París Saint-Germain - Manchester City, en directo

  • Champions 2021-2022, Fase de grupos
  • 28/09/2021. Parque de los Príncipes
París Saint-Germain

París Saint-Germain

2 - 0

Manchester City

Manchester City

Última actualización a las 21:39

Con la imagen de los jugadores del PSG sonriendo y saludando a su afición cerramos este directo. Esperamos que lo hayan disfrutado. ¡Muy buenas noches!

¡Se acabó! Final del partido. Gana el PSG que respira en esta fase de grupos. PARTIDAZO hoy en el Parque de los Príncipes que ha visto el primero gol de Messi con su nuevo equipo. Se calman las aguas en el conjunto parisino. Dominó el City pero faltó acierto, el que sí tuvo el conjunto de Pochettino que en dos acciones de peligro consiguió dos goles.

Otra falta. Seguramente ya la última jugada del partido. Otra vez Mahrez y De Bruyne al lanzamiento. Mismo lanzamiento que antes pero esta vez se marcha alto el balón.

Neymar al suelo. Qué trabajazo del brasileño hoy, tanto en ataque como en defensa. Enloquece el Parque de los Príncipes que anima a su equipo en este tramo final. Han disfrutado del partido, y mucho.

Falta muy cerquita de la frontal para el City. Messi se tumba en el suelo de la barrera, ayudando en defensa también. Al disparo Mahrez, se estira Donnarumma y envía el balón a la banda.

Se produce el cambio en el PSG, antes de la falta que lanzará el City. Se marcha Gueye, autor del primer gol, que hace teatro haciendo ver que no se ha enterado de que es el sustituido. Entra Danilo.

Y otra jugadita más entre los cracks del PSG, pared entre Neymar y Mbappé que no puede culminar el brasileño. Se están divirtiendo.

Ha habido otro cambio en el City. Entró Gabriel Jesús, se marchó Sterling al que no le ha salido nada hoy.

Esto está a punto de acabar. Muy cruel el fútbol hoy con el City que pese a dominar, se ha visto sorprendido en dos ocasiones en las que el PSG ha sacado petróleo. Noqueado el conjunto de Pep tras la diana de Messi.

Cambios en el PSG. Entra Wijnaldum por Verratti.

Amarilla para Verratti que derribó a Sterling.

Nunca hay que dejar a Messi por descartado. Estaba desaparecido el argentino y sacó su magia para meter este golazo, por toda la escuadra. Golpeando con el interior, en carrera... Una obra de arte.

¡GOOOOOOOOOOOL! GOLAZO de Messi. Marca el primer gol con el PSG. Jugada típica del argentino, conduciendo la contra, corriendo la banda derecha. Pared con Mbappé, se mete hacia el centro y remata al fondo de la red. GOL para la historia.

Juanma Lillo y Pep Guardiola comentan la jugada desde el banquillo. No lo ven claro. Veremos qué fichas más deciden mover.

Lo está probando TODO el City. Disparo desde fuera del área ahora de De Bruyne. Se ha marchado desviado.

Primera balón para Foden y primera jugada de peligro. Dos centros se acaba de sacar el del City. Atenta la defensa del PSG.

Primer cambio en el City. Se marcha Grealish, entra Foden. Estaba siendo muy discreto el partido de Grealish, que precisamente en la última jugada se ha sacado de la manga una buena acción en el área, dejando sentados a Marquinhos y Verratti.

Parece que empieza a abrirse el encuentro, con ocasiones de ida y vuelta. El City aprieta pero no consigue llegar con el mismo peligro que en la primera mitad. Mientras, el PSG va encontrando algunos espacios para acercarse a la portería de Ederson.

Otro córner más. Servirá De Bruyne. Al segundo palo, despeja Marquinhos, vuelve a Donnarumma que esta vez tampoco consigue blocar. Ocasión para el PSG que consigue lanzar una contra rápida conducida por Neymar. No vio el brasileño que llegaba Mbappé por su izquierda y se quedó sin pista.

Lo sigue intentando el City pero no hay manera. Ni una opción tiene Grealish en ese carril izquierdo, sobrepasado una y otra vez por Hakimi. No es su posición y se está notando.

Puede seguir Neymar sin problemas.

Se para el partido. Está Neymar tendido en el suelo, quejándose de una entrada. Le vienen bien estos parones a los de Pochettino, para cortar la dinámica del City.

¡Y otra más! El daño que está haciendo Mahrez. Pase al hueco para que remate De Bruyne. Paradón de Donnarumma.

Falta para el PSG que tiene que aprovechar estas acciones a balón parado. La sirve Messi al centro del área. Nadie al remate...

Otro centro de De Bruyne, espera Sterling pero el balón fue directamente a las manos de Donnarumma, que aún así le dio algo de suspense despejando en lugar de atrapar la bola.

Nuevo córner para el conjunto de Pep Guardiola. Sirve Walker al punto de penalti pero aleja el peligro la defensa parisina.

¡UY! Empieza con la misma dinámica el City. Primer minuto y primer disparo en el área. Se marchó desviada la diagonal de Sterling.

Ya vuelven los jugadores. No hay cambios en ninguna de las dos escuadras. En marcha la segunda parte.

Los que esperaban ver hoy el partidazo de la fase de grupos de la Champions, desde luego no está saliendo defraudado. Alto nivel sobre el césped del Parque de los Príncipes. Ha dominado el City pero el PSG, con mucha más efectividad ha encontrado puerta en su primera llegada. Golazo de Gueye que pone por delante a los parisinos en esta primera mitad en la que han sufrido un auténtico asedio por parte de los sky blue, con un Mahrez entonado.

No se juega más. Prefiere enviar el balón el PSG a los dominios de Donnarumma.

Estaba casi desaparecido Messi desde los primeros minutos pero ahí vuelve. Intentaba irse por velocidad pero lo tuvieron que parar con falta. Muy lejana, la sirvió en corto el PSG y la bola acabó fuera de banda.

Y otra más que le llega a Mahrez en el área. Se le fue el control y despejó con fuerza Kimpembe. Están sufriendo los de Pochettino.

Ayudando en labores defensivas Neymar que envió el balón a córner. Balón al segundo palo y la cazó Días, que se desmarcó de Kimpembe para cabecear. Se estiró Donnarumma para volver a enviar el balón a córner. Muy cerrado este segundo de Mahrez que despeja el PSG.

Se lleva De Bruyne la amarilla. Segunda del partido. La reclamó el público que lo vio claro. Muy fea la entrada sobre Gueyes, se la ha jugado mucho el del City. Incluso ha tenido que ser atendido Gueyes, que parece que podrá continuar.

El árbitro muestra la cartulina amarilla a De Bruyne.

De Bruyne (Manchester City) comete una falta sobre Gueye.

Mbappé (París Saint-Germain) efectúa un saque de esquina desde la banda izquierda.

Herrera dispara con el pie derecho un balón que se va levantando y en dirección por encima del poste que el portero desvía fuera.

De Bruyne dispara raso un balón que va dirigido al arco y que el portero detiene con facilidad.

Juego en marcha con un saque de puerta de Ederson Moraes (Manchester City).

Neymar (París Saint-Germain) dispara alto con el pie izquierdo, pero el balón se marcha por encima del larguero.

Balón al área de Mahrez (Manchester City).

Centro al área de Sterling (Manchester City).

Centro al área de Joao Cancelo (Manchester City).

Mbappé (París Saint-Germain) está en fuera de juego y mira cómo el juez de línea alza su banderín.

¡¡¡Qué ocasión!!! Joao Cancelo (Manchester City) ha decidido disparar directo a portería, y ha terminado entre los tres palos.

Relaja el partido un poco el PSG. Se metió Mbappé hasta el área pequeña pero había fuera de juego. Poca ofensiva por el momento del conjunto galo, aunque eso sí, máxima efectividad.

Disparo con la zurda de Mahrez (Manchester City) que no logra ir entre los tres palos.

Saque de banda de Walker (Manchester City).

Donnarumma (París Saint-Germain) realiza un saque de portería.

Mahrez centra desde la izquierda, y el balón se va fuera directamente.

Mahrez (Manchester City) bota un córner cerrado desde la derecha.

Se anima el conjunto de Pep Guardiola. Hace aguas la defensa del PSG con Mahrez lanzado. Sin duda, el más activo del equipo en esta primera parte.

Balón al área de Mahrez (Manchester City).

¡Falta! Rodri (Manchester City) ha cometido falta sobre Neymar.

Disparo con la zurda de Mahrez (Manchester City) que no logra ir entre los tres palos.

El árbitro hace sonar su silbato: Falta de Herrera (París Saint-Germain) sobre Grealish.

Deberá seguir probando suerte Bernardo Silva (Manchester City) si quiere sumar un tanto a su casillero personal. Lo ha intentado con un disparo con el pie izquierdo.

Bernardo Silva intenta un disparo alto con el pie izquierdo, pero el balón rebota en el larguero.

¡El travesaño evita el gol! Buen remate de cabeza de Sterling (Manchester City) pero la madera repele el balón hacia el terreno de juego.

De Bruyne (Manchester City) se acerca al área contraria con un centro desde la banda derecha.

El balón sale fuera y Joao Cancelo (Manchester City) saca de banda.

¡Casiiii! Ha estado ahí el gol, la hemos cantado dentro, pero no. Cómo han jugado los palos. Vaya balón metió De Bruyne, remató Sterling al poste y en segunda instancia, Bernardo, tampoco acertó, también al palo. Pedían penalti los jugadores del City pero el colegiado, Del Cerro Grande, no apreció nada en esa acción.

Joao Cancelo (Manchester City) ha sido amonestado con la cartulina amarilla.

Falta de Joao Cancelo (Manchester City) a Mbappé.

Primera amarilla del partido. La vio Cancelo por cortar una peligrosa contra del PSG. Intentaba irse por velocidad Mbappé.

Manchester City intenta crear peligro a la portería contraria: Mahrez centra desde la banda izquierda.

Gueye (París Saint-Germain) se acerca al área contraria con un centro desde la banda derecha.

Balón al área de De Bruyne (Manchester City) desde la derecha.

De Bruyne (Manchester City) lanza un córner desde la izquierda.

Corner muy largo, a punto de conectar Mahrez pero se la robó bien Marquinhos que recupera el balón para el PSG.

Centro al área de Joao Cancelo (Manchester City).

Balón al área de Joao Cancelo (Manchester City) desde la derecha.

Tras el susto del gol, vuelve por su cauce el City, que toca y toca en busca de acercarse a la portería de Donnarumma. No acaba de encontrar el hueco, con Grealish algo atascado en este inicio. Más de un minuto de posesión para los Sky blues, que se llevan la pitada de la grada parisina.

A. Hakimi (París Saint-Germain) saca de banda.

Saque de banda de A. Hakimi (París Saint-Germain), que pone el balón en juego.

El balón sale fuera y A. Hakimi (París Saint-Germain) saca de banda.

Mahrez (Manchester City) dispone de un córner por el lado derecho.

Balón al área de Mahrez (Manchester City).

Kimpembe (París Saint-Germain) comete una falta a Sterling.

¡Donnarumma! Ha metido la manita para salvar el disparo de Mahrez. No lo hizo demasiado bien, porque dejó el balón muerto en el área. Pero ahí estaba el omnipresente Verratti para salvar la situación.

Sterling (Manchester City) comete una falta a Verratti.

Centro al área: Mahrez (Manchester City) es quien mete el balón desde la izquierda.

Saque de banda de Nuno Mendes (París Saint-Germain).

Sterling ha recibido una falta de Herrera (París Saint-Germain). El colegiado lo ha visto y ha señalado la infracción.

Vaya figurita intentaba Neymar. Su detallitos de 'jogo bonito' que no pueden faltar. Buscó elevar el balón por la espalda dándole impulso con los dos pies. No le salió bien, pero ahí queda.

El balón sale fuera y Mbappé (París Saint-Germain) saca de banda.

Donnarumma (París Saint-Germain) realiza un saque de portería.

Ha pegado primero el PSG, veremos cómo reacciona el City que parece haber perdido ese control inicial. Muy activo Messi en estos primeros minutos del encuentro.

Joao Cancelo (Manchester City) comete una falta sobre Messi.

Saque de banda de Walker (Manchester City), que pone el balón en juego.

Joao Cancelo (Manchester City) saca de banda.

¡Se mueve el marcador! ¡¡¡Goool de Gueye (París Saint-Germain)!!!

¡Buen disparo de Gueye (París Saint-Germain)! Lanzamiento con la pierna derecha . Bien dirigido.

¡Uyyy! Neymar (París Saint-Germain) dispara con la derecha. El balón se dirige fuera de portería.

¡GOOOOOOOOOOL! Qué poco ha necesitado el PSG. Jugada que arrancó por la derecha, llegó Mbappé hasta la línea de fondo, pase atrás, la deja pasar Neymar y la encastó Gueye al fondo de la red. No era fácil. Entró por toda la escuadra, con potencia. Primera llegada, primer gol.

Parece que empiezan a superar la presión del City los jugadores parisinos. Mantienen más el balón, lo mueve bien en el centro del campo y avanza cada vez más metros.

Saque de banda de A. Hakimi (París Saint-Germain).

Se anima el Parque de los Príncipes cuando Messi intentaba conducir una contra. No ha tenido éxito, le robaron la pelota en el círculo central, pero ha hecho levantar a los aficionados de sus asientos. Primer balón que toca el argentino en este partido.

De Bruyne (Manchester City) se acerca al área contraria con un centro desde la banda derecha.

Centro al área de De Bruyne (Manchester City).

Saque de banda de Walker (Manchester City).

De momento, domina la posesión el City. No concede opciones al PSG que está limitando a esperar y controlar.

Grealish (Manchester City) calcula mal su sprint y ve cómo el asistente invalida su acción. Fuera de juego.

Primer aviso. Walker se metió hasta la cocina pero con poco fuerza. Fácil para Donnarumma.

Centro al área de De Bruyne (Manchester City).

El colegiado hace sonar su silbato y señala falta de Damian (Fuenlabrada) a Carlos Isaac.

A. Hakimi (París Saint-Germain) saca de banda.

Rodilla al suelo contra el racismo y todo listo. ¡Arranca este partidazo! Balón en juego y primera posesión para el City. Grealish, como novedad, juega hoy por la izquierda. Prueba cómo encajarlo en su esquema Guardiola.

El partido ya está en juego.

¡UYYY! Con todo entraba De Bruyne, pero se tiró antes Donnarumma que despejó como pudo. Patadón de Kimpembe para alejar toda opción.

Partido parado mientras atienden a un jugador del PSG.

¡Salta Messi al césped! Sin duda el hombre más buscado por los focos hoy. Primer duelo de Champions en casa para el argentino. Momento para el himno de la Champions.

¡Todo listo para que empiece este partido! Espectacular el mosaico en las gradas del Parque de los Príncipes que presenta una gran entrada.

Guardiola y Messi, que compartieron camino en el Barça, no se veían las caras desde 2016, cuando el City se midió al Barça en la fase de grupos de la Champions. En total, desde que se separaron sus destinos en 2012, se han enfrentado en cuatro ocasiones. Dos en 2015, que acabaron con su Bayern apeado en semifinales de la Champions League, y los mencionados con el City. En total, dos victorias para cada uno.

El de hoy será también el reencuentro de Messi con Guardiola, por primera vez como jugador del PSG. El técnico catalán afirmó en la previa que aunque “años atrás no podías imaginar a Messi saliendo del Barça”, ahora “todo el mundo ya lo ha asimilado”, y que quiere verlo sobre el campo: “Espero que juegue. Por el bien del espectáculo”. Deseo concedido.

“Creo que un jugador como Messi habla por si solo sobre el campo. Poco más tengo que añadir. Tuvimos mucha suerte de trabajar con él. Lo que ha hecho en su carrera es más que excepcional, y espero que mañana pueda jugar para el bien del espectáculo” , añadió en la rueda de prensa previa al choque Pep Guardiola.

En mejor dinámica llega el Manchester City a este partido, con la victoria de la primera jornada ante el Leipzig (6-3) y tras ganar al Chelsea la pasada jornada en Premier League en el duelo particular entre Tuchel y Guardiola. Para este choque en París, el técnico de Santpedor vuelve a apostar por la dupla Dias-Laporte que tan buenas prestaciones le dio el sábado en Stamford Bridge. Stones, por tanto, arrancará el duelo desde el banquillo, igual que Ferran Torres.

Guardiola cuenta para este encuentro con las bajas de dos hombres importantes como Zinchenko o Gundogan que dejó en sus redes un mensaje de apoyo para sus compañeros antes del partido.

También entró en el equipo titular del PSG Verratti, que era duda hasta el último por su lesión. Sigue fuera de la convocatoria Sergio Ramos y tampoco entró Di Maria.

Bajo palos, Pochettino vuelve a apostar por el italiano Donnarumma en detrimento de Keylor Navas, en esa rotación que están manteniendo los dos guardametas del equipo esta temporada.

Messi era la gran duda de Pochettino para el partido de hoy. El argentino, que se lesionó en el duelo de la Ligue 1 ante el Olympique, ha trabajado los dos últimos días para llegar al partido y finalmente pudo entrar en la convocatoria. No ha dudado Pochettino en su once inicial, sabedor de que no puede permitirse un nuevo pinchazo tras el empate de la primera jornada ante el Brujas.

Y este es el once de Pochettino. Como era de esperar, Messi entra en el equipo titular, recuperado ya de sus molestias. Tridente de lujo para el PSG con Messi, Neymar y Mbappé.

Duelo especial hoy para el guardameta del Chelsea, Ederson, que cumple su partido 200 con los Sky blues

Ya conocemos el once titular del City para el encuentro de hoy en el Parque de los Príncipes. Estos son los 11 elegidos por Guardiola:

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Fuenlabrada - Real Oviedo correspondiente a la 21a Jornada de Segunda División 2021-2022

Cargar más