Sport.es Menú
Brasil

Brasil

0-0

Copa América - Jornada 2 19 de junio Hora: 02:30h

Venezuela

Venezuela

Última actualización a las 04:31

90+10'

¡FINAL! Venezuela resistió el acoso de Brasil y acabó amarrando un valiosísimo 0-0. El asedio de la 'Canarinha' fue incesante y, pese a su ausencia de profundidad e ideas en los últimos metros, vio como el VAR le anulaba dos goles. Tras este empate, la 'Seleçao' se queda sin margen de error ante Perú en el último encuentro de la fase de grupos para asegurarse el primer puesto. ¡Hasta aquí el directo de hoy, buenas noches a todos!

90+9'

¡FUERA! Brasil acaba de desperdiciar la última ocasión del partido en un saque de esquina que Fernandinho cabeceó completamente solo rozando al palo.

90+3'

¡A punto de marcar Brasil! Centro-chut potentísimo de Filipe Luis que no encontró portería ni a ningún compañero.

90+1'

¡Siete minutos de tiempo añadido! Todavía hay tiempo para Brasil.

90'

Tarjeta amarilla para Figuera tras un rifirrafe con Fernandinho en el centro del campo.

89'

¡Esta vez tampoco subirá el tanto al marcador! El colegiado anula el gol previa revisión del VAR sin ni siquiera consultarlo él mismo en la pantalla. Regresa el 0-0 al marcador para enfado de la hinchada local.

87'

¡GOOOOOL DE BRASIL! ¡GOOOOL DE COUTINHO! Jugada individual formidable de Everton por banda izquierda y centro atrás desde la línea de cal que Coutinho remacha llegando desde segunda línea.

85'

Último cambio del partido. Se marcha Rondón y entra Josef Martínez.

83'

Venezuela sigue en pie, muy sólida ante una Brasil excesivamente horizontal y carente de profundidad.

77'

Pide penalti Gabriel Jesus. El delantero del Manchester City acabó por el suelo cuando se disponía a rematar el en primer palo ante la oposición de un rival, pero el colegiado no apreció falta alguna.

77'

Último cambio en Brasil. Se retira Neres y en su lugar entra Everton.

76'

Segundo cambio en Venezuela. Se retira Machís y entra Figuera.

74'

Continúa Brasil con su particular asedio sobre el área venezolana, que sigue sin dar su brazo a torcer, despejando una y otra vez los previsibles centros de la 'Canarinha'.

69'

¡Lo intentó Arthur! El blaugrana buscó sorprender desde la larga distancia con un potente disparo de empeine que se marchó rozando el travesaño.

66'

Primer cambio en Venezuela. Se retira del verde Herrera y en su lugar entra Soteldo.

65'

Viendo la repetición, Firmino estaba claramente adelantado en el momento de recibir el balón tras un primer disparo errático de Gabriel Jesus. Decisión indiscutible.

63'

¡Aunque, ojo, el colegiado revisa el VAR y anula el tanto por fuera de juego! Como si nada hubiera pasado. Vuelve a reinar el 0-0 en el luminoso.

60'

¡GOOOOL DE BRASIL! ¡GOOOOL DE GABRIEL JESUS! Contraataque rápido por banda izquierda y Firmino centra al área chica para el remate certero del delantero del Manchester City.

58'

Segundo cambio en Brasil. Se marcha el amonestado Casemiro y entra en su lugar Fernandinho.

56'

¡Lo intentó Gabriel Jesus! Tiro cruzado de derecha que buscaba la rosca, pero el disparo se marchó fuera por poco.

50'

¡Osorio vuelve a salvar a Venezuela! Combinación Coutinho-Arthur en la frontal que Neres finaliza con un trallazo contra la espalda del defensor.

46'

Ha habido un cambio en el descanso: en Brasil se marchó Richarlison y entró Gabriel Jesus.

46'

¡Arranca la segunda parte! Juega Venezuela.

45+1'

Por su parte, Venezuela se ha mostrado muy sólida en la faceta defensiva y ha aprevechado la mínima oportunidad para salir en velocidad por las bandas. Solo han encontrado en una ocasión a Rondón, pero el delantero ha conectado un cabezazo que por poco sorprende a Alisson. Veremos que nos depara el segundo tiempo.

45+1'

La 'Canarinha' ha gozado de dos ocasiones claras: un tiro de Neres que rozó el palo y un zapatazo de Richarlison salvado por Faríñez. También le anularon un gol a Firmino por una rigurosa falta en ataque antes de rematar desde el interior del área.

45+1'

¡Final de la primera parte! Venezuela ha lograda mantener su portería a cero tras un primer tiempo de dominio brasileño, aunque sin chispa en los últimos metros.

43'

¡Cayó en el área Coutinho! El blaugrana se disponía a rematar a bocajarro, pero llegó antes la zaga venezolana. No apreció infracción alguna el colegiado. Que siga el juego.

41'

Tarjeta amarilla para Casemiro por un planchazo en campo rival. La segunda del partido, primera para un jugador brasileño.

38'

¡Gol anulado a Brasil! Alves se incorporó por la derecha hasta la línea de cal y centró al punto de penalti para Firmino, que recibió de espaldas y remató al fondo de las mallas a la media vuelta. Sin embargo, el colegiado pitó falta del ariete al despejarse de su marcador con los brazos. Sigue el empate.

37'

Se para el encuentro. Thiago Silva quedó tendido sobre el terreno de juego por un pisotón de Murillo, que ve la primera amarilla del partido. El central del PSG parece que podrá continuar.

32'

Brasil ha vuelto a inclinar el terreno de juego hacia campo rival, pero no consigue penetrar en la tupida defensa venezolana. Mucha posesión y pocas ocasiones para la anfitriona, previsible en el último tercio del terreno de juego.

32'

Probó suerte Dani Alves con un zapatazo lejanísimo que se marchó a las nubes.

28'

Ha bajado el ritmo del encuentro en estos últimos minutos. Brasil intenta reapropiarse del duelo y evitar sustos por mediación de la posesión.

25'

Machís lo intentó ahora con un tímido disparo desde la larga distancia. Sin problemas para Alisson.

25'

Machís se está mostrando muy incisivo por banda izquierda, pero de momento sus envíos no están encontrando a Rondón, bien cubierto por Marquinhos y Thiago Silva.

22'

Venezuela ha dado un paso al frente e intenta aprovechar su reciente arreón atacando desde los costados. Se defiende Brasil.

19'

¡A punto de marcar Venezuela! Centro lateral que Rondón gana por alto y su cabezazo se marcha rozando el poste ante la atenta mirada de Alisson, que se había querado clavado.

17'

Arthur se está erigiendo en el amo y señor del centro del campo. El blaugrana está dirigiendo la ofensiva 'canarinha' con un repertorio de pases filtrados que están desarbolando a Venezuela. Muy activo también Coutinho entre líneas.

17'

¡Paró Faríñez! Tiro raso de Richarlison buscando la cepa del poste y el arquero se estira para salvar a Venezuela.

15'

¡Falló Neres! Arthur le plantó solo en el interior del área, pero el extremo del Ajax no acertó a rematar entre los tres palos con un disparo que buscaba el primer poste.

14'

Necesita oxígeno Venezuela, achicando agua con todos sus jugadores en campo propio. Brasil aprieta, pero todavía no ahoga.

13'

Sigue apretando la 'Canarinha'. Ahora Neres erró un centro franco que no encontró a ninguno de los tres posibles rematadores que esperaban en el área.

11'

¡Despeja Moreno! Richarlison rompió por línea de fondo y su pase de la muerte fue rechazado in extremis. Ya la esperaba Firmino en el área chica.

10'

¡Saque de esquina para Brasil! Alves desbordó por banda derecha y su centro, cabeceado por Firmino, fue rechazado por la zaga venezolana.

9'

¡Despeja Osorio! Centro peligroso de Neres en dirección al punto de penalti y el zaguero venezolano logra rechazar el remate forzado de Firmino. Aprieta Brasil.

6'

La 'Vinotinto' no se está dejando amedrentar. Bien plantada en terreno propio, está logrando disputar el cuero a Brasil y tocar en campo rival, aunque de momento sin peligro alguno.

3'

Da la sensación de que Brasil ha saltando al verde dispuesta a dominar el encuentro desde el primer instante. Veremos cómo reacciona Venezuela.

2'

Primera incursión de Neres por banda izquierda y por poco Thiago Silva no alcanzó a rematar el centro.

1'

¡Arranca el partido! Juega Brasil.

0'

¡Ya tenemos a todos los protagonistas sobre el terreno de juego! Todo listo para que empiece a rodar el balón.

0'

Por cierto, el partido de hoy tendrá un significado especial para Dani Alves. El capitán de Brasil regresa al Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, estadio donde fue bautizado futbolísticamente. "Fonte Nova me evoca ese cariño afectivo, donde todo comenzó. Gracias al Fonte Nova y al Bahía, yo hoy soy conocido mundialmente. Podemos perder todo lo que quieras, menos la esencia", explicó el exblaugrana en la previa.

0'

Escuchamos a Arthur a menos de media hora para que viva su debut en la Copa América.

0'

En definitiva, una selección capaz de competir con cualquiera. Sino que que se lo pregunten a Leo Messi y su Argentina, que hace unos meses ya mordieron el polvo en un amistoso disputado en el Wanda Metropolitano.

0'

De hecho, la 'Vinotinto' se presenta como el primer test serio para la anfitriona. Y es que Rafael Dudamel ha conseguido armar bajo su dirección a un equipo sólido que conjuga talento joven con el oficio de jugadores experimentados en Europa, como Rondón o Rincón.

0'

La entrada del barcelonista en sustitución de Fernandinho será la única modificación de Tite respecto a la formación que barrió a Bolivia, un rival que está dos peldaños por debajo del combinado venezolano.

0'

Volviendo a la 'Seleçao', y como ya les adelantábamos anteriormente, la principal novedad en el once de 'Tite' será el regreso del blaugrana Arthur Melo, completamente recuperado del fuerte golpe en la rodilla derecha que le hizo perderse el debut ante Bolivia.

0'

Por su parte, Venezuela empató 0-0 frente a Perú en un encuentro clave entre los dos combinados predestinados a luchar por la segunda plaza del Grupo A.

0'

Este doblete supuso una importante inyección de moral para el azulgrana, que tras un año difícil en el Camp Nou se ve forzado a liderar a la 'Verdeamarelha' después del adiós de Neymar.

0'

Primero de todo, repasemos cómo llegan ambas selecciones. En el choque inaugural, la 'Canarinha' se impuso con un contundente 3-0 a Bolivia merced a las dianas de Coutinho (2) y Everton.

0'

Bueno, estimados seguidores del fútbol sudamericano, aquí estamos una noche más dispuestos a presenciar un auténtico partidazo: Brasil, convencida de ganar para sellar el pase a cuartos; Venezuela, dispuesta a dar la campanda. ¡Menos de 45 minutos para el pitido inicial!

0'

Conocemos también la formación inicial de Venezuela: Faríñez; Rosales, Osorio, Villanueva, Hernández; Machís, Herrera, Moreno, Rincón, Murillo; y Rondón.

0'

Se confirma la noticia: Arthur formará junto a Coutinho en el once titular de Brasil. La 'Canarinha' saltará al terreno de juego con la siguiente alineación: Alisson; Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Arthur, Casemiro; Richarlison, Coutinho, Neres; y Firmino.

0'

¡Buenas noches! Bienvenidos a la transmisión en directo del Brasil - Venezuela correspondiente a la Jornada 2 de la Copa América.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil