Bayer Leverkusen - Bayern Múnich, en directo

  • Final DFB Pokal
  • 04/07/2020
Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen

2-4

Bayern Múnich

Bayern Múnich

Última actualización a las 22:00

¡Esto es todo por nuestra parte! ¡Hasta la próxima!

¡FINAAAAAL del partido! El Bayern se lleva el título tras golear al Leverkusen, que luchó hasta el final (1-4).

¡GOOL del Leverkusen! ¡GOOOL de Havertz de penalti!

¡GOOOOOOOOOL de Lewandowski! ¡GOOOOOOOL del Bayern! Picadita al centro de Perisic y para dentro. Final finiquitada.

Otra vez el Leverkusen fallando en el último centro. Volvía a estar solo Volland. El Bayern, con tanto ida y vuelta, ha podido perder esta final.

Nadie le quiere meter pausa a este partido. Van 3-1 pero esto seguro que no acabará así. Quizás falte Thiago.

¡La puso Perisic y Lewandowski llegó demasiado justo! Estaba solo en el segundo palo.

¡La ha tenido Havertz! Centró Diaby y el mediapunta germano no remató de milagro. Tremendo. Se está salvando el Bayern.

¡GOOOOOOL del Leverkusen! ¡GOOOOOOL de Sven Bender! Anota el central a la salida de un córner de cabeza. Se comió a Alaba. Merecido este 1-3.

Ha salvado Boateng el que podía ser el 1-3. Havertz la puso y Bailey ya estaba solo en el segundo palo para empujarla.

El Leverkusen las ha tenido con esas salidas vertiginosas de Diaby y Bailey. Falló. El Bayern no falla.

¡GOOOOOOOL de Lewandowski! ¡GOOOOOOOOL del Bayern! Desde su casa marcó el polaco. Vio a Hradecky adelantado, disparó y el meta, que pudo hacer más, se la coló dentro. El Bayern finiquita la final.

¿Qué ha hecho Volland? Diaby se la puso con toda la portería de cara y el delantero le pegó al aire. Ha tenido el 1-2.

¡A las nubes Lewandowski! Gran jugada del Bayern por el flanco izquierdo que termina en los pies del polaco, que la manda muy lejos. Estaba solo en la frontal.

Se la jugó Tapsoba y a punto esto de liársela Lewandowski. Córner para los bávaros.

Esto empieza como ha acabado la primera mitad: con el Bayern atacando.

Entraron Volland y Demirbay por Baumgartlinger y Amiri en esta segunda mitad.

¡Empieza la segunda mitad!

¡Final de la primera mitad! El Bayern domina con contundencia ante un Leverkusen empequeñecido.

Mejores minutos ahora del Leverkusen, que ha logrado respirar con el balón.

Controló con la cabeza Lewandowski un melón pero se quiso gustar ante Hradecky. Llegó Bender. Está cerca el 0-3...

No le dura nada el balón al Leverkusen. Tremenda presión del Bayern. Está hambriento el cuadro bávaro.

¡Había fuera de juego pero la había tenido Bailey! Corrió Diaby y se la puso al jamaicano, que erró ante Neuer. Esto es lo que busca Bosz: mucha velocidad arriba, con Havertz lanzando desde la mediapunta.

Amarilla para Wendell. Se retuerce Goretzka en el suelo.

¡GOOOOOOOOL del Bayern! ¡GOOOOOOOL de Gnabry! Qué fácil lo hace este Bayern. Balón al espacio de Kimmich y Gnabry no falla en el disparo cruzado. El Leverkusen está fuera.

Mucho, muchísimo movimiento arriba del Bayern, que están volviendo locos a los zagueros del Leverkusen. Müller a punto estuvo de marcar sin ver el balón en un centro de Gnabry. Todo muy Müller.

El Leverkusen anda moribundo. No puede presionar arriba y a la contra tampoco está haciendo daño.

¡GOOOOOOOOL de Alaba! ¡GOLAAAAAAZO del Bayern! Colocó el balón en el césped y la puso en la escuadra. Golazo de libre directo.

Falta peligrosa en la frontal del área favorable al Bayern. Coloca el balón Alaba.

Ojo que ha podido haber penalti sobre Gnabry. Pugna entre Wendell y el alemán que acaba con el del Bayern en el suelo. El árbitro dice que nada. Esto no se para. Qué locura.

¡Esta sí que ha sido clara! Ataque posicional del Bayern, balón que le cae a Coman y el disparo del francés que detiene Hradecky sin problemas. Se acerca el Bayern.

El Leverkusen, ante las primeras llegadas del Bayern, le cede la posesión a los bávaros. Los de Bosz buscarán las contras.

Pues la ha tenido Goretzka en el área. Llegó rápido la zaga del Leverkusen. Partido de ida y vuelta. Veremos quién gana...

De momento es el Leverkusen el que se queda con la posesión ante un Bayern que espera algo más y al que le está costando salir con balón jugado. Se está jugando, eso sí, en muy pocos metros. Los extremos tan rápidos de ambos conjuntos pueden ser claves.

El Bayern está obligado a jugar en largo ante la alta presión del Leverkusen. Tampoco le importa demasiado. Lewandowski ya ganado ya los dos primeros duelos aéreos.

Cabezazo de Lewandowski a centro de Coman. Ha salido participativo el francés. El Bayern puede hacer mucho daño a la espalda de la zaga del Leverkusen.

¡Empieza el partido en el Olympiastadion!

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! No nos acostumbramos a vivir partidazos como este sin espectadores...

¡APENAS UNOS MINUTOS PARA QUE ECHE A RODAR EL BALÓN EN EL OLYMPIASTADION DE BERLÍN!

"Todo el fútbol europeo y también el Bayern se enfrentan actualmente a grandes retos económicos que durarán mientras no sea posible volver a jugar ante los espectadores", explicó el dirigente de 64 años.

"Lo digo bien claro: una transferencia de Havertz no será posible para nosotros este año por razones económicas", señaló Rummenigge en una entrevista con la emisora de televisión y web deportiva 'Sport1'.

Precisamente de Havertz habló hoy el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en la previa a la final. El dirigente echó por tierra las esperanzas de que el conjunto bávaro pueda ficharle en un futuro próximo.

En los dos enfrentamientos en la Bundesliga -una victoria para cada equipo- el Leverkusen no pudo contar con su estrella Kai Havertz que si estará hoy y seguramente tendrá un duelo interesante con Kimmich.

En el Leverkusen faltará Paulinho, operado de una rotura de ligamentos cruzados.

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, tiene otra vez a su disposición a Thiago Alcántara, ya recuperado de una operación en la ingle.

El Bayern, intratable durante la segunda ronda del torneo alemán, es claramente favorito ante un Leverkusen que trata de sacar esperanzas del hecho de que en la primera confrontación de la temporada derrotó a los bávaros.

 

 

En esos tiempos el Leverkusen era el equipo que pretendía desafiar al Bayern, pero eso ha pasado. Mientras que el Bayern, con nueve Bundesligas consecutivas, ha encadenado la mejor racha de su historia el Leverkusen acaba de quedarse por fuera de la Liga de Campeones, lo que solo podría corregir ganando la Liga Europa.

En 2000 la cuestión dolió especialmente pues el equipo sólo necesitaba un empate ante el ya descendido Unterhaching y perdió por 2-0, lo que aprovechó el Bayern para pasarle de largo.

Todo ello llevó a que se creara la leyenda del eterno segundo. En dos ocasiones, en 2000 ante el Bayern y en 2002 ante el Borussia Dortmund, el Leverkusen perdió la Bundesliga en la última jornada.

Desde que ganó la Copa de Alemania en 1993 el Leverkusen ha sido cinco veces subcampeón alemán y ha perdido dos finales coperas y una de la Liga de Campeones.

El Bayern de Múnich busca hoy el doblete en la final de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen, mientras que el equipo de las aspirinas procurará ganar su primer título desde 1993 y ponerle fin a la leyenda del "Vicekusen".

 

 

¡YA TENEMOS CONFIRMADOS LOS ONCES DE AMBOS CONJUNTOS!

¡BUENAS TARDES! Bienvenidos a la transmisión en directo de la final de la DFB Pokal, lo que viene siendo la Copa en Alemania y enfrenta a partir de las 20 horas a Bayer Leverkusen y Bayern de Múnich.

Cargar más