Real Madrid - Shakhtar Donetsk, En directo

  • Champions 2021-2022, Fase de grupos
  • 03 de noviembre Hora: 18:45h
  • Santiago Bernabéu
Real Madrid

Real Madrid

2 - 1

Shakhtar Donetsk

Shakhtar Donetsk

Última actualización a las 21:27

Victoria del Madrid en la Champions. Los blancos se impusieron 2-1 al Shakhtar con un doblete de goles de Benzema y otro de asistencias de Vinicius. Fernando marcó por los ucranianos. El equipo de Ancelotti jugó un partido gris. Pero le valió para llevarse el gato al agua y auparse al liderato momentáneo de su grupo a la espera de lo que haga el Sheriff ante el Inter. Despedimos aquí la transmisión del directo. Fue un placer acompañarles.

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!

Amarilla a Dentinho por protestar.

Se añadirán 3 minutos al tiempo reglamentario.

¡Uy uy uy! Se le escapó el balón a Courtois y casi la lía. Al final, pincha en hueso el Shakhtar.

Disparó Kroos centrado a las manos de Trubin. En breve conoceremos el tiempo que se añadirá al reglamentario.

Está dejando pasar el tiempo el Madrid. No está realizando un partido brillante, pero lo cierto es que domina 2-1 en el marcador.

Otro cambio del Shakhtar. Se retira Fernando y entra Dentinho.

¡Arriba el remate de cabeza de Ismaily! Quiere el empate el Shakhtar, fresco de piernas ahora. Esto no se ha acabado ni muchísimo menos.

Lo que decíamos. Se marcha Benzema y entra Jovic. El Shakhtar realiza un triple cambio. Stepanenko, Tete y Patrick por Marcos Antonio, Marlos y Sudakov.

Muy activo Vinicius en los últimos minutos. Y parece que pide el cambio Benzema. Recordemos que ya no jugó el último partido ante el Elche.

¡Menudo zapatazo con la zurda de Stepanenko desde la frontal! Iba bien dirigido, pero salió rozando el larguero. Susto serio para el Madrid. Courtois no hubiera llegado.

Dos acciones peligrosas de Vinicius, pero falló primero en el remate y después en el pase que quiso hacer a Benzema.

Hay sustitución en el Shaktar. Se marcha Mudryck y entra Solomon. No se entiende el cambio, porque Mudryck estaba siendo el mejor del equipo ucraniano. Tanto es así, que se marcha aplaudido por el Bernabéu.

Hay cambio en el Real Madrid. Se marcha Carvajal, muy flojito hoy, y entra Nacho. Es la primera permuta de Ancelotti.

Segunda amarilla del partido. La ve otro madridista. En este caso, Casemiro.

Rubrica el francés su doblete. Preciosa la triangulación entre Vinicius, Casemiro y Benzema. Inicio la jugada Vini, tiró la pared a Casemiro, que se la devolvió con un taconazo y Vinicius volvió a asistir a Karim para que hiciera el segundo. Dos pases de gol de Vinicius, dos goles de Benzema. La sociedad funciona esta tarde en el Bernabéu.

¡GOOOOOOL DE REAL MADRID, GOOOOL DE BENZEMA!

El disparo de Tete fue a parar a las manos de Courtois. Insiste el Shakhtar, que necesita la victoria para seguir vivo en la Champions.

Se está gustando el Shakhtar en estos primeros minutos de la segunda parte. Sufre el Madrid sin balón. Ancelotti debe hacer algo pronto para revertir la dinámica.

Carvajal está fuera de punto. Cada vez que el Shakhtar ataca por su lado genera peligro. Totalmente desbordado el lateral blanco, al que todavía le falta mucho rodaje.

Primera vez que Vinicius desborda por línea de fondo y quiere poner el balón en el punto de penalti. Pero le adivinó las intenciones la zaga ucraniana y cortó su centro.

Están calentando Jovic, Asensio y Marcelo por el Madrid. No tardará Ancelotti en mover ficha.

Buena incursión de Lucas Vázquez por la derecha. Se resbaló el gallego cuando iba a centrar desde dentro del área.

¡ARRAAAAAAAAAAAAAAAAAAANCA LA SEGUNDA PARTE!

No puede el Real Madrid al descanso con el Shakhtar. Benzema adelantó a los blancos tras un regalito de la zaga ucraniana, pero al filo del descanso Fernando devolvió las tablas al marcador con un gol de bella factura. El propio Fernando tuvo el 1-2 para el Shakhtar en la última jugada de la primera parte, pero evitó el tanto Courtois con una parada soberbia. Ha sufrido el Madrid en los últimos minutos del primer acto y tiene todavía mucha faena por delante. Nosotros volvemos tras el descanso.

¡FINAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE!

¡Evita Courtois el 1-2 con un paradón a Fernando! Esta grogui el Real Madrid. Vuelve a sacar las castañas del fuego el belga a los suyos.

Hay falta de Casemiro por apoyarse en un rival en el salto a la salida de una falta lateral. Clarísima.

¡Qué golazo del conjunto ucraniano! Se la dejó de pecho Patrick y empaló Fernando a la red sin dejarla caer. Justísimo el empate, que llega al filo del descanso.

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL SHAKHTAR, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FERNANDO!

Primera amarilla del partido. La ve Mendy por cortar un contragolpe.

Toca, toca y toca el Real Madrid ahora. Pero falta diente y profundidad.

Busca la rosquita con el interior Benzema, pero su disparo no encuentra puerta. Vuelve a la carga el Madrid tras un pequeño susto en su área.

Ha caído mucho el ritmo del partido. Se dosifica el Real Madrid.

Está claro que Lucas ha salido de titular para tapar las incorporaciones de Ismaily y ayudar a Carvajal con Mudryk. En ese sentido, está funcionando la idea de Ancelotti. Pero sin Rodrygo el equipo pierde punch por el extremo derecho y también se nota.

Providencial Miliato, que cortó dentro del área un pase que llevaba marchamo de gol. El central carioca sigue de dulce.

Ha retrasado líneas el Real Madrid tras adelantarse en el marcador. No parece lo mejor para sentenciar el encuentro. Pero busca Ancelotti la velocidad de Vinicius a la contra.

Roza el segundo el Modric en un disparo de Modric que repelió Trubin con una parada de balonmano. Paradón.

Harakiri en toda regla del conjunto ucraniano, que paga su pardillada una vez más.

Menudo regalito de Marlon, que se dejó robar la cartera por Vinicius muy cerca de su portería y permitió al brasileño habilitar a Karim, que únicamente tuvo que empujar el balón a la red.

¡GOOOOOL DEL REAL MADRID, GOOOOOL DE BENZEMA!

La defensa del Real Madrid empieza a hacer aguas. El equipo está roto. Descosido por un Casemiro que esta campaña está tardando mucho en coger la forma.

Se marcha a las nubes el disparo de Mendy con la derecha desde la frontal.

¡Al palo el Shakhtar! Estrelló el balón en la madera el brasileño. Reacciona a lo grande el conjunto ucraniano tras un inicio al dubitativo.

Reclama el Shakhtar un penalti por un posible agarrón de Mendy a Dodo dentro del área. Y parecía clara la pena máxima. Pero el VAR hizo la vista gorda.

¡Perdona Luka Modric! Solo, totalmente solo, el croata disparó al muñeco desde el interior del área chica tras una pared con Lucas Vázquez. Clarísima la oportunidad perdida por el Real Madrid.

Está mucho más armado el Shakhtar que en la ida. Da la sensación de que no van a regalar tanto hoy los ucranianos, que en su casa fueron unas verdaderas madres.

Modric, Benzema y Vinicius protagonizaron el primer acercamiento blanco sobre la mete del Shakhtar, pero el disparo del croata fue rechazado por un zaguero.

¡ARRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANCÓ EL PARTIDO!

Suena el himno de la Champions en el Santiago Bernabéu.

¡Ésto está a punto de empezar! Buen momento para recordar las alineaciones de ambos equipos.

El técnico italiano Roberto De Zerbi está muy dolido por el resultado del partido ante el equipo de su “maestro” Ancelotti, pero confía en una reacción de sus jugadores, que son segundos en la liga ucraniana a tres puntos del Dinamo Kiev.

El Shakhtar, que suma un punto en tres partidos, necesita puntuar en el Santiago Bernabéu si no quiere despedirse definitivamente de las competiciones europeas. Desde que fuera vapuleado por el equipo blanco en Kiev, los “mineros” han encadenado tres victorias consecutivas, dos en liga y una en copa.

Su primer gol será un dato para la historia. El jugador que lo marque firmará el tanto 1.000 del conjunto madridista en la Copa de Europa.

La primera derrota del sorprendente Sheriff, ante el Inter de Milán, y su segundo duelo consecutivo ante los italianos, deja al Real Madrid la posibilidad de pasar a liderar el Grupo D y dar un paso firme hacia los octavos de final en caso de victoria.

Responde el brasileño a la confianza del técnico italiano con grandes actuaciones y goles, superando ya sus mejores registros, y relegando a Eden Hazard a un rol inesperado. El belga volverá a ser hoy suplente. Y no porque Vinicius está que se sale, sino que hasta Lucaz Vázquez le ha ganado la partida por un puesto de ataque.

Para intentar repetir la goleada con la que respondió en Kiev, con un contundente 0-5 al Shakhtar, Ancelotti contará con el regreso de su gran referente ofensivo, un Karim Benzema que tomó aire en Liga y volverá a liderar al equipo blanco, con permiso de Vinicius Junior que llega lanzado.

El equipo de Carlo Ancelotti sabe que es un punto a corregir con urgencia si quiere aspirar de nuevo a la corona. El Sheriff Tiraspol, debutante en la 'Champions', fue el último que asaltó la casa blanca en el regreso al Santiago Bernabéu 579 días después. Con los errores cometidos revisados, el Shakhtar Donetsk, que ya conquistó el Alfredo di Stéfano la pasada edición, mide la reacción madridista.

Corrige lejos de su estadio los despistes ante su afición un Real Madrid que presenta tres derrotas y dos empates en sus nueve últimos duelos de local en competición europea.

La irregularidad del Real Madrid de local, en LaLiga Santander tras ceder empates ante Villarreal y Osasuna y con la sorprendente derrota en la Champions ante el Sheriff, se somete esta tarde al examen de un Shakhtar de capa caída este curso, que no ha marcado de visitante desde su asalto al Alfredo di Stéfano la pasada temporada.

Ya calientan los dos equipos sobre el rectángulo de juego del Bernabéu.

Carvajal y Mendy serán los laterales; Militao y Alaba los centrales; y la vieja guardia (Modric, Casemiro y Kroos) ocupará el centro del campo. Carletto no quiere sustos.

La principal novedad en el once del Real Madrid es la entrada de Lucas Vázquez por Rodrygo en el tridente blanco. El gallego acompañará a Benzema y Vinicius arriba.

El Shakhtar con Trubin; Dodo, Marlon, Matviyenko, Ismaily, Stepanenko, Alan Patrick, Maycon, Tete, Mudryk y Fernando.

El Real Madrid sale con: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

¡CONFIRMADAS LAS ALINEACIONES DE AMBOS EQUIPOS!

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Ibiza - Cartagena correspondiente a la 27a Jornada de Segunda División 2021-2022

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil