Menú
Olympiacos

Olympiacos

0 - 2

Champions League 2017 - 2018 - 6ª Jornada 05 de diciembre Hora: 20:45h

Juventus

Juventus

La Juventus no falló en Atenas y estará en octavos

El conjunto italiano se impuso 0-2 al Olympiacos y pasa como segundo de grupo

Cuadrado y Bernardeschi no dieron opción a un rival que fue inferior

LACHAMPIONS | Olympiacos - Juventus (0-2) | BEINSPORTS

La Juventus de Turin dependía de sí mismo para estar en los octavos de final de la Champions League. No falló. El conjunto que entrena Allegri se impuso 0-2 en Grecia y, de esta manera, no tuvo que estar pendiente de lo que ocurriera entre Barcelona y Sporting de Portugal.

FICHA TÉCNICA

CHAMPIONS LEAGUE

OLYMPIACOS

0-2

JUVENTUS

OLYMPIACOS

Proto; Elabdellaoui, Nikolaou, Engels, Koutris; Romao, Tachtsidis; Felipe Pardo, Odjidja (Fortounis, 62'), Sebá (Marin, 46'); y Djurdjevic (Nabouhane, 71').

JUVENTUS

Szczesny; De Sciglio, Barzagli (Rugani, 70'), Benatia, Alex Sandro; Khedira, Matuidi; Cuadrado (Bernardeschi, 84'), Dybala (Pjanic, 62'), Douglas Costa; e Higuaín.

GOLES

0-1, Cuadrado (15'). 0-2, Bernardeschi (90').

ÁRBITRO

David Fernández Borbalán (español). T.A.: Leonardo Koutris (32'), Uros Djurdjevic (43'), Dimitrios Nikolaou (55')/Medhi Benatia (49').

INCIDENCIAS

Partidos disputado en el Karaiskaki Stadium de Atenas ante 30.000 espectadores.

Los portugueses tenían una mínima opción de estar en octavos, pero necesitaban ganar y que la Juventus no lo hiciera ante el Olympiacos. Sin embargo, los italianos superaron a un rival inferior que, además, salió al campo sin nada en juego, puesto que ya estaban eliminados y tampoco tenían ninguna opción de acabar terceros para jugar la Europea League.

[Consulta las clasificaciones de la Champions League tras la jornada 6 de la fase de grupos]

El partido de los italianos no fue brillante, pero sí se puso rápido de cara para la Juventus, que se adelantó al cuarto de hora con un gol de Cuadrado, que completó una gran acción con el 0-1. El Olympiacos tuvo alguna acción para empatar el encuentro, pero no encontró el camino del gol, algo que los de Allegri aprovecharon para intentar dormir el encuentro. La realidad es que pasaban los minutos sin que el marcador se moviera. 

Además, al otro lado del mediterráneo, el Sporting de Lisboa perdía ante el Barcelona, así que tampoco era cuestión de arriesgar demasiado en busca de un segundo gol que hubiera provocado el empate griego. La sentencia llegó en el último minuto, tras el cambio de Cuadrado por Bernardeschi. La casualidad quiso que ambos marcaran. El internacional italiano hizo el segundo y cerró el partido, además de la segunda posición del grupo y la clasificación para los octavos de la Champions. Trabajo hecho y para casa. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil