Menú
Estadio Real Madrid Minuto
Real Madrid

Real Madrid

3 - 2

Champions League 2017 - 2018 - 6ª Jornada 06 de diciembre Hora: 20:45h

Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

El Madrid se despierta a tiempo para derrotar al Dortmund

Los blancos se dejaron igular un 2-0, aunque Lucas Vázquez salvó los muebles al final

La velocidad de Aubameyang hizo mucho daño y dejó en evidencia a la defensa blanca

El Real Madrid derrotó al Borussia Dortmund en el último partido de la fase de grupos de la Champions | BEINSPORTS

El Real Madrid finalizó la liguilla con una victoria ante el Borussia Dortmund en un partido muy movido que se decidió con un gol de Lucas Vázquez en la recta final. Los alemanes igualaron dos tantos en contra gracias a Aubameyang, pero no resistieron y cedieron, si bien con la derrota se clasificaron igualmente para la Europa League.

FICHA TÉCNICA

Champions League

RMD

3-2

BOR

Real Madrid

Keylor; Nacho, Varane (Asensio, 37'), Ramos, Theo; Lucas Vázquez, Kovacic (Ceballos, 57'), Casemiro, Isco (Llorente, 69'); Cristiano y Borja Mayoral.

Borussia Dortmund

Bürki; Sokratis, Subotic, Schmelzer; Bartra (Topark, 79'), Sahin (Weigl, 64'), Dahoud, Guerreiro; Pulisic, Aubameyang y Kagawa

Goles

1-0, Mayoral (8'); 2-0, Cristiano (12'); 2-1, Aubameyang (42'); 2-2, Aubameyang (48'); 3-2, Lucas Vázquez (80')

Árbitro

Danny Makkelie (holandés). TA: Bartra (16')

Incidencias

Santiago Bernabéu, 70.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el ex jugador blanco, Jensen.

El Madrid presentó cambios notables con la entrada de Theo en el lateral, así como de Borja Mayoral y Lucas Vázquez en punta. Eso sí, Cristiano Ronaldo se mantuvo en el once en busca de nuevos récords personales. Pese a las novedades, el conjunto blanco fue de entrada muy superior y pronto llegó el primer gol. Mayoral, con oportunismo, recogió un control defectuoso de Isco para marcar el primero.

Cristiano estaba muy motivado persiguiendo sus objetivos personales y logró su ansiado gol con un recorte sobre Bartra, que jugó de carrilero en la defenas de cinco del Dortmund, acompañado de un disparo seco que el meta alemán solo siguió con la mirada.

La lesión de Varane

El Real Madrid se veía muy sobrado. Incluso, Keylor Navas se atrevió a jugar con el pie casi en el centro del campo y los ataques eran  constantes. Al Dortmund le costó despertar. No fue hasta la media hora cuando jugadores como Pulisic empezaron a aparecer. El media punta filtó un gran balón a Kagawa, cuyo remate encontró el cuerpo de Keylor.

El partido se alteró de forma inespera por una lesión. Varane pidió el cambio y Zidane reestructuró el equipo situando a Asensio, provocando que Lucas Vázquez pasara al lateral y Nacho al ejecentral. Borja Mayoral tuvo su segundo gol en una media vuelta que salió rozando el poste, pero fue el Borussia quien recortó distancias, con un despiste de Asensio, que aproechó Schmelzer para robar el balón y centrar para que Aubameyang recortara distancias de cabeza.

Mazazo de Aubameyang

El Madrid acusó el golpe del gol y recibió otro parecido en el inicio del segundo tiempo. Aubameyang aprovechó la pasividad de Ramos para recoger un rechace y picar sobre Keylor con una enorme sangre fría. Un tanto que dejó al Bernabéu y a los jugadores blancos completamente helados.

A los madridistas les costó reaccionar, más allá que con un tiro cruzado de Cristiano Ronaldo, pero la dinámica era negativa para su equipo. Aubameyang y Pulisic, con su velocidad, eran un peligro constante. La réplica de Zidane llegó con la frescura de Ceballos en la medular y el Madrid, poco a poco, se recuperó para volver a coger el mando.

Gol afortunado

El Madrid estaba dominando, aunque el peligro real era escaso. El gol, de todos modos, acabó llegando a base de insistencia. Lucas Vázquez, con un afortunado lanzamiento con el exterior del pie, puso el tercero y devolvió la calma al Bernabéu. El Dortmund intentó unos últimos arreones, con Kagawa acariciando el tanto, pero cerró la liguilla sin sumar ninguna victoria a su casillero.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil