruguayo, ciertamente.

¡Cómo se oye a la hinchada celeste cantar su himno! ¡Los aficionados uruguayos nunca fallan y tampoco han dejado sola a su selección en esta copa America!

Y ahora, suena el siempre alegre himno de Uruguay.

¡Saltan los dos equipos al césped!

A ello hay que sumarle los números de Japón ante equipos CONMEBOL. Solo una victoria en los últimos 12 partidos.

Kawashima; Iwata, Itakura, Ueda, Tomiyasu, Sugioka; Miyoshi, Shibasaki, Nakajima; Okazaki y Abe. Japón, tras la goleada recibida en la primera jornada, guardará más la ropa con una zaga de cinco.

Muslera bajo palos; Cáceres, Giménez, Godín y Laxalt en defensa; línea de cuatro en el centro del campo con Nandez, Torreiira, Bentacur y Lodeiro; y arriba, Luis Suárez y Cavani. No reserva nada Tabárez.

Uruguay, ultimando detalles y realizando los últimos ejercicios de calentamiento.

Un único cambio en la celeste: el gunner Lucas Torreira entra en lugar de Matías Vecino en el centro del campo.

Luis Suárez, el devorador de goles, volverá a etsar en la punta de ataque charrúa junto al 'Matador' Edison Cavani.

¡Al fin! ¡Ya tenemos once de Uruguay!

Tarda aún un poquito en ofrecer su once Uruguay. Lo que sí tenemos es el once arbitral: el colombiano Andrés Rojas será el trencilla principal, y el peruano Diego Haro estará en el VAR.

Muchas novedades en un once nipón del que se cae Kubo, uno de los últimos fichajes del Real Madrid. Todo apunta a que los samuráis saltarán al campo con un 5-3-2.

¡Ya tenemos onces! Japón saldrá con los siguientes futbolistas:

Uruguay, que venció por 4-0 en la primera jornada a Ecuador, no quiere relajarse y está con ganas de dmeostrar que es una candidata al título.

La selección charrúa acaba de llegar al Arena do Gremio.

En poco menos de una hora, Uruguay puede dejar su pase a cuartos de final encarrilado ante una Japón que cayó con contundencia en el duelo de la primera jornada ante Chile (0-4).

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la transmisión en directo del Uruguay - Japón correspondiente a la Jornada 2 de la Copa América.

Cargar más